consumo de tractores

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Favorit816
Usuario experto

Re: consumo de tractores

Mensaje por Favorit816 »

Quién ha dicho que desarrolle 160 Cv trabajando: Yo no lo he dicho.

Es un tractor de ruedas, no de cadenas.
Última edición por Favorit816 el 21 Abr 2013, 21:33, editado 1 vez en total.
Jesús Velázquez Zurdo.
-jd-
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por -jd- »

vamos no me jo*** para tirar de de 2 metros de labor a 35cm de profundidad no me digas que con desarrollar 90cv es suficiente.
segun tus calculos podria con 2.7 metros de labor??
te digo lo mismo no me lo creo
IMPOSIBLE
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Mi jd 717 con 1 metro de labor a 40 cm y simple traccion va bien.
No le sobra nada pero cumple
Como no tiene ni cabina ni direccion asistida., ni aire
Acondicionado ni siquiera radio aprovecha toda la
Potencia y nada se la roba
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Que son 60 cv nada menos!!!!
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

segun tus calculos podria con 2.7 metros de labor??

Pues puede ser, porque desde luego abiertas a tope son 51 cms por cuerpo.
Son cinco cuerpos pues 255 cms de ancho por pasada.
Pero normalmente me gusta que el corte coincida con la pista del tractor, es decir voy levantando justo la rodera que deja la rueda que no va por el surco.

De todas las maneras la anchura, la profundidad y la velocidad son las tres variables que puedes manejar, porque la textura y la humedad de la tierra te vienen dadas.
Jesús Velázquez Zurdo.
lamas2123
Usuario medio

Mensaje por lamas2123 »

ahorame doy de cuenta que el consumo de mi tractor es new holland td 5050 95cv sobre 8 litros hora esta enl normal hace 3 años que lo tengo de todas formas antes tenia same explorer 90 y gastaba menos
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pero sí voy sembrando remolacha de paseo y gasta 6 l/h.

Y ahora me entero que con poco se llevan 3 rejas a 40 cm(un metro con rejas a 14").

Yo llevaba un khun con 4 rejas y no más de 30-35cm. En segundo grupo y en tercer o cuarta velocidad.
Y sí traes tú favorit con 5 igual ni te mueves. Y repito que era tierra dócil.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

A ver si me aclaro: ¿Has consumido 180 litros en 5,5 horas arando con un cuatrisurco a 16" entre 7 Km/h y 8 Km/h? ¿No te parece una barbaridad?

Al mío 180 litros para hacer esa labor le duran 11 horas: Hay algo que no cuadra.

Ni siquiera el Deutz que consume algo más gasta esa barbaridad: Hace el depósito 150 litros y arando con el Kverneland 160-LD-4 a 16" puede trabajar 9 horas: A 8 km/h.

El vídeo arando con el Favorit en una tierra fuertecita y muy húmeda:
Normalmente voy en 2 grupo marcha 3ª pero en ésta sólo iba bien en 2ª:

https://www.youtube.com/watch?v=5YXSFR2HxUQ
Jesús Velázquez Zurdo.
camelo
Nuevo usuario

Mensaje por camelo »

El consumo esta muy relacionado con la potencia ya se sabe a mayor potencia mayor consumo normalmente pero es verdad que hay diferencias de consumo de unos tractores a otros con la misma potencia, mi experiencia a lo largo de muchos años y he usado bastantes marcas de potencias entre 100 a 150cv y siempre me ha gustado hacer pruevas el caso que mas me ha llamado la atencion fue el del case ih 1455 de 143cv con un consumo de 16 l/hora a maximo rendimiento y muy bien de tiro mas o menos como el jd 4255 o 7700 pero estos con consumos de 23 o 24 l/hora,los fiat poco consumo pero algo mas flojos de potencia, los new holland bien de potencia pero con consumo alto,los motores mwm que motaba fendt,renault tambien consumen poco y van bien de potencia, me refiero principalmente a tractores fabricados en los años 90 mas o menos en cuanto a los modernos de estas potencias no he hecho pruevas pero por lo que se oye consumen mas.
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Pues mi vertedera del herrero de mi pueblo mide 1 metro de labor con dos rejas
Y mi jd 717 lo lleva
lamas2123
Usuario medio

Mensaje por lamas2123 »

los case los 1455 muy buenos mas fiables que los maxxun yo tuve la oportunidad de trabajar con uno desbrozando monte y muy buenos con algun defecto en el cambio
camelo
Nuevo usuario

Mensaje por camelo »

Yo creo que los mejores motores agricolas en cuanto a relacion potencia consumo sin dar ningun problema y hacer el numero de horas mas elevado han sido los mwm fabricados en Manheim que montaba Fendt, Renault creo que Deutz y sobre todo los fabricados en Neuss para Case series 956,1056,1255,1455 algunos siguen trabajando con mas de 25000horas sin reparar, motores alemanes fabricados en los 80 y 90 de una calidad extraordinaria muy superior a los actuales.
camelo
Nuevo usuario

Mensaje por camelo »

lamas2123 escribió:los case los 1455 muy buenos mas fiables que los maxxun yo tuve la oportunidad de trabajar con uno desbrozando monte y muy buenos con algun defecto en el cambio
Los cummis que llevan los maxxum tambien han salido muy buenos potentes y duraderos como los de john deere serie 55 pero tanto unos como otros con consumos muy altos.
lamas2123
Usuario medio

Mensaje por lamas2123 »

me referia que los maxxun al no ser mecanicos algunos daban la vara de electrovalvulas
camelo
Nuevo usuario

Mensaje por camelo »

ah vale ya claro cuanto menos electronica menos problemas ademas a los tractores evidentemente les entra mas polvo que a los cohes, los primeros tractores que venian con electronica en todas las marcas dieron problemas en las bombas de inyecion de case magnum y los cambios dinasyf de massey ferguson fueron terribles
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

Pues yo creo que el mejor motor, y el más económico en gasto de combustible ha sido el motor de los Steyr 1400 y 8160. y esos sí que han aguantado horas y horas y no de paseo precisamente.
Y el segundo mejor el motor John Deere del 4755 y 4955.
Jesús Velázquez Zurdo.
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Favorit816 escribió:Pues yo creo que el mejor motor, y el más económico en gasto de combustible ha sido el motor de los Steyr 1400 y 8160. y esos sí que han aguantado horas y horas y no de paseo precisamente.
Y el segundo mejor el motor John Deere del 4755 y 4955.
mucho mejor motor el 8.1 de los 7010 y 8000 8010 8020 que el 7.6 de los serie 55 7000 y los primeros 8000
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

El tema es consumo de tractores, no cual tiene más poderío.

El John Deere 4955 obtuvo unos resultados a la toma de fuerza espectaculares:

1950 rpm

156.6 kW

219 g/kWh

También es mejor el 9 litros que el 8.1...
Jesús Velázquez Zurdo.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Tengo tablas de rendimiento por trabajo desarrolado en toneladas hora con la misma densidad de material en diferentes motores sean maquinas de triturado o movimiento de tierra y en Kw hora de grupos y ninguno de los que se mencionan menos el Cummins, dan los mejores rendimientos de gr-T/h o gr-Kw/h.
Los viejetes sin turbo o con poco turbo si dan buenos rendimientos,sea cual se a la marca, pero los modernos en general, menos Cummins industrial, Caterpillar, o Detroit MTU de servicio pesado son todos una p*** basura.
El MWM viejo es un motor sueltecito sin muchas compicaciones de mecanica, y ese motor da buenos resultados, you tuve uno y no me parecio nada del otro mundo, es mas en inyectores me dio algo de guerra, pero facil y barato de solucionar.
Los MWM pequeños modernos no se que seran, pero los grandes a un Mitsubishi, Mak o Caterpillar no le llegan en rendimiento ni a la suela, y las cuatro marcas son de la misma compañia, que estan contrastados, el MWM es buen motor en gas.
Luego esta el tema de averias, comparamos cosas de antes mas sencillas que el mecanismo de una cuchara con equipos que parecen ovnis, como va a dar averias un p*** motor o tractor de hace 30 años si no tiene nada. Todavia estoy esperando a ver algun Ebro o Barreiros con el joystick del CVT o el control electronico de la transmison averiados.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Y de los viejos motores perkins o Fiat los del 1000 super por ejp que se dice que salieron muy buenos y poco gastones ?
Responder