consumo de john deere

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jsc0436a
Usuario medio

Mensaje por Jsc0436a »

La verdad es que JD en tecnologia fue siempre en tecnologia, por delante de sus conpetidores, y tambien es verdad, que hace 20 años el consumo, no era tan importante, aunque hoy por hoy...  yo me quedaria con el 130-90
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Siento discrepar pero jd que yo sepa nunca ha ido por delante de nadie en tecnologia, ni ahora ni hace 20 años, respecto a consumos lo unico que yo se es que mi 3140 simple traccion con un cultivador ramsones de 13 rejas y rastra se tragaba en sus buenos tiempos de 13 a 14 litros hora
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

y te parece mucho 13 litros ? , yo esque estoy flipando con lo de los consumos osea pa osotros 20 litros es una burrada , pues un tractor de mas de 160cv no para en 27 o 30 litros . joder si no pa que creeis que le hacen el deposito tan grande a los tractores pa poder trabajar por lo menos 10 horas con el .
segun algunos los fendt y case tendran unos 100 litros de deposito nada mas y con eso creo que hacen 4 dias
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Macho jm ponte las pilas joder, que para el trabajo que desarrolla un 3140 13 litros es una burrada, cojete un ebro 6100 que haras mas faena y gastaras bastante menos..... un tractor de 160 cv y que gaste mas de 20 litros es una salvajada, el que quiera que lo compre, peor a mi no me engañan
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Por cierto tanta tecnologia y tanta electronica y chorradas de comon rail y ostias, y total los motores de los tractores cada vez gastan mas, joder que gastaban menos hace 20 años que ahora, que hemos ganado con la tecnica? Valentin1538720,7738310185
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

que mas de 20 litros en un 160cv es una salvajada ?, pues macho busca uno de 160cv que gaste menos de eso que te lo compro
Rmxoioioi
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Rmxoioioi »

Perdon a dia de hoy TODOS los tractores  y TODOS los coches gastan mas que antes que hace 2 o 3 años porque deben cumplir normas anticontaminantes mucho mas severas que hace 5 años, asi que fijate la diferencia que habra con uno de hace 20. Si hace 20 años hubiesen tenido toda la tecnologia y la tecnica que tienen ahora habrian arrasado la tierra, pero no solo en automocion, si no todo en general. Y el cumplir esas normas exije que los motores gasten mas y anden menos.
Hombre, segun el trabajo que hagas, pero todo tractor al que le zurres por pequeño que sea no baja de 10 ni de palo... Ademas el 3140 tiene 95cv. Nosotros tuvimos un 3135, y se hacia las vegas de mi pueblo con un arado de 4. Cosa que hoy en dia, si vienen mis primos llevan un g170 con 6 fijo o 5 reversible, y un g240 con un 5 reversible.
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

jm yo creo que los que solo teneis john deere estais resignados con el consumo que tienen, yo tengo de varias marcas, y johndeere, me va muy bien comodo, y todo lo que tu quieras, pero comparado con el same explorer new, (el 6210) trabajando normal, con una sembradora, un rulo, vamos algo no muy pesado son mil pesetas mas con el john deere, todos los dias, y al que quiera se lo demuestro, y por lo que he leío en ente foro no soy el unico que lo suscribe
Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

Retomando el tema inicial de este foro y mirando los modelos comparados para ver si hay alguna "explicación" aparente veo que el tope de la  gama vision de landini solo llega 100, teniendo 93 caballos. No se si han cambiado la gama o es una confusión mia porque no conozco los modelos de estos.
Haber si alguien me aclara esto.
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

el tope de gama de landini vision es un 105 con 98cv iso, el john  deere 6220 tiene 99, la comparación no puede ser mas igualada, y para mi la explicación radica, en que el john deere consume casi igual trabajando duro, que haciendolo livianamente, y otros motores cuando el motor no está muy cargado consumen menos, yo no he hecho un estudio muy afinado, pero el same explorer new 95 en trabajo medio puede gastar 8-9 litros y el 6210 se va a 10-11, si embargo cuando la carga sube el consumo se iguala el same puede llegar a 10-11 y el john deere apenas sube a 11-12 litros
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

hoy hablando en el bar del consumo an salido varios voluntarios pa hacer la prueba . vamos a hacer una prueba con un jd 7710 contra fiat 115-90 , en principio la ibamos a hacer con tractores de iguales cv pero la vamos hacer con tractores de distintos cv y a medir el consumo hectarea  , arando los dos en las misma parcela , el 7710 con 4 vertederas y el 115 con 3 , vamos a medir una hectarea para cada uno aver en el tiempo que la aran y el gasoil que gastan , la parcela es un pivot de 600 metros de largo que a estado de remolacha , esta sin tocar despues de la cosechadora , la profundidad sera de +- 40cm , el 7710 16.9-30 20.8-42 contrapesos delante y agua en las ruedas de detras al 50% total unos 8000 kg llevara unas kverneland de 4 cuerpos a 45cm y el fiat 14.9-28 520/70-38 contrapesos agua detras al 100% unos 6500 kg con unas ovlac de 3 cuerpos a 40cm , aver si podemos hacerla mañana si no esta muy cargado el terreno , el terreno es un terreno franco arenoso de vega .
ya os contare como a salido aver si salimos de dudas y aver si a mas de uno en el bar le tengo que dar con el bidon de gasoi en los morros , se la e hechao a un fendt 818 y se me a hechao pa tras no sera que gasta mas de lo que dice ?
Cuencaj2
Usuario medio

Mensaje por Cuencaj2 »

Seguro que gasta mas de lo que dice, aqui hay uno que se ha comprado un fendt 410 segun el con el vibrador le gasta 35 litros señores, 35 litros y lo mas gracioso es que todos los dias echa gasoil en el surtidor que tenemos en la cooperativa.Asi es que a mi no me engaña, engaña a su bolsillo. Y de andar pues como todos, en verano dando de rastron ando yo mas con el oruga que el como este el terreno un poco quebrado.
Jesusob
Usuario Avanzado

Mensaje por Jesusob »

hombre yo tengo un fendt 410 y no es que sea una hermanita de la caridad en cuanto a consumo, pero gasta menos que un 6220 casi 20 cv menor, y con vibro tampoco gastan mucho los tractores, yo lo llevo en un mccormick mtx 150, y gasta poco, mas de 35 seguro pero poco
lamborghini 76
Cesar2
Usuario Avanzado

Mensaje por Cesar2 »

Jm1 buena iniciativa, ya nos contarás.
Alberto2 el 6220 tiene 90 caballos reales aunque nos los vendan con 97 de potencia máxima. El landini 105 coincide en potencia con este segun esta pag: http://www.landini.com/pdf/05_VIS_8P.pdf
El jd tiene un 30% mas de reserva de par, puede que el consumo tenga algo que ver con esto.
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

aver esta mañana emos hecho la prueba , el terreno no estaba muy bueno pero en ninguno de los dos el patinaje a superado el 5% . la prueba la hemos hecho a las 11 emos medido dos parcelas de 600metros de largo por 18 de ancho un total de 10800 metros algo mas de la hectarea para poder hacer manos justas el 7710 10 manos y el 115 15 manos , emos llenado los depositos a pie de parcela despues de probar las vertederas , la profundidad a variado entre 37 y 41 cm , la velocidad de los tractores el 7710 segun marcador 7 km/h y el fiat segun libro 5.7 km/h ( con un cambio mejor podria aver ido un poco mas rapido asi una era mucho y otra poco ) ,
el jd a arado la parcela en 1 hora y 2 minutos , el fiat en 1 hora y 45 minutos , despues de terminar emos llenado los depositos otra vez , al fiat se le an hechado 28 litros y al jd 26 , lo que hace un consumo en el fiat de 16 litros hora y en el jd 26 litros hora , ohora consumo hectarea el fiat 26 litros y el jd 24 ,
conclusion el fiat gasto menos a la hora pero aro menos si hubiera tenido un cambio con una velocidad entre medias el consumo estaria como el jd en torno a los 25-26 litros hectarea con la diferencia que el jd la aro en 1 hora y el fiat en 1.45 , esto es lo que hay si os lo quereis creer os lo creeis la proxima vez llamamos a un notario .
la proxima prueba sera con dos tractores iguales
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Jm la prueba parece correcta y los consumos bastante reales, la pena es no haber podido hacer la prueba con dos tractores de igual potencia, de todas formas esa serie de fiat son tractores bastante lentos, que aunque gastan poco tambien desarrollan poco, quiza si hubierais compaardo con 160-90 la prueba hubiera salido ganador el fiat en consumo....o no....
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

[QUOTE=Rmxoioioi]
Perdon a dia de hoy TODOS los tractores  y TODOS los coches gastan mas que antes que hace 2 o 3 años porque deben cumplir normas anticontaminantes mucho mas severas que hace 5 años, asi que fijate la diferencia que habra con uno de hace 20. Si hace 20 años hubiesen tenido toda la tecnologia y la tecnica que tienen ahora habrian arrasado la tierra, pero no solo en automocion, si no todo en general. Y el cumplir esas normas exije que los motores gasten mas y anden menos.
Hombre, segun el trabajo que hagas, pero todo tractor al que le zurres por pequeño que sea no baja de 10 ni de palo... Ademas el 3140 tiene 95cv. Nosotros tuvimos un 3135, y se hacia las vegas de mi pueblo con un arado de 4. Cosa que hoy en dia, si vienen mis primos llevan un g170 con 6 fijo o 5 reversible, y un g240 con un 5 reversible.
[/QUOTE] ç
Haber porque o yo soy tonto, o no me entero, porque por lo que me estais diciendo los tractores de ahora gastan MAS para contaminar MENOS.... venga va, y yo me chupo el dedo no? o sea que un trctor actual que traga 30 litros contamina menos que uno de antiguo que chupa 15? yo es que no  lo entiendo, que os pensais, que porque los tractores de ahora no hagan humo no contaminan o que? en cuanto llevan cuatro horas que se les fastidian los catalizadores, humean como los demas, si los tarctores de antes gastaban menos y tiraban mas sera porque queman mejor el gasoil no? por lo tanto si queman mejor el gasoil contaminaran menos no? digo yo
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

hay un 160-90 por aqui pero la verdad no le veo yo alegria  , toda esa serie de fiat tiene el problema del cambio pocas velocidades y poco escalonadas .
despues de la prueba no direis que los jd gastan mucho gastan lo normal lo que los demas ,
vamos a hacer otra prueba el 7710 con un mf 6490 , la queremos hacer con un 818 y el no quiere , esque no hay mas fendt pa comparar
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Jm si, la verad es que esos fiats son bastante lentos, parecidos los 1300 y demas, oye, el massey es que dices que motor lleva? lo bueno seria que pudierais comparar con un tractor que llevara motor sisu porque de buen seguro que os ibais a caer de culo al ver la diferencia de consumo...
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Acabo de mirar l apagina de mf, el 6490 lleva motor sisu tal y como me imaginaba, haber si podeis hacer la prueba, que si el tractorista sabe sacarle el rendimiento al tractor, os aseguro que os llevareis una sorpresa...
Responder