remolque

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pose
Usuario medio

Mensaje por Pose »

en mi zona los remolque no llevan eje delantero, son tipo tandem, con lo cual cuando una rueda pilla una piedra o un bache, al llevar el eje en medio de las dos ruedas longitudinales, la altura del desnivel es siempre la mitad, por eso son mas seguros, y al no llevar eje delantero el tractor lleva parte del peso de la carga en el eje de tracción con lo cual mejora la motricidad.
Dices pedrodarrivas que son más seguros los remolques con eje delantero, que ventajas tienen sobre uno normal? no hacen tijera? yo creia que solo se utilizaban en sitios llanos y para no cargar peso en el tractor, yo creo que es mas facil dominar la carga si el peso va repartido entre el eje trasero del remolque y el trasero del tractor, sin eje delantero de remolque,  sino es asi explicarme porque?
Duerno
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Duerno »

Una cosa, pero cuando se te levanta el tractor de atras, como en las fotos de antes,  cuando vuelves a bajar el volquete, baja derrepente el tractor y pega un 0stion del demonio, o va aterrenando de atras poco a poco
Raúl Quintanila de Almanza (LEON)
¡¡ Mas vale cargar de una vez que dar dos viajes !! <b<7b
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

mi abuelo tiene dos y como no hayas aprendido bien a meterlos de culo es imposible meterlos a una nave pa tras y yo creo que puede hacer tijera el eje de lantero 
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

Hombre practicando i con una lanza larga creo k tampoco tiene k ser tan complicado.
pues imaginate los camiones k me venian a cargar pollos a mi con carreta asi detras i denoche. casi siempre los enganchaban al morro del camion para ver mejor i sino con un tractor para conseguir meterlo al lado de la nave. vamos una .. m*** hablando claro.

5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

Los dos tipos se meten bien pero claro hay que practicar un poco, no me jodais eso esta chupao!!! 
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Ya te digo 5956lolo, más facil para mi me resulta las tipo tamdem, pero las dos son fáciles. Os voy a contar un "truquillo" de un hombre que conozco que se le da un poco mal. Cuando compró el remolque, se le llevó al herrero de un pueblo de al lado, y le mandó que le pusiera dos bulones bien gordos (uno a cada lado de la corona). Cuando le tiene que meter a la cochera, le deja un poco enfilado, pone sus bulones, y arrastrar las ruedas de delante hasta que le mete, jejeje
Por cierto antes se hacian muchos concursos de arada, destreza con el remolque, con la pala... y ya no oigo casi na. El año pasado en la feria de Valladolid hubo algo de manejo de pala y remolque pero tenias que clasificarte a nivel provincial o algo así. Yo quería presentarme con uno de mi pueblo que es muy fanfarrón pero pocos días antes se me acojonó y no participé.
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

en guadalajara hacen de arada y remolque los de la asociacion  de agricultores y ganaderos pero este año no se cuando ha sido
5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

Por aqui por Zamora se hacen varios de remolque yo no me he presentado a ninguno pero lo se porque un amigo mio de Fuentesauco siempre va y "siempre moja" pero ese es cosa a parte es muy bueno.
5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

Ahhhh KIKO mi padre tambien le tenia Bulones pero claro lo mas parecido que habia visto hera el carro de mulas (en los años sesenta).
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

CREO QUE UN TRACTOR DE 85CV NO ESTÁ HOMOLAGADO PARA ARRASTRAR REMOLQUE, CON FRENO HIDRÁULICO POR SUPUESTO, DE 30 Tm, SE PUEDE MIRAR EN LA TARTETA DE INSPECCIÓN TÉCNICA.-
YO TENGO UN TRÍDEM DE HNOS. GARCIA (PEÑAFIEL(VA)), LA NUEVA BAÑERA DE CONSTRUCCIÓN CÓNICA, PORTÓN HIDRÁULICO Y MANUAL, ALZAMIENTO DEL PRIMER EJE EN VACÍO, TERCER EJE AUTODIRECCIONAL, DE 7'20 MTS (LARGO), 2'4O MTS (ANCHO) Y 1'60 MTS (ALTO), TIENE UNA TARA DE 6.700 KGS, LLEVA 23000 KGS EN TRIGO Y 21000 EN PATATAS Y ME COSTO 18000 EUROS.-
LE ENGANCHO UN JD 6820 Y VA..... BIEN.-
JD2035,JD2850 y JD7600
Reivax
Usuario medio

Mensaje por Reivax »

Yo al 6820 le he comprado una Gili (Montgai (Ll)) contruccion normal, porton hidraulico, tandem direccional, suspension neumatica, freno hidraulico, rueda 425/65-22.5, 6.00m largo, 2.25 ancho, 1.20 alto + alzas de 0.5m, o sea unos 22 m3...precio final sin cambio 12400+IVA
Para el 6820, a mi me parece que poco mas quilos puedes, al menos aqui...

Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Nosotros compramos una bañera Macías en el 2.000 de dos ejes tipo tanden (no bugie), el de atras direccional (bloqueable hidrahulico desde el tractor), rueda 445 bridgestone, frenos hidrahulicos en las 4, rueda de repuesto con disco, toldo de lona, dos hidrahulicos para levantar alante (desde el tractor o desde la toma de fuerza) otros dos para atras (solo toma fuerza), las patas para que apolle atras (solo toma fuerza), toma de fuerza hidrahulica con el deposito, botonera con 4 palancas de doble efecto, puerta automatica de ganchos, tambien se abre de libro, kit de chapas para quitar los rincones de dentro, alargadera de la trampilla de atras, 23 metros cubicos mas cartolillas de 0.25. nos pidieron 3.600.000 (no recuerdo si con iva o sin el, cuando valla al pueblo lo miro)
Nuestro pueblo es muy accidentado y llevamos bastante terreno, siempre le llevamos a la tierra con mineral, nitrato, semilla, lo que sea y le damos mucho trote, todo el dia subiendo y bajando todos los hidrahulicos y cambiando el remolque de sitio y tambien llevamos 1.000.000 de kilos a la cooperativa (unos 60-65 kilometros ir y volver) aparte de ir a seleccionar y a por mineral o lo que sea, y de momento no nos ha dado ningun problema, ni un reten que tire aceite ni nada de oxido. Eso si, le lavamos y engrasamos bastante y estamos pendientes, aunque le demos caña. Lo llevamos con un Fendt Favorit 818 (190cv motor MAN) y las pasa canutas. Se nos gastan antes las ruedas de atras que las de alante.
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Lo de poner las fotos a 60k, todo un acierto.
.
.
.
.
.
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

Hola, yo tambien tengo un Macias como el de la foto, nueva de este año, de 5'75 x 2'37 (media interior). Estas bañeras las hacen en gomecello (salamanca), y es de lo mejor q he visto. El tractor es un Ares de 113 CV y es super inteligente, huele las cuestas antes de llegar a ellas.
Macias tambien hace remolques de 3 ejes (el de atras direccional, y el delantero creo q tambien) de 7'5 metros de largo, y creo q incluso mas. Por chasis llevan doble viga estructural
Mikkel
Usuario Avanzado

Mensaje por Mikkel »

aki va el mio. 2 ejes de camion doble rueda, cargado de trigo lleva casi 26.000 kg
Mikkel
Usuario Avanzado

Mensaje por Mikkel »

la imagen me ocupa 466kb. como hago para pasarla a 60?
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Pues yo uso el Microsof photo editor, el programa que uso para verlas, y arriva donde pone imagen hay una opcion que pone cambiar tamaño, y la voy reduciendo hasta que ocupa 60k...
.
.
.
.
.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

yo con el photoshop CS
Mikkel
Usuario Avanzado