Tamaño máximo cuba de purín para tractor de 115 CV
pues si, el depresor propio de carruxo parece sacado del mismo molde del battioni, es un formato muy tipico, varias marcas lo utilizan[/QUOTE]
Pues yo creo que el carruxo es muchísimo mejor que el Hertell. Nosotros tenemos depresor carruxo en las dos (una ya es carruxo y la otra, la Romay, nos la compramos de segunda mano y se lo debió cambiar el anterior propietario) y ninguna queja. Un vecino tiene una moga con un hertell y la cantidad de aceite que tira ese grupo no es normal. Eso sin contar cn que ya le ha tenido que meter las palas y tiene la cuba cuatro o cinco años.[/QUOTE]por lo que se, al carruxo se le desgaste mas el cilindro.lo de las palas depende del uso y del operario, hay gente que nunca vacia el decantador y les echa el purin por el desahogo del depresor, date cuenta como se pondran las palas y el cilindro.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Y la diferencia de como cargan uno y otro ya no tiene nombre. La carruxo sin apenas revoluciones carga rapidísimo. El Hertell con la misma velocidad no hace ni vacío. Y en cuanto al ruído, igual.
Por cierto, las Carruxo nuevas ni siquiera traen decantador. Será porque llevan un mejor sistema de cierre o lo que sea, pero demuestra una seguridad en el fabricante, si sospechase que iba a tener problemas, lo seguiría poniendo.Abel6952011-02-03 01:36:37
Por cierto, las Carruxo nuevas ni siquiera traen decantador. Será porque llevan un mejor sistema de cierre o lo que sea, pero demuestra una seguridad en el fabricante, si sospechase que iba a tener problemas, lo seguiría poniendo.Abel6952011-02-03 01:36:37
-
- Usuario experto
Yo para cargar directamente pongo tdf de 1000 a ralenti y listo, sino a 540 hay qe ponerlo a 1400-1500 rpms...
No se que le pasa, pero hace una temporada que no aguanta la presion dentro, me explico, vas vaciando llegas al final de una finca, y cierras y desconectas tdf para girar.Lo normal es que la presion que lleves dentro no se pierda.Pues justo al desconectar la tdf el depresor empieza a girar al reves, con lo que pierda la presion toda...no se que puede pasar. Os paso algo parecido alguna vez?debio atrancar algun tipo de valvula antiretorno :S
No se que le pasa, pero hace una temporada que no aguanta la presion dentro, me explico, vas vaciando llegas al final de una finca, y cierras y desconectas tdf para girar.Lo normal es que la presion que lleves dentro no se pierda.Pues justo al desconectar la tdf el depresor empieza a girar al reves, con lo que pierda la presion toda...no se que puede pasar. Os paso algo parecido alguna vez?debio atrancar algun tipo de valvula antiretorno :S
-
- Usuario experto
Que gire la tdf al revés es común cuando terminas de cargar y pones la palanca en posición de descarga, de forma que se rompe el vacío, así que mira a ver si la especie de llave de paso que va en esa palanca (la de carga/descarga) esté bien. A lo mejor no acaba de cerrar y por eso cuando quitas la tdf tiende a tirar el aire a presión de vuelta. A nosotros en la pequeña nos pasaba hace tiempo, que casi no mantenía la presión en cuanto parabas la tdf y además costaba mucho que lanzase el purín bien y era de la válvula que lleva arriba para que no se pase de presión, que el muelle había cedido. Le apretamos unas vueltas y listo.
-
- Usuario medio
Pues yo llevo esta carruxo de 5000 l con un 90cv y si bien por carretera y buenos caminos podria llevar algo mas no me interesa mucho pq aqui con lo que llueve te despistas un poco y donde creias que estaba seco te pasa lo de abajo,jeje, no se las de 2 ejes supongo que se enterraran menos..yo con esta estoy contento y un viaje más enseguida se da pero si tienes que ir buscar otro tractor si te entierras y tal pierdes medio dia, y despues también que yo saco todo para fincas de pasto y si pesa mucho cavas la finca toda
-
- Usuario experto
[QUOTE=Abel695] Que gire la tdf al revés es común cuando terminas de cargar y pones la palanca en posición de descarga, de forma que se rompe el vacío, así que mira a ver si la especie de llave de paso que va en esa palanca (la de carga/descarga) esté bien. A lo mejor no acaba de cerrar y por eso cuando quitas la tdf tiende a tirar el aire a presión de vuelta. A nosotros en la pequeña nos pasaba hace tiempo, que casi no mantenía la presión en cuanto parabas la tdf y además costaba mucho que lanzase el purín bien y era de la válvula que lleva arriba para que no se pase de presión, que el muelle había cedido. Le apretamos unas vueltas y listo.[/QUOTE]
Pero no es cargando, es vaciando.Osea que no hay vacio sino que hay presion dentro. No se que le puede pasar, pero si vas acabando y tienes que quitar la TDF para girar se te pierde la presion y luego tienes que esperar a que llene otra vez de aire para que de presion...
Pero no es cargando, es vaciando.Osea que no hay vacio sino que hay presion dentro. No se que le puede pasar, pero si vas acabando y tienes que quitar la TDF para girar se te pierde la presion y luego tienes que esperar a que llene otra vez de aire para que de presion...
-
- Usuario experto
[QUOTE=Lolo6000] [QUOTE=MedinaXinzo]pues yo miraba tambien la carruxo,por mi zona hay bastantes,la conoceis?no se si es gallega[/QUOTE]de las gallegas opino que la mejor es la galagri.algunas carruxo traen un depresor que fabrican ellos mismos, no creo que sea de la calidad de un battioni o de un hertell, y compres la que compres asegurate que yeva unos buenos tambores de freno.si yeva eje direccional ahorraras mucho en ruedas.[/QUOTE]
El depresor Carruxo es de los mejores en cuanto a calidad y velocidad de carga dentro de los depresores normales, dicen que es copia de battioni, pero yo por lo que llevo visto incluso supera a algunos battioni.
Hertell es mucho peor que los otros, aún no hace mucho que le cambiamos a la cisterna de mi tio un depresor Hertell por uno Carruxo de la misma capacidad de carga, y el Carruxo carga en la mitad de tiempo, ademas el Hertell se cambió porque cada poco estaba dando problemas.
Yo estos dias ando mirando cisternas, y he hablado con muchos comerciales y muchos entendidos, de las gallegas me han avisado que no compre Romay, me dijeron que era la mas floja en cuanto a calidad, y el último que me lo dijo vive al lado de la fábrica y vende ese marca. pero tambien vende Moga y Gili, y dice que son otro mundo.
Despues me dijeron que Moga, Carruxo y Galagri mas o menos eran iguales, utilizan el mismo espesor de chapa, galvanizan todas en el mismo sitio e incluso comparten ejes en algunos modelos, y que la calidad era tan buena como la de muchas marcas de fuera.
El depresor Carruxo es de los mejores en cuanto a calidad y velocidad de carga dentro de los depresores normales, dicen que es copia de battioni, pero yo por lo que llevo visto incluso supera a algunos battioni.
Hertell es mucho peor que los otros, aún no hace mucho que le cambiamos a la cisterna de mi tio un depresor Hertell por uno Carruxo de la misma capacidad de carga, y el Carruxo carga en la mitad de tiempo, ademas el Hertell se cambió porque cada poco estaba dando problemas.
Yo estos dias ando mirando cisternas, y he hablado con muchos comerciales y muchos entendidos, de las gallegas me han avisado que no compre Romay, me dijeron que era la mas floja en cuanto a calidad, y el último que me lo dijo vive al lado de la fábrica y vende ese marca. pero tambien vende Moga y Gili, y dice que son otro mundo.
Despues me dijeron que Moga, Carruxo y Galagri mas o menos eran iguales, utilizan el mismo espesor de chapa, galvanizan todas en el mismo sitio e incluso comparten ejes en algunos modelos, y que la calidad era tan buena como la de muchas marcas de fuera.
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Josito207]Yo para cargar directamente pongo tdf de 1000 a ralenti y listo, sino a 540 hay qe ponerlo a 1400-1500 rpms... No se que le pasa, pero hace una temporada que no aguanta la presion dentro, me explico, vas vaciando llegas al final de una finca, y cierras y desconectas tdf para girar.Lo normal es que la presion que lleves dentro no se pierda.Pues justo al desconectar la tdf el depresor empieza a girar al reves, con lo que pierda la presion toda...no se que puede pasar. Os paso algo parecido alguna vez?debio atrancar algun tipo de valvula antiretorno :S[/QUOTE]
Josito por lo que dices parece que se te escapa la presion por el depresor, seguramente el problema este donde va la palanca que cambia de carga a descarga, porque eso que comentas lo hace la mia si cuando tiene presión dentro y está en descarga le doy para ponerla en carga, así sale toda la presión por el depresor y gira la TDF al revés.
Mi Carruxo lleva una pelota de goma debajo de la llave de carga y descarga, y cuando le das a la descarga con la presión la bola tapona la salida y no sale el aire por el depresor, y cuando carga hace lo contrario, funciona muy bien y en 20 años le hemos cambiado una pelota (son negras y de goma maciza, no son como las de tenis).
Josito por lo que dices parece que se te escapa la presion por el depresor, seguramente el problema este donde va la palanca que cambia de carga a descarga, porque eso que comentas lo hace la mia si cuando tiene presión dentro y está en descarga le doy para ponerla en carga, así sale toda la presión por el depresor y gira la TDF al revés.
Mi Carruxo lleva una pelota de goma debajo de la llave de carga y descarga, y cuando le das a la descarga con la presión la bola tapona la salida y no sale el aire por el depresor, y cuando carga hace lo contrario, funciona muy bien y en 20 años le hemos cambiado una pelota (son negras y de goma maciza, no son como las de tenis).
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Santiou]Curioso que yo con mi hertell no haya tenido problemas, aun ha trabajado y hasta hoy como la seda, y no tarda mucho en cargar, y no lo aceleramos más allá de las 1200 rpm en la toma de 1000 claro, que es donde salen las 540. [/QUOTE]
Hombre tu mucho uso decias que no le dabas y si la compraste nueva o casi nueva es normal que aguante., no duran como los Carruxo pero eso no quiere decir que se rompan con sacar 1 millon de litros.
Lo de cargar es porque no la comparas con otra igual pero con un depresor Carruxo o Battioni, ahí es donde se ve la diferencia. Y cuanto mas nuevas son mas diferencia hay, la Jeantil de 14000 carga en el mismo tiempo que la mia de 6000l, porque lleva la entrada de 200mm y el acelerador de carga, cosas que hasta hace poco no se veian.
Hombre tu mucho uso decias que no le dabas y si la compraste nueva o casi nueva es normal que aguante., no duran como los Carruxo pero eso no quiere decir que se rompan con sacar 1 millon de litros.
Lo de cargar es porque no la comparas con otra igual pero con un depresor Carruxo o Battioni, ahí es donde se ve la diferencia. Y cuanto mas nuevas son mas diferencia hay, la Jeantil de 14000 carga en el mismo tiempo que la mia de 6000l, porque lleva la entrada de 200mm y el acelerador de carga, cosas que hasta hace poco no se veian.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Josito207]Yo para cargar directamente pongo tdf de 1000 a ralenti y listo, sino a 540 hay qe ponerlo a 1400-1500 rpms... No se que le pasa, pero hace una temporada que no aguanta la presion dentro, me explico, vas vaciando llegas al final de una finca, y cierras y desconectas tdf para girar.Lo normal es que la presion que lleves dentro no se pierda.Pues justo al desconectar la tdf el depresor empieza a girar al reves, con lo que pierda la presion toda...no se que puede pasar. Os paso algo parecido alguna vez?debio atrancar algun tipo de valvula antiretorno :S[/QUOTE]
Mi Carruxo lleva una pelota de goma debajo de la llave de carga y descarga, y cuando le das a la descarga con la presión la bola tapona la salida y no sale el aire por el depresor, y cuando carga hace lo contrario, funciona muy bien y en 20 años le hemos cambiado una pelota (son negras y de goma maciza, no son como las de tenis).[/QUOTE]
Eso básicamente era lo que yo intentaba explicar, pero la verdad es que tal y como lo dices tu se entiende mucho mejor. Esto de explicarme no es lo mío...
Mi Carruxo lleva una pelota de goma debajo de la llave de carga y descarga, y cuando le das a la descarga con la presión la bola tapona la salida y no sale el aire por el depresor, y cuando carga hace lo contrario, funciona muy bien y en 20 años le hemos cambiado una pelota (son negras y de goma maciza, no son como las de tenis).[/QUOTE]
Eso básicamente era lo que yo intentaba explicar, pero la verdad es que tal y como lo dices tu se entiende mucho mejor. Esto de explicarme no es lo mío...
-
- Usuario experto
[QUOTE=Santiou]Curioso que yo con mi hertell no haya tenido problemas, aun ha trabajado y hasta hoy como la seda, y no tarda mucho en cargar, y no lo aceleramos más allá de las 1200 rpm en la toma de 1000 claro, que es donde salen las 540. [/QUOTE]
Santi, piensa que nosotros (y todas las que tenemos alrededor) quitan purín de granjas en intensivo, en las que normalmente las vacas están todo el año en la nave, y la cantidad de purín que se quita es muy alta. Es normal que a nosotros nos dé más problemas. Ahora mismo estamos casi todos echando purín y quien más quien menos no baja de las 100 cisternas, y eso varias veces al año. Es normal que le veamos antes los defectos.
Santi, piensa que nosotros (y todas las que tenemos alrededor) quitan purín de granjas en intensivo, en las que normalmente las vacas están todo el año en la nave, y la cantidad de purín que se quita es muy alta. Es normal que a nosotros nos dé más problemas. Ahora mismo estamos casi todos echando purín y quien más quien menos no baja de las 100 cisternas, y eso varias veces al año. Es normal que le veamos antes los defectos.
-
- Usuario medio
yo creo lo mismo que vosotros,no entiendo mucho pero tuve en mi casa una carruxo de 10000 litros y la verdad es que iba como la seda,aparte la tuvimos 5 años o asi y la vendimos muy pero que muy bien, las galagri son buenas pero a mi parecer no llegan a la altura de las carruxo,aparte que hubo muchas con un problema en los esparragos que unen el eje al chasis,se aflojaban,no se ahora
[QUOTE=Josito207]Yo para cargar directamente pongo tdf de 1000 a ralenti y listo, sino a 540 hay qe ponerlo a 1400-1500 rpms...
No se que le pasa, pero hace una temporada que no aguanta la presion dentro, me explico, vas vaciando llegas al final de una finca, y cierras y desconectas tdf para girar.Lo normal es que la presion que lleves dentro no se pierda.Pues justo al desconectar la tdf el depresor empieza a girar al reves, con lo que pierda la presion toda...no se que puede pasar. Os paso algo parecido alguna vez?debio atrancar algun tipo de valvula antiretorno :S[/QUOTE]ya que no podemos comprar una joskin, la mejor opcion una gili.Lolo60002011-02-04 00:35:22
[QUOTE=Santiou]Curioso que yo con mi hertell no haya tenido problemas, aun ha trabajado y hasta hoy como la seda, y no tarda mucho en cargar, y no lo aceleramos más allá de las 1200 rpm en la toma de 1000 claro, que es donde salen las 540.
[/QUOTE]es que si tu hertell es de las antiguas ess de lo mejor, las redondas salieron malas, ahora dicen que van bien, pero no se.
-
- Usuario experto
[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Josito207]Yo para cargar directamente pongo tdf de 1000 a ralenti y listo, sino a 540 hay qe ponerlo a 1400-1500 rpms... No se que le pasa, pero hace una temporada que no aguanta la presion dentro, me explico, vas vaciando llegas al final de una finca, y cierras y desconectas tdf para girar.Lo normal es que la presion que lleves dentro no se pierda.Pues justo al desconectar la tdf el depresor empieza a girar al reves, con lo que pierda la presion toda...no se que puede pasar. Os paso algo parecido alguna vez?debio atrancar algun tipo de valvula antiretorno :S[/QUOTE]
Es eso exactamente, se escapa aire por el depresor aunque la palanca esta para vaciar y no puede hacer eso.Yo ya desconfio de la dichosa pelotita esa, pero no tengo ni idea de donde la lleva jaaj(lo digo porque vi las de repuesto en la cooperativa..)Es una Moga de 6000.Dices que va debajo de la palanca Carlos?=
Es eso exactamente, se escapa aire por el depresor aunque la palanca esta para vaciar y no puede hacer eso.Yo ya desconfio de la dichosa pelotita esa, pero no tengo ni idea de donde la lleva jaaj(lo digo porque vi las de repuesto en la cooperativa..)Es una Moga de 6000.Dices que va debajo de la palanca Carlos?=
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Josito207] [QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Josito207]Yo para cargar directamente pongo tdf de 1000 a ralenti y listo, sino a 540 hay qe ponerlo a 1400-1500 rpms... No se que le pasa, pero hace una temporada que no aguanta la presion dentro, me explico, vas vaciando llegas al final de una finca, y cierras y desconectas tdf para girar.Lo normal es que la presion que lleves dentro no se pierda.Pues justo al desconectar la tdf el depresor empieza a girar al reves, con lo que pierda la presion toda...no se que puede pasar. Os paso algo parecido alguna vez?debio atrancar algun tipo de valvula antiretorno :S[/QUOTE]
Es eso exactamente, se escapa aire por el depresor aunque la palanca esta para vaciar y no puede hacer eso.Yo ya desconfio de la dichosa pelotita esa, pero no tengo ni idea de donde la lleva jaaj(lo digo porque vi las de repuesto en la cooperativa..)Es una Moga de 6000.Dices que va debajo de la palanca Carlos?=[/QUOTE]
en las Moga no se exactamente donde ira, en la caruxo en cuanto levantas el bloque donde va la palanca te encuentras con ella, y en la tuya pues será igual, tiene que ir en el conducto que comunica el bloque donde va instalada la llave con el compresor.
como dice Deutz, puede con la suciedad y aceite esa bola se deteriorára y no te cierre bien el conducto al depresor.
saludos
Es eso exactamente, se escapa aire por el depresor aunque la palanca esta para vaciar y no puede hacer eso.Yo ya desconfio de la dichosa pelotita esa, pero no tengo ni idea de donde la lleva jaaj(lo digo porque vi las de repuesto en la cooperativa..)Es una Moga de 6000.Dices que va debajo de la palanca Carlos?=[/QUOTE]
en las Moga no se exactamente donde ira, en la caruxo en cuanto levantas el bloque donde va la palanca te encuentras con ella, y en la tuya pues será igual, tiene que ir en el conducto que comunica el bloque donde va instalada la llave con el compresor.
como dice Deutz, puede con la suciedad y aceite esa bola se deteriorára y no te cierre bien el conducto al depresor.
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián