VIBROFLEX
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: VIBROFLEX
y como son los brazos?
-
- Nuevo usuario
Este tipo de aperos aqui se llaman rascachotos, y no valen para nada.
Arrastro los pies y hago mas labor que eso. Y sin tanto fendt galactico ni tanto nh, que por muy azules q seamos ahoras los ford son igual de malos.
Arrastro los pies y hago mas labor que eso. Y sin tanto fendt galactico ni tanto nh, que por muy azules q seamos ahoras los ford son igual de malos.
en tres filas con rejas escavadoras, yo creo que casi imposible de romper.
-
- Usuario experto
me refiero al tipo de brazo,si es de muelle o demas...
claro, claro de muelles
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Avenamaicera, te he visto ya por varios post y se me ocurre hacerte una pregunta; ¿Tú vas de "listo" o como es esto? Porque aquí los "listos" como tú sobrais todos.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
Tranqui palentino que te lanzas como el NH cuesta abajo... :lol:
Habrá que esperar a que se abra la veda de las aves maiceras estas para sacar la escopeta un poco a pasear :mrgreen:
Todavía no sé cuál es el tipo de brazo bajo del vivroflex al que os réferis, ni he visto ninguno. Yo sin dudarlo aconsejo el alto y sobre todo si se va utilizar directamente sobre el rastrojo, simplemente por su despeje para evitar que se emboce.
Me ha sorprendido bastante cuando algunos dicen que se rompen un montón los brazos, nosotros le tenemos hace unos años y sólo hemos roto uno de una orilla y porque pego en una piedra grande de una orilla que estaba muy metida. Le utilizamos en el paramo y en alguna tierra fuerte y sin problema ninguno. Tengo que decir que siempre duerme en caliente, que eso se debe notar mucho a la hora de la durabilidad de los brazos y que son de la marca Kongkilder.
El nuestro es un Revilla y este año tenemos sembrado más del 80 por ciento con él. Una vuelta con el vivroflex, otra un poco cruzada con el Kongkildee (como el de la foto de jf68) y a sembrar y queda de putísima…
Pero claro, todo esto porque yo me conformo con hacer simplemente cuatro rayas y someras en el terreno y más llevándolo con un fen, que como todo sabemos no son de tiro… :mrgreen:
Por cierto avemaicera unas curiosidades, ¿Qué tipo de cuchilla llevas tú en las chirucas para hacer esa labor o llevas golondrinas?, ¿Te duran mucho, cada cuantos las cambias? ¿Irás un poco “esparrancado” de las patas traseras nooo? Lo digo por llevarlas un poco forzadas para hacer esa labor…

Habrá que esperar a que se abra la veda de las aves maiceras estas para sacar la escopeta un poco a pasear :mrgreen:
Todavía no sé cuál es el tipo de brazo bajo del vivroflex al que os réferis, ni he visto ninguno. Yo sin dudarlo aconsejo el alto y sobre todo si se va utilizar directamente sobre el rastrojo, simplemente por su despeje para evitar que se emboce.
Me ha sorprendido bastante cuando algunos dicen que se rompen un montón los brazos, nosotros le tenemos hace unos años y sólo hemos roto uno de una orilla y porque pego en una piedra grande de una orilla que estaba muy metida. Le utilizamos en el paramo y en alguna tierra fuerte y sin problema ninguno. Tengo que decir que siempre duerme en caliente, que eso se debe notar mucho a la hora de la durabilidad de los brazos y que son de la marca Kongkilder.
El nuestro es un Revilla y este año tenemos sembrado más del 80 por ciento con él. Una vuelta con el vivroflex, otra un poco cruzada con el Kongkildee (como el de la foto de jf68) y a sembrar y queda de putísima…
Pero claro, todo esto porque yo me conformo con hacer simplemente cuatro rayas y someras en el terreno y más llevándolo con un fen, que como todo sabemos no son de tiro… :mrgreen:
Por cierto avemaicera unas curiosidades, ¿Qué tipo de cuchilla llevas tú en las chirucas para hacer esa labor o llevas golondrinas?, ¿Te duran mucho, cada cuantos las cambias? ¿Irás un poco “esparrancado” de las patas traseras nooo? Lo digo por llevarlas un poco forzadas para hacer esa labor…

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Nuevo usuario
Raulito, tranquilo colega!!!!!!!!!!. Cuando un tractor no se bueno pues no pasa nada se acepta y punto.
Clasfen pues lo cierto es que no uso chirucas, sino mas bien uso unas paredes, con cuchilla hecha por el herrero de una aldea burgalesa, con una material recubierto con una aleacion de diamante. Por la deformacion de las patas no te preocupes, se corrige con una llave 20-22 con unos tornillos que lleva, aunque es mas importnate el engrase de los ejes de giro para que no cojan holguras los casquillos de naylon.
Clasfen pues lo cierto es que no uso chirucas, sino mas bien uso unas paredes, con cuchilla hecha por el herrero de una aldea burgalesa, con una material recubierto con una aleacion de diamante. Por la deformacion de las patas no te preocupes, se corrige con una llave 20-22 con unos tornillos que lleva, aunque es mas importnate el engrase de los ejes de giro para que no cojan holguras los casquillos de naylon.
-
- Usuario experto
Bastante sabrás tú que no te has subido en un tractor en la vida.
-
- Usuario experto
Tranquilo me dejas avemaicera, con ese mantenimiento tan exhaustivo no vas a tener problema ninguno de holguras... :roll:
-
- Nuevo usuario
Tal vez no me habre subido a un tractor galactico en mi vida, pero te puedo garantizar que cuando naci, en mi casa ya habia un LANZ de 40CV. Por aquel entonces tu no eras ni un sueño chavalote.Raul-406 escribió:Bastante sabrás tú que no te has subido en un tractor en la vida.
-
- Usuario experto
Entonces que c*** dices de si es bueno o malo si no tienes ni p*** idea de como es ni como funciona ni nada de nada?
Que en tu casa hubiese un Lanz cuando naciste poco me aporta a mí, en la mía cuando yo nací había un Zetor 16045 un Massey 1080 un JD 2030 que no era nuestro pero que lo utilizábamos y dos cosechadoras.Te aporta eso algo a tí?
Que en tu casa hubiese un Lanz cuando naciste poco me aporta a mí, en la mía cuando yo nací había un Zetor 16045 un Massey 1080 un JD 2030 que no era nuestro pero que lo utilizábamos y dos cosechadoras.Te aporta eso algo a tí?
-
- Usuario experto
creo que cogere el alto ya que clasfen parece que esta contento con el,a ver si se ve como es el brazo bajo
- Naranjo
- Moderador
¿Es necesario entrar en descailifaciones? Opiniones hay de todo tipo y no es necesario entrar a insultar a la otra persona porque opine distinto a tu punto de vista.
-
- Usuario experto
Felix la foto que has puesto no es que sea de muy buena calidad, pero por lo que veo yo creo que el mio es el mismo brazo, osea el bajo según lo que has dicho.¿Qué diferencia de altura hay? ¿Hay alguna Web de algún fabricante que se puedan ver los dos tipos de brazos? ¿El alto está todo ello sobredimensionado, es decir la ballesta también, o digamos sólo lo que es el brazo que es más largo?
Si hay otro más alto no lo veo de mucha utilidad, porque como dije este no se emboza y tampoco creo que sea cuestión de ir metiéndolo hasta las trancas.
Los vivroflex la ventaja que tienen sobre los chisel de muelles tradicionales es que no llevan ningún tipo de mantenimiento (engrasadores que al final termina por no entrar grasa en la mayoría) y que no cogen holguras por ningún sitio. La desventaja que puedes romper algún brazo, cosa que en los chisel es casi imposible.
Yo personalmente prefiero el vibro por mentenimiento y labor.
Si hay otro más alto no lo veo de mucha utilidad, porque como dije este no se emboza y tampoco creo que sea cuestión de ir metiéndolo hasta las trancas.
Los vivroflex la ventaja que tienen sobre los chisel de muelles tradicionales es que no llevan ningún tipo de mantenimiento (engrasadores que al final termina por no entrar grasa en la mayoría) y que no cogen holguras por ningún sitio. La desventaja que puedes romper algún brazo, cosa que en los chisel es casi imposible.
Yo personalmente prefiero el vibro por mentenimiento y labor.
-
- Usuario experto
ya lo siento lo de la foto pero es de noche y con un movilucho,el brazo alto sobredimensiona todo,la ballesta es un poco mas fuerte y el brazo sera unos 15 cm mas alto y no es circular todo el,hace angulo.yo en el tema de labor o no labor no entro a que es mejor,yo he tenido el vibro y me va bien y la ventaja mayor que veo es que le hace muy poco tiro al tractor.yo me planteo el brazo alto por que dicen que no se rompe ni pa dios.
- Cylpal
- Usuario Avanzado
Yo creo que os olvidais una cosa tambien, a parte del despeje que tenga un brazo u otro, cuanto mae pese el apero burro mas grande que necesitamos. no es lo mismo arrastrar 1000kg que 2000. Si vas justo con el bajo en el alto tendras que irte a menos anchura
Cuando el grajo vuela bajo....
-
- Usuario experto
Este es el brazo alto???
Con chasis elevado. Disponibilidad de modelos para todas Profundidad de trabajo superior al sistema normal. Con?guración de 3 hileras. Varios accesorios. Brazo Kverneland. Enganche rápido.

Con chasis elevado. Disponibilidad de modelos para todas Profundidad de trabajo superior al sistema normal. Con?guración de 3 hileras. Varios accesorios. Brazo Kverneland. Enganche rápido.

Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario experto
efectivamente,gracias por las fotos jf.