Arar fuera de surco con autoguiado

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
andant
Usuario experto

Re: Arar fuera de surco con autoguiado

Mensaje por andant »

cómo os vais por los cerroso de Ubeda. El tema va sobre vertederas de 7 surcos suspendida como la kver EO/LO y yo opino que para manejar ese aparato hace falta un tractor muy grande, sin embargo si fuera semisuspendido podría manejarlas uno con menos caballos. pero claro no es apta para parcelas pequeñas.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Claro que sí: Siembra tradicional=Vertedera, abonado, pase de cultivador y siembra+herbicida de preemergencia.

Eso es ST. Por aclararlo.
Jesús Velázquez Zurdo.
T7040
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por T7040 »

Ya he preguntado por lo de arar dentro y fuera de surco y me ha respondido que mejor fuera de surco,que lleva el tiro mas centrado y va mucho mejor que dentro,que al ser mucha anchura y largo si va dentro de surco le tira a atravesar el tractor
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

jejeje, claro por eso todo el mundo lo lleva por el surco, no se han enterado lo que se están perdiendo. ARados fuera surco, por ejemplo un Gregori Besson ya los vi en la Sima de Paris de 1988... y no parece que hayan ganado mucho terreno... vas ahora a descubrir el mundo majo.
alégrame el dia

Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

En la mayoria de mis tierras, completamente inviable

Por tamaño, por forma de las parcelas, por las laderas y por el tipo de tierra que es... No aguantas ni un metro el tractor por fuera del surco

Ójala, porque me gusta más. Pero también me gustaría más no usar nunca el arado
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Así tiene que dar gusto, pero me da que el autoguiado no vale para ésto...

https://www.youtube.com/watch?NR=1&feat ... O0IFncLlmo
SUPER POWER SYNCHRON
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

clint escribió:jejeje, claro por eso todo el mundo lo lleva por el surco, no se han enterado lo que se están perdiendo. ARados fuera surco, por ejemplo un Gregori Besson ya los vi en la Sima de Paris de 1988... y no parece que hayan ganado mucho terreno... vas ahora a descubrir el mundo majo.
Estamos hablando de un arado de 7 cuerpos abierto a 3,5m en terreno fuerte y no lleva un cacharrin tirando,un 936.No es lo mismo ir con 5 a ir con 7.Con 7 llevas casi tres cuerpos por fuera y con el mayor peso y largo en terrenos fuertes le tiende a atravesar.El que me lo ha dicho tiene de 6 y 7 cuerpos y lleva ya años arando con ellos,asi que sabra lo que habla.Aaaahh¡¡pienso que el mundo esta decubierto majete.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

jd69 y t7040 teneis toda la razon, tengo yo un folleto que habla de eso, de los tiros del tractor, y el ara en surco solo tiene una ventaja, es mas facil porque la rueda guia y en cuesta no se va el tractor, por lo demas, los diferenciales se fuerzan mucho ya que la traccion y peso del tractor es mayor en el lado del surco,las ruedas de fuera no contactan bien con el suelo y pierden traccion y si se utilizan arados grandes que necesitan tractores grandes no se puede arar en el surco ya que un tractor de muchos cv necesita una rueda muy ancha para tener mucho contacto al suelo y poder traccionar, esas ruedas en el surco no entran. Un amigo mio a labrado con octosurco en surco y fuera y el tractor va mas asentado fuera, lo malo es que es mas dificil y hay que ir mas atento, aunque estos arados con ruedas guias que van por el surco te guiian el arado.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Gracias Caterpillarules,no se si tendre razon pero me he molestado en hablar con uno que tiene dos juegos de kverland de 6 y 7 surcos y si me ha dicho que va mejor con el de 7 arando fuera de surco me fio porque esta harto de arar,se dedica hacer a trabajos a terceros y esta arando con 930 y 936 y me comento que con el de 7 dentro de surco no las puede abrir mucho porque le atraviesa el tractor y con ellas fuera de surco las podia abrir hasta tope,me comento que lo que mas le gustaba era que llevaba el tiro totalmente centrado y el tractor iba mas asentado.Por contra que son vertederas mas pesadas las LO de kverland que otras normales y que en los traveseros no puedes hacer el tonto dando la vuelta y tienes que ir mas despacio porque hace palanca de c***.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Claro, claro, porque han roto un cabezal, ¿verdad?

En los cabeceros toda prudencia es poca: El tiempo extra en dar la vuelta se ahorra en averías.....
Jesús Velázquez Zurdo.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

La ventaja que yo le veo es que puedes utilizar un tractor más potente y pesado, con ruedas extraanchas, y así consigues versatilidad: Puedes pasar chisel, sembrar, subsolar, y tienes buenos zapatos: En caso contrario, tienes patinaje....
Última edición por Favorit816 el 11 Jun 2013, 22:54, editado 1 vez en total.
Jesús Velázquez Zurdo.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

hay no llego,pero mañana se lo preguntare porque le voy a ver,no tiene ningun problema en decirme las averias y problemas,vive de la maquinaria pero no de la marca y no se corta en poner a escurrir si cualquier cacharro le va mal
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

no sé si uno de tu pueblo T7040 hace unos añitos, 25 quizá, tenía un same hercules con 6 vertederas y no las llevaba mal.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Más años. Más años, 2013-1985=28 años
Jesús Velázquez Zurdo.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

andant escribió:no sé si uno de tu pueblo T7040 hace unos añitos, 25 quizá, tenía un same hercules con 6 vertederas y no las llevaba mal.
Puede ser,yo no lo he visto
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

andant escribió:no sé si uno de tu pueblo T7040 hace unos añitos, 25 quizá, tenía un same hercules con 6 vertederas y no las llevaba mal.
Ahora que lo dices si que me acuerdo,eran unos arados milagros de 6,igual tenia que haber llevado alguna mas para que no pasara frio
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

no eran "milagros", eran de 6 reversibles de las de 16 pulgadas con formon, las más grandes qeu había entonces, en esa época nadie tenía milagrosos por la comarca y los que había en otras eran de rabo de gorrino o de doble muelle vertical delante pero no reversibles.
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Como cambia la pelicula al precio actual de los cereales de 166 € tonelada.

Supongo que pocos agricultores cerealistas pensaran en comprar tractor nuevo con autoguiado este año.
El campo verde y el cielo plomizo.
twinto
Usuario medio

Mensaje por twinto »

Favorita escribió:Como cambia la pelicula al precio actual de los cereales de 166 € tonelada.

Supongo que pocos agricultores cerealistas pensaran en comprar tractor nuevo con autoguiado este año.

Entonces, habra que ahorrar en el arado.

Aunque lo barato puede salir caro..

¿que marcas de arado son las que utilizáis? kverneland, castillon, lemken?

¿Os ha venido alguna con defecto de fabrica?
JVelazquez123
Usuario medio

Mensaje por JVelazquez123 »

Arar fuera de surco con autoguiado.
Responder