Compra de tractor 180CV
[QUOTE=Manu1946]León, antes en este foro, teniamos varios foreros que te aseguro que sabían de lo que hablaban, y no quiero dar nombres, pero muchos de los antiguos foreros, sabran a quienes me refiero, algunos ya no están con nosotros, otros están pero NO QUIEREN ESCRIBIR, SOBRE TEMAS TECNICOS, por un rifirafe que hubo. Uno de estos foreros, escribio mucho sobre el tema de las cajas de vario, todos estos temas me los he leido, y te aconsejaría que te los leyeses. No me acuerdo exactamente donde estan, pero en los hilos de tecnica y mecanica, en claas vario y en fendt creo, hay mucha informacion.
Leo que te han dicho que las cvt pierden potencia. Quien te ha dicho eso? Serán algunas cvt (y no digo marcas, para que nadie se sienta ofendido), pero segun escribio el forero ese, la pérdida en una caja vario es mínima.
El problema no esta en la caja, sino en saber hacerla funcionar o sea entenderla, ya que el concepto cambia totalmente con una powershfitt.
Nostros tenemos el Fendt 415 y el Case CS150, y te digo una cosa, el CS, no le deja atras, y en cuanto a consumo: Sin comentarios.
Asi que te aconsejo que leas todos estos escritos y despues decide. Ya así lo hice.
Y vuelvo a repetir, es una lástima que foreros tan buenos, nos vayan dejando. o NO ESCRIBAN[/QUOTE]
Como puedes ver Manu1946, soy forero "novato", sin embargo si he seguido el foro desde hace mucho tiempo y más o menos se de que gente me hablas. Algo lei hace tiempo en esos post que me dices, aunque volvere a ellos para refrescar informacion. Gracias.Ahora he decidido registrarme y opinar porque me veia pillado en mi eleccion y queria que me ayudarais, pero hay en muchos casos de los que leido y muchas de las respuestas (que no es por criticar, ni por malmeter) en los que los comentarios favorables solo iban hacia ciertas marcas, en general hacia aquellas que tenia el "forero", y a mi personalmente NINGUNA MARCA ME PAGA POR HACERLES PUBLICIDAD, NI POR DARLES PRESTIGIO, NI POR NADA DE NADA. Soy yo el que paga a la marca.Y en muchos de los posts se acaba insultando y faltando el respeto a otros, simplemente por defender el tractor que uno tiene y eso me parece vergonzoso y de ahí que no me allá metido antes a dar MI HUMILDE OPINIÓN.Gracias por tus comentarios, y volvere a refrescar la memoria a través de esos posts.Y como he dicho poco más arriba, las cajas vario me gustan, me encantan... pero por muy mínima que sea esa perdida, mi opinion es que no deberia de haber ninguna, y siempre sacar el máximo rendimiento al tractor.Un saludo.
yo tenía entendido que en cualquier transmision, por pura física, hay siempre pérdidas, la cuestión es cuanto, y si realmente en las CVT hay mucha más, cosa que muchos dudamos... si te relees los post, verás que en la practica los foreros que tienen cambios cvt apenas aprecian esa supuesta mayor pérdida frente a otras transmisión, cuando además estos cambios continuos tienen una lógica de funcionamiento muy diferente a la transmisión normal que a veces hace parecer que hay pérdida, cuando lo que hay son bajadas de rpm propiciadas por el ordenador para bajar los consumos, y en otros casos malas programaciones del software.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo creo que las cosas hay que probarlas y que los cambios continuos no tienen tanta perdida como se dice. Para mi que lo que tienen perdida son los motores que nos los venden con unos caballos y cuando lo tienes en casa y lo coges parece que tiene la mitadleon5 mirate bien lo de la transmisión continua porque ahora necesitas un tractor de tiro pero mañana quien sabe lo que tendras que hacer con el
-
- Usuario experto
León, normal que4 te haya desanimado un 7530 con Autopower porque yo creo que tiene más c*** un Ebro 6100 de doble tracción que ese tractor.Si tienes la oportunidad de ver y probar un Autocommand de New Holland o un Case Puma CVX estoy seguro de que no te arrepientes.Esa misma duda la tenía yo después de ver Fendts por ahí que dejaban mucho que desear, pero fui al Campus de New Holland a probar el Autocommand y me encantó, y no me arrepiento para nada de la compra, es más, la volvería a hacer.
Somos azules!!! y marrones!!!
[QUOTE=Raul-406]León, normal que4 te haya desanimado un 7530 con Autopower porque yo creo que tiene más c*** un Ebro 6100 de doble tracción que ese tractor.Si tienes la oportunidad de ver y probar un Autocommand de New Holland o un Case Puma CVX estoy seguro de que no te arrepientes.Esa misma duda la tenía yo después de ver Fendts por ahí que dejaban mucho que desear, pero fui al Campus de New Holland a probar el Autocommand y me encantó, y no me arrepiento para nada de la compra, es más, la volvería a hacer.
[/QUOTE]
Pues la verdad es que la oportunidad de probar uno, no crea que la tenga... pero ya veré si pregunto a gente de por aquí, a ver que tal funciona.Como ya he ido diciendo yo tenia pensando comprar un tractor con cambio continuo, porque me gustan, porque son el futuro, porque cuando todas las marcas lo incorporan por algo sera... pero este invierno viendo arar y oyendo al propietario del 7530 premium autopower, decir que parecia que se quedaba, pues me entraron las dudas.Y por eso recurro, ahora al foro... precisamente para salir de dudas. Y por lo que leo muchos animais al cambio CVT, aunque tengo que decir que aún me quedan marcas por mirar y por tomar varias decisiones.
-
- Usuario medio
hola leon el mio si que lleva la pantalla y creo que merece la pena ya que es mucho mas completa y facil de usar que el cuadro de serie.la pantalla vale sobre 3000€. con la pantalla entre 91000-92000 se te puede quedar. el cambio es una maravilla fino, comodo y facil de manejar. llevamos 450 horas y aun es pronto para opinar pero hasta la fecha estoy contento. labrando tira mas que el 7430. el cambio de new holland y case a bajas revoluciones es hidraulico y conforme va demandando potencia va siendo mas mecanico por lo que pierde menos potencia. Vimes2011-07-21 14:45:43
-
- Usuario Avanzado
"el cambio de new holland y case a bajas revoluciones es hidraulico y conforme va demandando potencia va siendo mas mecanico por lo que pierde menos potencia." A mí me lo explicaron justo al reves. Mecánico a poca velocidad e hidraulico a mas velocidad (transporte).
La pérdida de potencia es una chorrada inventada por los de JD por los problemas que tienen con sus transmisiones variables, afortunadamente yo compré un 6930 sin cvt.
Lo realmente importante es la comodidad y sobre todo la PRODUCTIVIDAD y menor consumo de las transmisiones continuas.
La pérdida de potencia es una chorrada inventada por los de JD por los problemas que tienen con sus transmisiones variables, afortunadamente yo compré un 6930 sin cvt.
Lo realmente importante es la comodidad y sobre todo la PRODUCTIVIDAD y menor consumo de las transmisiones continuas.
[QUOTE=Vimes]hola leon el mio si que lleva la pantalla y creo que merece la pena ya que es mucho mas completa y facil de usar que el cuadro de serie.la pantalla vale sobre 3000€. con la pantalla entre 91000-92000 se te puede quedar. el cambio es una maravilla fino, comodo y facil de manejar. llevamos 450 horas y aun es pronto para opinar pero hasta la fecha estoy contento. labrando tira mas que el 7430. el cambio de new holland y case a bajas revoluciones es hidraulico y conforme va demandando potencia va siendo mas mecanico por lo que pierde menos potencia. [/QUOTE]
La pantalla en Cäse solamente la hay táctil, o también puede ser de botones. No se te raya, ni nada?? Es por ir sabiendo algun detalle, porque en ese aspecto estoy perdido.En cuanto al cambio, sigo en las mismas... aun estoy por decidirme, no se que cogere. En lo que acabe de cosechar, me pondre seriamente a mirarlo.De todas maneras, es normal que tire más el case... tiene 20 CV mas... y eso se nota.
[QUOTE=JdTheBest]"el cambio de new holland y case a bajas revoluciones es hidraulico y conforme va demandando potencia va siendo mas mecanico por lo que pierde menos potencia." A mí me lo explicaron justo al reves. Mecánico a poca velocidad e hidraulico a mas velocidad (transporte).
Lo realmente importante es la comodidad y sobre todo la PRODUCTIVIDAD y menor consumo de las transmisiones continuas.[/QUOTE]
En el apartado de hidraulica o mecanica a bajas o altas revoluciones, me pillais... no se responderos. Seguro que algún forero se anima a resolvernos la duda. Yo no lo se.Yo en el aspecto de los JohnDeere, "creo" que estoy contigo y todas las quejas o casi todas las quejas que he escuchado son relacionadas con el autopower de John Deere.
[QUOTE=D785]Igual meto la pata pero los Jhon deere creo que no tienen un cambio totalmente continuo.Si me engaño que alguien me corrija para salir de dudas[/QUOTE]
Pues yo no te puedo corregir, porque hay foreros que saben mucho de mecanica y que igual saben responder mejor la duda, asi que lo dejaremos a ver que dicen...Aunque yo a la transmision de John Deere (autopower), si que la he considerado continua hasta el momento.