IVA compra maquinaria extranjero

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Valentin31
Usuario experto

Re: IVA compra maquinaria extranjero

Mensaje por Valentin31 »

Firy escribió:que hartura, en cualquier tema siempre acabamos a la gresca..

bueno felix, yo creo que hay que distinguir dos casos:

Operador intracomunitario: valentin lo ha explicado muy bien, y lo que yo quise decir es que no merece la pena para un particular, por las razones que explica perfectamente él.

Particular: respecto al iva, pues ocurrirá algo parecido a lo que pasa en españa, si compras a un particular que no tenga que emitir iva, pues lo comprarás sin iva, pero si es a una empresa que tiene que poner IVA, no te queda mas remedio, lo pagues alli (abonando luego la diferencia con hacienda aqui) o aqui despues si lo compras a un intermediario que a su vez lo haya pagado alli... ¿es asi o no Valentin?
No es asi, pues aunque a lo mejor en algún país concreto pueda ser asi, tanto en Francia como Alemania, compres a un particular o a una empresa, factura va a haber y SIEMPRE se emite iva, si estas a modulos, autoliquidación aquí y si estas en el general, lo dicho anteriormente...
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Felix4696 escribió:El tema es que esto es más lioso por la forma de expresión que por el razonamiento,pero quien lo ha hecho sabe como se hace y que le conviene.puede que hacerse operador intra sea un rollo para según que cosas,pero sí yo mañana voy a comprar una máquina de 50000€,prefiero que el IVA de esa máquina se quede en mi cuenta a que lo tenga hacienda en la suya y me lo devuelva dentro de 15 meses.
Eso como hemos comentado, ya depende del gusto de cada cual y su situación....a veces lo que puede parecer una ventaja puede terminar en un autentico quebradero,sin ir mas lejos ahora mismo hay un mozo de mi pueblo que compro por un tractor de 30000 euros en Alemania y tiene retenido y en inspección el IVA de toda su explotación de los últimos dos años que sube muchísimo mas de 30000 euros y su IVA, aparte de la continua inquisición a la que se esta viendo sometido, pues están pidiéndole presentar documentos cada dos por tres...
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Valentin31 escribió:
Firy escribió:que hartura, en cualquier tema siempre acabamos a la gresca..

bueno felix, yo creo que hay que distinguir dos casos:

Operador intracomunitario: valentin lo ha explicado muy bien, y lo que yo quise decir es que no merece la pena para un particular, por las razones que explica perfectamente él.

Particular: respecto al iva, pues ocurrirá algo parecido a lo que pasa en españa, si compras a un particular que no tenga que emitir iva, pues lo comprarás sin iva, pero si es a una empresa que tiene que poner IVA, no te queda mas remedio, lo pagues alli (abonando luego la diferencia con hacienda aqui) o aqui despues si lo compras a un intermediario que a su vez lo haya pagado alli... ¿es asi o no Valentin?
No es asi, pues aunque a lo mejor en algún país concreto pueda ser asi, tanto en Francia como Alemania, compres a un particular o a una empresa, factura va a haber y SIEMPRE se emite iva, si estas a modulos, autoliquidación aquí y si estas en el general, lo dicho anteriormente...
Lo dije desde la ignorancia, no se si en esos paises la compra entre particulares es como aquí, pero si lo dices tú me lo creo

Ósea que o pagas el iva allí o lo pagas aquí haciendo una autoliquidacion.. claro eso ya te joroba más si estás en módulos que no lo compensas..

Y si te haces operador intra la única ventaja si estás en contabilidad es que no lo adelantas.. y si estás en módulos no pagas? Me extraña, sería demasiado chollo, lo haría la peña más.. aunque claro a lo mejor viene luego la segunda parte que citáis, acoso y derribo montoril..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder