Compra de Maquinaria en Francia
A ver varios conceptos:Una venta intracomunitaria nunca lleva IVA, el francés de turno nos hará una factura sin TVA ( IVA ) luego hay que liquidar ese IVA en hacienda, luego ya cada cual si es Sociedad o autonomo sabrá si le compensa o no.Yo en su momento me compre una bañera de trailer en Francia, y aunque me lo llevaron desde la asociacion, podría preguntar, me imagino que para maquinaria agricola no habrá mucha diferencia.Chollos¿? no creo que haya tanta diferencia, en ningun sitio atan a los perros con longanizas, a parte de la bañera en su dia tambien compre material de una granja que dejaban ( amarres, comederos, vallas, puertas..... ), y me hicieron una factura sin TVA y luego en la liquidacion como las demás. Por cercania si que he mirado muchas veces para comprar maquinaria, pero no hay diferencia de precios, al menos entre los compraventas del Sudoeste. Yo ahora llevo varios meses mirando anuncios de Remolques de ganado para llevar 5 o 6 vacas con el tractor, y en usados claro que tengo que mirar en Francia por que en España hasta ahora por lo que sea no se han vendido y por lo tanto no hay usados, y nuevos........... se me van, el problema es que todos los que veo me pillan un poco lejos.Pero con la maquinaria pasa un poco como con los coches o camiones, hace años salieron como setas compraventas que traian coches y camiones seminuevos, por que entonces aqui no se cambiaba tan facil y no habia rentings ni leasings ni nada parecido que las empresas cambiaban cada 3 o 4 años, hoy en dia sin necesidad de irte fuera ni de importar tienes todos los camiones de 3 o 4 años nacionales que quieras, y con los coches idenAh para el transporte, si no teneis furgoneta o remolque, lo mejor buscaros un grupaje, pasar de las grandes empresas, contactar con varias empresas de vuestra zona que vayan a Francia, y una vez sabiendo lo que ocuparia y peso, si no os urge os podran apañar mejor y daros mejor precio, siempre hay camiones a media carga, si no es en una semana en 2.
Morero2010-01-27 11:55:54
Yo hace tres años comre una sembradora de cereal en un concesionario frances, me salio barata poque en mi zona no havia de este estilo y alli habia a montones, esta semana, un concecionario de john deere, me dijo que havia vendido dos tractores nuevos en francia, que allí ivan más caros, mi experencia es que no pagas el IVA, almenos yo, soy una SCP, me saque el NIF extracomunitario que es el mismo con una es a delante, el concesionario me hice la factura sin IVA, no la tuve que pagar y yo aqui la contabilize como una operación extracomunitaria, y no he tenido ningun problema con hacienda,
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Compra de Maquinaria en Francia
Alguien me puede decir como se puede pagar una maquina en francia, si en efectivo solo se puede llevar una cantidad pequeña, que nose cuanto es, queria traerme una segadora y nose como c*** hacer.
Si alguien tiene experiencia y me puede decir algo lo agradezco.
Venga no me podeis decir algo. :mrgreen:
Venga no me podeis decir algo. :mrgreen:
Última edición por Galileo el 13 Feb 2012, 19:19, editado 1 vez en total.
Re:
Es lamentable que cuando un compañero salga haciendo un comentario que tiene un sentido, y creo que cuando se da una respuesta se tiene que dar con sentido no haciendo un reproche, asi nos esta llendo a todos.Alavin escribió:Gracias Avispao, sabía que no se podía esperar menos de tu perspicaz agudeza...
Creo que en la página 36 y ss del tema pulverizadores a un tio menos avispao se le ocurrió algo asínAlavin2010-01-20 17:01:47
Alvin en Francia pasa lo que los moros aqui en España vienen buscando maquinas que nosotros ya las descartamos y encuentran una buena oferta para su demanada de su Pais, pues lo mismo ocurre con nosotros en Francia o en cualquier pais del centro EUROPA y sabes porque, pues por que el poder adquisitivo de un Frances es mayor que el nuestro y aqui esta la diferencia-
Logicamente no encontraras esos grandes CHOLLOS pero eso si tienes una gran variedad de maquinas en un buen estado,por ejemplo las maquinas de vendimiar estan un 20% más varatas y con un mercado maravilloso yo traje tres y muy bien es decir perfectamente,tambien te puedo decir en las operaciones son muy serios y suelen decir los problemas de las maquinas,todo lo contarrio que aqui en este pais somos unicos en todo, y para saberlo no tienes nada mas que pasarte por el POST DE PRECIOS DE TRACTORES podras comprobar la cantidad de tramposos que somos mira que diferencia de precios entre una zona o otra.
Si tu encuentras en una zona de francia un buen amigo GABACHO y te acompaña para la compra directa al agricultor te traes buenas maquinas y buenos precios, pero eso si esta gente quiere seriedad, los moros alli no compran por su forma de tratar,y nosotros casi somos muy parecidos en eso de tratar,,
Y con lo que respecta al idioma no tienes problemas en España en cuentras traductores de frances lo hablen bien y si al mismo tiempo, si encuentras una buena femina que te dara mejor resultado en el francesss, eso si dependiendo de ti pero merece la pena hacer un viaje a nuestros vecinos que para eso son mas ricos y con mas oferta para nuestras nesecidades
Un ejemplo en uno de lo viajes me encuentro tirada una abonadora AMAZONE de 2000 kilos por que tenia un golpe en la tolva, es decir tenia abollada la parte de atras por un golpe fuerte, bueno pues esta se vino para España 500 euros eso si para una invitacion en un restaurante, con esto no quiero decir que alli aten los perros con longaniza pero si esta claro, la AMAZONE en nuestro pais se apaña y a funcionar,pensar que esta maquina tiene 15 años y en esa fecha en España esta maquina tenia un precio muy alto y casi no se vendia, alli como estan mas sobrados la renta de ellos es mayor que la nuestra y esa es la diferencia, mas ofertas en productos y con buena relacion calidad precio.
-
- Usuario Avanzado
Alguien me puede decir como se puede pagar una maquina en francia, si en efectivo solo se puede llevar una cantidad pequeña, que nose cuanto es, queria traerme una segadora y nose como c*** hacer.
Venga no me podeis decir algo.
Venga no me podeis decir algo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
joer Galileo a ver si te crees que los gabachos son lelos... a un agricultor particular qeu no conocen, sólo le van a coger pasta en billetes de euro auténticos.¿o te crees qeu te van a coger pagarés de rumasa?? :lol: Lo único hazles firmar un contratito de 4 líneas indicando los datos del gabachete y de la máquina por si te paran los gendarmes y te ven cara mangante. :mrgreen:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario experto
yo tengo entendido que para comprar en Francia te tienes que dar de alta en hacienda como comprador intracomunitario (supongo que sera un simple tramite de papeleo en hacienda), despues el iva lo pagas pero te lo devuelven.
Ahora ya no se si lo pagas alli y te lo devuelven aqui o al reves o como va la cosa.
Es que si no se paga el iva, solo con eso ya te ahorras un 19%, que es bastante.
Ahora ya no se si lo pagas alli y te lo devuelven aqui o al reves o como va la cosa.
Es que si no se paga el iva, solo con eso ya te ahorras un 19%, que es bastante.
ando buscando un tractor de de 170cv me puede indicar alguno algun sitio en europa donde se pueda ir y a ver un monton de tractores para poder elejir entre varios por a qui por uno un poco moderno piden unos precios para echarse a temblar que sale mas a cuenta pillarle nuevo me da lo mismo marca el caso es que sea bueno bonito y barato
-
- Usuario Avanzado
Lo del IVA dicen que se paga aqui, pero si es una maquina que no necesita documentacion da igual el iva, yo queria mirar a traer una segadora. Lo que tambien nose si sera obligatorio para el transporte hacer cmr.
Lo de la forma de pago lo digo porque solo se puede llevar poca cantidad de € en mano nose hasta cuanto.
Lo de la forma de pago lo digo porque solo se puede llevar poca cantidad de € en mano nose hasta cuanto.
-
- Usuario experto
Lo mejor que puedes hacer para no tener problemas es una transferencia bancaria, es lo mas fácil.
En cuanto a lo del IVA, si estas en módulos no lo recuperas, en la directa si. Se paga en España.
En cuanto a lo del IVA, si estas en módulos no lo recuperas, en la directa si. Se paga en España.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
Lo mejor que puedes hacer para no tener problemas es una transferencia bancaria, es lo mas fácil.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
pero dejar de liar la manta, que no se va a traer una segadora autopropulsada de 12 metros de corte... pero dentro de la ue puedes llevar todo el dinero que te de la gana en metálico, hay libertad de movimiento de capitales, y ademas, al pasarpor la aduana no te registran ni te paran majo, sólo para pagar la tasa de entrada en francia, y para salir, te paran en el peaje los de la autopista pa cobrar.
-
- Usuario Avanzado
Estoy por ir a Francia a buscar una segadora acondicionadora, el problema es si me para la policia que documentacion tengo que llevar, alguno teneis idea, gracias.
-
- Usuario Avanzado
Necesito ayuda, que documentacion debe acompañar en el transporte para traer una segadora desde francia, seria con una furgoneta de alquiler.
-
- Usuario Avanzado
REPETICION.
Necesito ayuda, que documentacion debe acompañar en el transporte para traer una segadora desde francia, seria con una furgoneta de alquiler
Necesito ayuda, que documentacion debe acompañar en el transporte para traer una segadora desde francia, seria con una furgoneta de alquiler
-
- Usuario experto
Pues mínimo un contrato de compraventa, para que vean que no es robada, digo yo. Llama a la guardia civil y pregunta.
-
- Usuario experto
nada, tio que el gabacho te firme que te ha vendido la máquina y lleva el anuncio fotocopiado.
HOLA ESTOY BUSCANDO UN AGENTE DE COMPRA DE MAQUINARIA AGRICOLA EN FRANCIA, LO UNICO QUE TIENEN QUE HACER ES IR A VERIFICAR LA MAQUINA TOMAR FOTOS, VIDEOS, VERIFICACION DE LA EMPRESA VENDEDORA, POR FAVOR INTERESADOS CONTACTEME A MI CORREO rafael_aguero@hotmail.com.
STOOOPPPPPPPPPPPPPPPP estais hablando de traer maquinaria francesa, yo os comento mi unica experiencia.......he traido una arado reversible, no quiero decir la marca....todo muy bien y todo perfecto.......cuando voy arar con el resulta que no iguala bien .....la casa aqui me dice q tiene el bastidor mal....cosa que es cierta (lo vi despues claro)....y lo peor de todo es que aqui no hay recambios para el pues es un modelo que en españa no se vende. Ahi queda eso por si alguien le interesa