Pala Tenias o MX
Re: Pala Tenias o MX
yo si tuviera que comprar otra vez una pala, no compraria tenias, son muy poco seguras,, hay gente que se les a desenganchado y se an llegado a meter dentro de la cabina, yo tengo vibrador de aceitunas y una lopez garrido, que practicamente es lo mismo, solo que mas reforzada( y mas pesada) y le tengo soldado unos casquillos a los amarres y otro a la pala para entrarle un bulon de seguridad, porque esas pestañas hay veces que se parten y te pueden buscar una desgracia.
yo los distribuidores que tengo son tenias y lopez garrido y por eso las compre, si algun dia cambio, seguramente no sera ninguna de ellas.
yo los distribuidores que tengo son tenias y lopez garrido y por eso las compre, si algun dia cambio, seguramente no sera ninguna de ellas.
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Los enganches para cazo son iguales los de MX que los de Tenías??
Me temo que no, pero es por asegurarme..
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Espero que no,Caifas,porque no creo que a ningun fabricante se le ocurra de meter esa porqueria de enganche que lleva tenias,peor no lo podian hacer y encima tercos que no lo cambian.
Los nuevos modelos evolution tienen nuevos anclajes, seran una m..nose, al menos esteticamente no
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: Pala Tenias o MXir
Mx siempre ha tenido un enganche propio muy fuerte y parece que ahora lleva el europeo de serie, tenías parece que como opción, al revés que El León que lo incorporo hace varios años en la serie E. Pero vamos yo que tengo ambos tampoco veo yo mucho más fuerte el euro, el original Mx o el Manitou me parecen más robustos, lo único que el euro es el que se impone en todas las marcas y eso significa facilidad en el futuro para cambiar aperos, comprarlos usados etc
Respecto a una u otra pues yo pienso que por producto nacional y si valiera menos tenías, las nuevas evolution tienen muy buena pinta, diseño muy despejado etc. Lo que pasa es que te has ido a compararla con la marca "premium" junto con alo quique y quizás Stoll.. Cuando ves la construcción, como disponen las piezas, soldaduras..no creo yo que tenías llegue a un producto tan estudiado y robusto.. luego la buena hidráulica que meten, un amigo que tiene una levanta el tractor de delante un metro como si fuera una retro.. Por ejemplo el mando electrohidrulico independiente que meten en la últimas..uf mucha tela para igualar eso
En fin que los tractores no están pensados para llevar pala, y si se le da tralla y esta no es buena el trabajo puede pasar factura así que hay que comparar bien y buscar algo fuerte si el curro va a ser duro.. Para trabajos ligeros cualquiera va a ir bien y con las nacionales siempre será mejor el servicio postventa
Respecto a una u otra pues yo pienso que por producto nacional y si valiera menos tenías, las nuevas evolution tienen muy buena pinta, diseño muy despejado etc. Lo que pasa es que te has ido a compararla con la marca "premium" junto con alo quique y quizás Stoll.. Cuando ves la construcción, como disponen las piezas, soldaduras..no creo yo que tenías llegue a un producto tan estudiado y robusto.. luego la buena hidráulica que meten, un amigo que tiene una levanta el tractor de delante un metro como si fuera una retro.. Por ejemplo el mando electrohidrulico independiente que meten en la últimas..uf mucha tela para igualar eso
En fin que los tractores no están pensados para llevar pala, y si se le da tralla y esta no es buena el trabajo puede pasar factura así que hay que comparar bien y buscar algo fuerte si el curro va a ser duro.. Para trabajos ligeros cualquiera va a ir bien y con las nacionales siempre será mejor el servicio postventa
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario medio
Yo tengo una Clavellinas en un JD 6310 con un vibro con paragüas, cargo tierra y piedras con un cazo de 2 m y va estupendamente, ningún problema, solo engrasarla y a correr.
Un saludo
Un saludo
MX fabrica su propio enganche. Bajo pedido el sistema euro.Caifas escribió:Los enganches para cazo son iguales los de MX que los de Tenías??
Tenías su enganche de la serie B. También monta su sistema Evolution que es parecido al euro pero no son compatibles. Se puede pedir palas serie B con enganche Evolution y palas Evolution con enganche serie B.
Sistema euro monta BMH, El Leon en España.
Y europeas, Fendt, JD, Alo Quicque y no se si alguna masca más.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
¿Palpal dices que el euro no se puede pedir como opcion ni en MX ni en Tenias? yo pensaba que si
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
En MX, si se puede pedir.Firy escribió:¿Palpal dices que el euro no se puede pedir como opcion ni en MX ni en Tenias? yo pensaba que si
En Tenías, no. No lo fabrica.
Tenias fabrica 2 tipos, el de siempre y otro que es opcional, no se si es el euro o no
[quote="34958372"]Tenias fabrica 2 tipos, el de siempre y otro que es opcional, no se si es el euro o no[/quote
No. No es el euro.
No. No es el euro.
Yo tengo una tenias desde lo menos 10 años, y cargo de todo, piedras, abono, grano, paquetones, tierra... y hasta ahora NUNCA me ha dado ningún problema, lo único que le he tenido que soldar es a el cazo para un suplemento y lo único que ha gastado los dientes... es mas por aquí la mayoría son tenias y no he oído que a ninguna les haya dado problemas, me dolería dejarle la mia a alguien que haya doblado una... si tuviera que comprar otra no lo dudaría,
aunque tampoco tendría ningún inconveniente en hacerlo si se me presentara otra ocasión, eso si a ser posible siendo parecidas mejor nacional... Hala cogedla de Francia... pocos camiones nos volcaron en la frontera... el trigo también lo comprare en Francia que igual es mejor, y la leche, y...
aunque tampoco tendría ningún inconveniente en hacerlo si se me presentara otra ocasión, eso si a ser posible siendo parecidas mejor nacional... Hala cogedla de Francia... pocos camiones nos volcaron en la frontera... el trigo también lo comprare en Francia que igual es mejor, y la leche, y...
Zamora
-
- Usuario medio
El tema del enganche "EURO" no es tan fácil como creeis, cada fabricante hace su propio enganche al que se le puede llamar "EURO", Tenías también lo tiene, Adjunto por ejemplo el cuadro de distintos enganches de ALLO-QUICKE y una comparativa con las demás marcas. Ahora que alguien me diga cual es el EURO
victor
maquinaria
maquinaria
Hola Victordorm. Manda el adjunto de los enganches "EURO" para ver la comparativa de marcas.Victordom escribió:El tema del enganche "EURO" no es tan fácil como creeis, cada fabricante hace su propio enganche al que se le puede llamar "EURO", Tenías también lo tiene, Adjunto por ejemplo el cuadro de distintos enganches de ALLO-QUICKE y una comparativa con las demás marcas. Ahora que alguien me diga cual es el EURO
De lo contrario no podemos ver las diferencias.