CUANTOS CV / HA TIENESEN TU EMPRESA ????
Re: CUANTOS CV / HA TIENESEN TU EMPRESA ????
supongo que telechupete tiene un quadtrac 670 caballos de 8 orugas para las 100 has.jejeje
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo tengo 140 cv para 70 hectáreas, pero con intención de ampliar que me sobra tractor por todos los lados.
Última edición por D3486 el 28 May 2013, 17:47, editado 1 vez en total.
.
- Caifas
- Usuario experto
Yo no sé hasta qué punto ésto es indicativo de algo...
En mi caso hay muchos tractores, viejos la mayoría (pero todos en perfectísimo estado), que están ahí, entre otras cosas, por el escaso valor que se les da en intercambio...
Luego, cada uno tiene una función.. el pequeño por ejemplo, está solo para la pala, amontonador y poquito más... el grande ara de vez en cuando y maneja aperos de tiro (chísel, rastra...) Además vienen muy bien, ya que cada tractor está con un apero distinto y se pueden hacer las labores "simultáneamente"
El 3340 hace labores ligeras... picador, kongskilde (de maravilla este año, pesa poco y apenas pisa el terreno), sembradora tradicional (poquito), amontonador, remolque, rodillo y este año hemos subsolado algo con él. Es una maravilla
Luego está el principal, que es con el que se lleva la mayor parte del trabajo...
Total que me sale a casi 4 cv la ha.
Supongo que mucho de todo esto para algunos es una bobada, pero a mí me apaña muy bien
En mi caso hay muchos tractores, viejos la mayoría (pero todos en perfectísimo estado), que están ahí, entre otras cosas, por el escaso valor que se les da en intercambio...
Luego, cada uno tiene una función.. el pequeño por ejemplo, está solo para la pala, amontonador y poquito más... el grande ara de vez en cuando y maneja aperos de tiro (chísel, rastra...) Además vienen muy bien, ya que cada tractor está con un apero distinto y se pueden hacer las labores "simultáneamente"
El 3340 hace labores ligeras... picador, kongskilde (de maravilla este año, pesa poco y apenas pisa el terreno), sembradora tradicional (poquito), amontonador, remolque, rodillo y este año hemos subsolado algo con él. Es una maravilla
Luego está el principal, que es con el que se lleva la mayor parte del trabajo...
Total que me sale a casi 4 cv la ha.
Supongo que mucho de todo esto para algunos es una bobada, pero a mí me apaña muy bien
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario Avanzado
yo solo tengo 1 cv/ha en mi explotacion(arriendos + propias), si divido para las hectareas que trabajo con el grande(propias+ terceros) saldra menos. pero no me importaria tener mas, no me refiero a tractores mas grandes, si no hacer como caifas, tener algun tractorcillo de 80 cv para labores ligeras. tengo un jd 6170r y case cx 100, el cx me lo he comprado este año porque ya iba muy justo con un solo tractor ya que aunque nada mas sea para acercar el remolque con la semilla para sembrar ya es suficiente para no tener que enganchar y desengachar.
con el 6170 hago las faenas del cereal(siembra herbicidas, abono, acarreo...) y labores a terceros (total 1000 horas año)
con el cx 100 hago los trabajos en los almendros, y trabajos ligeros como segar hierba, hilerar, empacar con paca pequeña, y mover algun remolque con la semilla a la hora de la siembra (total 300 horas año)
yo creo que asi esta bien. quizas no hace falta muchos cv en un mismo tractor sino mas tractores, aunque sean pequeños, ya que hacen un trabajo muy util y te sirve para poder trabajar mas superficie ya que pierdes menos tiempo en enganchar y desenganchar y viajes de vacio en los momentos importantes del año (siembra y cosecha)
con el 6170 hago las faenas del cereal(siembra herbicidas, abono, acarreo...) y labores a terceros (total 1000 horas año)
con el cx 100 hago los trabajos en los almendros, y trabajos ligeros como segar hierba, hilerar, empacar con paca pequeña, y mover algun remolque con la semilla a la hora de la siembra (total 300 horas año)
yo creo que asi esta bien. quizas no hace falta muchos cv en un mismo tractor sino mas tractores, aunque sean pequeños, ya que hacen un trabajo muy util y te sirve para poder trabajar mas superficie ya que pierdes menos tiempo en enganchar y desenganchar y viajes de vacio en los momentos importantes del año (siembra y cosecha)
- Jhodete
- Usuario experto
Yo estoy con caifas. Al final hay tractores que son viejos y no valen más que al peso. Pero que hacen su labor puntual y al final cuesta mantenerlos 70 € de seguro y 30 de ITV.
Ahora si quieres comprar uno viejo para esas labores, pues no compensa.
Mi Ford 5000 tendrá más de 40 años, y con las ruedas estrechas viene de cine para tirar tubos. Poco más hace. No le paso ni la ITV.
Sin la cosechadora me sale 6 CV/ha. Sin las reliquias sobre 4.4 cv /ha.
También opino que prefiero dos tractores de 200 cv que uno de 300. Hay quien cambia un tractor de 200 y compra otro de 300. Yo prefiero quedarme con el de 200 y buscar algo usado de otros 200. De esa forma todos los aperos me siguen sirviendo y ambos tractores son polivalentes.
Ahora si quieres comprar uno viejo para esas labores, pues no compensa.
Mi Ford 5000 tendrá más de 40 años, y con las ruedas estrechas viene de cine para tirar tubos. Poco más hace. No le paso ni la ITV.
Sin la cosechadora me sale 6 CV/ha. Sin las reliquias sobre 4.4 cv /ha.
También opino que prefiero dos tractores de 200 cv que uno de 300. Hay quien cambia un tractor de 200 y compra otro de 300. Yo prefiero quedarme con el de 200 y buscar algo usado de otros 200. De esa forma todos los aperos me siguen sirviendo y ambos tractores son polivalentes.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
200 cvs no es un polivaletne es un tractor grande para arar.
No perdamos el norte ni el sentido de las palabras.
Polivalente es un tractor hasta 130 cvs para una explotación media. Lógicamente si en lugar de una segadora de un cuerpo llevas una múltiple de 9 metros o un remoluqe de 24 toneladas o una sembradora de 9 metros pues ya no es tan polivalente, pero desde luego para una explotación de menos de 400 has. con 100 cvs se puede hacer todo menos arar, porque con una sulfatadora arrastrada la mueves bien con 100 cvs, una segadora de 3 metros tambien, un alineador de doble rotor tambien... lo único empacar si tienes la gigante te haría falta más de 140.
A ver si va a pasar ahora como uno que yo conozco que lleva el fendt 924 -de los nuevos- con la segadora de doble diente de 1,8m y los 5 soles, y la amazone suspendida de 1700 kgs... "porque así voy más cómodo" y el 3650 en casa a medio uso...
No perdamos el norte ni el sentido de las palabras.
Polivalente es un tractor hasta 130 cvs para una explotación media. Lógicamente si en lugar de una segadora de un cuerpo llevas una múltiple de 9 metros o un remoluqe de 24 toneladas o una sembradora de 9 metros pues ya no es tan polivalente, pero desde luego para una explotación de menos de 400 has. con 100 cvs se puede hacer todo menos arar, porque con una sulfatadora arrastrada la mueves bien con 100 cvs, una segadora de 3 metros tambien, un alineador de doble rotor tambien... lo único empacar si tienes la gigante te haría falta más de 140.
A ver si va a pasar ahora como uno que yo conozco que lleva el fendt 924 -de los nuevos- con la segadora de doble diente de 1,8m y los 5 soles, y la amazone suspendida de 1700 kgs... "porque así voy más cómodo" y el 3650 en casa a medio uso...
realmente estos datos valen para muy poco; para demostrar que se gana mucho con el campo y poco más.
yo conozco a un exforero que lo mas pekeño ke tiene es un 155 cv dt y a ese le sale un coeficiente de 1.16 cv/ha
mucho menos k a mi, ke me sale 1,7 y lo mas grande ke tengo es de 60 cv st
habla de la eficiencia contra la efectividad
eficiente = mas ha con menos cv
eficaz = menos ha con mas cv
es como matar moscas a martillazos, en tu casa. las mataras, si , pero a costa de dejar la casa rota, la tele , etc imagínate.
mucho menos k a mi, ke me sale 1,7 y lo mas grande ke tengo es de 60 cv st
habla de la eficiencia contra la efectividad
eficiente = mas ha con menos cv
eficaz = menos ha con mas cv
es como matar moscas a martillazos, en tu casa. las mataras, si , pero a costa de dejar la casa rota, la tele , etc imagínate.
Re:
y ahora JD 7720, JD 7930, JD 8230, JD 8430, JD 9640CWS HM, JD 9560iSTSJd8000 escribió:Yo tengo un jd 8300, un 8310, dos 6910 y un 3650=865 cv entre 650has. Me sale a unos 1.33cv hectarea, pero algun tractor nos sobraria si no fuera por la paja.... Es todo secano (cereales y girasol)
menuda evolución jd8000 de 2006 a 2013 has cambiado toda la flota, y yo con mi jd de 40 años....

has debido pasar a 1.5 cv/ha
se ve que con 1.33 no era suficiente. aun asi, aun no me cojes, pues para 1,7 necesitarías 1105 cv ...

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
todo estos son chorras , da igual los cv que se tengan en proporcion , lo que cuenta es como se utlizan ....y el tiempo es oro .
yo tengo media docena de chatarra en tractores , y qué ..?? no pienso vender un tractor a no ser de comprar uno nuevo a cambio y como voy sobrao cada uno le tengo destinao a un uso especifico y tengo la ventaja de que si se me rompe uno en la campaña que sea , otro ocupa su lugar ... y arreando .
el tema es que casi siempre se utilza el cereal como baremo y hay cultivos que nescesitas mas del triple de cv que en cereal , que por otra parte en el cereal apenas se necesitan cv por ha .
yo tengo media docena de chatarra en tractores , y qué ..?? no pienso vender un tractor a no ser de comprar uno nuevo a cambio y como voy sobrao cada uno le tengo destinao a un uso especifico y tengo la ventaja de que si se me rompe uno en la campaña que sea , otro ocupa su lugar ... y arreando .
el tema es que casi siempre se utilza el cereal como baremo y hay cultivos que nescesitas mas del triple de cv que en cereal , que por otra parte en el cereal apenas se necesitan cv por ha .
ya sabes k el tamaño si importa
y efectivamente se podía decir cv/ha en cereal
se podía abrir otro post de cv/ha en regadío, cv/ha en huertos,cv/ha en campos de golf, y asi, hasta el infinito y podíamos decir cv/ha en secano de castilla en mi pueblo.............
y efectivamente se podía decir cv/ha en cereal
se podía abrir otro post de cv/ha en regadío, cv/ha en huertos,cv/ha en campos de golf, y asi, hasta el infinito y podíamos decir cv/ha en secano de castilla en mi pueblo.............
-
- Usuario Avanzado
Pienso que lo más representativo de la eficacia de una empresa(y la agricultura lo es)es el capital invertido para obtener una rentabilidad. Hoy puedes tener 1.000 cv en site tractores y haber invertido solo 100.000 euros.
Por ejemplo en nuestra explotación casi toda la maquinaria está comprada en el mercado de ocasión, solo damos a terceros la siembra de la remolacha. Incluida cosechadora ,con todos los tractores y aperos tenemos invertidos 405 € por hectárea (hablo de inversión inicial y no tengo en cuenta los equipos de riego), pero lo que es maquinaria pura y dura está comprada casi a valor residual, diciendo que en cultivos extensivos hacemos mínimo laboreo.
Como ejemplo, un tractor que costó hace 5 años 17.000 euros lleva pasadas el chisel unos cuantos cientos de hectáreas, ha acarreado el grano de esas has. durante estos 5 años y el coste de mantenimiento y averías creo no llega a 2.500 euros, con el agravante de que ese tractor pasa por muchas manos a lo largo del año y el día que falle está superamortizado....
Igual soy algo ingenuo pero yo no dejaría un tractor de 100.000 euros a ningun tractorista.
Con el sistema actual de Pac (desacoplamiento total) cuanto menos se invierta en maquinaria, dentro de un orden, tanto mejor. Pero como todo allá cada uno.
Por ejemplo en nuestra explotación casi toda la maquinaria está comprada en el mercado de ocasión, solo damos a terceros la siembra de la remolacha. Incluida cosechadora ,con todos los tractores y aperos tenemos invertidos 405 € por hectárea (hablo de inversión inicial y no tengo en cuenta los equipos de riego), pero lo que es maquinaria pura y dura está comprada casi a valor residual, diciendo que en cultivos extensivos hacemos mínimo laboreo.
Como ejemplo, un tractor que costó hace 5 años 17.000 euros lleva pasadas el chisel unos cuantos cientos de hectáreas, ha acarreado el grano de esas has. durante estos 5 años y el coste de mantenimiento y averías creo no llega a 2.500 euros, con el agravante de que ese tractor pasa por muchas manos a lo largo del año y el día que falle está superamortizado....
Igual soy algo ingenuo pero yo no dejaría un tractor de 100.000 euros a ningun tractorista.
Con el sistema actual de Pac (desacoplamiento total) cuanto menos se invierta en maquinaria, dentro de un orden, tanto mejor. Pero como todo allá cada uno.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
- Alavin5
- Usuario experto
totalmente de acuerdo, si tuviera que meter 100.000 euros en un chirrio, lo conduciría yo... en cuyo caso me sobraban los tractoristas claro.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
- tetechupete
- Usuario Avanzado
Maíz y trigo, lo que pasa es que uno llega a una edad y lo que se busca es comodidad, desenvoltura,... en finx. Se que ando pasado pero me lo quito de la espalda.deere6100 escribió:¿qué tipo de cultivos tienes telechupete? ¿endivias bajo plástico?
Saludos
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
esa excusa es típica ppero si te lo quita de espalda de asiento de tractor y te lo pones de espalda de sofa de tele... no hay mucha diferencia, está visto que el campo es un forrarse.
alégrame el dia
-
- Usuario Avanzado
260CV para 80Ha a mi me sale a 3,25CV/Ha y la intencion en un futuro espero que no muy lejano es cambiar el pequeño de 120CV por uno de 160CV, me iria a 3,75CV/Ha
-
- Usuario Avanzado
Si quitó la cosechadora me sale 0,75 cv/ha
-
- Usuario experto
Desbrozadora forestal
Y en maquinaria auxiliar ¿ cuanta potencia teneis?.Motores de riego ,etc...
Defiendo a quien me defiende.
- Jhodete
- Usuario experto
Yo no he dicho que un tractor de 200 caballos sea polivalente. He dicho que CONSIDERO(bajo mi humilde opinión), más polivalente dos tractores de 200 CV que uno de 300.
Sacais punta de todo o leeis mal...no se yo.
Sacais punta de todo o leeis mal...no se yo.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30