fendt 716
-
- Usuario experto
Re: fendt 716
Mejor el G170, salvo que lo vayas a utilizar para labores ligeras, es mucho más tractor por peso, cilindrada...
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
160 CV

172 CV
Pues es probable , pero no seguro que tire mas el naranjilla.

172 CV
Pues es probable , pero no seguro que tire mas el naranjilla.

Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
- Jhodete
- Usuario experto
Mi 8670 al surco con un 716 de un vecino no tiene ni para empezar. Los arados eran diferentes pero es que no había surco para perderlo, que si no...
No tienen el mismo concepto de tractor, ni peso, ni los mismos caballos.
Sería para comparar con un 818 más bien.
El 8670 son 172 cv en cartilla(ya nadie los trae en cartilla) y el 716 no serán 160??
No tienen el mismo concepto de tractor, ni peso, ni los mismos caballos.
Sería para comparar con un 818 más bien.
El 8670 son 172 cv en cartilla(ya nadie los trae en cartilla) y el 716 no serán 160??
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Jhodete
- Usuario experto
Ahora el 716 para mi es una joya de tractor, para trabajos más ligeros, segundas labores, etc... una maravilla. Con ruedas estrechas una virgueria.
El 8670 es para tiro y poco más
El 8670 es para tiro y poco más
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
ya probaron aqui un 6920s y un g170 y no voy a decir que el jd tenia mas c***,pero en una finca pequeña que era el jd se reia del fiatagri,en la cabecera le cogia suficiente ventaja para no tener que ir ni forzao despues.y con un 716 pasaria lo mismo,al final del dia la misma labor,en fincas muy grandes ...
-
- Usuario experto
Empiezo a cansarme y a estar hasta las pelotas de los multinick y de aquellos que no se atreven a dar la cara.
SR. Teruell, cuando usted me diga estaría encantado de poder charlar en persona con usted de lo que guste. Estoy convencido de que me puede dar clases sobre muchas cosas, pero permítame que tenga la duda que sobre educación y modales pueda aprender algo de usted, seguramente en ese par de aspectos solo le quede lo de observar y aprender.
SR. Teruell, cuando usted me diga estaría encantado de poder charlar en persona con usted de lo que guste. Estoy convencido de que me puede dar clases sobre muchas cosas, pero permítame que tenga la duda que sobre educación y modales pueda aprender algo de usted, seguramente en ese par de aspectos solo le quede lo de observar y aprender.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
Favorit816 escribió:SUMMARY OF OECD TEST 2136—NEBRASKA SUMMARY 442
FENDT 716 VARIO DIESEL
Hp Rpm
153.0 1903 8.88 0.402 17.24
(114.1) (33.61) (0.245) (3.40)
(KW) (Kg/Kwh) TDF
Potencia de tiro máxima:
130.3 HP con un consumo de 290 g/Kwh
Muy mediocre, ¿no crees Clasfen?
Favorit ¿Mediocre dices? Después de ver esos datos, más bien todo lo contrario.
Estoy anonadado de cómo un tractor que desarrolla 130 hp pueda realizar la labor que desarrolla y con la soltura que la hace. Digno de cualquier estudio.
-
- Usuario experto
SRES. MODERADORES DE AGROTERRA:Clasfen escribió:Mensaje borrado por incumplir las normas del foro
De repente es increíble lo pulcros y refinados que se han vuelto ustedes después de consentir y ver como insultos y amenazas han campado a sus anchas por aquí, permaneciendo colgados oreándose como jamones durante meses e incluso años.
Acabo de entrar en el post en el que cierto forero me llamaba TONTOLABA y he podido comprobar que allí continúa y con sus letras mayúsculas para que no pase desapercibido. Lo más seguro es que a su riguroso entender el insulto de tontolaba es menos ignominioso y ofensivo que el majete con el que yo me referí a otro forero.
Permítanme simplemente una indicación, ya que ustedes se han puesto en la labor de moderar, ¿no creen que lo más correcto hubiera sido borrar todo el post, ya que hay abiertos dos por duplicado con el mismo título, ambos abiertos recientemente y este en concreto se abre para poner un precio de un modelo de tractor existiendo otro especifico para este fin?
En fin, que están en su santa casa y pueden hacer lo que les plazca, yo por mi parte voy a procurar no darles más trabajo y dudo mucho que me tengan que borrar otra intervención por improcedente.
- carballeira
- Usuario Avanzado
Clasfen, sabemos que tienes toda la razón del mundo, pero no te enfades y sigue ilustrándonos con tu sabiduría.
- Agroterra
- Grupo Admin
Hola clasfen,Clasfen escribió:Clasfen escribió:Mensaje borrado por incumplir las normas del foro
Estamos intentando que no suban de tono las conversaciones,
Si hay algún mensaje en el foro que te molesta, sabes que nos lo puedes indicar y lo estudiamos.
Están las normas del foro que intentamos que cumpláis y las intentamos cumplir.
Esperemos que no tenga que pasar, y lo dicho, sabes que cualquier mensaje que no cumpla dichas normas nos lo puedes remitir y lo vemos sin problemas.
Un saludo,
Equipo Agroterra.com
- Usuario experto
Señor Favorit, no confundas a la peña,
esos 130 cv son a la barra de tiro y si ves cualquier publicacion de cualquier modelo de tractor se pierden bastantes cv desde el motor hasta la barra de tiro en cualquier modelo.
Su potencia maxima a 1900 rev, son 153cv con un consumo de 33,67l/h
esos 130 cv son a la barra de tiro y si ves cualquier publicacion de cualquier modelo de tractor se pierden bastantes cv desde el motor hasta la barra de tiro en cualquier modelo.
Su potencia maxima a 1900 rev, son 153cv con un consumo de 33,67l/h
-
- Usuario experto
De acuerdo, a la toma de fuerza 153 HP, 33.67 litros/hora, 245 g/Kwh, lo que representa un resultado indigno para un Fendt. (Fendt 716 vario)
Todo consumo superior a 225 g/Kwh a la TDF es inaceptable en una marca de tractores que hace gala de su bajo consumo.
Y en potencia de tiro, ni hablamos porque consumir 290 g/Kwh es decepcionante.
Ya ha llovido desde que el ¡John Deere 4955 consumía sólo 250 g/Kwh en tiro a la barra!
Y encima los JD tienen fama de tragones:¡Para morirse!
Por mí compraros Varios, Autopowers, CVTs, Autocommand, TTV,.....
Para mí no gracias.
Todo consumo superior a 225 g/Kwh a la TDF es inaceptable en una marca de tractores que hace gala de su bajo consumo.
Y en potencia de tiro, ni hablamos porque consumir 290 g/Kwh es decepcionante.
Ya ha llovido desde que el ¡John Deere 4955 consumía sólo 250 g/Kwh en tiro a la barra!
Y encima los JD tienen fama de tragones:¡Para morirse!
Por mí compraros Varios, Autopowers, CVTs, Autocommand, TTV,.....
Para mí no gracias.
Jesús Velázquez Zurdo.
En primer lugar, saludar a todos ya que acabo de registrarme como usuario. Llevo varios meses ya leyendo estos foros y, salvo algunas salidas de tono, me parece muy interesante y se aprende mucho. Es por eso que he decidido darme de alta para aportar lo que humildemente pueda.
Respecto al precio que comentas, me parece una pasada la variación de unas zonas a otras y en tan poco tiempo... yo os doy mi dato:
Fendt 718 Vario TMS. Creo que extras tiene pocos o ninguno (tiene tripuntal delantero, sin tomas hidráulicas, y el TMS. Que no se son opcionales ya que nosotros compramos el tractor que tal cuál lo tenían en el concesionario y no me he preocupado de saber qué cosas pueden ser de serie o no).
Precio 109.000 € (IVA incluido).
Fecha de compra: mayo de 2012.
Respecto al precio que comentas, me parece una pasada la variación de unas zonas a otras y en tan poco tiempo... yo os doy mi dato:
Fendt 718 Vario TMS. Creo que extras tiene pocos o ninguno (tiene tripuntal delantero, sin tomas hidráulicas, y el TMS. Que no se son opcionales ya que nosotros compramos el tractor que tal cuál lo tenían en el concesionario y no me he preocupado de saber qué cosas pueden ser de serie o no).
Precio 109.000 € (IVA incluido).
Fecha de compra: mayo de 2012.
Siempre aprendiendo algo.
- Agroterra
- Grupo Admin
Bienvenido Campero!Campero escribió:En primer lugar, saludar a todos ya que acabo de registrarme como usuario. Llevo varios meses ya leyendo estos foros y, salvo algunas salidas de tono, me parece muy interesante y se aprende mucho. Es por eso que he decidido darme de alta para aportar lo que humildemente pueda.
Gracias por aportar tu experiencia!
Un saludo

Equipo Agroterra.com
Si no es mucho pedir puedes especificar un poco mas los extras del 720, en lo que te refieres a cosas de hidráulica, o lo del doble circuito de frenado. Porque me da que hay un montón de cosas que no trae de serie serie, y si no tienes un poco de conocimiento previo, te venden un tractor y le faltan cosas. Estoy mirando un 720 también y cada dia me dicen una cosa. GraciasManubdt escribió:pues por aqui es a lo que andan, el 720 anda en unos 150000 bien equipado, ademas de lo que trae de serie con suspension neumatica la buena pues hay 2,el asiento evolution,la bomba de 152 litros, doble circuito de frenado, unas cuantas cosas de hidraulica, contrapesos en ruedas tercer punto hidraulico y no se que mas, este precio es el que me dieron a mi.
la verdad es que es una pasada pero la diferencia con otros es de 10000 euros con lo mismo, menos con jd que es 3000 mas caro.
y creo que si dentro de 5 años lo vendo esos 10000 euros se los saco con creces ademas de a ver disfrutado de su rentabilidad y comodidad, lo que si que tenian que valer todos en general 40000 euros menos. aunque yo mire por curiosidad un tractor identico al que tengo yo de hace 13 años y valia 10000 euros mas que cuando yo lo compre.
- Jhodete
- Usuario experto
El mio que es con eje supersterr se rie hasta de un 3340 girando.
El 6920 me han hablado muy bien de él. Imcluso me comentó uno que lo ha tenido que andaba igual o mejor que el 820¡¡
Pero vamos que mi 8670 a veces después de 1 hora me acuerdo que no llevo la tracción...y pierde 0,5 kmh. O puedes labrar a 1800 rpm y bajarlo a 1300 y anda y sin cambiar de velocidad vuelve a ponerse a 1800 rpm. Tiene un par motor que es dificil calarlo.
Yo lo compararía con un 7810. Si el 6920 puede con el 7810 pues lo mismo con el 170.
El 6920 me han hablado muy bien de él. Imcluso me comentó uno que lo ha tenido que andaba igual o mejor que el 820¡¡
Pero vamos que mi 8670 a veces después de 1 hora me acuerdo que no llevo la tracción...y pierde 0,5 kmh. O puedes labrar a 1800 rpm y bajarlo a 1300 y anda y sin cambiar de velocidad vuelve a ponerse a 1800 rpm. Tiene un par motor que es dificil calarlo.
Yo lo compararía con un 7810. Si el 6920 puede con el 7810 pues lo mismo con el 170.
-
- Usuario experto
no jhodete,yo no digo que pueda mas ni menos,simplemente que como tu comentabas son distintos rangos de tractor,incluso un 818 es bastante mas pequeño que tu nh de tamaño pero las labores al final del dia,el eje superster esta muy bien pero no hay que olvidar que ganas angulo de giro a la vez que alargas la batalla,vueve en menos espacio que si no llevara ese eje pero no en menos que un tractor 30 cm mas corto,logicamente tambien le da una estabilidad al tractor bestial.me gustaria añadir un poco en plano general las subnormalidades que se escriben en este post poniendo pruebas de test de un sitio u otro,datos a lo loco,consumos de g/kwh...por dios!!!que eso es una p*** gilipollez,que quien se basa en un test de ese tipo es porque no sabe lo que es un tractor,a ver si ahora un señor de nebraska me va a enseñar a mi cual de mis tractores consume mas,o cual tira mas o...
-
- Usuario experto
poniendo pruebas de test de un sitio u otro,datos a lo loco,consumos de g/kwh...por dios!!!que eso es una p*** gilipollez,que quien se basa en un test de ese tipo es porque no sabe lo que es un tractor,a ver si ahora un señor de nebraska me va a enseñar a mi cual de mis tractores consume mas,o cual tira mas o...
Pues yo creo que sí, que los test realizados por la Universidad de Nebraska tienen mucho que enseñarnos, a los que como yo queremos aprender. Ya sé que hay gente que lo sabe todo una vez que ha visto un par de tractores....
Pues yo creo que sí, que los test realizados por la Universidad de Nebraska tienen mucho que enseñarnos, a los que como yo queremos aprender. Ya sé que hay gente que lo sabe todo una vez que ha visto un par de tractores....
Jesús Velázquez Zurdo.
-
- Usuario experto
El 8670 yo lo he provado y tira mucho, la serie Genesis sera problematica, pero es muy brava, tiene muchos c***. Un conocido que los has tenido cuando trajo el 818 me dijo que le notava menos tiro que al 8670.
Son conceptos diferentes, diferente motorizacion, diferente transmision, el 818 es mas recogido... Aunque como dices Jhodete el eje Supersteer es una pasada.
Lo que dices Favorit, de los test de Nebraska, tienes razon, ya que todas las empresas fabricantes de tractores trabajan conjuntamente con la universidad de Nebraska. Incluso hay gente de la universidad que trabaja para las empresas de tractores como JD o Agco. Muchas de las pruebas que hacen las recogen los propios fabricantes para remodelar sistemas y mejorar fallos.
Hay varios tipos de test, es bueno verlos y compararlos, y cogerlos con pinzas. Lo que no se puede es pretender que se van a adaptar a nuestros usos, yo si ando con una rueda
estrecha, con 500kg de peso, con el enganche muy alto, con una rueda medio
desgastada... No pretendere que el rendimiento sea el mismo que hacen con otro tipo de rueda, otros pesos, otra regulacion.
Como dice el refran, la potencia sin control no sirve de nada, y hay tractores con mucho potencial y gran rendimiento, pero por estar mal calibrados en peso enganche, ruedas etc, solo hacen que patinar y gastar a lo tonto.
Una leccion muy buena aprendi yo de unos Leoneses que andan con traillas y que no llevaban ni contrapesos en los tractores. 8000 y MX. Como bien me dijo uno de ellos, no hacen nada mas que bajar el rendimiento del tractor ya que para el tiro y los angulos de enganche de la trailla no necesita esos pesos extras. Luego hay otros tipos que llevan el mismo tractor con los enganches mal angulados al tiro, con el copon de contrapesos y el m3 de tierra movido le sale a doblon con el mismo tractor.
Yo por ejemplo prefiero llevar, como llevo el enganche pegado al culo y no llevo contrapesos para el esparcidor de 20m3, o llevar menos contrapesos pero con prolongas y tercer punto para llevarlos lo mas alejados del morro que en vez de llevar 1000kg pegaos que bajan el rendimiento.
Luego Favorit aparte de la preparacion de cada tractor, tambien hay que tener en cuenta el pilotaje, y el estado de un tractor en concreto, mas siendo antiguo.
No es la primer maquina que veo y los dueños decir que un tio le saca mas rendimiento que otro a la misma maquina. En traillas y excavadoras se ve mucho.
Son conceptos diferentes, diferente motorizacion, diferente transmision, el 818 es mas recogido... Aunque como dices Jhodete el eje Supersteer es una pasada.
Lo que dices Favorit, de los test de Nebraska, tienes razon, ya que todas las empresas fabricantes de tractores trabajan conjuntamente con la universidad de Nebraska. Incluso hay gente de la universidad que trabaja para las empresas de tractores como JD o Agco. Muchas de las pruebas que hacen las recogen los propios fabricantes para remodelar sistemas y mejorar fallos.
Hay varios tipos de test, es bueno verlos y compararlos, y cogerlos con pinzas. Lo que no se puede es pretender que se van a adaptar a nuestros usos, yo si ando con una rueda
estrecha, con 500kg de peso, con el enganche muy alto, con una rueda medio
desgastada... No pretendere que el rendimiento sea el mismo que hacen con otro tipo de rueda, otros pesos, otra regulacion.
Como dice el refran, la potencia sin control no sirve de nada, y hay tractores con mucho potencial y gran rendimiento, pero por estar mal calibrados en peso enganche, ruedas etc, solo hacen que patinar y gastar a lo tonto.
Una leccion muy buena aprendi yo de unos Leoneses que andan con traillas y que no llevaban ni contrapesos en los tractores. 8000 y MX. Como bien me dijo uno de ellos, no hacen nada mas que bajar el rendimiento del tractor ya que para el tiro y los angulos de enganche de la trailla no necesita esos pesos extras. Luego hay otros tipos que llevan el mismo tractor con los enganches mal angulados al tiro, con el copon de contrapesos y el m3 de tierra movido le sale a doblon con el mismo tractor.
Yo por ejemplo prefiero llevar, como llevo el enganche pegado al culo y no llevo contrapesos para el esparcidor de 20m3, o llevar menos contrapesos pero con prolongas y tercer punto para llevarlos lo mas alejados del morro que en vez de llevar 1000kg pegaos que bajan el rendimiento.
Luego Favorit aparte de la preparacion de cada tractor, tambien hay que tener en cuenta el pilotaje, y el estado de un tractor en concreto, mas siendo antiguo.
No es la primer maquina que veo y los dueños decir que un tio le saca mas rendimiento que otro a la misma maquina. En traillas y excavadoras se ve mucho.
hablas hablas te metes con la gente porque te apetece y luego pretendes que no te digan nada porque te molestas.
Como bien an dicho tu sabiduria nos inunda

Como bien an dicho tu sabiduria nos inunda