TRACTORES USADOS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Casarrubiero
Nuevo usuario

Re: TRACTORES USADOS

Mensaje por Casarrubiero »

Buenas tardes,
He visto un par de tractores que me podrían interesar de la subasta de septiembre en Ocaña. Vosotros creeis que les han podido cambiar el cuenta horas?

Uno es del 2010 y otro del 2012, son el 5080 y el 5090 de John Deere, por cuanto sería un precio aceptable para pujar por ellos?
La verdad que ando un poco perdido, pero es la ilusión de mi padre y queremos algo parecido a esto, pero que no se dispare de precio.
Lo que no entiendo es como pueden vender unos tractores tan nuevos? Tenéis alguna explicación.

Gracias por los comentarios.
Un saludo
No me preocupa lo que he picado, sino lo que me queda por picar...
Ajospedroñeras
Usuario medio

Mensaje por Ajospedroñeras »

Si estas cerca y quieres ir a echar un vistazo, pierdes poco,pero todavia no he visto grandes gangas por alli, ademas sin garantia, transporte,comisiones,etc.

¿Cuanto pagarias por ellos tu? yo pienso que saldran de 20 a 30 mil euros +IVA
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

si te das de alta en la pagina y te registras puedes ver el resultado de todas las subastas del mundo, te puede servir de referencia conocer los precios de lo que se ha vendido antes

pero vamos, por lo que yo he visto no sale a cuenta comprar un tractor ahi, no te ahorras nada y te tienes que aguantar con lo que te llevas, si o si.
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
zf
Usuario Avanzado

Mensaje por zf »

a alguno no se le cae la cara de verguenza de lo sinverguenza que se puede ser
cuento el caso: va un conocido y compra un tractor usado a un personaje de cuenca, evidentemente omito el nombre para que no haya suspicacias, de esos de madre mia que peazo tractor, seminuevo , pocas horas y lo mas importante, muy por debajo del precio del mercado
a su vez, este chico entrega un tractor usado a cambio con 7000 horas.
le traen l tractor que ha comprao al pueblo, y le comenta el vecino que ha hecho con su tractor, evidentemente le comenta el paisano, pues lo he entregado a fulanito de tal; vete a por el tractor que esta en buen estado.
presenta el chico y milagrosamente el tractor ha pasado de tener 7000 a 3500 horas.
este personaje no sabe que quitar horas de vehiculos es delito y esta paenado con carcel
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Zf, quitar las horas a los vehículos si que es un delito, pero no está penado con la cárcel. Multa económica y te cierran el taller si le tienes. Si fueses a la cárcel no habría ningún concesionario de coches, porque todos estarían en ella.
En Alemania si que vas a la cárcel, porque así está reconocido en su código penal.
Jjsantos
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjsantos »

¡ que cosass mas raras!!! y yo que pensaba que eso solo pasaba en las peliculas de "vaqueros"....
Casarrubiero
Nuevo usuario

Buenas tardes,

Gracias a todos por las respuestas.

Como me indicáis me he dado de alta en la página de las subastas, y he mirado los precios por los que se adjudicaron algunos tractores.
He visto un New Holland M100 del año 98, que se adjudico por 14.300 EU (incluido comisión e IVA). Yo estuve mirando el mismo modelo a un compraventa en Seseña, y me lo ofrecia por 19.000 y tenía menos ruedas que el de la subasta. Lo demas no se ni como esta uno ni el otro. El compraventa tampoco me daba garantía.

Con esto quiero decir que parece que hay algo de diferencia (4.500 EU) en los precios que hay en el mercado de segunda mano con respecto a la subasta, no?

Estoy hecho un lio.

Si alguien quiere opinar, le estaría muy agradecido.
Un saludo.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

yo desde mi humilde opinion, los compraventas ni mirarlos,armate de paciencia y busca,si encuentras algun particular de cerca mejor y si no me voy a un concesionario,que tambien te la pueden meter pero al menos tendras alguna garantia,tambien podrias mirar en nuevo las mal llamadas segundas marcas,una opcion mas barata y segun para que lo emplees con muy buen rendimiento. suerte :)
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

zf escribió:a alguno no se le cae la cara de verguenza de lo sinverguenza que se puede ser
cuento el caso: va un conocido y compra un tractor usado a un personaje de cuenca, evidentemente omito el nombre para que no haya suspicacias, de esos de madre mia que peazo tractor, seminuevo , pocas horas y lo mas importante, muy por debajo del precio del mercado
le traen l tractor que ha comprao al pueblo, y le comenta el vecino que ha hecho con su tractor, evidentemente le comenta el paisano, pues lo he entregado a fulanito de tal; vete a por el tractor que esta en buen estado.
presenta el chico y milagrosamente el tractor ha pasado de tener 7000 a 3500 horas.
este personaje no sabe que quitar horas de vehiculos es delito y esta paenado con carcel
Yo siempre digo que cuando vas a mirar una maquina de segunda mano, las horas es casi lo ultimo en lo que ahi que fijarse. Pasa lo mismo que con los km de un coche (en esto es algo mas complicado porque en la ficha de la itv suelen apuntar los km en cada revision, pero no en todos los sitios lo hacen)

Sobre las subastas, cada maquina que se vende ahi es un mundo, quiero decir que puedes encontrar alguna mas barata que el precio de mercado, pero no quiere decir que acto seguido subasten otra que la vendan casi mas cara que nueva.
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

zf escribió:a alguno no se le cae la cara de verguenza de lo sinverguenza que se puede ser
Bueno, pero lo que interesa... el tractor seminuevo que compro, como le salio?
Zamora
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

En cuanto a las horas de los tractores, decir que yo tengo uno con mas de 24 años y no llega a las 3000 H, y como es esto?... si no lo he trucado ni nada, pues porque se me jodio el reloj que marca las revoluciones y como se lo puse nuevo, pues empezo a contar de 0, ni me acuerdo si tenia 4000 o 5000 H.
Algunos lo que hacen para que no marque las horas les quitan el cable que va del motor al cuenta horas para que marque menos, asi que las horas es de lo que menos se debe fiar uno cuando va a comprar usado...
Zamora
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

En uno viejo mio estuvo la silga del cuenta horas suelta unos 10 años. Entonces regabamos con el cañon 24 h al día y a tope de vueltas. Muchos días había que enfriarlo echando agua al bloque. Lo quite con unas 7000 h y otras tantas sin contar....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Pero a tope de vueltas no es forzar mucho el motor, y por lo tanto tambien el consumo?, porque digo yo que tendra riesgo de griparse, por lo menos...
Zamora
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Se ponía a lo que aguantaban los tubos de 108 de aluminio. Al cañon llegaban 9 kg y en la bomba saldría a 12-14 kg. Era un motor de un renault , MWM, una joya, lo mejor del tractor. La chimenea tiraba humo como altoshornos. Era hace más de 15 años con gasoil a 30 ptas, y no se miraban los consumos como ahora.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

Kiko23 escribió:Zf, quitar las horas a los vehículos si que es un delito, pero no está penado con la cárcel. Multa económica y te cierran el taller si le tienes. Si fueses a la cárcel no habría ningún concesionario de coches, porque todos estarían en ella.
En Alemania si que vas a la cárcel, porque así está reconocido en su código penal.
jejeje, que´resumen más bueno del código penal, jejeje

quitar horas a los vehículos puede o no ser delito
puede o no estar penado con pena de carcel
puede o no llevar acarreado ingreso en prisión
depende de muchas cosas, más de lo qeu dice el código penal...

Para que sea estafa ha de haber engaño suficiente y lucro demostrado. Ambas cosas juntas necesariamente.
Puede haber pena de carcel pero si es inferior a dos años y no hay antecedenes no se va a la carcel...
Tambie´n depende de la edad del estafeitor, de sus antecedentes, reincidencias.... puffff.

Lo difícil es demostrar que el vendedor cambió el las horas y que dichas horas fueron determinantes para que el comprador comprara ese tractor y qeu vendiera el tractor por mucho más que a el le costó en base a esa diferencia de horas...... la casuística es tan amplia como la personalidad del juez que te toque...
ormalmente los compraventas se quitan ese problema ofreciéndote otro tractor si con el primero no estás a gusto... el que entregó el tractor con 7000 horas debería demostrar que las entregó con esas y no con otras horas...y que no entró nadie por la noche en la campa y cambió las horas... y que no las cambió el que lo adquirió después... complicadito...

como bien a dicho alguien, lo mejor es mirar las horas lo último de todo.
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

Yo se donde venden un John Deere 6620 que esta muy muy bueno y con pocas horas, si os interesa comentad por aqui
Casarrubiero
Nuevo usuario

Hola Pakito,

Estaria interesado, aunque me parece un poco grande, buscaba un 90/100 cv. Por que zona es? Por que lo vende?

Muchas gracias.
Un saludo.
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

Casarrubiero escribe a este correo y te comento lo que quieras saber, gracias. fnavascano@hotmail.com
Anonimo8
Usuario Avanzado

Mensaje por Anonimo8 »

hola, hoy e estado en ese tal trackcesar y creo que es lo mas gitano, miserable e incluso estafador me atreveria a decir que haya visto nunca, fui por un tractor anunciado en internet con 4500 horas y 2 años que el lo confirmo por telefono y en una semana se ha convertido en un tractor tocado por todos lados, con 9000 horas y minimo 5 años, el tio no a echo ni dar la cara y el padre echarle las culpas al hijo, nos hemos dado una buena paliza de kilometros para ir a ver CHATARRA, eso es lo unico que tenia, y a precio de oro, una mala experiencia que espero que a alguien le sirva, el personage este no tiene formalidad ninguna ni sabe lo que significa tenerla, hierros en su campa muchos, tractores pocos... el caso es que tambien habia algun grupo mas de gente y les a pasado exactamente lo mismo, el que quiera mirar algo que se ahorre mirar en ese sitio, por lo menos eso le aconsejaria yo. mucha suerte a todo el que decida por la segunda mano y cuidado con esta gentuza
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

podrías explicar el pase de 4500 a 9000 horas en una semana??? :o
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Responder