Elección de desbrozadora

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
fafnir
Nuevo usuario

Re: Elección de desbrozadora

Mensaje por fafnir »

Y gracias a esta reparación, nuestra antigua Mcculloc ya arranca, tras haberle hecho lo mismo que ha la nueva. Habrá que probarla y ver que tal.
kapton
Usuario medio

Mensaje por kapton »

fafnir escribió:Arreglada. Escape obstruido, en parte interior, han tenido que desmontarla un poco.
No me han dicho la causa, así que no sé si ha sido casualidad, mal cuidado de la maquina, o error de diseño. En cualquier caso simple avería de mantenimiento, por lo que a menos que todos los años me pase esto, sigo recomendando esta maquina.
¿Qué % de aceite echas? ¿Y de qué marca? El escape se obstruye por carbonilla, aceite quemado; con toda la precaucion del mundo podria decirte que vas pasado de aceite o usas de mala calidad. Si te vuelve a dar problemas, puedes desmontarlo, quemarlo (con un soplete o en su defecto, en una hoguera), y se quema esa carbonilla, luego lo pintas con anticalórica y volver a montar. Yo lo tuve que hacer a la motosierra varias veces, hasta que el mecánico me dijo que con 20ml de aceite por litro (2%) va bien siempre que sea JASO FC.
fafnir
Nuevo usuario

Mensaje por fafnir »

Utilizo la mezcla común que me dan en la gasolinera, un bote de aceite y 4l de gasolina, es una zona agrícola y siempre hemos comprado la gasolina con mezcla así. Pero por lo que dices ese podría ser uno de los causantes del problema que hemos tenido. Si hago yo la mezcla, ¿recomendáis alguna marca de aceite? el porcentaje tendré que mirar las indicaciones del fabricante, no lo tengo a mano pero creo que era un 2%.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

fafnir escribió:Utilizo la mezcla común que me dan en la gasolinera, un bote de aceite y 4l de gasolina, es una zona agrícola y siempre hemos comprado la gasolina con mezcla así. Pero por lo que dices ese podría ser uno de los causantes del problema que hemos tenido. Si hago yo la mezcla, ¿recomendáis alguna marca de aceite? el porcentaje tendré que mirar las indicaciones del fabricante, no lo tengo a mano pero creo que era un 2%.
Suponiendo que el bote sea de 125 ml vas pasadísimo, a mas del 3%, ( siempre y cuando que te recomienden el 2% ) un bote de esos para 5 litros te da una mezcla del 2,5% que ya es mas aceptable. Lo suyo sería que comprases un envase de un litro que ya suelen venir todos con un dosificador y así lo echas clavado y te sale mas barato. Marcas no te voy a recomendar, cualquiera conocida que cumpla los requisitos de tu máquina, yo uso el de Husqvarna, pero porque tengo máquinas de esa marca, no porque piense que es el mejor.
fafnir
Nuevo usuario

Mensaje por fafnir »

Hola, preparándome para la vuelta a la huerta. A ver si en un par de semanas, estoy valorando comprar otra desbrozadora. La alpina sigue funcionando bien y sin problemas, a pesar de que sigo comprando la mezcla en la gasolinera, se que no es lo más adecuado, pero..
La nueva adquisición no es para substituir a la Alpina, es para que alguien más me ayude con el trabajo. En esta ocasión busco algo mucho más económico, ya que esta maquina trabajará mucho menos que la otra. Busco algo por 150€, 20€ arriba o abajo, que opinión os merece la ANOVA PLUS D43B, y pesa 3kg menos que la Alpina, me entra en presupuesto, no he escuchado malos comentarios sobre la marca, pero también es cierto que es bastante reciente. ¿Sugerencias?
MOMOCA
Nuevo usuario

Mensaje por MOMOCA »

Buenas tardes, me gustaría aprovechar este foto ya abierto para exponer también la misma cuestión.

Dispongo de una pequeña finca donde vivo de 3000m2, con olivos y parcela en barbecho con algún que otro frutal y crece mucho la hierba y maleza. No tengo de momento ni ganado que pueda comerse la hierba así que tendré que mantenerla a base de trabajo con la desbrozadora y motoazada.

Estoy buscando una desbrozadora y por recomendaciones me han propuesto estos dos modelos:

• Garland BEST 921G-V18 de 51,7cc /1,9HP (9,3kg)
• Anova D63BA de 63cc /2,7HP (9,8kg)

¿Alguien me puede dar referencias y opinión sobre esas marcas y modelos? ¿Alguien tiene alguna de ellas?

Toda la información que podáis ofrecerme agradecido estaría. Muchas gracias
Responder