Mi Claas Axos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou]El tractor no tiene buena pinta, la tiene estupenda... me encanta... y el remolque le va a juego. Dos cacharros franceses dicen más que uno solo.

Enhorabuena...una vez más. [/QUOTE]Se te ve el plumero! Quitate el Claas de la cabeza que antes tienes que terminar el JD 6300
Vili
Usuario medio

Mensaje por Vili »

[QUOTE=Explorer3100]Enhorabuena por la compra Vili. Muy chulas esas fotos,que rotoempacadora tienes?
[/QUOTE]

Una Batlle R518, hago unos 500 fardos al año, entre paja y alfalfa, y tiene ya cerca de 20 años, y de problemas ni uno, solo cambiamos una vez las cadenas, pero de cojinete aún no hemos cambiado ninguno. Puedes hacer pacas de hasta 1.80 mts, las pegas que tiene ... recojedor estrecho (es antigua) y no traga tanto como las modernas, pero para la faena que le damos de momento va tirando.

[QUOTE=Explorer3100]
Por cierto de que pueblo eres de Girona? Tengo familia en Santa Coloma de Farnes creo que se llama. Cuentanos un poco sobre tu explotacion,supongo que tendras vacas de leche no? Un saludo y a disfrutar de ese Claas [/QUOTE]
Estoy a unos 50 Km de Santa Coloma, en la comarca del Baix Emporda, vaya más cerquita de Francia que de Barcelona.

Si tengo vacas de leche, unas 100 cabezas, y por suerte de momento no tenemos que comprar casi nada de alimento fuera de la explotación, somos autosuficientes para todo el año en silo de maiz y alfalfa. 
La suerte que tenemos aqui es que casi todo el terreno es de regadio, hacemos un agujero en el suelo y a menos de 20 mts. tenemos agua en cantidad suficiente para riego por inmersión, Eso si las inversiones son grndes en tuberias para riego y pozos.

Salu2.

Vili
Usuario medio

Mensaje por Vili »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Sanitou]El tractor no tiene buena pinta, la tiene estupenda... me encanta... y el remolque le va a juego. Dos cacharros franceses dicen más que uno solo. Enhorabuena...una vez más. [/QUOTE]Se te ve el plumero! Quitate el Claas de la cabeza que antes tienes que terminar el JD 6300 [/QUOTE]

Jajajaja, casi que lo has pillado xD, ......o es que quieres que te compre el Case?Vili2010-07-19 23:13:53
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Si puede que se compre el Claas nuevo, yo soy el primero en recomendar que se compren tractores nuevos, y sino un Deutz que tambien se lo venden encantados y le van a tratar bien.
Gracias por la información del remolque, me sonaba la marca pero no sabía que hacía plataformas para rollos. Ya me he descargado el catálogo, el de 3 ejes de 12m con el giro en la cabeza tipo trailer es impresionante, y son mas robustos que los Fliegl. Por cuanto anda uno del tipo del tuyo? Por el Fliegel de 10m piden 10800€ + IVA + tranporte, muy caro para mi...
Jd1035
Nuevo usuario

Mensaje por Jd1035 »

Muy bonito Vili, me parece muy rompedor y acertado de estética. Lastima que  me están apretando en el precio por uno sin cabina, y el problema es que parece que la hayan cortado con una radial por donde les dió; quedan muy altos los subchasis.
Vili
Usuario medio

Mensaje por Vili »

[QUOTE=DeutzM640]
Si puede que se compre el Claas nuevo, yo soy el primero en recomendar que se compren tractores nuevos, y sino un Deutz que tambien se lo venden encantados y le van a tratar bien.
Gracias por la información del remolque, me sonaba la marca pero no sabía que hacía plataformas para rollos. Ya me he descargado el catálogo, el de 3 ejes de 12m con el giro en la cabeza tipo trailer es impresionante, y son mas robustos que los Fliegl. Por cuanto anda uno del tipo del tuyo? Por el Fliegel de 10m piden 10800€ + IVA + tranporte, muy caro para mi...[/QUOTE]

En el 2002, me salio pos 5.247,23 + IVA, ahora no tengo ni idea.

Otro fabricante que no sé si lo conoces es Juscafresa.

http://www.juscafresa.com/juscafresa_es/productes.html

Este es de Girona, a mi me salia más caro en la época que lo compré, no mucho pero un poc más si.

Salu2.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Vili][QUOTE=DeutzM640]
Gracias por la información del remolque, me sonaba la marca pero no sabía que hacía plataformas para rollos. Ya me he descargado el catálogo, el de 3 ejes de 12m con el giro en la cabeza tipo trailer es impresionante, y son mas robustos que los Fliegl. Por cuanto anda uno del tipo del tuyo? Por el Fliegel de 10m piden 10800€ + IVA + tranporte, muy caro para mi...[/QUOTE]

En el 2002, me salio pos 5.247,23 + IVA, ahora no tengo ni idea.

Otro fabricante que no sé si lo conoces es Juscafresa.

http://www.juscafresa.com/juscafresa_es/productes.html

Este es de Girona, a mi me salia más caro en la época que lo compré, no mucho pero un poc más si.

Salu2.[/QUOTE]

Tengo oido hablar de la marca aquí en el foro, pero nunca he visto ninguno en persona, aquí no llegan vendiendo,jeje. No tienen mala pinta aunque no parecen tan robustos como los Rolland.
El tuyo tiene distribuidor ahí o lo compraste drectamente a los franceses?
Vili
Usuario medio

Mensaje por Vili »

Tenia un distribuior aquí, un impresentable xD

Creo que ya no la tiene.

http://www.jesusdalmau.cat/03_espanol/idx_es.htm

P.D.: Y si nos vamos todos al chat xD

Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

pues como se suele decir, felicidades por la adquisición y disfrutalo Vili.
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Valencia
Usuario medio

Mensaje por Valencia »

Para Vili .Pongo el presupuesto aquí del Axos CX 330 marchas lentastdf   traseras 540 - 540 E - 1000frenos hidráulicos para remolqueelevador frontal y tdf frontalelevador electrónicoasiento con suspensión neumática con asiento de acompañantelimpiaparabrisas traseroaire acondicionado3 distribuidores hidráulicos traserosLa broma sale por casi 40.000 euros, sin IVA, lo cual a mi me parece bastante caro.Y ahora unas preguntas sobre el Axos.El cambio de marchas es sin apretar el embrague, ¿ que tal su funcionamiento ?¿ Para cambiar de grupo hay que pisar embrague o sirve el botón de embrague en la palanca de cambios ?Saludos
Valencia
Usuario medio

Mensaje por Valencia »

Unas cuestiones más sobre el Axos .Para este tractor, ¿ que ruedas serían las mejores para trabajos eventuales de subsolado ?, ¿ no serían mejor las de perfil bajo ?.A ver si alguien pone, con medidas, cuales serían las adecuadas y por qué.Gracias
Vili
Usuario medio

Mensaje por Vili »

El elevador electronico tiene un coste de 900 €, el asiento neumatico y el freno de remolque vienen de serie, o eso me dijeron, en la versión CX.

Las marchas lentas son 1000 € más, y falta el elevador delantero.

Creo recordar que a Jose le costo 36000 sin elevador electronico, o sea que si el elevador delantero vale 3000 € (seguro que más), no creo que sea tan mal precio 40.000€.

Aprietalos más, pero no creo que rebajes mucho. Todo depende de las ganas de vender que tengan y si hay varios en tu zona o no, si les interesa meter uno , cosas de estas.

Para subsolar, cunato más anchas mejor, menos compactas y más agarre, o sea que mejor 480/70 que 420/85.

El botón de la palanca de cambios es como si pisaras el embrague, justo el mismo efecto, sirve para cambiar de marchas o de grupo (pero como va en una palanca aparte, no creo que con una mano pulses el botón y la otra cambies de grupo).

Salu2 y suerte.
 Vili2010-07-21 23:10:10
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Muy muy buen precio....date cuenta que viene con tripuntal y TDF delanteras... :O
Jd1035
Nuevo usuario

Mensaje por Jd1035 »

Valencia: soy Mediterráneo y estoy mirando un Axos, creo que podríamos hablar.

Vili: ¿podrías decirme que Jose compró un Claas en 36000 y que llevaba? ¿O donde encontrar ese hilo?

Muchas gracias
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

enhorabuena y que lo disfrutes.

una pregunta, desenganchaste la pala solo los brazos, si la desenganchaste asi que tal se engancha.

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Mnh7056
Usuario medio

Mensaje por Mnh7056 »

[QUOTE=Vili]Bueno, ya hace una semanita que me llego y he tenido tiempo para hacerle unas fotos y hacer la presentación de rigor.

Las fotos :

[/QUOTE]Bueno, lo promero enhorabuena por la compra y que lo disfrutes, y que te dure mucho. Y luego una pregunta un poco tonta, pero que me intriga, la barra esa negra que llevas delante del capó que además en tu caso es desmontable, ¿qué finalidad tiene? en otros tractores más viejos la he visto en forma de parrilla delantera que he pensado que era para proteccion del capó, pero en tu caso  no creo que proteja mucho porque si te cae algo del cazo cuando la tienes arriba pegaría antes en el capó que en la barra, y si es para cuando estás cargando, está antes el refuerzo de la pala. Por eso me se ha ocurrido que podría ser para otra cosa, yo tengo pala en el tractor y varios conocidos también y ninguno lleva esa protección.¿Tiene alguna otra utilidad?Un saludo
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

No esta mal el verde manzana, la pala si me parece avanzada a los tiempos,

Que le hagas muchas horas sin acudir al conce

saludos
Vili
Usuario medio

Mensaje por Vili »

[QUOTE=Jd1035]Valencia: soy Mediterráneo y estoy mirando un Axos, creo que podríamos hablar. Vili: ¿podrías decirme que Jose compró un Claas en 36000 y que llevaba? ¿O donde encontrar ese hilo? Muchas gracias[/QUOTE]

36000+IVA, creo que era en el precio de tractores nuevos, o en de tractores Claas.

Salu2.
Vili
Usuario medio

Mensaje por Vili »

[QUOTE=Tintinzos]enhorabuena y que lo disfrutes.

una pregunta, desenganchaste la pala solo los brazos, si la desenganchaste asi que tal se engancha.

saludos [/QUOTE]

Para que lo veas tu mismo, un video a tiempo real.

http://www.m-x.eu/Equipement.aspx?lId=1&Eid=8

Realmente es así.

Salu2.
Vili
Usuario medio

Mensaje por Vili »

[QUOTE=Mnh7056] [QUOTE=Vili]Bueno, ya hace una semanita que me llego y he tenido tiempo para hacerle unas fotos y hacer la presentación de rigor.

Las fotos :

[/QUOTE]Bueno, lo promero enhorabuena por la compra y que lo disfrutes, y que te dure mucho. Y luego una pregunta un poco tonta, pero que me intriga, la barra esa negra que llevas delante del capó que además en tu caso es desmontable, ¿qué finalidad tiene? en otros tractores más viejos la he visto en forma de parrilla delantera que he pensado que era para proteccion del capó, pero en tu caso  no creo que proteja mucho porque si te cae algo del cazo cuando la tienes arriba pegaría antes en el capó que en la barra, y si es para cuando estás cargando, está antes el refuerzo de la pala. Por eso me se ha ocurrido que podría ser para otra cosa, yo tengo pala en el tractor y varios conocidos también y ninguno lleva esa protección.¿Tiene alguna otra utilidad?Un saludo[/QUOTE]

Solo es de protección para cuando cargas que no le des al capó, y es desmontable, porqué si no el capó no se puede levantar, tienes que quitar la barra para subirlo.

Salu2.
Responder