.
Re: COMO PARTIR EL TRACTOR AL MEDIO
Esta bien el dibujo, lo unico que yo le pondria una rosca mas grande, de unos 40 o 45 mm minimo. Para no tener que ir a un tornero les recomendaria que consigan una rosca grande de algun apero en desuso o en algun desguase.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
las cunas para partir el tractor funcionan muy bien es lo mas practico , con un arco y aparejo, con un palo largo en el enganche como dijo dardo,, con un gato carrito ,, todo es valido y depende de los medios y el lugar donde te encuentres... he llegado a desarmar una transmision o un motor debajo de un arbol en el borde de la chacra,... todo depende de las comodidades que dispongas y las distancias que te encuentres ... a los DEUTZ 913 de riego los armabamos en las bases donde estaban regando.. un cambio de conjunto.. o cualquier cosas de esas en el lugar donde se encontraba... lo que si cuando se manejan pesos muy grandes hay que tener mucho cuidado...
en el caso de los tractores con mucho peso tener las precauciones, tacos de madera, y estar muy atentos...
en el caso de los tractores con mucho peso tener las precauciones, tacos de madera, y estar muy atentos...

-
- Usuario experto
Yo estoy pensando en fabricar una grua de esas de ruedas, no puede ser muy dificil, luego solo quedaria mirar cuanto vale el cilindro hidraulico y la bomba manual para el aceite.
He visto en internet una de 3 toneladas por 1000 euros, pero seguro que habra mas baratas.
He visto en internet una de 3 toneladas por 1000 euros, pero seguro que habra mas baratas.
-
- Usuario experto
Hola verdeamarillo.. son practicas las plumas con el hidraulico pero especificas para cortar el tractor... dos caños extructurales de perfil de unos 2 metros de largo rectangular de pared gruesa,separados unos 30 cm uno de otro, con un travesaño en cada punta para darle apoyo.. en una punta pones una base amplia como para apoyar el gato o poner tacos de madera..
a un gato hiraulico le sueldas una plancha debajo con 4 ruedas de hierro como para que marchen sobre el riel de los caños extructurales y en la parte de arriba del gato colocas un pequeño caño que sirva de guia en el vastago con una planha atravesada como para fijar con tornillos o colocar una madera amplia... con esa base puedes cortar cualquier tractor en un rato sin problemas..
a un gato hiraulico le sueldas una plancha debajo con 4 ruedas de hierro como para que marchen sobre el riel de los caños extructurales y en la parte de arriba del gato colocas un pequeño caño que sirva de guia en el vastago con una planha atravesada como para fijar con tornillos o colocar una madera amplia... con esa base puedes cortar cualquier tractor en un rato sin problemas..

-
- Usuario experto
entrerriano , a lo que se refiere verdeamarilo es a las plumas hidrahulicas , y vos te referis al invento que puso lea , que me parece espectacular , ya que parti varios tractores con poca cosa , y eso mesa con rieles para mi seria lo mejor , la pluma es mas complicada, aunqie en un taller parten tractores grandes , con un arco de hierro con cuatro rueditas locas , y tienn colgado un aparejo de cadena.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
Dardo escribió:entrerriano , a lo que se refiere verdeamarilo es a las plumas hidrahulicas , y vos te referis al invento que puso lea , que me parece espectacular , ya que parti varios tractores con poca cosa , y eso mesa con rieles para mi seria lo mejor , la pluma es mas complicada, aunqie en un taller parten tractores grandes , con un arco de hierro con cuatro rueditas locas , y tienn colgado un aparejo de cadena.
Asi es DARDO .. he usado todas esas cosas y hasta el palo de eucalipto en el enganche... jajajaja es efectivo .. el arco con ruedas(o sin ellas cuando es en lugar blando) anda muy bien.. yo tengo una que esta hecha de caño en tres partes y solo se enchufan las patas para armarla asi es mas facil transportarlas...
En cuanto para mover cosas lo mejor es usar el 3 puntos y hacer una grua parecida a la que dice verdeamarillo con un cilindro hidraulico y caño estructural grueso..(se le puede incorporar un far mas y queda pivotante y telescopica).. una asi use cuando fui a trasladar cosas en una arrocera en corrientes.. cargamos las bombas .los caños.los motores .arados tres puntos y todo con una pluma casera puesta en el tres puntos de un valmet 1780.. muy practico para cualquier tipo de movimiento de carga.. hasta las cubiertas de tractor y las orugas las cambiabamos con eso..

-
- Usuario experto

-
- Usuario experto
Enhorabuena por el nacimiento,
Yo la grua no la quiero exclusivamente para partir tractores, quiero una grua de taller normal como la roja que aparece en la foto anteriormente (que por cierto la he visto en la pagina de venta pero ya esta vendida)
La quiero para uso general, si hay que sacar un motor de un coche, si hay que levantar algo lo que sea
Yo la grua no la quiero exclusivamente para partir tractores, quiero una grua de taller normal como la roja que aparece en la foto anteriormente (que por cierto la he visto en la pagina de venta pero ya esta vendida)
La quiero para uso general, si hay que sacar un motor de un coche, si hay que levantar algo lo que sea
-
- Usuario experto
Gracias verdeamarillo..!!. las gruas son muy practicas... hay muchas en el mercado.. ten en cuenta cuando compres una que hay muchas que son para pocos kgm... dicen para 1500k por ejemplo ..pero esos kg son con el minimo de brazo .(no te alcanza siquiera para colgar el motor del tractor). o sea si necesitas tener mas radio de accion y levantar un motor de tractor van muy forzadas.. para un motor de auto si.. pero si partes un tractor necesitas estar con la pluma en alto y con muchos kg ..si es debil es muy peligrosa... para eso mejor un arco de caño y aparejo a cadena.. mucho mas seguro ..mas estable... todo depende del uso de cada uno claro esta..Verdamarillo escribió:Enhorabuena por el nacimiento,

-
- Usuario experto
De momento he visto una de 3 toneladas (o eso pone, igual es mentira) por 1000 euros.
Pero me parece cara, creo que se pueden encontrar mas baratas.
Saludos,
Saludos,
-
- Usuario experto
Verdamarillo escribió:De momento he visto una de 3 toneladas (o eso pone, igual es mentira) por 1000 euros.
Saludos,
pones fotos para ver como son verdeamarillo? un abrazo

-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
hola verdeamarillo!! esta una grua para aplicar a 3 puntos que puede interesar a alguien hacerla.. es sencilla y muy practica..Verdamarillo escribió:

Hola, creo que esta foto puede ir aqui.
-
- Usuario experto
Y abrimos otro trozo mas.
-
- Usuario experto
lo partieron ahi para sacar las directas o problemas de caja? aca hay algunos ford de ese tipo y funcionan muy bien..

Lo abrimos para sutituir el eje de la TDF, que atraviesa el cambio y sale para atras.
-
- Usuario experto
veo no queda mas estria ... de ese modelo hay por aca pero el diferencial delantero es diferente... tiene caja de 8 marchas sin inversor?

mi padre y yo ya hemos habierto un 3340 dos veces por el embrague y una por la trasmision(para cambiarle la bomba de alimantacion de la bomba hidraulica), para ello la parte de atras la dejamos fifa apoyandola por debajo alante y atras con unos tacos de madera,asegurandose de q qeda bien sujeto; yo pienso q es mejor madera pq resbala menos q el hierro ya q hierro contra hierro no me gusta.
la parte delantera es la q desplazamos,par ello LO 1º ES ANULAR con unos tacos el BALANCEO CENTRAL del eje DELANTERO para q no se volque(alante las ruedas lo sujetan)y atras hemos hecho un carrito metalico( una chapa cuadrada de 2cm de grosor y 50cm de lado) a la q hmos soldado dos ejes con ruedas metalicas de unos 20cm de altuta(creo q eran de una veldadora o trilladora), y sobre este carro con tacos de madera llego a la altura del tractor.
cuando le cierro si no me ba correctamente de altura la de atras con lo de alante con un gato apoyando en el carrosin qitar los tacos lo muevo unos milimetros.
la parte delantera es la q desplazamos,par ello LO 1º ES ANULAR con unos tacos el BALANCEO CENTRAL del eje DELANTERO para q no se volque(alante las ruedas lo sujetan)y atras hemos hecho un carrito metalico( una chapa cuadrada de 2cm de grosor y 50cm de lado) a la q hmos soldado dos ejes con ruedas metalicas de unos 20cm de altuta(creo q eran de una veldadora o trilladora), y sobre este carro con tacos de madera llego a la altura del tractor.
cuando le cierro si no me ba correctamente de altura la de atras con lo de alante con un gato apoyando en el carrosin qitar los tacos lo muevo unos milimetros.