Que sembradora me recomendais?
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Que sembradora me recomendais?
Depende de las cuestas y laderas. Aquí un vecino llevaba una aguirre de 6 m con un 6610 y andaba, pero justo. Ahora la engancha al 7600 y dice que va de lujo. Son 130 cv pero con cuerpo. El 6610 son 115 pero sin peso ni embergadura.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Efectivamente, el "inconveniente" de las neumáticas, no es el tiro que hace al tractor, si no el peso y sobre todo para zonas de laderas hay que llevar bien contrapesado en la parte delantera al tractor, a no ser que la lleves con preparador, que entonces si pones un preparador de 5 o más metros ya el tiro cambia un poco.
Todo lo demás son ventajas, transporte, capacidad, rendimiento...etc.
Las demás no sé pero la Gil va a 1.000 rpm la toma de fuerza y este año que la he enganchado al fendt, en llano vas sembrando a 10 km/h y el tractor a 1.550 rpm.¡No creo que así consuma mucho!
Aquí por esta zona hace tres o cuatro años la presencia de los pulpos era meramente tesmonial y todas eran sardinas-arenques, de esa fecha hasta ahora cada año los pulpos se comen alguna sardina y cada vez son más, de seguir este ritmo calculo que dentro de otros cuatro o cinco años las que serán testimoniales serán las tradicionales.
Todo lo demás son ventajas, transporte, capacidad, rendimiento...etc.
Las demás no sé pero la Gil va a 1.000 rpm la toma de fuerza y este año que la he enganchado al fendt, en llano vas sembrando a 10 km/h y el tractor a 1.550 rpm.¡No creo que así consuma mucho!
Aquí por esta zona hace tres o cuatro años la presencia de los pulpos era meramente tesmonial y todas eran sardinas-arenques, de esa fecha hasta ahora cada año los pulpos se comen alguna sardina y cada vez son más, de seguir este ritmo calculo que dentro de otros cuatro o cinco años las que serán testimoniales serán las tradicionales.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario Avanzado
Al que lleve tiempo sembrando con una plegable ,que le pregunten que si va a cambiar a una rigida .
distribuidor de un solo piñon (no hay nada quien atranque eso )
Limpieza de la tolva en 1 minuto .
Mejor adaptacion al terreno que una de 3 metros ( no te digo na una de 4 que en terrenos complicados de rueda a rueda puede haber 30 cm de cerro o bajo ).
Comodidad sin fin en sitios como orillas de los pueblos o zonas complicadas ( o solo sembrais parcelas de 100 hec )
Almacenaje en cualquier rincon de una nave .
I un monton mas de razones para llenar un par de folios .
distribuidor de un solo piñon (no hay nada quien atranque eso )
Limpieza de la tolva en 1 minuto .
Mejor adaptacion al terreno que una de 3 metros ( no te digo na una de 4 que en terrenos complicados de rueda a rueda puede haber 30 cm de cerro o bajo ).
Comodidad sin fin en sitios como orillas de los pueblos o zonas complicadas ( o solo sembrais parcelas de 100 hec )
Almacenaje en cualquier rincon de una nave .
I un monton mas de razones para llenar un par de folios .
Última edición por JaguarYs el 29 Nov 2012, 09:15, editado 1 vez en total.
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Pero se tenían que desarrolar más las que llevan la tolva delantera. Creo que estas todavía tienen más ventajas que las que la llevan trasera. Con la misma anchura puedes llevar más kilos de simiente con menor potencia del tractor, mayor equilibrio, más visibilidad trasera, posibilidad de montar turbina eléctrica, hidraulica, al cardan... menor altura de llenado... y más
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
-
- Usuario experto
Pero te quita muchísima visibilidad delantera, no puedes arrimar contra arboles, ribazos o paredes, en calles estrechas quizá no tengas sitio para girar... Yo solo llevo delante el cazo de las piedras a veces y estorba muchísimo!
Nothing runs like a deere
No quita tanta visibilidad.
Y en los giros y demás seguro que una pala estorba mucho más, eso si que quita radio de giro porque va muy separada del tractor (obviamente cuanto más grande la pala más radio de giro necesitas). La tolva va pegadita al morro y no supera los 2,5 metros de ancho para ser legal. además, con un 4 cilíndros de 120 cv llevas 5 metros de tajo y casi 1500 kilos de semilla sin problemas y un 4 cilindros tiene el morro mucho más pequeño y consumirá menos que uno de 6 llevando el mismo apero ya que como dices sembrando no hace tiro y en transporte como va quilibrada puede levantarla sin problemas.
Y en los giros y demás seguro que una pala estorba mucho más, eso si que quita radio de giro porque va muy separada del tractor (obviamente cuanto más grande la pala más radio de giro necesitas). La tolva va pegadita al morro y no supera los 2,5 metros de ancho para ser legal. además, con un 4 cilíndros de 120 cv llevas 5 metros de tajo y casi 1500 kilos de semilla sin problemas y un 4 cilindros tiene el morro mucho más pequeño y consumirá menos que uno de 6 llevando el mismo apero ya que como dices sembrando no hace tiro y en transporte como va quilibrada puede levantarla sin problemas.
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
Bueno pues después de ayer por la tarde sembrando y hoy por la mañana he sembrado 6000 kilos de cebada.
Que decir de esta sembradora...
Lo peor que le e visto es la visibilidad trasera y que a mi tractor no la puedo llenar entera por que se empatilla de alante.
En comparación con la de 4m esta lo único mejor que tiene es el plegado por que la tolva es mas o menos la misma y creo que me a convencido mas la de 4m mecánica aunque yo decía al principio que eran peores y demás.
Pero me a gustado mas la siembra de la 4m que el pulpo el único pero que le veo es la anchura pero me a gustado mas.
Así que creo que voy a ir a por una de estas de 4m.
Alguien me podría decir cuanto podría costar una de estas??
Un saludo
Que decir de esta sembradora...
Lo peor que le e visto es la visibilidad trasera y que a mi tractor no la puedo llenar entera por que se empatilla de alante.
En comparación con la de 4m esta lo único mejor que tiene es el plegado por que la tolva es mas o menos la misma y creo que me a convencido mas la de 4m mecánica aunque yo decía al principio que eran peores y demás.
Pero me a gustado mas la siembra de la 4m que el pulpo el único pero que le veo es la anchura pero me a gustado mas.
Así que creo que voy a ir a por una de estas de 4m.
Alguien me podría decir cuanto podría costar una de estas??
Un saludo
-
- Usuario experto
Tuerces: para sembra tampoco hay que llevar pala, pero si la llevas la puedes levantar y no pega en ribazos ni paredes. Visibilidad quita y mucha cualquier invento que lleves delante, y luego imaginare cuando la sembradora vaya en el suelo... Menuda carga al puente delantero, me parece una burrada. A parte que cuando vaya vacía eso no pesa nada, y se te pinga el tractor con poco. Aparte del telar que llevas con el tubo por el lateral del tractor para pasar la semilla atrás.
Bartolo, espero que no te equivoques, pero me parece de locos comprar hoy en día una sembradora mecánica... Y menos nueva, porque usadas las hay a patadas, ya que casi todos vamos a pulpo. La decisión es tuya, asique que te salga buena y siembres muchos años!
Bartolo, espero que no te equivoques, pero me parece de locos comprar hoy en día una sembradora mecánica... Y menos nueva, porque usadas las hay a patadas, ya que casi todos vamos a pulpo. La decisión es tuya, asique que te salga buena y siembres muchos años!
Nothing runs like a deere
jd8000 te parecerá de locos, pero ponte en mi lugar en esto:
Por ejemplo este año como a llovido mucho estamos sembrando y labrando a ratos y labrando y sembrando a la ver pero yo solo tengo 1 tractor de 135 bueno y otro de 85cv viejo con pala pero ese es solo para cargar.
Bueno pues si tuviese un pulpo no lo podría dejar en el campo, para cambiar de sembradora a cultivador seria un engorro con lo que una de 4m es mucho mas sencillo y mas versátil en ese aspecto, lo de viajar por carretera creo que comprare o are un carrillo para transportarla y me apañare.
Por ejemplo este año como a llovido mucho estamos sembrando y labrando a ratos y labrando y sembrando a la ver pero yo solo tengo 1 tractor de 135 bueno y otro de 85cv viejo con pala pero ese es solo para cargar.
Bueno pues si tuviese un pulpo no lo podría dejar en el campo, para cambiar de sembradora a cultivador seria un engorro con lo que una de 4m es mucho mas sencillo y mas versátil en ese aspecto, lo de viajar por carretera creo que comprare o are un carrillo para transportarla y me apañare.
respecto ala primera frase no estoy de acuerdo, yo no estoy locoJd8000 escribió:, pero me parece de locos comprar hoy en día una sembradora mecánica... Y menos nueva, porque usadas las hay a patadas, !
respecto de la segunda frase te doy toda la razón,
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 082735.htm
http://www.milanuncios.com/remolques-ag ... 301847.htm
http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 706382.htm
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 408474.htm
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 225695.htm con carro y todo tio. esa la regateas y te la deja por la tercera parte

y con lo que te ahorras de los pulpos caros esos, nos invitas a tos a una mariscada

Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario experto
Hola. Os paso foto de como se ve con tolva frontal. Esta es de 2200 litros.Tuerces escribió:No quita tanta visibilidad.
- Adjuntos
-
- image.jpg (20.87 KiB) Visto 1078 veces
Última edición por Costalera el 28 Nov 2012, 18:38, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Otra foto.
- Adjuntos
-
- image.jpg (34.7 KiB) Visto 1075 veces
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario dorado
Entre la diferencia de la autonomía de la nueva por la enorme diferencia en la capacidad de tolva, el gasoil que me ahorro en viajes a cargar la tolva y la desgravación fiscal por inversión en una nueva, en el número de años que se amortiza, y los problemas de posibles averías y portes que me ahorro, en vez de comprar una usada en el quinto pino que no conozco,....la prefiero nueva mil veces.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
Como se esta hablando de sembradoras quería exponer y que me dieseis vuestra sabia opinin, me gustarìa comprar una grada rotativa y ponerle una sembradora mecánica con un tripúntal, en tres metros, el tractor seria un jd 7600, la llevara bien .aquí es todo llano no hay laderas, aclaro se suele sembrar en tierras que han llevado patatas y en otras repetidas, una grada de tres y medio con una sembradora la seguiría llevando bien el tractor.
Otra duda la sembradora de discos o botas le de rejas le descarto
Otra duda la sembradora de discos o botas le de rejas le descarto
Buenas, finalmente me voy a acercar a por una mecánica pero que creéis que es mejor para mis 250has que tengo que sembrar todos los años, de 3.5m o de 4?
Las tres candidatas para ser compradas son:
1ª Sola trisem 2110 4m 1700L de tolva
2ª Gil GTE multisem 40 1200L de tolva
3ª Solano horizonte SP-400 de 4m y 1200L de tolva (como la que me dejo mi primo el otro dia)
Me podríais dar precios orientativos, consejos, experiencias con estas maquinas, etc
3ª Solano horizonte SP-400 de 4m y 1200L de tolva (como la que me dejo mi primo el otro dia)
Me podríais dar precios orientativos, consejos, experiencias con estas maquinas, etc
-
- Usuario dorado
Bueno, como al final te has decidido por la mecánica,te cuento mi experiencia. Yo lo hice por la Solá porque ahorra mucho tiempo y gasoil con esa tolva, muchísimo más grande que todas las otras, y el chasis mucho más fuerte lógicamente. Compré la de 3,5 para no pasarme de peso cargada, porque se carga muy fácil en la nave con pala y hay que llevarla suspendida hasta el tajo de siembra, y en las zonas inclinadas dicen que es algo más precisa que la de 4 m de anchura. Si vas justo de tractor, por aquello del hidraúlico y el peso suspendido una vez llena, en mi opinión, mejor la de 3,5m. Es lo que me aconsejaron en el foro, aunque una vez sembrando, un 130 CV puede con 4 m y más también y ni se entera, pero menos gasta también, y sin revoluciones ningunas.bartolo escribió:Buenas, finalmente me voy a acercar a por una mecánica pero que creéis que es mejor para mis 250has que tengo que sembrar todos los años, de 3.5m o de 4?
Si el tractor es de menos caballos o de poca envergadura, según dicen hay que ponerle contrapesos o la pala delantera enganchada para que no haga la balanza sobre el eje trasero en el viaje con la sembradora llena suspendida hasta el tajo, aparte de lo que sufre el hidraúlico en un tractor pequeño No te fíes del peso máximo que soporta en las especificaciones del hidráulico porque al parecer hay que tener en cuenta la longitud de los brazos elevadores, y en realidad es la mitad o algo más..
Espero que aciertes. Saludos.
Veras en mi terreno hay de todo tierra con cantorrillos con piedra y con hitas.
Las dos que mas me gustan son la gil por que es la que mas robusta y fuerte me parece y la sola por su grandisima tolva.
Entonces ebano tu cual me recomiendas y de que anchura.
Las dos que mas me gustan son la gil por que es la que mas robusta y fuerte me parece y la sola por su grandisima tolva.
-
- Usuario dorado
Me dijeron en este foro todo lo contrario. Que la Gil era muy endeble de chapa y que aunque sembraba de cine, al poco tiempo había que estar soldándola de rajones en las chapas. Así que la descarté. La Solá 2110 es muy robusta. Muy bien terminada y el chasis es tremendo. Si el terreno tiene pendientes y además hay que hacer curvas por árboles o cañadas, es más precisa la de 3,5 m y más manejable, y se lleva muy poco con la de 4m en tiempo. Además según el tractor que tengas, te evitas el riesgo de que se te levante de manos en el transporte, o le tengas que contrapesar una barbaridad para evitar el peligro. Además por el volumen que comentas, parece que le vas a poner el suplemento a la tolva, y eso en la de 4m es muchísimo peso. Yo he comprado a de 3,5m sin suplemento por miedo al balanceo.bartolo escribió:Veras en mi terreno hay de todo tierra con cantorrillos con piedra y con hitas.
He sembrado 275 Has. El consumo de gasoil es de unos 3 litros/Ha, porque el tractor ni se entera, una vez que va sembrando.
Última edición por Ebano58 el 28 Nov 2012, 20:16, editado 1 vez en total.
Cuantos kilos de cebada le entran a tu sembradora?