¿ Es posible soldar un bloque motor ?
La que yo veía era la de arriba del todo, la que más vierte, despues está la de en medio que es la más larga pero casi no vierte nada, y despues está la oblicua al lado izquierdo de la foto, no se si las veis bién, sino os las señalo. Y el bloque hace como una barriga como si fuese a saltar la pared, sobresale un centimetro en la zona de la grieta de en medio, ahora a la tarde limpiaremos bien, y prepararemos para soldar, mañana por la mañana o tarde... si me aguanta un poco voy a pasar la ITV, y despues ya cambio el motor cuando lo tenga en mis manos y haiga un poco de tiempo. Este motor vale para bien poco.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buf eso tiene mala pinta. Lo que no se es como no revientan los tapones del bloque antes de salir las grietas, porque seguramente serian con esa intención... A mi me pasó lo mismo y los tapones ni se movieron de su sitio.La ITV con que le pongas el mismo motor te pasa igual, el número de bastidor viene grabado en la trasera.Un saludo
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
Hombre, al motor nuevo, le borramos su numero y le ponemos el de este tractor y a correr... Además lo ideal era pasar la ITV con este motor asi soldao o algo y listo. Solo que me ande 10 kilometros hasta la ITV, y se mantenga encendido mientras está pasando sin verter agua a chorro... me conformo. Despues le empaqueto el otro motor y a quemarlo con el esparcidor.
-
- Usuario experto
Bueno, pues despues de la precaria soldadura... que ha quedao bastante mal a la vista la verdad, pues ha quedado estanco casi del todo, excepto en cuatro puntitos que hacia unas pequeñas burbujillas cuando le pusimos tres en uno en la soldadura, y metimos 1 kg/cm2 de presion en el bloque, encendimos el tractor, llenamos el radiador y perdia unas gotas... aproximadamente goteaba una cada 10 segundos, compré unos botes tapafugas, se los heché y lo tuvimos una hora y media encendido al tractor, cuanto más calentaba el motor, menos perdia, hasta que ahora lo trajimos al garage de casa para que duerma calentito, y estuve poniendole una pieza del freno de mano para pasar la ITV, y ahora no pierde nada... esperemos que continue asi.Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, gracias a ellas hemos conseguido hacer de nuevo funcionar a un hierro ya casi de desguace, gastando 100 euros y un dia de trabajo.Un saludo a todos.
-
- Usuario experto
Pues al menos por fuera no tira nada... con la soldadura y el tapafugas ha sido suficiente, no he necesitado ni soldadura en frio de esa nural... que la tenía en mente ya antes de empezar.Para fuera no tira nada, y para dentro aunque tire algo pueees, no hay que hacerle, si tirase mucho para dentro no se mantendría el nivel y no funcionaría tampoco el motor con agua en los cilindros pero bueno... aunque pase una poca mal no le hará cuando estuvo encendido un gran rato y con mejor sonido que antes incluso, que la bomba del gasoil antes hacia mucho ruido y ahora con unas gotitas de aceite ha quedao como nueva...Veremos como tira a largo plazo...
-
- Usuario experto
Si para adentro se pasa un poco, te lo evaporará como me pasaba a mi, y al echarle tapaporos si habia alguna fuga por dentro la taparia.....como me paso a mi tambien
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
Bueno pues haciendo limpieza en el ordenador, aparecieron estes videos y considero oportuno ponerlos aqui para que veais el resultado final y completar un post que pueda resultar util a alguien en el futuro. Al final en frio vierte un poco por los tapones antihelada mientras el bloque no dilata y los sella bien... en el segundo video se ve el detalle de la soldadura por detrás de la bomba del gasoil.. si os fijais veis el pegote... [TUBE]LSnuCSFP49I[/TUBE][TUBE]2dyk8jo7DJQ[/TUBE]Y ya aprovechando que estaba en dique seco... pues aproveché para ponerle el muelle del freno de mano que se había roto hace unos 250 o 300 años, y ya que estabamos, y lo consegui de uno que iva al desguace... pues se lo puse... para dejarlo como salido de fábrica... me costó bastante trabajo pero no hay nada que con constancia y cuatro juramentos no entre en su sitio...Un saludo. Y muchas gracias a todos los que aportaron su granito de arena. Ya campa a sus anchas por las eras hechando estiercol....
Sanitou2010-04-16 21:27:31