Barreiros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Molicampo
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Molicampo »

hay un dicho por mi tierra que dice asi: todo hombre que habla solo o tiene los albañiles en casa o tiene un Barreiros ¿por que sera?

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jajaj que dicho mas gracioso. afortunadamente el barreiros solo es como quien tiene un recuerdo.. lo de la vieja entendida de tractores , de ciencia ficcion.Lophez2011-08-10 01:43:55
Soy de la España VACILADA.
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

[QUOTE=Santiou]
[QUOTE=Lophez]tambien puedes pagarle al chatarrero le das 60 euros de propina y despues te lo da a ti , pero claro tiene que ser con contrato de venta , si no despues el tio  si es de la zona ,te lo ve e igual te denuncia que se lo has robado , para joderte.[/QUOTE]Si lo más bonito es que la mitad de ellos están dados de baja y no pasarían la itv ni de p*** broma porque algunos le faltan hasta el cableado del encendido... como pa cuanto ni más el cableado de las luces.... Yo nose a que se dedican algunos viejetes de por aqui pero vamos, esto es de película y como mínimo de relato....El tope gama fué una señora, que llegamos a verlo y dice, bueno, nosotros estamos muy puestos en vender tractores, asique no piensen ustedes que se lo vamos a regalar o algo asi.... pidió por un 70.70 del año 77, 6500 euros, estaba dado de baja, nunca habia pasado la itv, no arrancaba, le habian robado la batería, y el motor de arranque, y los brazos del elevador estaban doblados, las ruedas estaban desinchadas o pinchadas, no lo sé, y para sacarlo del aprisco en el que estaba teníamos que buscarnos la vida nosotros, ni siquiera nos ayudaban si nos lo llevabamos... Desconocían las horas, las marchas que tenía, si llevaba doble embrague o no, y los argumentos que daba la señora para justificar el precio era que el tractor tenía mucha fuerza, era bárbaro andando en la huerta, llevaba un arado de una pala reversible del tamaño del arado del same delfino, y lo metía todo y no se calaba casi nunca arando... (de fondura metían sobre unos 30 centímetros). Y otro de los motivos que argumentaba para justificar el precio era que claro, lo vendian en ese precio porque al precio que estaban los nuevos, pues que menos que cobrar una décima parte por un tractor igual de bueno pero que habia que hacerle unas pequeñas reparaciones... Unas cuantas veces repitió la mujer que claro, si ibamos a comprar un tractor de esos nuevos costaba 10 millones de pesetas, y que los de ahora no eran tan duros como ese, y que tener tenían las mismas cosas, solo que este ya habia sido usado....Asique no digo más, cada uno que evalúe lo que hay por el mundo alante.... A veces piensas que es mejor comprar nuevo directamente y quitarte de todas estas historias solo por no tener que padecer ni tratar con seres tan sumamente acusados de retardo mental agudo.... pero luego llegas al conce y los comerciales casi son como la vieja...[/QUOTE]

+1 Yo aún veo tractores por ahí sin vender de cuando yo miré el mio. Después de cuatro años parados aún los venderán más caros.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

[QUOTE=Molicampo]hay un dicho por mi tierra que dice asi: todo hombre que habla solo o tiene los albañiles en casa o tiene un Barreiros ¿por que sera? [/QUOTE]

Muy Bueno!!!!

El otro dia me dice un amigo que tiene q ir de chofer a la boda de su prima, y le digo: "con q vehiculo vas???"
y dice: "Me caguen la osss, con cual va a ser... con R-545 y el remolque decorado, para que se  entere tol mundo!!!!!!"

jajjaPeñas2011-08-10 12:50:38
ASTURIAS paraíso natural
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Diesel muchas gracias por la aclaración, pero, ¿por qué estaban garantizadas de por vida? Por el cromado?
Fervy
Usuario Avanzado

Mensaje por Fervy »

para los interesados en barreiros aqui hay uno que tiene buena pintahttp://www.milanuncios.com/tractores-usados/ba ... 640755.htm
Barron
Usuario Avanzado

Mensaje por Barron »

En mi tierra se decia: el que se compra un barreiros o se mata,o tiene la ruina.Pero por aqui,que es zona de arboles se vendieron muchos.Si que decían que pecaban de frenos pero fuerza para lo que eran ,mucha.Creo que era al  Barreiros R-45 al que llamaban "porompompero" por el ruido caracteristico que tenia y además era una maquina de tren en tiro.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

http://www.flickr.com/photos/chemafernandez/3018649063/ 
fijaros en el de la foto como esta el pobre
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

no voy a declarar mi aficion por el 8 de barreiros, pero mi adiccion solo se debe a un valor sentimental, sin entrar en mas conjeturas.

Cuando querais, ponemos unos cafeses y unos chupitos y nos contamos nuestras aventuras con los veteranos del campo español

Por cierto molicampo, eres del pueblo de Flo. si le conoces dale recuerdos.

Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

http://www.pegasoesmicamion.com/CAMIONE ... reiros.htm
 en este enlace aparecen todos los catalogos y anuncios de camiones  barreiros
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Fervy]para los interesados en barreiros aqui hay uno que tiene buena pintahttp://www.milanuncios.com/tractores-usados/ba ... 640755.htm[/QUOTE] como ese hay bastantes  habria que ver  que tal va de motor parece que lo han usado bastante..
Soy de la España VACILADA.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

En mi pueblo hace 4 años,, a 5 casas despues de la mia en un almacen de una casa vi 2 camiones barreiros  uno marron fuerte de gavina y otro negro si no recuerdo y heran de los medianos con caja en perfecto estado en un rincon del almacen,,,, no se si aun los tienen,, pero me comentaron que esos camiones aun estan por estrenar,, resulta que los compraron en su tiempo lo que fue una pequeña empresa de casa con otro socio pero justo de comprarlos no se que lio tubieron por cuestion de la asociacion o intereses i  se partio o no se que historia  ,, fueron a juicio y perdio el que tenia los camiones a su nombre o habia comprado y no podia venderlos ni husarlos asta que se aclarase mejor el asunto o no se que chanchuyo gordo paso,, el caso que des de los años 60 que estan hay parados,, si que se que los han arrancado sin moberlos del almacen y asta los hoy hace años un dia que pasava por hay delante les metian unos acelerones y humo que sacavan y la verdad que hacen un ruido de camion barreiros barreiros,,,,, y no se  nada mas Salvad:tyt2011-08-13 00:14:57
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »

[QUOTE=Salvad:tyt]a ver si lo entiendo,,cromada para que no se oxidara con el liquido refrijerante y del tipo seca que es mas delgada,,que hera para un mejor enfriamiento  de la camisa y aros, quizas? o quizas lo que acia aparte de enfriar camisa y aros tambien, no dejava que se calentara tanto el haceite y tenia un mejor engrase reduciendo el desgaste  ?[/QUOTE]Hola,Cromada por su dureza para que aguante el empuje de los pistones. Aparte no se oxida ni se estropea con el tiempo. Y seca porque no circula el líquido refrigerante por su interior, sino que sólo va por el bloque motor. La ventaja de este sistema es que el bloque motor puede estar fabricado en una aleación ligera y blanda, y la parte que más esfuerzos sufre: la camisa de material más duro. La desventaja que es más complicado cambiarle las camisas al motor en caso de que se dañen. Un saludo,
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Aora lo entiendo,, he visto piezas cromadas,, eso que es alguna especie de vaño de algun liquido y luego se le somete a un horno o calenton extremo  o algo asin?
Se save de si alguna otra marca de motores cromava las camisas?Salvad:tyt2011-08-13 00:27:03
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Salvad:tyt]
Aora lo entiendo,, he visto piezas cromadas,, eso que es alguna especie de vaño de algun liquido y luego se le somete a un horno o calenton extremo  o algo asin?
Se save de si alguna otra marca de motores cromava las camisas?[/QUOTE]

El cromo de las camisas no es el mismo que el de las piezas cromadas de un coche antiguo (espejos, parachoques...), el cromo que vemos a diario es un cromo de decoración, y el que llevaban las camisas es un cromo antifricción, que vulgarmente se le llama "cromo duro", y ese tratamiento se aplicó en muchos motores, incluso algunos cilindros de ciclomotores llevaron ese tratamiento. Ahora hay otros tratamientos como el Nikasil que dicen que van mejor.
Y lo de la garantía de por vida eso se decía de aquella, pero yo tengo un motor D-34 en casa con las camisas ralladas y cuando quisimos repararlo ya no quedaban camisas de repuesto, y las últimas me consta de que se vendieron caras. Y se llegan a rallar y desgastar como todas, lo que no se imaginaba el Señor Barreiros es que en el 2011 aún nos apetecería andar en sus tractores
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

[QUOTE=Salvad:tyt]
Se save de si alguna otra marca de motores cromava las camisas?[/QUOTE]

Pegaso, en sus motores, el bloque de cilindros estaba fundido en aleación ligera de SILOMINIO gamma. Las camisas eran húmedas de fundición perlítica al cromo.
A pesar de ello, la electricidad estática, en estos motores Pegasos, no se podía solucionar, cosa que en los Barreiros no pasaba tanto. Algo debía de haber.

Todo ello, a lo mejor fue copiado de los motores Barreiros. o modernizado.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

el señor barreiros si aun estubiera vibo se sentiria orgulloso de sus tractores y de quienes aun los tienen,, por cierto,,no hay un museo de barreiros en madrid,, de lo poco que quedo de su empresa
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Pegaso izo buenos camiones,, aun veo andar un 4 ejes grande de los que tiene la gavina redondeada anterior a los primeros que la tenian cuadrada, y lo tiene como nuevo,, pintado de verde y blanco y haciendo algun viaje a tope de ladrillos,,la verdad es que para ser un rijido poco tiene que embidiar a los trailer actuales en lonjitud
,, eso si que era un camion y no el ivechu que llevoSalvad:tyt2011-08-13 18:11:44
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

[QUOTE=Salvad:tyt] el señor barreiros si aun estubiera vibo se sentiria orgulloso de sus tractores y de quienes aun los tienen,, por cierto,,no hay un museo de barreiros en madrid,, de lo poco que quedo de su empresa[/QUOTE] El museo pertenece a una fundacion,Fundacion Barrweiros,la llevan sus hijos,ydan premios a la investigacion de tecnologia en los motores entre otras muchas cosas,por cierto dicen las mals lenguas que el motor barreiros era una copia del Perkins,¿Sabeis algo sobre eso?
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pues nosotros hoy estuvimos pasmaos mirando pa un 50.55 arando con dos vertederas, el paisano con su tratorcito ara su parcela y la deja tan bien como "los grandes" y siempre que pasamos por al lado de la tierra decimos, que será del paisano del barreiros... jajaja y cada poco vemos los avances en la cosecha, ara, siembra, hecha estiercol, abona, lo cosecha lo empaca lo recoge y tal y cual....

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Responder