Mi Claas Axos
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[QUOTE=Sanitou]El tractor no tiene buena pinta, la tiene estupenda... me encanta... y el remolque le va a juego. Dos cacharros franceses dicen más que uno solo.
Enhorabuena...una vez más. [/QUOTE]Se te ve el plumero! Quitate el Claas de la cabeza que antes tienes que terminar el JD 6300
http://www.ganaderiapiquin.es
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[QUOTE=Explorer3100]Enhorabuena por la compra Vili. Muy chulas esas fotos,que rotoempacadora tienes?
[/QUOTE]
Una Batlle R518, hago unos 500 fardos al año, entre paja y alfalfa, y tiene ya cerca de 20 años, y de problemas ni uno, solo cambiamos una vez las cadenas, pero de cojinete aún no hemos cambiado ninguno. Puedes hacer pacas de hasta 1.80 mts, las pegas que tiene ... recojedor estrecho (es antigua) y no traga tanto como las modernas, pero para la faena que le damos de momento va tirando.
[QUOTE=Explorer3100]
Por cierto de que pueblo eres de Girona? Tengo familia en Santa Coloma de Farnes creo que se llama. Cuentanos un poco sobre tu explotacion,supongo que tendras vacas de leche no? Un saludo y a disfrutar de ese Claas [/QUOTE]
Estoy a unos 50 Km de Santa Coloma, en la comarca del Baix Emporda, vaya más cerquita de Francia que de Barcelona.
Si tengo vacas de leche, unas 100 cabezas, y por suerte de momento no tenemos que comprar casi nada de alimento fuera de la explotación, somos autosuficientes para todo el año en silo de maiz y alfalfa.
La suerte que tenemos aqui es que casi todo el terreno es de regadio, hacemos un agujero en el suelo y a menos de 20 mts. tenemos agua en cantidad suficiente para riego por inmersión, Eso si las inversiones son grndes en tuberias para riego y pozos.
Salu2.
[/QUOTE]
Una Batlle R518, hago unos 500 fardos al año, entre paja y alfalfa, y tiene ya cerca de 20 años, y de problemas ni uno, solo cambiamos una vez las cadenas, pero de cojinete aún no hemos cambiado ninguno. Puedes hacer pacas de hasta 1.80 mts, las pegas que tiene ... recojedor estrecho (es antigua) y no traga tanto como las modernas, pero para la faena que le damos de momento va tirando.
[QUOTE=Explorer3100]
Por cierto de que pueblo eres de Girona? Tengo familia en Santa Coloma de Farnes creo que se llama. Cuentanos un poco sobre tu explotacion,supongo que tendras vacas de leche no? Un saludo y a disfrutar de ese Claas [/QUOTE]
Estoy a unos 50 Km de Santa Coloma, en la comarca del Baix Emporda, vaya más cerquita de Francia que de Barcelona.
Si tengo vacas de leche, unas 100 cabezas, y por suerte de momento no tenemos que comprar casi nada de alimento fuera de la explotación, somos autosuficientes para todo el año en silo de maiz y alfalfa.
La suerte que tenemos aqui es que casi todo el terreno es de regadio, hacemos un agujero en el suelo y a menos de 20 mts. tenemos agua en cantidad suficiente para riego por inmersión, Eso si las inversiones son grndes en tuberias para riego y pozos.
Salu2.
[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Sanitou]El tractor no tiene buena pinta, la tiene estupenda... me encanta... y el remolque le va a juego. Dos cacharros franceses dicen más que uno solo. Enhorabuena...una vez más. [/QUOTE]Se te ve el plumero! Quitate el Claas de la cabeza que antes tienes que terminar el JD 6300 [/QUOTE]
Jajajaja, casi que lo has pillado xD, ......o es que quieres que te compre el Case?Vili2010-07-19 23:13:53
Jajajaja, casi que lo has pillado xD, ......o es que quieres que te compre el Case?Vili2010-07-19 23:13:53
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Si puede que se compre el Claas nuevo, yo soy el primero en recomendar que se compren tractores nuevos, y sino un Deutz que tambien se lo venden encantados y le van a tratar bien.
Gracias por la información del remolque, me sonaba la marca pero no sabía que hacía plataformas para rollos. Ya me he descargado el catálogo, el de 3 ejes de 12m con el giro en la cabeza tipo trailer es impresionante, y son mas robustos que los Fliegl. Por cuanto anda uno del tipo del tuyo? Por el Fliegel de 10m piden 10800€ + IVA + tranporte, muy caro para mi...
Gracias por la información del remolque, me sonaba la marca pero no sabía que hacía plataformas para rollos. Ya me he descargado el catálogo, el de 3 ejes de 12m con el giro en la cabeza tipo trailer es impresionante, y son mas robustos que los Fliegl. Por cuanto anda uno del tipo del tuyo? Por el Fliegel de 10m piden 10800€ + IVA + tranporte, muy caro para mi...
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[QUOTE=DeutzM640]
Si puede que se compre el Claas nuevo, yo soy el primero en recomendar que se compren tractores nuevos, y sino un Deutz que tambien se lo venden encantados y le van a tratar bien.
Gracias por la información del remolque, me sonaba la marca pero no sabía que hacía plataformas para rollos. Ya me he descargado el catálogo, el de 3 ejes de 12m con el giro en la cabeza tipo trailer es impresionante, y son mas robustos que los Fliegl. Por cuanto anda uno del tipo del tuyo? Por el Fliegel de 10m piden 10800€ + IVA + tranporte, muy caro para mi...[/QUOTE]
En el 2002, me salio pos 5.247,23 + IVA, ahora no tengo ni idea.
Otro fabricante que no sé si lo conoces es Juscafresa.
http://www.juscafresa.com/juscafresa_es/productes.html
Este es de Girona, a mi me salia más caro en la época que lo compré, no mucho pero un poc más si.
Salu2.
Si puede que se compre el Claas nuevo, yo soy el primero en recomendar que se compren tractores nuevos, y sino un Deutz que tambien se lo venden encantados y le van a tratar bien.
Gracias por la información del remolque, me sonaba la marca pero no sabía que hacía plataformas para rollos. Ya me he descargado el catálogo, el de 3 ejes de 12m con el giro en la cabeza tipo trailer es impresionante, y son mas robustos que los Fliegl. Por cuanto anda uno del tipo del tuyo? Por el Fliegel de 10m piden 10800€ + IVA + tranporte, muy caro para mi...[/QUOTE]
En el 2002, me salio pos 5.247,23 + IVA, ahora no tengo ni idea.
Otro fabricante que no sé si lo conoces es Juscafresa.
http://www.juscafresa.com/juscafresa_es/productes.html
Este es de Girona, a mi me salia más caro en la época que lo compré, no mucho pero un poc más si.
Salu2.
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[QUOTE=Vili][QUOTE=DeutzM640]
Si puede que se compre el Claas nuevo, yo soy el primero en recomendar que se compren tractores nuevos, y sino un Deutz que tambien se lo venden encantados y le van a tratar bien.
Gracias por la información del remolque, me sonaba la marca pero no sabía que hacía plataformas para rollos. Ya me he descargado el catálogo, el de 3 ejes de 12m con el giro en la cabeza tipo trailer es impresionante, y son mas robustos que los Fliegl. Por cuanto anda uno del tipo del tuyo? Por el Fliegel de 10m piden 10800€ + IVA + tranporte, muy caro para mi...[/QUOTE]
En el 2002, me salio pos 5.247,23 + IVA, ahora no tengo ni idea.
Otro fabricante que no sé si lo conoces es Juscafresa.
http://www.juscafresa.com/juscafresa_es/productes.html
Este es de Girona, a mi me salia más caro en la época que lo compré, no mucho pero un poc más si.
Salu2.[/QUOTE]
Tengo oido hablar de la marca aquí en el foro, pero nunca he visto ninguno en persona, aquí no llegan vendiendo,jeje. No tienen mala pinta aunque no parecen tan robustos como los Rolland.
El tuyo tiene distribuidor ahí o lo compraste drectamente a los franceses?
Si puede que se compre el Claas nuevo, yo soy el primero en recomendar que se compren tractores nuevos, y sino un Deutz que tambien se lo venden encantados y le van a tratar bien.
Gracias por la información del remolque, me sonaba la marca pero no sabía que hacía plataformas para rollos. Ya me he descargado el catálogo, el de 3 ejes de 12m con el giro en la cabeza tipo trailer es impresionante, y son mas robustos que los Fliegl. Por cuanto anda uno del tipo del tuyo? Por el Fliegel de 10m piden 10800€ + IVA + tranporte, muy caro para mi...[/QUOTE]
En el 2002, me salio pos 5.247,23 + IVA, ahora no tengo ni idea.
Otro fabricante que no sé si lo conoces es Juscafresa.
http://www.juscafresa.com/juscafresa_es/productes.html
Este es de Girona, a mi me salia más caro en la época que lo compré, no mucho pero un poc más si.
Salu2.[/QUOTE]
Tengo oido hablar de la marca aquí en el foro, pero nunca he visto ninguno en persona, aquí no llegan vendiendo,jeje. No tienen mala pinta aunque no parecen tan robustos como los Rolland.
El tuyo tiene distribuidor ahí o lo compraste drectamente a los franceses?
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Tenia un distribuior aquí, un impresentable xD
Creo que ya no la tiene.
http://www.jesusdalmau.cat/03_espanol/idx_es.htm
P.D.: Y si nos vamos todos al chat xD
Creo que ya no la tiene.
http://www.jesusdalmau.cat/03_espanol/idx_es.htm
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Para Vili .Pongo el presupuesto aquí del Axos CX 330 marchas lentastdf traseras 540 - 540 E - 1000frenos hidráulicos para remolqueelevador frontal y tdf frontalelevador electrónicoasiento con suspensión neumática con asiento de acompañantelimpiaparabrisas traseroaire acondicionado3 distribuidores hidráulicos traserosLa broma sale por casi 40.000 euros, sin IVA, lo cual a mi me parece bastante caro.Y ahora unas preguntas sobre el Axos.El cambio de marchas es sin apretar el embrague, ¿ que tal su funcionamiento ?¿ Para cambiar de grupo hay que pisar embrague o sirve el botón de embrague en la palanca de cambios ?Saludos
El elevador electronico tiene un coste de 900 €, el asiento neumatico y el freno de remolque vienen de serie, o eso me dijeron, en la versión CX.
Las marchas lentas son 1000 € más, y falta el elevador delantero.
Creo recordar que a Jose le costo 36000 sin elevador electronico, o sea que si el elevador delantero vale 3000 € (seguro que más), no creo que sea tan mal precio 40.000€.
Aprietalos más, pero no creo que rebajes mucho. Todo depende de las ganas de vender que tengan y si hay varios en tu zona o no, si les interesa meter uno , cosas de estas.
Para subsolar, cunato más anchas mejor, menos compactas y más agarre, o sea que mejor 480/70 que 420/85.
El botón de la palanca de cambios es como si pisaras el embrague, justo el mismo efecto, sirve para cambiar de marchas o de grupo (pero como va en una palanca aparte, no creo que con una mano pulses el botón y la otra cambies de grupo).
Salu2 y suerte.
Vili2010-07-21 23:10:10
Las marchas lentas son 1000 € más, y falta el elevador delantero.
Creo recordar que a Jose le costo 36000 sin elevador electronico, o sea que si el elevador delantero vale 3000 € (seguro que más), no creo que sea tan mal precio 40.000€.
Aprietalos más, pero no creo que rebajes mucho. Todo depende de las ganas de vender que tengan y si hay varios en tu zona o no, si les interesa meter uno , cosas de estas.
Para subsolar, cunato más anchas mejor, menos compactas y más agarre, o sea que mejor 480/70 que 420/85.
El botón de la palanca de cambios es como si pisaras el embrague, justo el mismo efecto, sirve para cambiar de marchas o de grupo (pero como va en una palanca aparte, no creo que con una mano pulses el botón y la otra cambies de grupo).
Salu2 y suerte.
Vili2010-07-21 23:10:10
[QUOTE=Vili]Bueno, ya hace una semanita que me llego y he tenido tiempo para hacerle unas fotos y hacer la presentación de rigor.
Las fotos :
[/QUOTE]Bueno, lo promero enhorabuena por la compra y que lo disfrutes, y que te dure mucho. Y luego una pregunta un poco tonta, pero que me intriga, la barra esa negra que llevas delante del capó que además en tu caso es desmontable, ¿qué finalidad tiene? en otros tractores más viejos la he visto en forma de parrilla delantera que he pensado que era para proteccion del capó, pero en tu caso no creo que proteja mucho porque si te cae algo del cazo cuando la tienes arriba pegaría antes en el capó que en la barra, y si es para cuando estás cargando, está antes el refuerzo de la pala. Por eso me se ha ocurrido que podría ser para otra cosa, yo tengo pala en el tractor y varios conocidos también y ninguno lleva esa protección.¿Tiene alguna otra utilidad?Un saludo
[QUOTE=Jd1035]Valencia: soy Mediterráneo y estoy mirando un Axos, creo que podríamos hablar. Vili: ¿podrías decirme que Jose compró un Claas en 36000 y que llevaba? ¿O donde encontrar ese hilo? Muchas gracias[/QUOTE]
36000+IVA, creo que era en el precio de tractores nuevos, o en de tractores Claas.
Salu2.
36000+IVA, creo que era en el precio de tractores nuevos, o en de tractores Claas.
Salu2.
[QUOTE=Tintinzos]enhorabuena y que lo disfrutes.
una pregunta, desenganchaste la pala solo los brazos, si la desenganchaste asi que tal se engancha.
saludos [/QUOTE]
Para que lo veas tu mismo, un video a tiempo real.
http://www.m-x.eu/Equipement.aspx?lId=1&Eid=8
Realmente es así.
Salu2.
una pregunta, desenganchaste la pala solo los brazos, si la desenganchaste asi que tal se engancha.
saludos [/QUOTE]
Para que lo veas tu mismo, un video a tiempo real.
http://www.m-x.eu/Equipement.aspx?lId=1&Eid=8
Realmente es así.
Salu2.
[QUOTE=Mnh7056] [QUOTE=Vili]Bueno, ya hace una semanita que me llego y he tenido tiempo para hacerle unas fotos y hacer la presentación de rigor.
Las fotos :
[/QUOTE]Bueno, lo promero enhorabuena por la compra y que lo disfrutes, y que te dure mucho. Y luego una pregunta un poco tonta, pero que me intriga, la barra esa negra que llevas delante del capó que además en tu caso es desmontable, ¿qué finalidad tiene? en otros tractores más viejos la he visto en forma de parrilla delantera que he pensado que era para proteccion del capó, pero en tu caso no creo que proteja mucho porque si te cae algo del cazo cuando la tienes arriba pegaría antes en el capó que en la barra, y si es para cuando estás cargando, está antes el refuerzo de la pala. Por eso me se ha ocurrido que podría ser para otra cosa, yo tengo pala en el tractor y varios conocidos también y ninguno lleva esa protección.¿Tiene alguna otra utilidad?Un saludo[/QUOTE]
Solo es de protección para cuando cargas que no le des al capó, y es desmontable, porqué si no el capó no se puede levantar, tienes que quitar la barra para subirlo.
Salu2.
Las fotos :
[/QUOTE]Bueno, lo promero enhorabuena por la compra y que lo disfrutes, y que te dure mucho. Y luego una pregunta un poco tonta, pero que me intriga, la barra esa negra que llevas delante del capó que además en tu caso es desmontable, ¿qué finalidad tiene? en otros tractores más viejos la he visto en forma de parrilla delantera que he pensado que era para proteccion del capó, pero en tu caso no creo que proteja mucho porque si te cae algo del cazo cuando la tienes arriba pegaría antes en el capó que en la barra, y si es para cuando estás cargando, está antes el refuerzo de la pala. Por eso me se ha ocurrido que podría ser para otra cosa, yo tengo pala en el tractor y varios conocidos también y ninguno lleva esa protección.¿Tiene alguna otra utilidad?Un saludo[/QUOTE]
Solo es de protección para cuando cargas que no le des al capó, y es desmontable, porqué si no el capó no se puede levantar, tienes que quitar la barra para subirlo.
Salu2.