Cuanto podria tirar mas un Fiat 100/90/S/DT

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
carballeira
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cuanto podria tirar mas un Fiat 100/90/S/DT

Mensaje por carballeira »

Pues yo me uno a los argentinos en el tema de hacer "injertos"... tengo un Ford TW 20 de año 81 al que le he hecho reparaciones de todo tipo, y ahora se me ha quedado literalmente parado, no anda. Probablemente sea otra vez el eje primario del cambio o el embrague.... he mirado alguno de segunda mano y :o se suben a la parra... y el mío tengo que regalarlo .... así que, con la ayuda de un vecino que es mecánico, lo vamos a partir y mirar a ver que pasa, o sea, a hacer "injertos" y que tire otra temporada, pués la cosa no está para traerse otro.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el problema de los tractores con años no es que se reparen es que algunas veces las piezas valen mas que el valor en el mercado del tractor si no las das encontrado usadas , los tractores de doble traccion andan sobre los 15mil si estan revisados
Soy de la España VACILADA.
carballeira
Usuario Avanzado

Lophez escribió:el problema de los tractores con años no es que se reparen es que algunas veces las piezas valen mas que el valor en el mercado del tractor si no las das encontrado usadas , los tractores de doble traccion andan sobre los 15mil si estan revisados
Que clase de tractores están a 15mil?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por ejemplo los jd 2450 o los 2850 sobre 11mil 12, 13 y 15mil revisados. tu modelo lo he visto en A pastoriza por 8500 euros el tuyo tiene 145cv no? para igualar un bicharraco de esos necesitas un 3350 por lo menos o quieres bajar los cv?
Soy de la España VACILADA.
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Cuanta razon con las averias, a un 1130-90 por una averia del embrague y alguna pijada mas, casi 4000€ de factura de taller, si no te crujen con las piezas te crujen con el taller... aqui a un amigo en la tienda de recambios le hacen un descuento en piezas del 40 por ciento(precio de taller), entonces cuanto ganan ellos?... una pieza que te pongan ejem. 1000 € y 200€ de mano de obra , al final el taller ha ganado 600 limpios y tu pensando que que poco te han llevado de mano de obral..
Zamora
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Yo pienso que es un buena compra
En casa ha habido un 980E y un 90 90, los dos unas joyas, el 90 90 sigue dando guerra. Los dos con palas, cargando patatas, remolachas, grano, vamos lo que haya echo falta y estupendamente, el 980E se quito con mas de 20mil horas y me comentaron hace no mucho que aun anda funcionando.
El 90 90 tiene mas de 18mil y vamos, si se rompe y no es algo grave se arregla, el solito se hace las labores de la patata y la remolacha.
Está claro que no son tractores para ir a arar con 4 reversibles, pero otras cosas si pueden hacer
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
carballeira
Usuario Avanzado

Lophez escribió:por ejemplo los jd 2450 o los 2850 sobre 11mil 12, 13 y 15mil revisados. tu modelo lo he visto en A pastoriza por 8500 euros el tuyo tiene 145cv no? para igualar un bicharraco de esos necesitas un 3350 por lo menos o quieres bajar los cv?
Pues no quiero bajar de cv, así que... los 15mil se me van a quedar cortos.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Sí , yo el Ford 5000, con ayuda de un amigo lo solté en tres partes hace años para arreglar una fuga en una tapa que llevaba en un lateral y ya suelto, quitarle holgura al cardan. Pero con una mesa hidráulica y poco más se soltó. Ahora coje un 3640 o más y lo haces en casa. Te cagas.
Además yo le hago 500 horas y de ellas 250 en mes y medio. Si se rompe ese mes ya estoy jodi...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

parece mentira que os metais con los argentinos ..... en fin ....me gustaria a mi, ver a muchos " MONOS LIMPIOS " en argentina :lol:
el sentido comun es esencial , y siempre en el termino medio esta el acierto .
mientras dure un tractor y se pueda reparar ...¿ porque no hacerlo ? quizas por eso todas las marcas actuales hacen los tractores de usar y tirar . no se les puede meter mano a na .. y siempre pasando por talleres concesionarios sin cualificar , donde lo que si saben, es cambiar piezas , en vez de reparar .
me imagino dentro de 30 años a los que ahora tienen un fendt o un jondi " ful equipe " haciendose ellos mismos las reparaciones con el portatil :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: aunque eso es mucho pedir ... :mrgreen: si esd que llegan a esa edad .
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Pista, en toda maquinaria llega un punto que ya no sale rentable reparar, aunque se pueda, porque hoy reparas una averia y mañana saldra otra, y pasado otra, entonces lo que haces ya es tirar el dinero.

Es una cuestion de numeros,
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Yo admiro a los argentinos por lo que hacen, pero en españa es inviable. Sería como seguir con un 131, reparandolo en casa de continuo. No me veo yo, ni a nadie. Ya ves cuantos coches de más de 20 años se ven....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

bueno esto es muy facil, vamos a ver, cambiar el embrague a un 130/90 =4000€,¿cuanto vale hoy un tractor de 145 c.v.?, ¿ 80000,100000,120000 € ó mas?,mirar eso supone (mas ó menos) a 8 años mas intereses,pagar una letra al año de....,joder no me atrevo ni a poner la cifra me dan mareos :lol: :lol: , yo compro de segunda mano y reparo.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

En argentina no existe un credito de mas de 3 u 4 .... o 5 años a lo mas..!! para comprar maquinaria y eso llevando hasta tu tatara abuela para que te lo den... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Aqui hasta ahora, los cogias por la calle, sin apenas requisitos, a partir de ahora la cosa esta más jodida, bastante mas jodida, se acabo el cambiar maquinaria sin que estubiese con polvo la anterior. Son siempre casos extremos pero yo he visto cambiar aperos sin desgastar el primer juego de cuchillas, por otro que en teoria funcionaría mucho mejor, esto se ha terminado.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Entrerriano escribió:En argentina no existe un credito de mas de 3 u 4 .... o 5 años a lo mas..!! para comprar maquinaria y eso llevando hasta tu tatara abuela para que te lo den... :lol: :lol: :lol:
pues mira aqui hace cuatro años iba mi perro al banco, le decia que se iba a comprar un piso de 500.000 euros y que los ingresos que tenia eran el pienso que le echo todos los dias y le daban 600.000, lo del piso y otros 100.000 para un audi, la tele de plasma de 50" y un viaje por el caribe

ahora mi perro no pude pagar devolver el prestamo, el banco no quiere el piso por que no sabe que hacer con todos los que ya tiene y el audi se lo estaria comiendo si se pudieran cortar trozos como de un jamon :lol:
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Por que te piensas que la mayoria de los productores Argentinos pasan lejos de cualquier banco..??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

mario48 escribió:bueno esto es muy facil, vamos a ver, cambiar el embrague a un 130/90 =4000€,¿cuanto vale hoy un tractor de 145 c.v.?, ¿ 80000,100000,120000 € ó mas?,mirar eso supone (mas ó menos) a 8 años mas intereses,pagar una letra al año de....,joder no me atrevo ni a poner la cifra me dan mareos :lol: :lol: , yo compro de segunda mano y reparo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno cambiarle el embrague completo anda poco mas de 1200 € (no tengo la factura a mano), pero tambien le tubieron que cambiar el bolante motor y esa m*** de pieza casi 1500 € (tenia que haberla mirado en un desguace) y alguna cosita mas, como dice un amigo, la maquinaria es la ruina del agricultor...
Zamora
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Buenas leyendo la primera pagina de este tema he visto que decis que mire la presion de aceite, que no baje mucho cuando el motor este caliente. Que presion seria normal en caliente? Pregunto esto porque ultimamente me he dado cuenta que uno de los tractores que tengo arrancas y la presion esta a 4kg pero cuando se calienta baja a 2 y al ralenti incluso por debajo que significa esto?
.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

Ormaki escribió:Buenas leyendo la primera pagina de este tema he visto que decis que mire la presion de aceite, que no baje mucho cuando el motor este caliente. Que presion seria normal en caliente? Pregunto esto porque ultimamente me he dado cuenta que uno de los tractores que tengo arrancas y la presion esta a 4kg pero cuando se calienta baja a 2 y al ralenti incluso por debajo que significa esto?
eso significa desgaste en el motor , que puede ser en varios lugares , puede ser la bomba de aceite , o cojinetes , o bujes de leva , son los principales causas de perdida de presion , de todas maneras , mientras el motor mantenga 2 k , puede seguir funcionando , algunas precauciones , son por ejemplo , no dejarlo en ralenti si se baja demasiado la presion , mantenerlo acelerado un poco , ya que al no tener presion , no se esta lubricando bien , y eso juega muy en contra del motor .
hay aceite que pueden mejorar la presion , pero es preferible presion baja con un buen aceite , y no presion mas alta con un aceite malo.
tambien podes hacer los cambios de aceite con menos horas de lo normal , ya que al fugarse el aceite por los desgastes , sufre mucho mas en sus componentes quimicos , perdiendo mas facilmente sus propiedades lubricantes.
todos los motores tieen una valvula que regula la presion , en algunos se encuentra facil mente desde afuera , lo que permite cambiar el resorte de esa valvula o suplementarlo , logrando un incrementeo de la presion .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Si mantiene 2 kilos trabajando no ahi problema. Fijate si se enciende la luz de presion de aceite cuando das contacto antes de arrancar.
Si es asi y se apaga cuando arrancas y no se vuelve a encender, no hay que preocuparse.
Responder