Arde cosechadora John Deere 9560HM
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Arde cosechadora John Deere 9560HM
¡¡¡ Tranquilidad señores ¡!! Que esto siempre acaba en lo mismo y no aprendemos.
A mí me sucede exactamente lo mismo que a Miko. No soy capaz de comprender eso que comenta Gavilusa del “por miedo a la marca”, pero ¿qué sucede? ¿Que si levantas la voz y dices lo que la pasa a tu maquina estos de JD mandan unos matones a tu casa y te dan una buena paliza para que estés callado?, o quizás ¿luego no te arreglan la cosechadora o no te venden los recambios?, o voy más allá, si comentas los fallos de la máquina ¿te envían un rebaño de ciervos para que te coman los trigos?. No lo logro entender, sólo faltaba que después de sufrir los fallos y averías continuas y encima ellos no responder, no pudieras ni tan siquiera quejarte.
Como se ha comentado aquí, fallos tienen todas, en mayor o menor medida, más graves o más leves, pero TODAS las marcas. Ahora, esto de que se te achicharre la maquina y por motivos tan tontos como los que ha comentado Gavilusa, es más que grave, por lo menos a mi modo de ver. Otra cosa que no puedo entender, es que después de gastarte una millonada en una maquina de estas, luego tengas que hacer tu de ingeniero y que “si corto aquí, alargo allá, en el otro lado la pongo esto o lo otro” para conseguir que haga su cometido bien, y encima la marca se desentienda de todo, pero ¡por favor! En qué cabeza cabe!!! Y más cuando estamos hablando de “LA MARCA” por excelencia de maquinaria agrícola a nivel mundial.
Para mí lo más importante en este tema, después de decir que todas las marcas tienen fallos es ver cómo responden ante ellos; si pasan del tema olímpicamente o por el contrario ponen todo de su parte por satisfacer al cliente. Ahí reside la diferencia. Cuando suceden cosas de estas “hay que remover Roma con Santiago”, lo primero hacerte oír, y si tiene que venir el delegado de Madrid o de donde sea a ver la maquina que venga y si tiene que asumir sino todo el importe, por lo menos una parte de la avería, pues que lo haga. Hablo por experiencia.
Terminando con el tema, Gavilusa no creo que sea ningún secreto lo de los incendios de las maquinas en Burgos, ya que salió incluso en el Diario de Burgos y un forero nos podría hablar de forma muy cercana de una de ellas, además sucedió cerca de mi pueblo. Al parecer fue como comentas, después de estar todo el día cosechando girasol dejó la maquina tan ricamente por la noche, y al llegar al día siguiente la maquina había ardido. Ahora tiene una Claas y debe de tener problemas con el seguro de la JD a la hora de llegar a un acuerdo por la indemnización. Eso es lo que he oído.
¡Vaya, ya he cogido carrerilla! :lol: Rayo echame el freno... :lol: :lol: :mrgreen:
A mí me sucede exactamente lo mismo que a Miko. No soy capaz de comprender eso que comenta Gavilusa del “por miedo a la marca”, pero ¿qué sucede? ¿Que si levantas la voz y dices lo que la pasa a tu maquina estos de JD mandan unos matones a tu casa y te dan una buena paliza para que estés callado?, o quizás ¿luego no te arreglan la cosechadora o no te venden los recambios?, o voy más allá, si comentas los fallos de la máquina ¿te envían un rebaño de ciervos para que te coman los trigos?. No lo logro entender, sólo faltaba que después de sufrir los fallos y averías continuas y encima ellos no responder, no pudieras ni tan siquiera quejarte.
Como se ha comentado aquí, fallos tienen todas, en mayor o menor medida, más graves o más leves, pero TODAS las marcas. Ahora, esto de que se te achicharre la maquina y por motivos tan tontos como los que ha comentado Gavilusa, es más que grave, por lo menos a mi modo de ver. Otra cosa que no puedo entender, es que después de gastarte una millonada en una maquina de estas, luego tengas que hacer tu de ingeniero y que “si corto aquí, alargo allá, en el otro lado la pongo esto o lo otro” para conseguir que haga su cometido bien, y encima la marca se desentienda de todo, pero ¡por favor! En qué cabeza cabe!!! Y más cuando estamos hablando de “LA MARCA” por excelencia de maquinaria agrícola a nivel mundial.
Para mí lo más importante en este tema, después de decir que todas las marcas tienen fallos es ver cómo responden ante ellos; si pasan del tema olímpicamente o por el contrario ponen todo de su parte por satisfacer al cliente. Ahí reside la diferencia. Cuando suceden cosas de estas “hay que remover Roma con Santiago”, lo primero hacerte oír, y si tiene que venir el delegado de Madrid o de donde sea a ver la maquina que venga y si tiene que asumir sino todo el importe, por lo menos una parte de la avería, pues que lo haga. Hablo por experiencia.
Terminando con el tema, Gavilusa no creo que sea ningún secreto lo de los incendios de las maquinas en Burgos, ya que salió incluso en el Diario de Burgos y un forero nos podría hablar de forma muy cercana de una de ellas, además sucedió cerca de mi pueblo. Al parecer fue como comentas, después de estar todo el día cosechando girasol dejó la maquina tan ricamente por la noche, y al llegar al día siguiente la maquina había ardido. Ahora tiene una Claas y debe de tener problemas con el seguro de la JD a la hora de llegar a un acuerdo por la indemnización. Eso es lo que he oído.
¡Vaya, ya he cogido carrerilla! :lol: Rayo echame el freno... :lol: :lol: :mrgreen:
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Lo que dice o comenta Gavilusa es facil de entender si se lee bien sus post, además no es nuevo el miedo al concesionario, siempre se ha dicho y sino preguntarselo a abuelos o padres, que ante la falta de posibles(dinero) siempre llegabas con la cabeza gacha, o bien porque no te llegaba para la maq. o bien no tenias, esto lo han aprovechado los concesionarios hasta ahora y aún en menor medida lo hacen, más cuando ahora solo hay un concesionario en km a la redonda, en otro post un forero ha escrito que no le han vendido una maquina por dar guerra con otra, yo no soy objetivo con los conces porque les tengo un paquete que no veas, pero es asi, si se la preparas o sacas los colores con razón en alguna averia o lo que sea, a la siguiente te esperan con el cuchillo bien afilado, es otra guerra más que los agricultores tenemos, no me alargo más porque hay otro post por ahí con el mismo royo, solo decir dos cosas nosotros solemos pagar la ineptitud de la politica de los concesionarios y al tema de marcas no os olvideis que los concesionarios trabajan con las marcas a % y rappel, por lo tanto son el cortafuegos entre agricultor y marca y chapucean hasta que te casan, animo Gavilusa y pelea lo que puedas para que a tus hijos no les quede esta herencia.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No, mias no son y como comprenderas tampoco soy el director general de JD.mortadelo escribió:Por que? son tuyas? o tal vez no aceptas que hablen mal de las verdeamarillas.
No se de ninguna otra marca que prenda fuego como cosa normal, o que no trague y no te den solucion. "mi cosechadora" la he pagado yo y quiero que funcione por la cuenta que me trae. Igual la proxima jd que te compres tienes alguno de estos problemas y alguien te dira :
Vende la maquina y no compres ninguna jd mas.
Pero no vengas diciendo que las demas no tienen problemas.
Yo lo digo porque si una marca da problemas o no te atienden, lo primero que haria seria no comprarles mas.
Yo si se de otras marcas que tienen problemas y no dan solución: Por ejemplo claas en cierta serie de motores caterpillar joden inyectores y bomba campaña si campaña tambien, y no saben la solución. Solo saben decir que la reparación se acerca a los 6.000 lauros.
Y si la claas que tienes lleva motor cat a lo mejor sabes de que te hablo.
-
- Usuario experto
Pero hombre Verdeamarillo, dilo todo.
Es verdad que Claas está teniendo poroblemas con los CAT, pero hasta donde yo sé se está haciendo cargo de sus reparaciones.Eso sí, tienes que adelantar el dinero de la reparación. Aún así no quita que como siempre al final sales perdiendo, por días de la máquina parada...etc.
Pero por lo que a mi me ha llegado no se ha desentendio del problema.
Es verdad que Claas está teniendo poroblemas con los CAT, pero hasta donde yo sé se está haciendo cargo de sus reparaciones.Eso sí, tienes que adelantar el dinero de la reparación. Aún así no quita que como siempre al final sales perdiendo, por días de la máquina parada...etc.
Pero por lo que a mi me ha llegado no se ha desentendio del problema.
-
- Usuario Avanzado
https://www.youtube.com/watch?v=xkzVk5j4dbg
https://www.youtube.com/watch?v=ZNN66Id ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=Sqcmtcp_uCk
https://www.youtube.com/watch?v=v7X2KG3 ... re=related
sin comentarios... pero hay muchos más videos de jds ardiendo qeu del resto... :?
https://www.youtube.com/watch?v=ZNN66Id ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=Sqcmtcp_uCk
https://www.youtube.com/watch?v=v7X2KG3 ... re=related
sin comentarios... pero hay muchos más videos de jds ardiendo qeu del resto... :?
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-
- Usuario Avanzado
Bueno, ya que estamos metidos en el ajo y al hilo de lo que comenta el compañero Gavilusa solo recordar tambien los famosos cabezales de corte de 9 metros con su fondo de chapa antidesgaste que cogia tal temperatura que iba prendiendo el rastrojo en las horas centrales del dia o cuando parabas y dejabas el corte al suelo, aqui hace unos años vino una de fuera a segar y en una semana prendio 7 u 8 conatos, hasta que al final los bomberos le aconsejaron que se largara o le pasarian la factura.........
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
eso tambien y mas que arderan , como siga aumentando la temperatura , hoy en dia hasta echar una meada a las 12 del mediodia sobre unas piedras puede provocar un incendio de tan seco que esta todo :lol: aqui se habla un poco del tema en otros paises . http://www.cosechaypostcosecha.org/data ... entina.asp
Soy de la España VACILADA.
- Manu1946
- God of Agroterra
Pues si como dice o mejor dicho expone Neo1, hay mayoria de JD algo debe de pasar con las verdes.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
La brasileña la guardo porque rompió el cajón de cribas, pero si conoces la historia sabras que la class que le cosecho, su anterior dueño la cambio por una John Deere de rotores. No estaba convencido de Class??Jhodete escribió:Se pone mal cuerpo viendo las fotos, así que como pa verlo en directo...
Esos modelos por aquí tienen mala fama de perdida de grano y hace unos 7 años me cosechó una de Arroniz(NA) y en media siega se le rompio el cajón de cribas. Tubo suerte que no le rompió nada. Metía ruido y paramos para ver que era. Se le estaba rasgando el bastidor del cajón.
Y el otro día dijeron que una JD Brasilerira está en venta por la Llanada. Tras varios años, éste por fin el dueño la guardó en el almacén y cosechó con algun navarro. Está en venta si alguien la quiere. Tiraba más grano que el que subia a la tolva...
Y hace 3 años ardió otra JD por aquí
-
- Usuario experto
La brasileña la guardo porque rompió el cajón de cribas, pero si conoces la historia sabras que la class que le cosecho, su anterior dueño la cambio por una John Deere de rotores. No estaba convencido de Class??
Pregunta la experiencia q ha tenido el navarro de la JD de rotor. Buff!!!!
Pregunta la experiencia q ha tenido el navarro de la JD de rotor. Buff!!!!
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario medio
esta maquina no se quemo en la zona sur burgos
-
- Nuevo usuario
Clasfen escribió:¡¡¡ Tranquilidad señores ¡!! Que esto siempre acaba en lo mismo y no aprendemos.
No te muevas que ya estas frenado y puedes sufrir un "calenton"
-
- Usuario experto
Serás ca***...!!! :lol:
Me alegro que te hayas decidido a deleitarnos con tu grata presencia.
"Pa calentón" el de las JD, que todavía las dura. :lol:
Perdón por el chiste que a los implicados en el tema no les hará ni un pizca de gracia, pero es que me lo has puesto a webo.
Me alegro que te hayas decidido a deleitarnos con tu grata presencia.
"Pa calentón" el de las JD, que todavía las dura. :lol:
Perdón por el chiste que a los implicados en el tema no les hará ni un pizca de gracia, pero es que me lo has puesto a webo.
el problema de que ardan despues de parada la maquina es mas bien un problema de falta de cuidado, el girasol suelta un polvo graso que arde como la yesca y si encima se levanta un poco de aire aun mas y los rescoldos van a parar a las zonas donde se acumula el tamo y a arder. las nuevas maquinas electronicas cogen mucha temperatura y hay que ser muy cuidadoso con la limpieza a mi en el 2004 casi me arde una NH cx740 el colector de escape lo lleva muy pegado al bloque motor y hay toma mucha temperatura llevaba una semana de trabajo en girasol al dia siguiente cuando fui estaba quemado todos los rincones donde se acumula el polvo, gracias a dios no se quemo nada de la maquinasolo un par de guardacables, se ve que por la noche se levanto algo de aire y desplazo la carbonzilla del colector de escape a algun rincon con polvo y se fue quemando todos los angulos donde habia polvo, solo quedo en un susto. las jondy se le acumula el polvo en el escape y todo el dia ardiendo aqui por lo menos han intendado dar solucion varias veces no se si lo habran conseguido ya, la verdad que es una putada.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
- Jhodete
- Usuario experto
650 en V. No conozco la historia. Sólo de oidas. Se que el de la brasileira llevaba años a disgusto y que por fin la guardó, pero no se quien le acabó de cosechar.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
La electronica no tiene nada que ver con los incendios. Todos los cables que pueda llevar una maquina para electronica pueden arder logicamente si van cerca de un tubo de escape o cualquier pieza que se caliente mucho, pero por si mismos no se calientan porque por ahi no pasa mucha intensidad de corriente.porche escribió:el problema de que ardan despues de parada la maquina es mas bien un problema de falta de cuidado, el girasol suelta un polvo graso que arde como la yesca y si encima se levanta un poco de aire aun mas y los rescoldos van a parar a las zonas donde se acumula el tamo y a arder. las nuevas maquinas electronicas cogen mucha temperatura y hay que ser muy cuidadoso con la limpieza a mi en el 2004 casi me arde una NH cx740 el colector de escape lo lleva muy pegado al bloque motor y hay toma mucha temperatura llevaba una semana de trabajo en girasol al dia siguiente cuando fui estaba quemado todos los rincones donde se acumula el polvo, gracias a dios no se quemo nada de la maquinasolo un par de guardacables, se ve que por la noche se levanto algo de aire y desplazo la carbonzilla del colector de escape a algun rincon con polvo y se fue quemando todos los angulos donde habia polvo, solo quedo en un susto. las jondy se le acumula el polvo en el escape y todo el dia ardiendo aqui por lo menos han intendado dar solucion varias veces no se si lo habran conseguido ya, la verdad que es una putada.
-
- Usuario experto
Hay montones de maquinas quemadas por aca.. nuevas y viejas... las causas son multiples... desde mugre en el motor hasta cortocicuitos... nada raro ...
unas fotos para ilustrar..

CASE

COSECHADORA DE ALGODON JD

CASE

JD

Nada nuevo bajo el sol...
vi quemada una JD con 26 horas... problema electrico segun el seguro...
unas fotos para ilustrar..

CASE

COSECHADORA DE ALGODON JD

CASE

JD

Nada nuevo bajo el sol...

para verdeamarillo, en ningun caso he querido decir que los cables ardan por si solos, solo que los nuevos motores electronicos alcanzan mayor temperatura que los antiguos y los residuos o particulas de polvo arden con mayor rapidez, por lo tanto hay que ser mas cuidadosos con la limpieza, afortunadamente hoy existen los sopladores y no cuesta mucho trabajo darle un repaso a la maquina dia si otro tambien, estaras de acuerdo commigo que hoy llevan mas sensores asi que llevan mas cables y estor cuando arden prenden mas fuego por el plastico.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ya que hablais del polvo y escapes y colectores de escape , para evitar ese riesgo hay una cinta que la usan los de las motos normales para no quemarse las piernas los motoristas y los coches de competicion para generar mas salida de escape y no calentar el motor
por lo menos ese riesgo del que habla porche lo evita .

Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Esta claro que sensores llevan muchos mas, y que el plastico de los cables es un elemento que arde y puede ayudar a propagar un incendio, pero es raro que sean estos el origen del fuego.porche escribió:para verdeamarillo, en ningun caso he querido decir que los cables ardan por si solos, solo que los nuevos motores electronicos alcanzan mayor temperatura que los antiguos y los residuos o particulas de polvo arden con mayor rapidez, por lo tanto hay que ser mas cuidadosos con la limpieza, afortunadamente hoy existen los sopladores y no cuesta mucho trabajo darle un repaso a la maquina dia si otro tambien, estaras de acuerdo commigo que hoy llevan mas sensores asi que llevan mas cables y estor cuando arden prenden mas fuego por el plastico.
Saludos,