agua en las ruedas o no??
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Leyland] Si, entre el campo, los trabajos por el taller y la autoescuela voy algo atareado, preguntaba por lo del agua en las ruedas delanteras porque aun llevando los contrapesos en el morro, al girar algo cerrado en el barbecho con peso detrás, aunque sea poco, no gira lo que quiero girar yo con la direccion, arrastra las ruedas y aumenta el radio de giro, las llenare de agua y lo probaré con la trailla, que tengo que ir un dia de estos al barbceho a quitar unos alterones [/QUOTE] LEYLAND, ¿todavia estas con el carnet? o esque estas con el de camion tambien? por probar no pierdes nada al fin y al cabo las delanteras no llevan mucha agua, eso pasa en casi todos los simple cuando lleva mucho peso detras, yo lo que hago es ayudarle con los frenos independiente. bueno ya nos contara y suerte con el carnet.un saludo
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
-
- Usuario experto
[QUOTE=Aft] [QUOTE=Leyland] Si, entre el campo, los trabajos por el taller y la autoescuela voy algo atareado, preguntaba por lo del agua en las ruedas delanteras porque aun llevando los contrapesos en el morro, al girar algo cerrado en el barbecho con peso detrás, aunque sea poco, no gira lo que quiero girar yo con la direccion, arrastra las ruedas y aumenta el radio de giro, las llenare de agua y lo probaré con la trailla, que tengo que ir un dia de estos al barbceho a quitar unos alterones [/QUOTE] LEYLAND, ¿todavia estas con el carnet? o esque estas con el de camion tambien? por probar no pierdes nada al fin y al cabo las delanteras no llevan mucha agua, eso pasa en casi todos los simple cuando lleva mucho peso detras, yo lo que hago es ayudarle con los frenos independiente. bueno ya nos contara y suerte con el carnet.un saludo[/QUOTE]
que va que va.... estoy con el B, empece el dia 21 del mes pasado y me examino el viernes de la teorica, si apruebo haré las clases practicas la segunda quincena de agosto y despues de hacer los años, en septiembre el examen, que yo aun no tengo 18, yo empece en el foro con 14 años pero empece diciendo que tenia 16 para que alguien me hiciera caso, si no, ya veis los chavales que entran de 14 años, escriben 4 mensajes y se van.... yo como estoy interesado en la materia escribo dia tras dia, y si en un principio hubiera dicho que tengo 14 años puede que nadie me creyera lo que decia, de la otra manera aun.... si yo soy caso aparte de esta juventud que nos rodea...
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Muy bueno Leyland,a si que engañaste sobre la edad,para que te respetaran.Muy bravo,si señor.
Sobre,lo de llenar las ruedas de alante en el tuyo,por aqui uno que tiene un jd 2650 st las lleva llenas las 4 y a tope de contrapesos,Recuerdo que el Forero Salvad (Fiat 566EF)las llevava tambien llenas.
Ahora sigo pensando que llevar peso extra,cuando no hace falta lo veo una tonteria.
Y otra cosa a la yo creo que no prestamos atencion--(esto son cosas mias)-- es que si un tractor esta diseñado para llevar un reparto de pesos en los ejes de, pongamos 60 % atras y un 40% alante,en el momento en el que llenemos atras y alante no,estaremos variando,el reparto de pesos, segun el cual fue diseñado.
saludos
Sobre,lo de llenar las ruedas de alante en el tuyo,por aqui uno que tiene un jd 2650 st las lleva llenas las 4 y a tope de contrapesos,Recuerdo que el Forero Salvad (Fiat 566EF)las llevava tambien llenas.
Ahora sigo pensando que llevar peso extra,cuando no hace falta lo veo una tonteria.
Y otra cosa a la yo creo que no prestamos atencion--(esto son cosas mias)-- es que si un tractor esta diseñado para llevar un reparto de pesos en los ejes de, pongamos 60 % atras y un 40% alante,en el momento en el que llenemos atras y alante no,estaremos variando,el reparto de pesos, segun el cual fue diseñado.
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
no pasa nada, que son tractores por dios, leyendo a algunos pareceria que hablamos de relojerialo mejor es probar, echarle y quitarle agua y ver como va mejor o peor, a mi me pueden decir misa los ingenieros de newholland y todos sus estudios, en el tractor voy yo y ellos han estudiado mucho pero no han arado nunca donde lo hago yo asi que nadie sabe mejor que yo si mi tractor tiene que llevar o no agua o contrapesosque no estoy diciendo con esto que todos los 110-90 del mundo tengan que llevar agua como el mio, ya he dicho antes que algunas veces se la quito para hacer algunos trabajos pero para MI uso diario es absolutamente imprescindible tener las ruedas llenas y todos los contrapesos, con esto quiero decir que no es todo blanco ni todo negro, de todas formas el agua atras yo no se la quito para nada nunca
Consaburense2010-07-14 17:08:27
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jaimote]lo de bajarle la presion ya lo he hecho y note mejoria, pero no o suficiente.pregunte en el concesionario y me dijeron que probablemtne con los aperos que le tengo le hivciera falta. en mi modesta opinion me parecen muchos cv para tan poco pesodelante de casa tengo uha finca pequeña ke tiene de salida una cuesta bastante pronunciada e de invierno cuando salio con el remolque vacio salia patiando(sin la tracion) pero si salio con la fresa o la desbrozadora salio como un tiro sin parinar nadalas ruedas que le tengo atras son 420-70-r24, mas estrechas no me als aconsejo el concesionario porque me dijeron que no iba a salir de nigun sitio[/QUOTE]
Atras tienes llanta 24? no será delante? Porque atras deberias tener llanta 30, o 28 como muy poco...
Cuando sales con el remolque por esa pendiente deberias salir con la tracción puesta, yo por experiencia me da la impresión de que los tractores de doble tracción si van sin ella puesta patinan antes que un simple tracción en el mismo sitio. Si tienen doble tracción es para usarla sin miedo.
Un saludo!
Atras tienes llanta 24? no será delante? Porque atras deberias tener llanta 30, o 28 como muy poco...
Cuando sales con el remolque por esa pendiente deberias salir con la tracción puesta, yo por experiencia me da la impresión de que los tractores de doble tracción si van sin ella puesta patinan antes que un simple tracción en el mismo sitio. Si tienen doble tracción es para usarla sin miedo.
Un saludo!
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jaimote]deutzm640 acabo de mirar y efectivamente en el folleto pone que pesa 2400 kgen comparacion con el agrokid 50 que teniamos antes la diferencia es mas bien poca porque pesaba 1320kg mas el agua que tenia en als ruedas que ya vino del concesionario con ella[/QUOTE]
Pues con esa potencia aunque lo subas a 3000kg se va a mover bien que es lo que vienen pesando los modelos con cabina de ese tipo.
El agrokid se quedaría pequeño para la mayoría de cosas, no?
Pues con esa potencia aunque lo subas a 3000kg se va a mover bien que es lo que vienen pesando los modelos con cabina de ese tipo.
El agrokid se quedaría pequeño para la mayoría de cosas, no?
Mis videos
Mis videos
no deutz, ten en cuenta que es frutero y lo coji con las ruedas bajas, que para lo que lo quiero me es mejor asi, por esta zona son fincas pequeñas y con esas ruedas se hace muy manejablede hecho un vecino lo comprio el r3 de 85 y ya estubo mirando para cambiarlo por uno como el mio porque no puede hacer muchos trabajos para terceros como plantar patatas y estas cosas y limpiando montes tien problemas de maniobridad
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jaimote]no deutz, ten en cuenta que es frutero y lo coji con las ruedas bajas, que para lo que lo quiero me es mejor asi, por esta zona son fincas pequeñas y con esas ruedas se hace muy manejablede hecho un vecino lo comprio el r3 de 85 y ya estubo mirando para cambiarlo por uno como el mio porque no puede hacer muchos trabajos para terceros como plantar patatas y estas cosas y limpiando montes tien problemas de maniobridad[/QUOTE]
Yo estaba pensando en que tu tractor seria algo parecido a un Same Dorado pero sin cabina, es que nunca he visto tu modelo en persona.
Y te da suficiente altura al suelo por ejemplo para sulfatar unas patatas o algo similar?
Con esa rueda si tiene que ser maniobrable, además al tener esa rueda aunque la llenes de agua no va a ser demasiado peso, no es como si llevase una 30.
El R3 ya es un tractor grandote, es pensado mas para los trabajos habituales de una explotación que de huerta.
Un saludo
Yo estaba pensando en que tu tractor seria algo parecido a un Same Dorado pero sin cabina, es que nunca he visto tu modelo en persona.
Y te da suficiente altura al suelo por ejemplo para sulfatar unas patatas o algo similar?
Con esa rueda si tiene que ser maniobrable, además al tener esa rueda aunque la llenes de agua no va a ser demasiado peso, no es como si llevase una 30.
El R3 ya es un tractor grandote, es pensado mas para los trabajos habituales de una explotación que de huerta.
Un saludo
Mis videos
Mis videos
si me da altura suficiente, no anda muy sobrado pero bueno, es que no abia mucha combinacion de ruedas, porque para ponerle las 28 que son las mas altas que puede llevar, se hacian muy anchas y las otras eran tan solo 36 cm y me dijeron que no mes aconsejaban por eso coji las r 24.el otro dia le fui echar un abono foliar al maiz de 6 semanas y va perfetamente, lo malo es que luego sienta la panza
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jaimote]si me da altura suficiente, no anda muy sobrado pero bueno, es que no abia mucha combinacion de ruedas, porque para ponerle las 28 que son las mas altas que puede llevar, se hacian muy anchas y las otras eran tan solo 36 cm y me dijeron que no mes aconsejaban por eso coji las r 24.el otro dia le fui echar un abono foliar al maiz de 6 semanas y va perfetamente, lo malo es que luego sienta la panza[/QUOTE]
A las seis semanas cuantas hojas tiene el maiz? Es que yo cuando tenia maiz le contaba el crecimiento por hojas.
Si te sirve para andar entre el maiz para las patatas no tendrá problema que siempre se estiran menos hacia arriba.
Si te arreglas con las 24 mejor que las 28, en laderas tienes menos peligro de volcar al llevar el centro de gravedad mas bajo.
A las seis semanas cuantas hojas tiene el maiz? Es que yo cuando tenia maiz le contaba el crecimiento por hojas.
Si te sirve para andar entre el maiz para las patatas no tendrá problema que siempre se estiran menos hacia arriba.
Si te arreglas con las 24 mejor que las 28, en laderas tienes menos peligro de volcar al llevar el centro de gravedad mas bajo.
Mis videos
Mis videos
pues aora mismo no se cauntas hojas pero porque non me fijo pero ya tenia 5 cuando le echo lo de la hierba, y lo hice unas semanas antes asi que ya era grandecitoes que mas que anda lo hicen pensado en le monte porque no hay de estos tractores por qui y hai muchas fincas que no tienen los arboles en hilerias y asi me saco unos eurillos estras que nunca vienen mal
-
- Usuario experto
Los tractores hay que comprarlos según las necesidades de cada uno y un tractor de ese tipo para andar entre arboles tiene que ser lo mejor.
Ten paciencia para llenar las ruedas de agua y ya nos contaras el resultado, si no te gusta como es algo reversible lo unico que puedes perder es tiempo, pero siempre estaras a tiempo de dejarlo como estaba.
Un saludo
Ten paciencia para llenar las ruedas de agua y ya nos contaras el resultado, si no te gusta como es algo reversible lo unico que puedes perder es tiempo, pero siempre estaras a tiempo de dejarlo como estaba.
Un saludo
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto