¿VES UTIL Y NECESARIO QUEMAR LOS RESTOS DE PAJA?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Adridav
Usuario medio

Mensaje por Adridav »

Pienso que toda la vida se quemarón los rastrojos, y por eso no se eliminaròn las malas hierbas, pero desde que no se queman hay muchas más malas hierbas, se gasta mucho más en herbicidas y cada vez son mucho más inmunes estas malas plantas. Una quema de rastrojos periodica y con las medidas de seguridad adecuadas no creo que estaría de más.
Pretrus
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pretrus »

En rastrojeras de secano con producciones de 3000kg el chisel sin quemar está bien pero en regadio con producciones de 7000kg es una m****.Estoy de acerdo con Adridav en quemar de forma selectiva.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Opiniones completamente dispares y para todos los gustos 
SUPER POWER SYNCHRON
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

por mi zona se estan quemando algunos rastrojos, pero a estilo compadre, llegan meten fuego y se quitan de enmedio rapido, se quema de todo olivos, encinas y todo lo que hay en el campo y ahora averigua quien a sido, antes cuando dejaban quemar se hacia controlado y no habia problemas, ahora el problema esta siempre en el campo al dejar tanto rastrojo siempre esta el riesgo y cuando hay algun fuego es muy grande.
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Mensaje por Nasactaleon »

Petrus, no te creas, yo si ando con tiempo, le doy dos pases, o si no se lo digo al pastor, con el que intercambio cosas y llevo buena relacion... Si no me quedara mas remedio que quemar, pues quemaria, pero segun se está poniendo el cuerpo..cualquiera arriesga.
Gracias
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

Solo comento lo que haría si se pudiera. Yo no he quemado un rastrojo desde hace más de 10 años. Labro casi todo con vertedera y un 20% de chisel. Solo defiendo al fuego como un beneficio a corto -medio plazo.
Responder