cosecha

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alimaa »

Para Ih:
Corrales tiene una tierra muy buena rojiza y arcillosa, el precio no se cuanto estará pero rondará 500000 o 800000 incluso te pediran más pero eso ya son pagar bobadas.
El regadio en la zona alredor de Zamora (Villagodio, Coreses, Villaralbo) esta en unos 3 millones la hectarea.
Ih
Usuario medio

Mensaje por Ih »

Alimaa, pues me piden 1 millón por Ha,  todavía no he ido a verla pero me parecía caro, supongo que el precio andará más parecido a lo que tú dices.
De todas formas el precio es muy variable incluso en la misma zona.
"manda güevos " y mandó tres docenas
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Eso es caro.
Para la zona de valladolid es mas barato y muchisimo mejor terreno.
Aqui te pongo ensayos de variedades en pueblos de castilla y leon
www.jcyl.es/jcyl-client/jcyl/ files/Resultados_Cereales_2004?idMmedia=58931
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Yo creo que con esos precios de la tierra, hacen falta cientos de años para amortizarla, máxime teniendo en cuenta factores como el precio de la maquinaria, el gasoil. Para el cereal eso no se puede pagar, es un suicidio.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

¿a cuanto esta por las demas zonas?
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

En mi zona ZARAGOZA a linde de GUADALAJARA por debajo de 6000 € no compras un palmo de tierra. La regionalizacion 2500 kgr TRIGO DURO y alguna subvencion de agroambientales. Tambien por aqui cerca se esta pagando tierra a 3000 € o incluso menos pero tienen menos subvencion y las parcelas son mas pequeñas. Ambos casos sin parcelarTrinky38518,5637731481
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Provincia Zaragoza indice 2,2 Tn y parcelada entre 3600 y 6000 Euros
indice 2,0 Tn parcelada 2000 a 3000 €
Pero todoes un poco relativo, de como es la clase de tierra, de circustancias personales, El tipico del pueblo que paga a precio de oro, para quitarle la tierra al vecino, etc
Y ahora, que ya nos ha llegado la famosa carta de los derechos...  A cuanto vale una Ha, con derechos? y sin derechos?

Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Esa es otra a ver quien es el guapo que compra o arrienda tierra sin derechos.Es mas cuanto vale un derecho sin tierra.En aragon parece que los ayuntamientos estan en pie de guerra por el tema de los comunales.Tienen la tierra pero no los derechos.Si salen a subasta quien pujara por una tierra sin derechos,solo aquel al que le sobren derechos pero ¿a que precio ?
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

POr cierto decís que ya os han llegado las cartas de derechos, en la Comunidad Valenciana no las hemos recibido, ¿alguno está en la misma situación?.
Jmmag
Nuevo usuario

Mensaje por Jmmag »

Bueno chavales lo que tendriamos que ir pensando es como pagamos este año las letras de las maquinas.
Porque con producciones como las de mi zona de 750kg/ha me podreis explicar como preparamos para gastos de la siguiente cosecha.
Ra de que zona eres de la provincia de Valladolid para que hayan caido 25 litros de un golpe, o lo has soñado?
Nosotros somos de la comarca de Cuellar.
Un saludo y agua en abundancia para todos!
CHAO

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Aparte de las producciones, piensa en la famosa carta, q esa tambien trae buena pedregada, de momento en zaragoza el 17% de las explotaciones que se deja de barbecho blanco (En mi comarca) ya no tiene derecho... y la reserva nacional ya dira...........

Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

El problema es que si parte de los derechos van a parar al barbecho tradicional van a faltar derechos a monton.Para cubrir ese agujero la R.N. deberia descontar un 20% de todos los derechos.
Por mi zona empezaremos la siega sobre el dia 25 . Las cebadas a ras de suelo los trigos un poco mas altos y la produccion escasa. 30% de una cosecha normal (ojala me equivoque)
Chama
Usuario medio

Mensaje por Chama »

TRINKY de que zona eres?
Zetor
Usuario Avanzado

Mensaje por Zetor »

hola Chama,imagino que Trinky pueda ser de Cimballa,Calmarza,Sisamon,Cabolafuente o algun otro lugar no muy lejano a los que acabo de citar.
en todo caso mejor que lo aclare el,si lo cree conveniente.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Quería comentar que ya he visto la primera cosechadora en la -tierra del pan,zamora- con una producción de 2000 Kg de media
Los trigos mios todavía estan verdes y granando a 1,50 metros de altura -zona de tábara, zamora- (haber si les hago una foto para los escepticos)
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

ME siento afortunado, hoy he empezado, las perores cebadas que tengo (les cogio una enfermedad en el mes de abril ) y ha salido una media de 1800 Kg/Ha. teniendo en cuenta que en los alrededores no se va a segar.........

Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

[QUOTE=Chama]TRINKY de que zona eres?[/QUOTE] ZARAGOZA COMARCA DE DAROCA (JUNTO A LA LAGUNA DE GALLOCANTA) CERCA DEL LIMITE CON TERUEL Y GUADALAJARATrinky38521,1093402778
Responder