Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.
ADBLUE
Buenas tardes,
En relación al tema del Adblue, somos distribuidores de Adblue para Galicia.
Disponemos de los siguientes envases:
Garrafa de 10 lt.
Garrafa de 18 lt.
Bidón de 200 lt.
IBC 1000 lt.
Servicio granel con cisterna (todo España)
En caso de necesitar cualquier información adicional sobre ADBLUE así como cualquier cuestión sobre este producto no duden en decirme.
Alberto@grupoulla.es
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.
ja,ja,ja a este no le interesa que la pirateemos
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.
Hola, sistemas adblue, válvulas egr, filtro de partículas. Todos eso componentes es posible anularlos electronicamente.
El problema de las EGR es que producen mucha carbonilla, quitandole vida util al motor y disminuyendo la potencia del mismo.
El problema del adblue en los euro 5,6 y algunos euro 4 es que cuando el sistema falla ya sea por avería, falta de liquido o mezcla en el deposito, el camión entra en modo emergencia, disminuyendo la potencia, no dejando el camión pasar de 60km/h.
El problema de las EGR es que producen mucha carbonilla, quitandole vida util al motor y disminuyendo la potencia del mismo.
El problema del adblue en los euro 5,6 y algunos euro 4 es que cuando el sistema falla ya sea por avería, falta de liquido o mezcla en el deposito, el camión entra en modo emergencia, disminuyendo la potencia, no dejando el camión pasar de 60km/h.
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.
Ah! Otra cosa que estaría bien aclarar. El sistema adblue no tiene nada que ver con el motor. Es un sistema totalmente independiente del funcionamiento del motor. Su funcionamiento se desarrolla por el siguiente orden: Deposito - conductos - inyector(que va al tubo de escape)- antes del catalizador.
El inyector pulveriza el catalizador disminuyendo los gases NOx. La anulación del sistema no influye en pasar la ITV.
El inyector pulveriza el catalizador disminuyendo los gases NOx. La anulación del sistema no influye en pasar la ITV.
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.
Así no llegaremos en la vida a buen puerto. Primero porque debemos mentalizarnos que hay que cuidar el medio ambiente, pero eso, a todos nosotros nos da igual. ¿cierto?
Yo tengo un seat león 110 sport del 2001. Tengo anulada la egr con una chapa ciega y vaciado el catalizador. Voy a la itv y la pasa perfectamente.
Mi hermano tiene un leon FR mas moderno, no se de que año, intentamos hacer la misma operación con chapa ciega y el el tablero de a bordo daba fallo del motor, o sea, que no se puede anular porque mide la m*** que entra al motor.
Mi new holland M100 no lleva mierdas de esas, y funciona que te cagas.
NI john deere tampoco, y tambien va que te cagas.
Pero lo que si que tengo claro, es que contaminan. Por c***, porque el humo que hechan a veces no puede ser sano de ninguna manera.
Entonces digo yo, que por que los fabricantes, no solo de maquinaria agricola, si no todo fabricante que haga motores y quiera vender en los mercados norteamericano, europeo y japonés ¿ponen esas chorradas a los motores?
Por normativa de emisiones contaminantes. Que eso a nosotros nos da igual, por supuesto, por que nos toca los c*** contaminar...
El caso, es que para cumplir la normativa de emisiones, y que los motores no excedan de un limite de emisiones ( dioxido de carbono, monoxido de nitrogeno,hollines,botellines y cosas malas de esas)hay que tomar varias alternativas:
-En los motores TIER 1 trataron de mejorar la dinamica del aire en la camara de combustion de los motores, haciendo incapié en las turbulencias y manera de llenar la camara para mejorar el aprovechamiento de el combustible que entraba.
-En los motores TIER 2 llegaron a la conclusión de que había que hacer una combustión más caliente con mayores presiones de inyección para tratar de acelerar la combustión de menor cantidad de combustible y contaminar menos.
-Con los motores TIER 3, utilizaron egr para introducir parte de los gases de escape de nuevo a los cilindros para que fuera de nuevo quemado, y eso solo lo hace bajo determinadas condiciones del motor. A parte, hacen una pre-inyección de limpieza de la camara de combustión, antes de la inyección en fase de compresión. De ahí, que estos motores gasten como perros.
-Ahora los motores TIER 4 han bajado a la tecnologia TIER 2 para utilizar menos combustible, y el exceso de contaminación se limpia en el escape. Otra cosa muy buena es que han bajado la temperatura de combustión reduciendo el dioxido de carbono, pero crean mayores hollines y carbonillas varias, por ello, hay que:
a)-Utilizar SCR para separar las particulas de hollines, oxido de nitrogeno,leucocitos, fantasmitos y no se cuantas ostias más mediante una reacción quimica al inyectar una solución de urea en los gases de escape ( normalmente con una concentración del 32,5% de urea) produciendose esta separación en un llamado catalizador.
b)-utilizar DPF ( filtro de partículas ). Se filtran los gases separandoles de los hollines. Los hollines se van acumulando al filtro, y cuando alcanza un determinado porcentaje de obstrucción, entra en una fase de regeneración, disparando la temperatura para conseguir quemar esos hollines y que se regenere (limpie) el filtro. Claro, después de quemarlo tantas veces, va perdiendo efectividad con lo que después de X tiempo, es necesario sustituirlo, y hay dos opciones...nuevo, o de intercambio ( mucho mas barato).
-Para la normativa TIER 5, nos vamos a cagar porque se juntarán ambas tecnologías. ¿esto que supone?
Pues que nos haremos popó cuando veamos como nuestro vehículo inyecta urea en los gases de escape y los hollines que se quedan atrapados en el filtro de particulas, serán quemados cuando superen un porcentaje determinado.
-Para superiores normativas, es mejor ya que nos peguen un tiro.
Ahora bien, es de reconocer que es una tecnología nueva en maquinaria agricola y cada fabricante está haciendo lo que sea necesario para cumplir la normativa, si no, no podría comercializar el producto. Pero todo esto a un ritmo muy acelerado, con lo que es normal que se tropiecen, encuentren fallos y a veces puedan tardar un poco en resolverlo, porque es relativamente nuevo. Claro, estamos jodidos con tanta porculería, verdad?
¿y los fabricantes no?
¿Creeis que a ellos no les jode los desembolsos economicos en ingeniería y desarrollo y cubrir garantias y etc, etc?
Señores, es una putada para todos. Pero esto que tenemos que se llama medio ambiente, es responsabilidad de todos, y lo hemos de cuidar y mantener entre todos y no me sirve eso de que como yo soy el más pirata, yo lo anulo porque soy el ingeniero más listo de toda la pradera y estas normas me las salto yo. ( nos podría suponer el desembolso de unos cuantos miles de euros )
Por cierto, al respecto teneis esta y mucha mas información en san google.
Yo tengo un seat león 110 sport del 2001. Tengo anulada la egr con una chapa ciega y vaciado el catalizador. Voy a la itv y la pasa perfectamente.
Mi hermano tiene un leon FR mas moderno, no se de que año, intentamos hacer la misma operación con chapa ciega y el el tablero de a bordo daba fallo del motor, o sea, que no se puede anular porque mide la m*** que entra al motor.
Mi new holland M100 no lleva mierdas de esas, y funciona que te cagas.
NI john deere tampoco, y tambien va que te cagas.
Pero lo que si que tengo claro, es que contaminan. Por c***, porque el humo que hechan a veces no puede ser sano de ninguna manera.
Entonces digo yo, que por que los fabricantes, no solo de maquinaria agricola, si no todo fabricante que haga motores y quiera vender en los mercados norteamericano, europeo y japonés ¿ponen esas chorradas a los motores?
Por normativa de emisiones contaminantes. Que eso a nosotros nos da igual, por supuesto, por que nos toca los c*** contaminar...
El caso, es que para cumplir la normativa de emisiones, y que los motores no excedan de un limite de emisiones ( dioxido de carbono, monoxido de nitrogeno,hollines,botellines y cosas malas de esas)hay que tomar varias alternativas:
-En los motores TIER 1 trataron de mejorar la dinamica del aire en la camara de combustion de los motores, haciendo incapié en las turbulencias y manera de llenar la camara para mejorar el aprovechamiento de el combustible que entraba.
-En los motores TIER 2 llegaron a la conclusión de que había que hacer una combustión más caliente con mayores presiones de inyección para tratar de acelerar la combustión de menor cantidad de combustible y contaminar menos.
-Con los motores TIER 3, utilizaron egr para introducir parte de los gases de escape de nuevo a los cilindros para que fuera de nuevo quemado, y eso solo lo hace bajo determinadas condiciones del motor. A parte, hacen una pre-inyección de limpieza de la camara de combustión, antes de la inyección en fase de compresión. De ahí, que estos motores gasten como perros.
-Ahora los motores TIER 4 han bajado a la tecnologia TIER 2 para utilizar menos combustible, y el exceso de contaminación se limpia en el escape. Otra cosa muy buena es que han bajado la temperatura de combustión reduciendo el dioxido de carbono, pero crean mayores hollines y carbonillas varias, por ello, hay que:
a)-Utilizar SCR para separar las particulas de hollines, oxido de nitrogeno,leucocitos, fantasmitos y no se cuantas ostias más mediante una reacción quimica al inyectar una solución de urea en los gases de escape ( normalmente con una concentración del 32,5% de urea) produciendose esta separación en un llamado catalizador.
b)-utilizar DPF ( filtro de partículas ). Se filtran los gases separandoles de los hollines. Los hollines se van acumulando al filtro, y cuando alcanza un determinado porcentaje de obstrucción, entra en una fase de regeneración, disparando la temperatura para conseguir quemar esos hollines y que se regenere (limpie) el filtro. Claro, después de quemarlo tantas veces, va perdiendo efectividad con lo que después de X tiempo, es necesario sustituirlo, y hay dos opciones...nuevo, o de intercambio ( mucho mas barato).
-Para la normativa TIER 5, nos vamos a cagar porque se juntarán ambas tecnologías. ¿esto que supone?
Pues que nos haremos popó cuando veamos como nuestro vehículo inyecta urea en los gases de escape y los hollines que se quedan atrapados en el filtro de particulas, serán quemados cuando superen un porcentaje determinado.
-Para superiores normativas, es mejor ya que nos peguen un tiro.
Ahora bien, es de reconocer que es una tecnología nueva en maquinaria agricola y cada fabricante está haciendo lo que sea necesario para cumplir la normativa, si no, no podría comercializar el producto. Pero todo esto a un ritmo muy acelerado, con lo que es normal que se tropiecen, encuentren fallos y a veces puedan tardar un poco en resolverlo, porque es relativamente nuevo. Claro, estamos jodidos con tanta porculería, verdad?
¿y los fabricantes no?
¿Creeis que a ellos no les jode los desembolsos economicos en ingeniería y desarrollo y cubrir garantias y etc, etc?
Señores, es una putada para todos. Pero esto que tenemos que se llama medio ambiente, es responsabilidad de todos, y lo hemos de cuidar y mantener entre todos y no me sirve eso de que como yo soy el más pirata, yo lo anulo porque soy el ingeniero más listo de toda la pradera y estas normas me las salto yo. ( nos podría suponer el desembolso de unos cuantos miles de euros )
Por cierto, al respecto teneis esta y mucha mas información en san google.
Yo se lo que es trabajar duro...yo lo he visto
Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.
buena exposición. creo que sería más sencillo si en lugar de complicar los motores con tapones varios, refinaran el combustible bien, y al igual que dejaron de meterle plomo, le dejaran de meter azufre, etc y así, habría refinerias buenas, digamos 100 e el mundo, y no mil millones de motores complejos, qeu necesitan más potencia para hacer tantos filtrados.
Es cómo si en lugar de seleccionar tu semilla en la era, tuvieras que llevar una miniseleccionadora encima la sembradora.
Es cómo si en lugar de seleccionar tu semilla en la era, tuvieras que llevar una miniseleccionadora encima la sembradora.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.
Pues a mi me la anularon justo al reves en un fendt tapando com una chapa. Cuando la llevaba jodida mucho humo. y pérdida de potencia. Yo creo k si la dejas abierta es cuando el humo vuelve al motorGota escribió:La EGR se anula facil sencillo mecanicamente con una alambre, estilo Magiber. Se quita una pieza que hace quede. potencia abra y cierra se la deja abierta sujeta con la alambre y a correr, un poquito mas de humo(casi no se nota) pero menos carbonilla en el motor, segun el mecanico de mi zona han abierto motores con mucha carbonilla y es mejor asi, aire puro todo el tiempo.
Hay mucho secano k se riega con gasoil
- Jhodete
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.
Contaminación?????
Que es mejor EGR y tener que ir de vez en cuando a tope de rpm para deshollinar los motores o motor viejo a pocas rpm y con consumos más bajos???
A mi passat se le ha jodido la vlavula manometrica del turbo. Seguramente por la put EGR. La pregunta del mecánico:¿ vas a pocas rpm? Tengo un consumo medio en 100.000 km de 5,6l/100. Para no tener problemas hay que ir a más rpm y subir el consumo 1 litro???.
En 100.000 km serán 1000 € más. O la averia de 400...
Tamos jodidos...
Que es mejor EGR y tener que ir de vez en cuando a tope de rpm para deshollinar los motores o motor viejo a pocas rpm y con consumos más bajos???
A mi passat se le ha jodido la vlavula manometrica del turbo. Seguramente por la put EGR. La pregunta del mecánico:¿ vas a pocas rpm? Tengo un consumo medio en 100.000 km de 5,6l/100. Para no tener problemas hay que ir a más rpm y subir el consumo 1 litro???.
En 100.000 km serán 1000 € más. O la averia de 400...
Tamos jodidos...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.
En principio muchos de los motores de más de 130 Kw~177 Cv que empezaron por obligación a montar EGR, es decir meter m*** en el colector de admisión ya están bien jodidos....
Los que optaron por el adblue en vez de por la EGR, van de maravilla.
Pero, ¿y ahora?: Ahora la norma obliga a los motores menos potentes también....
Hay marcas que optan por EGR ( meter m*** en admisión ) en bajas potencias, así como inyección de adblue en los más potentes.
Pero existen fabricantes que combinan ambas tecnologías: EGR para reducir el consumo de adblue, y adblue para reducir el impacto dañino de las EGR....
Resumiendo, cada año peor......
Nos veremos remendando cacharros viejos.....
Comprar un tractor nuevo va a ser una aventura, pero una aventura arriesgada....
Los que optaron por el adblue en vez de por la EGR, van de maravilla.
Pero, ¿y ahora?: Ahora la norma obliga a los motores menos potentes también....
Hay marcas que optan por EGR ( meter m*** en admisión ) en bajas potencias, así como inyección de adblue en los más potentes.
Pero existen fabricantes que combinan ambas tecnologías: EGR para reducir el consumo de adblue, y adblue para reducir el impacto dañino de las EGR....
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Última edición por Ivory7 el 14 Sep 2014, 13:24, editado 1 vez en total.
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.
Alguien de ustedes a metido la hidrolisis y le echa al aire de admision?
JD c670i, JD 6920s,JD 6300, JD1020, CARON 590, FIAT 110-80, SUPErebro55.
Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.
Todo es MENTIRA hacen con nosotros lo que les interesan a los grandes y nosotros a pagar para que ellos ganen cada vez mas
Ej1 formula 1 motores 6 cilindros menos costosos que los de 8 pero se les olvidó decir que hacer la conjunción con uno electrico se aumenta en una barbaridad pero las casas les interesa para promocionar los suyos de calle
Ej 2 los coches que nos venden híbridos o totalmente eléctricos nos dicen que no contaminan o muy poco,pero no nos dicen lo que cuestan sus batería ni en fabricación ni mucho menos en su destrucción o reciclaje.
Si ya desde chicos nos decían las pilas no se tiran que contaminan mucho mas de lo que os creéis,y son pequeñas y de poca capacidad imaginar las que llevan estos bichos(coches,elevadores,hasta formula eléctrica)
TODO MENTIRA solo es lo que toca hacer ricos a unos pocos
Ej1 formula 1 motores 6 cilindros menos costosos que los de 8 pero se les olvidó decir que hacer la conjunción con uno electrico se aumenta en una barbaridad pero las casas les interesa para promocionar los suyos de calle
Ej 2 los coches que nos venden híbridos o totalmente eléctricos nos dicen que no contaminan o muy poco,pero no nos dicen lo que cuestan sus batería ni en fabricación ni mucho menos en su destrucción o reciclaje.
Si ya desde chicos nos decían las pilas no se tiran que contaminan mucho mas de lo que os creéis,y son pequeñas y de poca capacidad imaginar las que llevan estos bichos(coches,elevadores,hasta formula eléctrica)
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.
Claro que es todo mentira,hace 20 años nos enseñaban en la escuela que se estaba acabando el petroleo y aqui seguimos....si esque la educacion que nos enseñan funciona muy bien para el beneficio de otros
cancelar agr
buenas noches colegas quiero comentar que el AGR es un atrazo en la tecnologia a diesel ya que solo ensucia a el motor y todo el sistema de admision como intercooler tuberia multiple de admicion etc con lodos producidos por la recirculacion de gases de escape . esperando les sirva elcomentario. 

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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.
Pues a cuento de todo esto se está poniendo de moda la LIMPIEZA CON HIDRÓGENO del motor. A mí me lo han hecho en el terrano ( es del 2003 y tiene 300000 kms) y me ha bajado el consumo un 10%. Por supuesto la ITV sin problemas en humos.
Teneis experiencia en esto?
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- Usuario dorado
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Re: Anular EGR y ADBlue. Aumento consumos.
Todo muy bien! Hombre en mayo me direis ,informarse si esas cosas cuando las hagais salen en el ordenador!que ya nos van a joder vivos en mayo con eso, y el que tenga las valvulas egr quitadas para dar menos humos ya puede ponerselas que eso si sale en el ordenador