que pala me recomendais?????

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

No se como se soltara la tenias, pero mas rapido que la BMH no creo, es muy rapido y simple, pero claro, todo es acostumbrarse a una o otra
Nothing runs like a deere
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Hola.   Yo tengo dos palas: una leon montada en el JD3140 simple tracion y una tenias B3 serie 200 montada en un same doble traccion 120 cv.
La Leon no la suelto nunca excepto el cazo por que necesito media mañana luego para montarla denuevo, sin embargo la tenias la suelto y la engancho cada dos por tres en menos de 1 minuto, es increible lo bien que se suelta, nunca suelto el cazo por que me cuesta lo mismo que soltar la pala entera.
La Leon a pesar de llevar engrasadores chirrea por todos los lados, esta de grasa como una m*** y tiene mas orguras que una puerta vieja, pero tb hay que decir que tiene ya unos 15 añitos. La tenias tiene 6 años y esta como nueva, perfecta. La Leon la uso para las piedras, cargar grano a granel o en sacas a la sembradora, abono en sacas y poco mas.  La tenias la uso para cargar el grano,  la remolacha, coger piedras y pocas veces tirar alguna linde o mover tierras.
Procuro no hacer el burro con ninguna de ellas, aunque creo que todos nos pasamos aveces sobregargandolas o forzandolas.
Esa es mi esperiencia en palas.
Agur
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

Yo tengo una tenias desde hace 8 años la utilizo mas que nada para remolacha y va muy bien, le tengo un cazo de alto volteo tenias, y es una maravilla. Yo no la tengo que coger y soltar muchas veces pero no es nada complicada.
Un Saludo
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

yo tengo experiencia en las dos i bajo mi punto de vista es mas rapida la tenias para desenganchar, aunk como dice jd8000 es cogerle el punto
Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

Todas las palas son buenas, sea la que sea, las hay con mejor elegancia quizas, las hay con mejor densenvoltura, que suben mas o menos, mas faciles de desenganchar, ect. pero todas son buenas, seguro. Hoy en dia ya no se fabrican productos malos o regulares, claro que hay que buscar aparte de todo la calidad de la pala, su robustez, sin averias, su servicio, su repuesto,todo. La verdad sea dicha., cualquier producto palas en este caso, las hacen mejor o peor quienes estan detras de ella, que el dia que le de por joderse algo, al dia siguiente este reparada, esa es la diferencia, que la pala costo mas de compra, se fue de precio seguro, pero aùn hoy no conoce al mecanico, esta es la mejor pala.
Alguien dice que si TENIAS, BMH ECT STOLL,  stoll, la gran desconocida, se esta introduciendo en el mercado español poco a poco, pero seguras son dos cosas, se va de precio y tiene una inmensa calidad, es del grupo JF-STOLL. Serà una pala a tener en cuenta.

jesùs
Ttv1160
Usuario Avanzado

Mensaje por Ttv1160 »

Si Clayson, si además hoy en día prácticamente todas las cosas son
medianamente buenas, pero yo he mirado por internet pues bmh, tenías,
maiileux... y prefiero la mailleux mil veces, lo que pasa es que el
ÚNICO DIOS ES DE PAPEL Y DINERO SE LLAMA, y es el que manda.
Ttv116038758,0294791667
Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

tv 11 canal 2 : yo dije que todas son buenas, no medianamente buenas, la calidad rebosa por los lados en todas, que tu sea un enamorado de la maiilleaux, perfecto, a mi tambièn me gustan los mercedes, los audi y los bmw, y no me dicen nada los ferrari, son demasiado caros para ser simplemente un coche mas, con sus 4 ruedas, sus 2 asientos y su motor, que seguro es el mas rapido, si, pero los otros tambien mueven al coche en el que estan montados, eso significa que para el trabajo diario, no hace falta gastarse un monton de pasta, si con otra pala, cara pero mas economica haces tu trabajo, ademas internet no te dice nada, la calidad, la funcionalidad y la practicidad la dicen quienes las poseen, quienes las usan a diario, no internet.

jesùs
Newclas
Usuario Avanzado

Mensaje por Newclas »

eliaslopezehijos.es
Jsc0436a
Usuario medio

Mensaje por Jsc0436a »

500 has, me encantan tus maquinas.
mac2
Usuario Avanzado

Mensaje por mac2 »

500has peazo de cazo el del 7720 por mi zona lo mas grande que hay es el de una mailleux que carga 1500kg de trigo,respecto a las palas yo pienso que una de las marcas que mejor precio tiene para su calidad es tenias, la del leon que decian que era igual que tenias no tiene nada que ver  y le he visto el enganche en hierro cosa que tuvo tenias y lo tuvo que sustituir por el fundido ya que se doblaban, habeis oido hablar de la pala quicke es que he visto alguna y parecia que tenia buena pinta.
Ttv1160
Usuario Avanzado

Mensaje por Ttv1160 »

Pedazo de nave 500has.

Buenas máquinas y buen cazo, ese se lleva todo por delante.

Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Continuando con el tema de las palas, queria conocer mas experiencias de gente que tenga pala RODA, ya que la TENIAS no la fabrican para mi tractor New Holland de la serie G. y estos de RODA me han dicho que si la hacen. En la página web de Roda no se ve nada de nada sobre como son las palas, si alguien ha visto algún tractor  G170 con pala de la marca que sea que me lo dija gracias.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

no hacen la tenias para el g ?? pues yo tengo idea de aver visto un g190 con pala tenias , bueno no la pala pero los anclajes me parecieron de tenias
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Les volveré a mandar otro correo a los de tenias, pero en la fima, me dijeron, que no lo tenian en catálogo.
Jm1, pues si conoces alguien que tenga un 190 con pala, me das su teléfono y ya le pregunto ¿ok?
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

el tractor no estoy seguro si es una tenias lo que lleva ami si que me parecieron los anclajes de una tenias pero si ellos te dicen que no sera que no , pero pregunta si los hay pal ford 8670 que es el mismo , pero te puedo decir que es por la zona de la fuente san esteban de uno que se dedica a los cereales o el abono tengo entendido , aqui en el foro hay uno de esa zona mac2 , alomejor el sabe algo Jm138775,7961921296
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Gracias jm1 es una opción,les especificaré a los de Tenias que es para un Ford 8670, de todas formas, me voy a poner en contacto con los concesionarios new Holland de Salamanca a ver lo que me dicen.
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

ponte en contacto con ellos pero no creo que te solucionen nada , aparte de mal servicio casi no ponen palas , suponiendo que esa pala que te digo sea una tenias , no creo que la montaran ellos
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

Última edición por Ambrosio el 14 Dic 2011, 21:14, editado 1 vez en total.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo he tenido BMH y Tenias, y me quedo tambien con BMH. Mas fuerte que la tenias.
Nothing runs like a deere
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

BMH
Última edición por Ambrosio el 14 Dic 2011, 20:44, editado 1 vez en total.
Responder