Lemken Saphir o amazone AD o Khun sitera

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Lemken Saphir o amazone AD o Khun sitera

Mensaje por Jhodete »

Son ofertas del taller de Jhon Deere. Cual es el trapezoidal???

Será el que ponen en el morro para igualar la tierra debajo del tractor entre ruedas .

No creo que el problema sea el rulo. El problema son los discos.
Pero si vas con rulo en el morro, eso iguala la tierra antes de la rotativa y permite no tener que meter tanto y mover menos barro..

Con esos equipos pon tercer punto hidráulico. Ayuda al sembrar pues la profundidad cambia según la tolva este llena o vacía. Así según de vacía modificas algo la profundidad desde la cabina recogiendo o estirando el tercer punto
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

No lo se,yo las he visto en milanuncios que anuncian un par de equipos de 3 metros....la mia me la he bajado de alemania en 4 metros plegable
Lo del rodillo me refiero al de la rotativa,que en lugar del packer normal,le ponen uno de un poco mas de diametro que deja la tierra con canales y hacen coincidir las lineas de siembra por su interior,en la web de lemken sale y sino cuando pueda subo un par de fotos..

Es como este que anuncian en agriaffaires.
http://m.agriaffaires.es/sitemobile/ann ... er-trapeze
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

No se ve el anuncio. Una solitaire de 4 metros hace falta un buen burro, con mucho cuerpo, tipo Magnum o 8000 o fendt 900. No me gusta lemkem en esas medidas, pues lleva la tolva detras. Prefiero en el morro o arrastradas para esas medidas...

En este tipo, yo las que he visto les hacen coincidir el disco de siembra con la canal del rulo. En 12,5 cm si. En 15 cm no lo se...pero no creo que sea necesario.

Yo llevo rulo packer de 600 y aunque pesa mucho más, cuando la bajas a la tierra se mete menos y cuando llevas 800-1000 kg de semilla se nota..

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Nosotros la vamos a poner a un Magnum, hubiese preferido encontrar una de 4,5 o 5 metros, pero cuando compras usado te has de adaptar a lo que encuentras... aquí hay alguna de 4,5 y la llevan con new holland t7 sin problemas, claro que esto es regadío y no hay pendientes. La nuestra viene a 12,5 de separación y con rastra trasera que siempre viene bien según comentais.De todas maneras estos de Lemken gastan muy poco hierro para fabricar, quizá si les pusiesen un poco mas en algunos sitios no vendría mal...
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

A 12,5 aquí no siembra.

Cuando se carga la tierra ya no siembran. Ni lenkem ni khunn ni ninguna.

Por eso lemken las pone ahora a 15 cm

Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Aquí estrenaron una el año pasado a 12,5 y hasta ahora no han tenido problemas, pero claro aquí cuando hay barro como el que teneis en vuestra zona no se siembra porque no cogeríamos nada...
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Rescato el tema, alguien a visto las amazones con Rotec que les ponen una rueda de goma detrás, que tal faena hacen?
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Que tal siembra la Saphir a 15 cm de separación? no será demasiado espacio entre líneas para que la cebada cierre bien en tierras pobres? alguna experiencia?
Responder