¿Segadora rotativa o peine?
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ¿Segadora rotativa o peine?
Alfalfa poca voy a hacer o nada, aqui casi todo el forraje es sobre secano y muchos para limpiar las tierras. Lo de nuevas lo descarto no tengo dinero para tanto... a ver si sabeis de alguna buena, bonita y barta....
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Ahora voy para alla con las voguel¡¡A mi me pidieron en junio por una kverland con cinta y arrastrada de segunda 12000 pero la tenian vendida y el tio no sabia si coger esa o una nueva,al final cogio esa y me jodio.Ya no compro ningunaManuhdzbonilla escribió:En principio lo que mas se siega por aqui son avenas, centenos, y trigo mezclado con algo de veza, tambien algo de ray-gras. La vicon arrastrada que me dejaron llevaba los rodillos de caucho y en los centenos altos se trancaban y te tirabas una hora tirando de cheira. El tema de comprar una maquina es mas para los compromisos que tengo que hacer con la cosechadora, y si sale algo mas pues en vez de estar mirando...
Los mayales he visto que los hay de nylon y de metal, supongo que los de metal seran mas agresivos los de nylon podrian ajustarse a mis necesidades.
T7040 la verdad que ay algunas que piden barbaridades y se caen a cachos pero ya sabes que maquina que entra en mi casa no se libra de un buen repaso...
por cierto aqui han caido 20litros no se si con eso podras meter las vogel...
Un saludo.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Que acondicioandor le tienes puesto a esa khun? y que diferncia hay con las FC? la verdad que tienen buena pinta las khun pero claro habia que saber cuales son las que mejor vejez tienen y los recambios mas baratos, y cuales van mejor cuando tienes que segar un centeno tumbado que la vicon que me dejaron con los rodillos de caucho no habia manera.pirataRural escribió:segun que zonas el mejor acondicionador es el sol,y mas para alfalfa. de las suspendidas las de plegado horizontal van muy bien y no dejan el tractor tocado del palier derecho como las de plegado vertical si haces camino,hablo para el tractor de 80-90 cv que dices. Yo puedo hablar muy bien de la kuhn gmd 702.estaba en duda entre esa y la arrastrada y contento con esa aunque la arrastrada iria mejor en el sorgo cuando hay mucho corte. En la pagina web de kuhn vienen preciosde nuevas. En mi zona son todas de cuchillas y cada una lleva su sistema,de las claas y pottinger tambien hablan bien,pero de esas de muellecico y plegado vertical que valen casi la mitad nuevas,eso da muchos problemas. la mia lleva el lift control que parece una pijada pero se nota que gasta menos patin, y de hacer un corte sano a la planta a destrozarla de cualquier manera se nota cuando regenera,mira bien echando la cabeza a suelo el tallo que queda de la alfalfa que haya cortado una buena kuhn o cualquier maquina sencilla y veras la diferencia. Son maquinas mas complicadas de lo que parece como trabaje mal algun piñon o este algo doblada.suelen llevar golpes
Un saludo y gracias por las respuestas.
-
- Nuevo usuario
No tengo acondicionador. y para la festuca o raygrass o sorgo lo dallo y luego tengo un esparcidor o extendedor o henificador,que lo llaman por zonas de otras formas,lo estiendo un dia despues de dallar y entre semana me lo rastrillan y recogen que yo trabajo fuera. En esta zona hay alguna arrastrada que hace kuhn para john deere y las vende como john deere pero es lo mism con rodillos de caucho y adelanta un dia el secado pero no es lo mismo que el sol. kuhn es calidads pero repuestos caros... ,o a la larga baratos porque duran mas. 100 euros cada patin nuevo montado. para segar tumbado lo mejor el lift control pero si no vas a dedicarte a la alfalfa no se si te merece la pena una buena o 5 o 6 mil euros que te pediran por una que este bien. El precio de forraje acompaña,dieron la subvencion de herbaceos a 80 euros secos x tonelada y ahora quieren poner el greening. la gente ahora mas que vender busca comprar dalladoras usadas. Va a ser raro que encuentres alguna buena y no te pidan mucho porque hay demanda,al menos en mi zona. Si no se abren y ves los piñones no sabes como a trabajado,no es como una vertedera que co hacerla cabecear pa ver si tiene holguras ya has visto todo, los platos es normal que tengan holguras,salen de nuevas con un poco de juego. Si le miras bien los patines segun como los haya cambiado o repasado se ven los cambiosque lleva. Cortando60-80 hectareas de alfalfa o festuca por año ,un año repasar y al otro cambiar patines. mas o menos. las FC no conozco a nadie por aqui que las tenga. Pero la quieres para dallar con espiga y en seco??,por aqui algun ganadero dallaba cebada a pocos dias de hacerse para cosechar y luego la empacaba con espiga con grano pa las paridas. yo eso no lo habia visto nunca y eso con acondicionador no se podia hacerManuhdzbonilla escribió:Que acondicioandor le tienes puesto a esa khun? y que diferncia hay con las FC? la verdad que tienen buena pinta las khun pero claro habia que saber cuales son las que mejor vejez tienen y los recambios mas baratos, y cuales van mejor cuando tienes que segar un centeno tumbado que la vicon que me dejaron con los rodillos de caucho no habia manera.pirataRural escribió:segun que zonas el mejor acondicionador es el sol,y mas para alfalfa. de las suspendidas las de plegado horizontal van muy bien y no dejan el tractor tocado del palier derecho como las de plegado vertical si haces camino,hablo para el tractor de 80-90 cv que dices. Yo puedo hablar muy bien de la kuhn gmd 702.estaba en duda entre esa y la arrastrada y contento con esa aunque la arrastrada iria mejor en el sorgo cuando hay mucho corte. En la pagina web de kuhn vienen preciosde nuevas. En mi zona son todas de cuchillas y cada una lleva su sistema,de las claas y pottinger tambien hablan bien,pero de esas de muellecico y plegado vertical que valen casi la mitad nuevas,eso da muchos problemas. la mia lleva el lift control que parece una pijada pero se nota que gasta menos patin, y de hacer un corte sano a la planta a destrozarla de cualquier manera se nota cuando regenera,mira bien echando la cabeza a suelo el tallo que queda de la alfalfa que haya cortado una buena kuhn o cualquier maquina sencilla y veras la diferencia. Son maquinas mas complicadas de lo que parece como trabaje mal algun piñon o este algo doblada.suelen llevar golpes
Un saludo y gracias por las respuestas.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Yo la quiero para segar 1 mes antes de cosechar, cuando esta el trigo y la avena verde con el grano en leche. El mayor problema que veo a los acondicionadores de rodillos de cahucho es en los centenos que se atascan aunque vayas despacio. De que zona eres tu?
Esque me jode que me pidan por una "repasada" 5 o 6mil € porque prefiero cojer una sin repasar que ellos pueden decir que me an puesto los rodamientos de platino pero como yo no lo he visto.... por eso ando buscando una si repasar pero por mi zona hay poca venta de estos chacharros no como en galicia y asturias que las hay a patadas.
Un saludo y gracias.
Esque me jode que me pidan por una "repasada" 5 o 6mil € porque prefiero cojer una sin repasar que ellos pueden decir que me an puesto los rodamientos de platino pero como yo no lo he visto.... por eso ando buscando una si repasar pero por mi zona hay poca venta de estos chacharros no como en galicia y asturias que las hay a patadas.
Un saludo y gracias.
buenas tengo una motosegadora agia de tres ruedas cuando la aranco se me acelera a tope. haber si alguien me puede decir que pe pasa.gracias
la as cambiado en cable del acelerador o la a empezado a pasar de repente??miguel79 escribió:buenas tengo una motosegadora agia de tres ruedas cuando la aranco se me acelera a tope. haber si alguien me puede decir que pe pasa.gracias
...................
si el cable esta bien no tengo ni idea de que puede ser
me pasa cuando la arranco del tiron se me acelera y la tengo que parar porque parece que va a reventar
pero la a pasado de repente o la as echo tu algo??
un saludo
un saludo
...................
queva estaba segando y de repente se acelero y ya cada vez que la arranco esta acelera