¿ Es posible soldar un bloque motor ?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

La que yo veía era la de arriba del todo, la que más vierte, despues está la de en medio que es la más larga pero casi no vierte nada, y despues está la oblicua al lado izquierdo de la foto, no se si las veis bién, sino os las señalo. Y el bloque hace como una barriga como si fuese a saltar la pared, sobresale un centimetro en la zona de la grieta de en medio, ahora a la tarde limpiaremos bien, y prepararemos para soldar, mañana por la mañana o tarde... si me aguanta un poco voy a pasar la ITV, y despues ya cambio el motor cuando lo tenga en mis manos y haiga un poco de tiempo. Este motor vale para bien poco.
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

Buf eso tiene mala pinta. Lo que no se es como no revientan los tapones del bloque antes de salir las grietas, porque seguramente serian con esa intención... A mi me pasó lo mismo y los tapones ni se movieron de su sitio.La ITV con que le pongas el mismo motor te pasa igual, el número de bastidor viene grabado en la trasera.Un saludo
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Viendo como esta la cosa......    mejor seria que te pillaras otro motor u otro bloque....   
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Hombre, al motor nuevo, le borramos su numero y le ponemos el de este tractor y a correr... Además lo ideal era pasar la ITV con este motor asi soldao o algo y listo. Solo que me ande 10 kilometros hasta la ITV, y se mantenga encendido mientras está pasando sin verter agua a chorro... me conformo. Despues le empaqueto el otro motor y a quemarlo con el esparcidor.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

yo no entiendo ni papa de soldadura pero solo con ver la foto mal arreglo tiene eso...
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Como las novelas, el desenlace esta noche...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Bueno, pues despues de la precaria soldadura... que ha quedao bastante mal a la vista la verdad, pues ha quedado estanco casi del todo, excepto en cuatro puntitos que hacia unas pequeñas burbujillas cuando le pusimos tres en uno en la soldadura, y metimos 1 kg/cm2 de presion en el bloque, encendimos el tractor, llenamos el radiador y perdia unas gotas... aproximadamente goteaba una cada 10 segundos, compré unos botes tapafugas, se los heché y lo tuvimos una hora y media encendido al tractor, cuanto más calentaba el motor, menos perdia, hasta que ahora lo trajimos al garage de casa para que duerma calentito, y estuve poniendole una pieza del freno de mano para pasar la ITV, y ahora no pierde nada... esperemos que continue asi.Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, gracias a ellas hemos conseguido hacer de nuevo funcionar a un hierro ya casi de desguace, gastando 100 euros y un dia de trabajo.Un saludo a todos.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Buen trabajo.Recuerda que si te pierde algo, puedes probar a poner la pasta con la que se arreglan la chapa de los coches, aunque me imagino que tambien puedes poner tipo mural
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

No te ha ido nada mal....  Me alegro mucho de que ese tractor haya resucitado  
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

y si encima de la pasta esa aun te sigue perdiendo, siempre puedes probar a echar un pegote de yeso 
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

la pasta poco hara , hay soldadura fria nural 21 que es la que mas aguanta y tampoco es lo definitivo , por cierto  vigila el nivel del refrigerante no vaya a ser que se lo beba por dentro.
Lophez2010-02-23 01:33:22
Soy de la España VACILADA.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Pues al menos por fuera no tira nada... con la soldadura y el tapafugas ha sido suficiente, no he necesitado ni soldadura en frio de esa nural... que la tenía en mente ya antes de empezar.Para fuera no tira nada, y para dentro aunque tire algo pueees, no hay que hacerle, si tirase mucho para dentro no se mantendría el nivel y no funcionaría tampoco el motor con agua en los cilindros pero bueno... aunque pase una poca mal no le hará cuando estuvo encendido un gran rato y con mejor sonido que antes incluso, que la bomba del gasoil antes hacia mucho ruido y ahora con unas gotitas de aceite ha quedao como nueva...Veremos como tira a largo plazo...
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si para adentro se pasa un poco, te lo evaporará   como me pasaba a mi,  y al echarle tapaporos si habia alguna fuga por dentro la taparia.....como me paso a mi tambien  
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Con nural 21 suele aguantar bastante bien, a nosotros nos revento el intercambiador de un steyr 8140 y de ello hacedos años ya y hasta el momento aguanta

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Bueno pues haciendo limpieza en el ordenador, aparecieron estes videos y considero oportuno ponerlos aqui para que veais el resultado final y completar un post que pueda resultar util a alguien en el futuro. Al final en frio vierte un poco por los tapones antihelada mientras el bloque no dilata y los sella bien... en el segundo video se ve el detalle de la soldadura por detrás de la bomba del gasoil.. si os fijais veis el pegote... [TUBE]LSnuCSFP49I[/TUBE][TUBE]2dyk8jo7DJQ[/TUBE]Y ya aprovechando que estaba en dique seco... pues aproveché para ponerle el muelle del freno de mano que se había roto hace unos 250 o 300 años, y ya que estabamos, y lo consegui de uno que iva al desguace... pues se lo puse... para dejarlo como salido de fábrica... me costó bastante trabajo pero no hay nada que con constancia y cuatro juramentos no entre en su sitio...Un saludo. Y muchas gracias a todos los que aportaron su granito de arena. Ya campa a sus anchas por las eras hechando estiercol....
Sanitou2010-04-16 21:27:31
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Jodo que ralentí más raro tiene no? A cuantas revoluciones está?
Somos azules!!! y marrones!!!
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Lophez2010-04-17 00:56:00
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

que raro suera es como si el ralenti oscilase , suenan asi los barreiros? despues ya sabes refrigerante al 50% y puedes dejarlo con nieve si se tercia.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Los barreiros son asi... ahi estaba un poco acelerado.... al ralenti del todo, aun es mucho más exagerado, hasta el punto que parece que va a apagarse y despues pega otro golpe y parece que va a hechar a volar...
Responder