¿COMO INSTALAR UNOS FOCOS AUXILIARES EN EL TRACTOR

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Danigr
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Danigr »

otra recomendacion mas por mi parte junto a las de gallego,deutzmani y deutz m640( yo lo haria como dicen ellos)estañar los cable en vez de poner terminales,pues corres el riesgo de que se suelten y asi quedara mucho mas seguro.
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

[QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=Jd6220] deutzmania de que parte eres de extremadura [/QUOTE] Soy de la comarca de Vegas Altas (Don Benito) y tú??? [/QUOTE] yo tambien estoy en las vegas altas  pero soy de un poco mas arriba que tu mi pueblo es madrigalejo
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Re: ¿COMO INSTALAR UNOS FOCOS AUXILIARES EN EL TRACTOR

Mensaje por Lopecuatro »

Perdonar que rescate este tema antiguo para una pequeña instalación que quiero hacer.
El tema es el siguiente, quiero poner un foco en la parte de atrás de la sembradora porque es muy alta y de noche me ayudaría mucho para hacer maniobras hacia atrás.
Quiero utilizar la instalación que tengo de intermitentes que tiene la sembradora (que conecto con el enchufe trasero del tractor) y ahí poner un foco o dos, con interruptor por foco para que solo los encienda cuando yo quiera. El cable entre los pilotos tiene tres hilos.
Alguien me puede ayudar?
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Lopecuatro escribió:Perdonar que rescate este tema antiguo para una pequeña instalación que quiero hacer.
El tema es el siguiente, quiero poner un foco en la parte de atrás de la sembradora porque es muy alta y de noche me ayudaría mucho para hacer maniobras hacia atrás.
Quiero utilizar la instalación que tengo de intermitentes que tiene la sembradora (que conecto con el enchufe trasero del tractor) y ahí poner un foco o dos, con interruptor por foco para que solo los encienda cuando yo quiera. El cable entre los pilotos tiene tres hilos.
Alguien me puede ayudar?
Había pensado este año en hacer algo parecido. Yo lo quiero para poner luces en el interior de la sembradora para ver los caños y el interior de la tolva para cargar. El problema que me había planteado era si los cables de los pilotos soportarían la potencia de las bombillas, pero eso lo he solucionado con unos pequeños focos led que apenas consumen. El otro problema es que si lo conectas a alguno de los cables de los pilotos, se encienden cuando vas con las luces del tractor echadas y por la carretera no se podría andar, por lo que habría que poner una "T" con un interruptor independiente en la sembradora, el cual tendría que ser accionado por fuerza desde el interruptor de la sembradora y no desde el tractor. Otra solución sería empalmarlo desde los focos traseros del tractor, y cuando se sale a la carretera apagarlo todo. Espero que te sirva mi pequeña experiencia.

Un saludo
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Muchas gracias
Mi idea es conectarlo al cable de los pilotos y ponerle un interruptor al foco para encenderlo cuando yo quiera.
Sobre si poner los focos de led esta bien por el bajo consumo, pero supongo que unos que den mucha luz igual valen una pasta, así que prefiero aumentar la sección del cable de los pilotos.
Lo que no se como hacer es la instalación con los cables que tengo, de electricidad ni idea.
Quién sabe como hacer la instalación? Hace falta poner fusible? Hay que poner un relé?
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Lopecuatro escribió:Muchas gracias
Mi idea es conectarlo al cable de los pilotos y ponerle un interruptor al foco para encenderlo cuando yo quiera.
Sobre si poner los focos de led esta bien por el bajo consumo, pero supongo que unos que den mucha luz igual valen una pasta, así que prefiero aumentar la sección del cable de los pilotos.
Lo que no se como hacer es la instalación con los cables que tengo, de electricidad ni idea.
Quién sabe como hacer la instalación? Hace falta poner fusible? Hay que poner un relé?
Seleccionas el cable que quieres sacar. Lo cortas y le haces un empalme con una simple regleta sacando dos cables, uno para el piloto y otro para los focos. Colocas un porta-fusibles aéreo y seguido el interruptor.

De los focos yo para lo que quería he puesto dos de 10W parecidos a estos: http://www.aliexpress.com/item/Cree-LED ... 89798.html. No son exactamente iguales pero te puedes ir perfectamente hasta los 30W por dos focos. Para cambiar la sección del cable creo que te saldría mejor cambiar el cable entero.

Saludos
Gontalde
Usuario Avanzado

Re:

Mensaje por Gontalde »

DeutzM640 escribió:Un esquema:
DeutzM6402010-04-23 14:06:41
Este esquema no es correcto. Si os fijáis vereis que el faro que está conectado a la salida 87a del relé, estaria siempre encendido hasta que se accionase el interruptor y se activara el relé. En ese momento se apagaría y se encendería el conectado a la salida 87.
Para esto se debería usar un relé con salidas 87 y 87b, o con dos salidas 87, o conectar los dos faros a la salida 87 del esquema, ya que es facil encontrar relés que soporten 30 o 40 A, más que suficientes para dos faros sean de la potencia que sean. Saludos
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Perdón por el mensaje anterior. No me di cuenta de que Gallego24 ya lo había explicado correctamente. Otra cosa a tener en cuenta es que en muchos relés hay un diodo entre los bornes 85 y 86. Si es de este tipo conectar siempre el positivo que viene del interruptor al borne 86, de lo contrario cortocircuito al canto. Saludos
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

muchas gracias
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

He desmontado el enchufe que se pone en el tractor, es de 7 pines, y tiene conectados 5 cables: negro, verde, blanco, amarillo y rojo; al conjunto del piloto izquierdo llegan los 5, el rojo y el negro van a la bombilla que hace freno y posición, el verde al intermitente, el blanco creo que es masa, y el cable amarillo esta empalmado y va hacia el piloto del lado derecho; y al piloto derecho van tres cables, el amarillo que dije antes que va al intermitente, y el rojo y el negro que van a freno y posición. De esta manera van mis cables.
He comprado un faro de trabajo, un interruptor y un portafusibles aéreo.

Cómo tengo que hacer la instalación?
Qué cable corto para poner el portafusibles y el interruptor?
Tengo que coger una masa para el faro, y si es así de donde la cojo?
Muchas gracias.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola lope. La sección de los cables tiene q ser " gorda" las bombillas halógenas son de 55w mínimo. Si quieres aprovechar sin poner cableado nuevo pon focos de leds para no tener problemas de calentones y q se te fundan fusibles.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Siempre para cualquier instalación eléctrica monofásica tienes que meterle positivo+masa. Coge el cable que va al piloto de posición de luces, y le pones el porta-fusibles y el interruptor. La masa directa al interruptor y los dos cables al foco. Olvidate de los halógenos, vete a led. Conseguirás mas luz con la mitad de potencia y evitarás calentones.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

por curiosidad a que tractor va ir enganchado ese apero???
lo comento por que el enchufe de luces tiene 7 conectores del cual uno de ellos,creo el numero 2 puedes sacar corriente directa de bateria(si el tractor no es muy antiguo)con esto se te simplifica mucho la instalacion y los problemas de que se te queme la instalacion por alto consumo de los faros
te pongo una foto por si te ayuda
Imagen
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Un massey de 5 años.
Mañana compraré un faro de led, he cambiado el cable y he puesto uno de sección mucho mayor, pondré un fusible aéreo y un interruptor.
El uso de ese faro, que solo será un faro, será muy escaso, es para colocarle en la parte trasera de la sembradora (sola sd 1303), para que cuando vaya a maniobrar hacia atrás vea por los retrovisores.
Gracias a todos por los aportes.
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Baurin escribió:Siempre para cualquier instalación eléctrica monofásica tienes que meterle positivo+masa. Coge el cable que va al piloto de posición de luces, y le pones el porta-fusibles y el interruptor. La masa directa al interruptor y los dos cables al foco. Olvidate de los halógenos, vete a led. Conseguirás mas luz con la mitad de potencia y evitarás calentones.
No entiendo eso de la masa directa al interruptor y los dos cables al foco.

Yo pensaba poner en el cable de posición con una regleta sacar cable poner portafusibles, después interruptor (que tiene dos contactos) y después el foco, uno de los cables al cable donde están el portafusibles y el interruptor y el otro ponerle a una masa de la maquina.

Es correcto así o lo haría mal?
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Podrías poner la masa en la máquina, pero te puede dar problemas. Estas cogiendo la corriente del tractor y la masa a la sembradora. Lo mejor es que cojas la masa del cable que está enchufado al tractor y así te aseguras un buen contacto.
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Este podría ser el esquema:
ESQUEMA.jpg
ESQUEMA.jpg (26.19 KiB) Visto 11058 veces
Saludos
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

Lopecuatro escribió:Un massey de 5 años.
Mañana compraré un faro de led, he cambiado el cable y he puesto uno de sección mucho mayor, pondré un fusible aéreo y un interruptor.
El uso de ese faro, que solo será un faro, será muy escaso, es para colocarle en la parte trasera de la sembradora (sola sd 1303), para que cuando vaya a maniobrar hacia atrás vea por los retrovisores.
Gracias a todos por los aportes.
Si solo tiene 5 años es muy posible que tenga positivo en esa salida que comento,con una lampara haces la prueba si te llega corriente,conectas un polo de la lampara al terminal 2 y el otro polo al terminal 3 que es masa.
la masa cogela del enchufe como te han comentado los compañeros y no del chasis,es mucho mas seguro para que te funcionen los faros sin problemas,si la piyas al chasis de la maquina es una chapuza¡¡
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Ya esta todo puesto y funciona perfectamente.
La masa la tome del enchufe porque si que la tenía.
Responder