Que pasa con los intrusos agricultores

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jjsantos
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjsantos »

La que se esta "montando",... solo falta que salga a la palestra algún tipo de funcionario que  seguramente conocemos todos mas de uno, que por la mañana no puede trabajar porque las tardes tiene que rendir en su empresa,.... médicos con su consulta particular, profesores de universidad con sus academias particulares que si acudes a ellas apruebas el "parcial" de turno, ministros con empresas fantasma y acciones en empresas que absorben las concesiones de construcciones , fiestas , festejos ,, etc, y después subcontratan al "pringao" de turno al que tardan en pagarle mas de 180 días(si le pagan), ...vamos y mas,, ¿esto que tipo de economía es, porque yo muy "sumergidos" no los veo? .  
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo creo que no existe intrusismo, todos buscamos la vuelta a la ley para que nos favorezca nuestros intereses y punto.
Es más agricultor el ATP o el Parcial? Pues no lo se el Atp tiene ciertas ventajas en subvenciones y el Parcial coje los restos.
Es más agricultor el que tiene tractor o el que no? Pues tampoco lo se, cada cual explota su negocio como mejor entiende.
Las leyes estan y si las cumples puedes ir a cualquier sitio y decir que eres agricultor, sin necesidad de pagar la SS agraria "hasta ahora subvencionada por todos".
Hay ATP maquileros que cobran igual que los maquileros profesionales en negro con gas oil b y maq. subvencionadas, lo mismo los que hacen servicios a terceros en agricultura sin tener empresa, pero como la ley marca que se puede hacer un 30% más que lo propio pues cada cual actua como puede.
Yo las rentas más altas y subastas más altas," Por rencillas" se las veo hacer todos años a ATPs pero cada cual sabe lo que hace con su negocio.
En resumen que las leyes estan ahí y son estas las que dicen quien puede ser Agricultor o no y no, nosotros que como es normal solo vemos nuestro beneficio, y nuestras opiniones son muy particulares.
Por si hay duda yo soy ATP.Jh2011-01-11 10:15:30
Pavosabiote
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pavosabiote »

No creo sinceramente que el problema para el campo sea que un tio que trabaja en otra cosa se dedique en fines de semana y vacaciones a trabajar más en el campo. Sinceramente creo que eso es un ejemplo para una sociedad que cada día es más perra. El problema fundamental es el número ingente de paniaguados, enchufistas enchufados y enchufados enchufadores, que viven a costa de todos sin dar un palo al agua. Una sociedad en la que escuchar a Belen Esteban es obligatorio para toda mujer que se precie de llegar a ser algo en la vida sin ni siquiera saber hablar, y en la que los hombres por el contrario están muy preocupados por la cantera de Barça o Madrid pero jamás han ido a hablar con los turores de sus hijos en la escuela, cantera de nuestra sociedad que cada día está más abandonada.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

No os preocupeis, nunca se nos va a arreglar, el tema agricola. Somos los eternos sufridores y desgraciados de este pais, los ultimos de la cola.
Ni nuestros mandatarios ni Europa, no cree en la agricultura propia, y sino fijaos, acuerdos con Marruecos, Turquia , Sudamerica etc etc. Vamos listos pues. Los españoles, siempre hemos sido carne de cañon, cabeza de turco y asi va a seguir.
La ilusion, que tenemos, esta no nos la van a quitar, por huevos, nosotros.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Jjsantos
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjsantos »

Si ni el "balon de oro" damos pillado despuès de años de sangre ,sudor y lágrimas,,,, que vergüenza.
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

[QUOTE=Dani5680]Imagino que si hubiese subvenciones por trabajar en una fabrica.  Igual a los trabajadores no les hacia tanta gracia que los que somos agricultores de verdad cuando lloviese nos fuesemos a echar cuatro ratos a la fabrica chuparnos las subvenciones y encima ir malmetiendo al encargado de que el que lleva toda la vida en la fabrica es un vago para que lo echen.[/QUOTE] Para trabajar en una fábrica no basta sólo con entrar por la puerta ,generalmente hay que dominar una profesión y cumplir tu trabajo,no sólo hacer acto de presencia,eso sólo se produce en muy pocos sitios. Yo respeto tu trabajo porque yo sé bien lo que es trabajar en el campo,pero no juzgues tan a la ligera el trabajo de los demás. Además una cosa te voy a decir,no sé donde tú vives cómo será,pero por mi zona te coges el coche y te das una vuelta y el 75% del terreno(no digo más por no ser demasiado atrevido) está infrautilizado,vamos,hecho una m****,y mucha gente que como yo cuida sus propiedades,aunque trabaje en otra cosa creo que no hacemos mal a nadie. Yo te aseguro que muchos por aquí les regalas el terreno por limpiarlo y no lo quieren.
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

[QUOTE=Pavosabiote]   No creo sinceramente que el problema para el campo sea que un tio que trabaja en otra cosa se dedique en fines de semana y vacaciones a trabajar más en el campo. Sinceramente creo que eso es un ejemplo para una sociedad que cada día es más perra. El problema fundamental es el número ingente de paniaguados, enchufistas enchufados y enchufados enchufadores, que viven a costa de todos sin dar un palo al agua. Una sociedad en la que escuchar a Belen Esteban es obligatorio para toda mujer que se precie de llegar a ser algo en la vida sin ni siquiera saber hablar, y en la que los hombres por el contrario están muy preocupados por la cantera de Barça o Madrid pero jamás han ido a hablar con los turores de sus hijos en la escuela, cantera de nuestra sociedad que cada día está más abandonada.[/QUOTE]100% DE ACUERDO CONTIGO
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

A  mi me parce bien que gente que sus famliares tenian tierras que las trabajen, ya sean hijos, yernos o lo que sea que para eso son sus tierras y lo han hecho toda la vida. Lo que veo mal es que venga gente de otros sectores y para hacerse un hueco nos jodan a los demas que no nos metemos con nadie.
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

[QUOTE=Pavosabiote]   No creo sinceramente que el problema para el campo sea que un tio que trabaja en otra cosa se dedique en fines de semana y vacaciones a trabajar más en el campo. Sinceramente creo que eso es un ejemplo para una sociedad que cada día es más perra. El problema fundamental es el número ingente de paniaguados, enchufistas enchufados y enchufados enchufadores, que viven a costa de todos sin dar un palo al agua. Una sociedad en la que escuchar a Belen Esteban es obligatorio para toda mujer que se precie de llegar a ser algo en la vida sin ni siquiera saber hablar, y en la que los hombres por el contrario por la están muy preocupados cantera de Barça o Madrid pero jamás han ido a hablar con los turores de sus hijos en la escuela, cantera de nuestra sociedad que cada día está más abandonada.[/QUOTE] Tienes más razón que un SANTO. Tolegui2011-01-11 17:08:36
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

no estamos hablando del tio que en los fines de semana o por las tardes se lleva sus fincas con dos collones, faltaria mas. En mi pueblo hay muchos que aparte de su curro o el paro tienen el campo a nombre de la mujer, la abuela cobrando el per, el crio con la ayuda familiar y un par de negros viviendo en un cobertizo sin papeles ni SS, y si los ingresos suben pues partimos las empresas y seguimos en modulos..   frente a esto un ATP o una empresa de servicios que vaya cogiendo tamaño, tiene que pagar sus autonomos religiosamente, si tienes un par de tios o tres prepara todos los meses las nominas, y a nada que te descuides los tiene fijos, planes de riesgos laborales, mutuas, contabilidad directa....   
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

por supuesto si quereis abrimos otro debate de la decadencia moral y el "salvame", los NINIs, las dos españas (la que curra y la golfa que vive de esta) etc etc etc
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Mi opinion:-Si un tío trabaja en la empresa y a ratos libres lleva la tierra de sus padres/tios... pues no pasa nada. -Si este señor empieza a coger tierra de arriendo o incluso me intenta quitar la mía... a por él!!! -Si se dedica a hacer trabajos a terceros, a por él.Que cobre la PAC o no... nos va a dar igual, no te creas que por quitársela a él nos la van a repartir.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Lo que es curioso es que un hilo que se empezo ayer noche lleva ya 3 paginas.

Curioso, curioso......¿tanto interes ahi por el tema?

O sera como decia un forero el otro dia, que la agricultura consiste en ganar yo todo lo que pueda (normal, claro) y si puede ser, jodiendo al vecino, para ganar yo aun mas. En definitiva: ansia viva
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Yo no voy a opinar nada al respecto........salvese quien pueda
Casas16
Usuario medio

Mensaje por Casas16 »

[QUOTE=Verdamarillo] Lo que es curioso es que un hilo que se empezo ayer noche lleva ya 3 paginas.

Curioso, curioso......¿tanto interes ahi por el tema?

O sera como decia un forero el otro dia, que la agricultura consiste en ganar yo todo lo que pueda (normal, claro) y si puede ser, jodiendo al vecino, para ganar yo aun mas. En definitiva: ansia viva[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo
Burgos100
Nuevo usuario

Mensaje por Burgos100 »

El problema no viene cuando un señor que trabaja en una fábrica también lleva sus fincas sino cuando los señores ricachones que tienen negocios diversos como costructoras, supermercados... empiezan a comprar tierras para invertir su capital (y su dinero negro) y pagan por ellas lo que no valen, y luego tú cuando vas a comprar una finca te dicen: es que a fulanito se las han pagado a tanto o a cuanto.
Andante
Usuario medio

Mensaje por Andante »

Alfinden estoy totalmente de acuerdo contigo menos en lo de cobrar la Pac .Este año a cada ATP ( y el resto claro) nos han quitado un 3% por el desmadre que hay .No tenía que haber desajuste presupuestario porque los derechos estan dados y contabilizados y se sabe su importe toal en caso de justificarse todos. Lo que pasa es que se están dando derechos sobre la misma superficie(el que la sembraba lo pone en pastos y el nuevo derecho asignado a la tierra cultivable).
Me parece correcto que el que tenga una propiedad haga con ella lo que quiera, lo que no es normal ni legales que un JUBILADO CULTIVE TIRRAS ARRENDADAS.
Por ejemplo, yo tengo coche y no me pongo en los ratos libres en las paradas de taxi a recojer gente.Las cosas tienen que tener un control , si no esto es una república bananera
Joel135
Usuario medio

Mensaje por Joel135 »

Yo creo que lo que pasa es que a muchos de los agricultores les dan un pueblo entero para que le siembren y les parece poco. También habría que pensar que en caso de quitar las subvenciones que tipo de explotacion se iría más al garete ¿las grandes, que cobran una importante cantidad de la pac? ¿o las pequeñas que obtiene de sus productos sus principales ingresos y si quieren ganar dinero tienen que preocuparse de tener bien atendidas las tierras y conseguir buenas producciones?
Joel135
Usuario medio

Mensaje por Joel135 »

Yo creo que lo que pasa es que a muchos de los agricultores les dan un pueblo entero para que le siembren y les parece poco. También habría que pensar que en caso de quitar las subvenciones que tipo de explotación se iría más al garete ¿las grandes, que cobran una importante cantidad de la pac? ¿o las pequeñas que obtiene de sus productos sus principales ingresos y si quieren ganar dinero tienen que preocuparse de tener bien atendidas las tierras y conseguir buenas producciones?
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

lo justo seria que los dejaran a todos trabajar ,
pero al jubilao o agricultor a tiempo parcial  le pagaran un 30% del valor real de su produccion ,, AMEN
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Responder