OPINEN sobre 4 tractores PORFAVOR

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
andant
Usuario experto

Re: OPINEN sobre 4 tractores PORFAVOR

Mensaje por andant »

pues si no es importante tener 25 caballos menos...tas cargao todo el sistema de normas de medición de potencias, discusiónes bizantinas durante miles de años y en miles de foros... tas cargao todo el sistema.

Un tractor es una máquina de arrastre y lo fundamental es la potencia. Supongo que quieres decir que lo importante es el color de la carrocería, ?no? porque supongo que el que gaste mucho menos tampoco es importante, ¿no?

Te reitero: te agradecería el teléfono del propietario del fiat. Tengo un 130/90 con 15000 horas que nunca ha tenido averia y otra joyita sería un chollete. ¿tiene powershift? ¿tiene émbolos auxiliares de levantamiento?
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

https://www.youtube.com/watch?v=w2tdax8gRT0
https://www.youtube.com/watch?feature=e ... reCfc&NR=1

¿paar que pides que opinemos?.... si la potencia y el consumo no te importa
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

pido saber si dan problemas o no ,si son resistentes lo de q me da igual la potencia es porque no me voy a gastar mas en aperos los q tengo me sirven asique 20 ó 25 cv mas o menos me dan igual nada mas y que te quede claro q acradezco mucho cada comentario ... siempre se aprende algo nuevo y eso es de agradecer . de todos modos esta bien aclararme eso del consumo
Pedro--40
Usuario medio

Mensaje por Pedro--40 »

yo creo que en un 3650 da gusto ir con el. en los demás te cansas solo de montarte, pasa igual con los tractores de los años 70 en los jd , internacional, o fendt si aguantas el ruido vas de pm. en las demás marcas no hay quien vaya en ellos, todo va duro.
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

el ruido se aguanta con unos cascos para ruidos. mejoran mucho la experiencia
deere6100
Usuario Avanzado

Mensaje por deere6100 »

el fiat es mucho más silencioso que el yondi, y la cabina más cómoda mucho más ancha que la semicircular esa que encima te parte la visibilidad por medio, eso si, la visibilidad trasera del yondi es mejor porque el serie 90 lleva el depósito detrás del asiento.
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

No se, pero me parece que este tema tendría que estar en maquinaria agrícola y no en agricultura, y no se que pasa con los ebros, yo he estado en los de la serie 90 de fiat , en los jd y en los ebros estos, y al menos los que yo he manejado no tienen nada que envidiar a los fiat y jd, y hablo habiéndolos probado, y mas, el fiat de la serie 90 ha dado mas averias con menos horas que el ebro, (asi como 2 embraques y demás con 10000H frente a las 16000 del ebro, sin tocarle de momento)
Zamora
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

aajam, aajam, a lo mejor seguramente.

El Kubota ni harto a vino.

De los otros, con los años que tienen, cógete el que tenga rellenado el libro de mantenimiento: Especial atención a la sustitución del líquido refrigerante.

No sería el primer tractor del que tengo noticia, que adquirido con pocas horas de trabajo y muchas horas en cochera, se le pican las camisas.....

Ojito con los chollos. Mejor un tractor que no ha dejado nunca de trabajar, bien mantenido y barato, que pagar dinero por tractores obsoletos con pocas horas.

El John Deere sin HI-LO que dobla las marchas de trabajo: ¡No hijo no!
Jesús Velázquez Zurdo.
D3486
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por D3486 »

No se como será el 3650 ni cómo estará, pero de los que has dicho o ese o el Fiat sin dudarlo.
.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Sólo tengo buenos recuerdos del 3650, comodisimo, muy ágil, maniobrable, sin excesivo ruido...
Nothing runs like a deere
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

claro si no tuviste el fiat no puedes tener recuerdos. El 3650 no es comparable al 140/90, le faltan 25 caballos al jd, hay que ir al 4250
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Creo que sólo preguntaba por 4 modelos específicos, entre los que esta el 3650.
camelo
Nuevo usuario

Mensaje por camelo »

Alavin5 escribió:claro si no tuviste el fiat no puedes tener recuerdos. El 3650 no es comparable al 140/90, le faltan 25 caballos al jd, hay que ir al 4250
yo creo que el menos problemático de los cuatro es el ebro 8135 motor perkins mejor que el H135 que lleva nissan y si dio problemas y de cambio y trasera normal pero menos comodo que los otros
cuidado con los 36 flojos de cambio y trasera buen motor demasiada fuerza para el cambio que lleva mas acorde al 33 o 31 todos han roto el primario y la averia es muy cara
el fiat F140 no es muy recomendable el motor normal pero flojo y problemático de cambio e hidráulico el fiat 140-90 ya es otra cosa esta bien compensado el consumo es bajo tal vez menos que el 36 pero si se puede decir en favor del motor del 36 que es casi tan potente como el del fiat a pesar de la diferencia de cv
yo he trabajado con todos se de lo que hablo no tengo pasión por ninguna marca y claro en tractores hay que ver como esta cada uno y precio
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Pues en los dos 36 que tuve tendrían el primario ese reforzado, porque no se rompió en ninguno, labrando con 4 reversibles, empacando con empacadora grande, mucha pala, arcusin.... En fin, de lo mejor que hemos tenido.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Me sumo a los que aconsejan el JD3650.
El tema servicio y recambios es básico, y eso JD, lo tiene perfecto.
1saludo y suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Pues yo me quedo con el Ebro 8135.

Yo voy con camelo. Ha dicho la verdad.
Cosa muy rara en este foro.

(Los 31 y 33 muy buenos, los 36 demasiado caballaje para el tractor....)
Jesús Velázquez Zurdo.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

ya pudieron haber mejorado al EBro para llegarle al talón a un fiat serie 90.
Y lo que dice CAmelo eso de los milagritos de lurdes de que "es casi tan potente como el fiat a pesar de tner menos caballos"... a ver si va a resultar ahora que hay caballos de varias razas... son 25 caballos menos medidos en la EStación de Mecánica Agrícola del Ministerio de agricultura a la toma de fuerza de la misma máquina medidora, y son no se cuantos gramos por caballo más de consumo el jd con 25 caballos menos.

Eso es la realidad, no ficccccción, ni apariencias ni querencias ni sentimientos. Y comparar una cabina con otra... la del fiat es amplia con dos puertas practicables de apertura graduable con el tornillo que lleva que se encastra en la cerradura de modo que puedes llevar cada puerta abierta el ángulo que quieras, con techo abrible... y la del jd semicircular madre mia, si temblaba todo, había que dar un portazo para cerrar la única puerta, no veias en el medio nada y super estrecha.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Ya pero los ciervos son muy ágiles, tienen prensa, repuestos de maquinas de hace treinta años, y son verdes y amarillos.

Nothing runs like a Deere.

No sé qué decir. En casa tenemos un JD 2850 DT con pala, y esta misma tarde lo he cogido: La verdad, está bastante obsoleto, es cansado el embrague y la palanca de los grupos para cambiar de sentido, en fin....

Un ciervito viejito.

Donde esté el Favorit: Acabaré poniéndolo pala con su turboembrague, su inversor con teclita en el volante, su palanca en cruz.....

El Favorit 10000 horas, el ciervito 11000.

Quien quiera que venga a verlos, y el Favorit se ha arado a vertedera 3400 hectáreas en diecisiete años, 5000 hectáreas de cultivador, y llevar el tándem en las cosechas.....

Le pienso llevar al próximo Fendtgüinos que pille cerca, y será más admirado que los nuevos 900 Vario. El Favorit es infinitamente menos visto, más exclusivo....
Jesús Velázquez Zurdo.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

tas flipao
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Hablar mal de las cabinas SG2 es de las pocas tontadas que me faltaba por oír en este foro. En sus tiempos no había ninguna que se le acercara en comodidad, ruido ni nada.
Algunos solo vemos el verde y amarillo como dicen algunos, pero a muchos otros se le van los ojos cuando los ven pasar... Siempre son la referencia a comparar con otras marcas. Todos nos acordamos del john deere de 120 cv de los 80 y tantos. Que modelo había entonces, por ejemplo de massey ferguson? Pero esto sólo se debe a que la mayoría somos marquistas jejeje
Responder