cosumo de gasoil

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Serie30
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: cosumo de gasoil

Mensaje por Serie30 »

Caifas escribió:Madre mía, 30 ha. al día :shock: :shock: :shock: :shock: En 10 días has quitado 300 :shock:

Otros años he sembrado a 10-11 incluso 12 o 13 algún trocillo, y nace bien, pero creo que no me vale la pena. A esas velocidades las arrueas de compactar y sobretodo la de cerrar el surquillo van en vuelo y pierde mucha gracia la siembra... Pero sobretodo me cargo mucho más la máquina que sembrando despacito

Si quieres flipar, decirte que dos parcelas este año las sembré sin pasar de 4 - 5 km/h :lol: :lol: :lol: Estaban pasadas con chísel y embarradas, entonces la rueda de tapar el surquillo no apretaba lo suficiente en cuanto pasaba de ahí. Las botas que van detrás de las arrueas del tractor las dí más punto, si no dejaban el trigo encima... paciencia, ehh.. :lol: :lol:

Asi es caifas.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Raul-406 escribió:Yo esque me quito 30 hectáreas a esa velocidad y sin carreras, y voy a llenar la máquina a la nave.
Ah, no no os creais que madrugo que antes de las 9:30 no llego a la parcela.

Claro con un metros mas que yo, y sin problemas al dar giros ya que tu cargas la sembradora sobre el tractor y giras donde te de la gana, ( la 750 es sembrar con un remolque ) :roll:
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Felix4696 escribió:que suerte teneis sembrar a 10 o 12 por hora,aqui eso no creo que lo hariais porque la maquina os dura el dia

Pero la john deere lo aguanta todo, que es un manojo hierro inpresionante. 8-) y ademas el hierro es de la casa keverneland como se llame :x

Tambien se rompe ehh! pero el tiempo manda
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Serie30 escribió:
Raul-406 escribió:Yo esque me quito 30 hectáreas a esa velocidad y sin carreras, y voy a llenar la máquina a la nave.

Claro con un metros mas que yo, y sin problemas al dar giros ya que tu cargas la sembradora sobre el tractor y giras donde te de la gana, ( la 750 es sembrar con un remolque ) :roll:

Claro... yo me paso media vida sin exajerar dando los desorilles... :lol: :lol: La primera vuelta es mortal :ugeek:
SUPER POWER SYNCHRON
tonio
Nuevo usuario

Mensaje por tonio »

buenas haber si podriamos ir al tema.me podria decir alguien lo que gasta un deuhz o un fent en 165cv y si con estos cv.para ver si tengo mucha diferencia con case.
Serie30
Usuario experto

Re: consumo de gasoil

Mensaje por Serie30 »

Siento las desviaciones del tema, pero no ay nada a desprestigiar. ya que entiendo que uno siembra igual que otro y uno gasta el triple que el otro haciendo la misma labor, solo que con distinta maquina y forma de sembrar, uno ya se lo habra gastado antes y el otro con una pasaica de maquina le quita el sueño a la semilla, con esto puedes observar que los consumos creo yo sera lo mas relativo del mundo del tractor.

Sobre el consumo de gasoil,en tractores uno puede decir 10 el otro 15 el otro 18 en el mismo tractor, todo depende del terreno la prisa, el tempero ay tantos peros que se me hace dificil.

El tractor lo quieres para tiro o solo para tocarte los huevines? lo digo por que si lo quieres para tiro es una tontería preguntar el consumo si le exiges gastara como una esponja, de paseo puede haber marcas mejor que otras.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Caifas escribió:
Serie30 escribió:

Claro... yo me paso media vida sin exajerar dando los desorilles... :lol: :lol: La primera vuelta es mortal :ugeek:

Ya te digo,. creo cambiare de tractor y sembradora, creo que de oficio tambien :lol: Tampoco e dicho las horas de simbra de cada dia, recuerdo que el dia tiene 24 horas para todos, yo creo que con 24 horas todos somos capazes de sembrar 30 has al dia :lol: :lol: :lol: :lol:

Tambie podriamos decir si se apañan mas has con un remolque que una suspendida a igualdad de metros, creo que la respuesta esta clara, aun que e visto gente que son un acha girando con el remolque SD :mrgreen:
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Hay amigo tonio, parece que no conoces mucho el foro, qué estás pidiendo, por Dios¡¡¡

En el momento que entre un forero y te de el consumo del Fendt, aunque sea de buena fe, aunque sea verdad verdadera de yoigo, aunque sea ante notario, se arma el follón otra vez. La tercera guerra mundial, de nuevo alemania contra eeuu, fendtgüinos contra jonhdeeristas, el mulo contra el ciervo, ahhhhh
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

Lo de sembrar 30has puede resultar lo más sencillo como muy complicado, yo una gil de 5mts, muchos días no las llego a sembrar, aunque hay otros días en parcelas grandes que hacemos las 40has, cuando llegamos a trozos de 1 has o menos ya es misión complicada pasar de 25has.

El consumo por has varia mucho, según las parcelas. A parcelas más pequeñas mayor consumo por has.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Normal Serie30, es lo que tienen las suspendidas, pero de ser dura la JD 750A ni hablar, o almenos son más duros los cantos de mi pueblo, porque uno la trajo un año y al año siguiente para sembrar todos los discos nuevos de la máquina, un pastón. Ese segundo año antes de sembrar lo dió una vuelta y luego lo sembró, y esa máquina nunca jamás volvió a sembrar en mi pueblo, compró una aguirre como la mía y tuvo la JD parada en la nave 3 ó 4 años hasta que la ha vendido.

Nacho, a la Gil la penaliza el cajón pequeño, aunque lo de la dimensión de las parcelas influye más todavía, yo tengo muchas con muy buena forma.
Somos azules!!! y marrones!!!
Serie30
Usuario experto

Re: consumo de gasoil

Mensaje por Serie30 »

:shock: De piedra me dejas, dices que la 750 no es dura? pos no compres otra por dureza que las otras son mas blandengues.

Los cantos de refieres a piedras no? si es así no es culpa de la maquina, mas bien del agricultor que no gestiono bien la jugada, por que en caso de piedras sueltas mejor la de rejas, sin duda.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Con cantos me refiero a canto rodado de toda la vida.
La faena es que aqui tenemos cascajo tenemos tierra negra y barrial, y la elección es complicada, aunque ese hombre tendrá mitad y mitad.
Somos azules!!! y marrones!!!
Responder