Para 818 en los barbechos, primero hay que echarles hervicida total, y luego pasada de smarag, por que si no se escapan algunas malas hiervas.
Lo mas acertado en los barbechos es el arado. con este te aseguras mucho tiempo sin malas hiervas
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
si te aseguras mucho tiempo sin hierbas y tambien te aseguras quemar algun deposito a 0,70€/ltr... ahora hay que hechar cuentas, hasta para arrancar el tractor para ir a ver una parcela
Yo comento que es lo mejor, no lo mas económico.
Este año me han comentado que se ha gastado un tercio menos que los años pasados, en gasoil, y en fertilizantes, o sea que ni dios ha labrado, y hemos echado bastantes menos abonos y nitratos a nuestras tierras, y se siembra bastante mas girasol y guisantes, que a estos no se les echa fertilizantes.
El año que viene la mitad de soria en SD, y girasol y guisates y colza y.......
JF en eso no te doy la razon, si no es lo mas economico, no es lo mejor.... si al final pierdes dinero ya no es lo mejor.37grados38840,0202430556
Pues depende, algunos siembra en septiembre y glifosato en mayo, y otros directamente glifosato cuando se tercie, dependiendo de las malas hierbas y la lluvia. Y otros Chisel y glifosato, depende como vengan el tiempo, menos enganchar las vertederas de todo un poco.
y con el smaragad como los apañas, porque segun el Calabaza haceis maravillas con ellos!!! Esto ya me lo decia hace 3 años.
Pero si a Paco lo conocen en media España!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si soy maño, pero de muy cerquita de tu zona, asi que he hecho varios tratos con el Paco, y de antes con su padre.
Entonces, el smaragd funcina bien para los barbechos?
Es el primer año que lo voy a hacer. Glifosato hace 10 dias mas o menos y a partir de ahora cuando el tempero tire un poco (no mucho ) hacia seco pasada de subsolador. Segun veo yo el problema que puede tener el smaragd es que cree una suela de labor a no mucha profundidad. Solo paso el subsolador a lo que dejo de barbecho, de forma que a los 4 o 5 le haya pasado el subsolador a toda mi explotacion.
en vuestra tierra le salen jopos a los guisantes?, porque en Cordoba, concretamente en Santaella hay una parcela junto a la carretera que estaba para verla hace un mes (mas grandes que la foto de dyn6180) y ahora se la han comido literalmente los jopos, no creo que los siegue
una lastima
La opción de 818 me parece la mejor, lo que pasa es que hay que tener un trasto mas, el subsolador, que como lo claves un poco te saca todas las piedras arriba, y por no hablar de los terrones, y este aparato si que tiene que gastar gasoil, pero de todas las formas me parece la mejor opción.