encintadoras de pacas redondas
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola yo soy del sur de lugo (mucho mas cerca de orense que de lugo) yo encinto con el plastico de 500 y este año lo estoy comprando a 59 euros la bovina, es de una fabrica de asturias creo recordar y la verdad bien pero encintar por las horas de mucho calor no da muy buebb resultado;el plastico se te pega alos radillos de la maquina, as empezar a estirar no estira bien lo mejor yo creo es encintar por la mañana o al atardecer.
-
- Usuario experto
Pues si, yo romper nunca se me ha roto ninguno, lo mismo es que te has pasado con el estirado y cuando hace calor pues flojea más y rompe... yo regulo un par de veces o dos en la campaña el estirado para que tenga el correcto casi siempre, y listo, y nunca se me ha roto, unicamente encintando alguna hierba pahi de fincas malisimas que llevan cañotas salidas o algo y cuadrar dos o tres y en una esquina esgarratarse pero llegar a romper nunca.Yo lo que veo en el plástico malo, es que al estar estirado a trasluz a veces que se queda el brazo de la encintadora asi a un lado, porque hay que para o lo que sea a mitad de encintado, en el plástico malo, se aprecian como si fuesen estrías en el a trasluz, osea, en unos sitios es más claro que en otros... Yo el año pasado compré un plástico un poco más caro que el anterior pensando que sería mejor, y luego salió peor. Este año comprare un par o tres rollos distintos, en distintos sitios, los uso, y en funcion de lo que vea, el que más me convenza, le encargo el palé que gastamos normalmente al año. El precio casi me da igual, porque luego lo que importa es que selle bien, y más a mi que doy pocas vueltas de encintado, y el sellado tiene que ser perfecto. Asi a todo, este año no se me estropeó tampoco ningun fardo, unicamente unos pocos que me regalaron de hierba mala los acepté y encinté para gastarlos y tiré el dinero del plástico, hubiese sido mejor hecharlos a la cama del ganado y que comiesen lo que quisiesen aquel mismo dia que los empaqué, y hubiesen aprovechado más.La perfeccion del proceso de ensilado, reside en la calidad del material en un 70% y el otro 30% restante va en como lo encintes, el presecado que lleve, si va bien apretado el fardo, etc etc.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario Avanzado
El silottite es muy bueno yo el año pasado lo compre en lugo a diaz y valin y muy bein, este año estoy usando silo pack y al berdad bientambien. el silottite hai bastante diferencia de precio la verdad. En cuanto al color para mi el mejor el blanco ya que si te qeda un agujero de un palo ona raiz o cualquier cosa lo bes mucho mas facil.El estiramiento lla lo regulo pero algunas beces seme suelta igual de la zizalla. mi mauqina es una volvo suspendida.
Curbeira2011-05-21 14:52:18
Curbeira2011-05-21 14:52:18
-
- Usuario Avanzado
no es eso. cuando acabas una bala abres la zizalla y abanzas el rollo e bajas la zizalla para cartar y para q qede el plastico enganchado para la proxima. ai es el problema que muchas veces cuando boi a empezar la paca se me suelta de ai entiendes lo q te qiero decir? la maquina tiene 10 años y ni un solo prblema con una media de 400 rollos año.
-
- Usuario experto
La mia por lo menos en la cuchilla, lleva unos tornillos y poniendo y quitando arandelas, puedes regular para que apriete más el plástico entre el hierro y una goma que lleva, por ejemplo la mia ahi la tengo bastante apretada para que nunca se le escape el plástico pero por otro lado para cortar el film, no lo corta hasta que no gira la bola un poco más.... supongo todo sería modificarlo un poco.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
A mi ya me han traido el plástico para esta campaña, 5 palets de Silograss de Aspla en 750mm, de color negro (100 bobinas) y aún falta que venga la red de atar.
3 de los palets los conseguimos muy bien de precio, los otros dos salieron mas caros, pero no hay otra cosa.
3 de los palets los conseguimos muy bien de precio, los otros dos salieron mas caros, pero no hay otra cosa.
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Santiou]En cuanto te ha salido entonces la bobina? Yo solo de pensar que tienes que gastar 5 palés ya me pongo enfermo yo..... si encintases como yo gastarías la mitad..... [/QUOTE]
Las que he conseguido bien de precio que son 75 bobinas salen a 59,50€, las otras a 70€. Como estan los precios por ahí?
Prefiero meter mas plástico y asegurarme de que no se estropea ningún rollo, así mas o menos tengo para hacer 2200 rollos.
Las que he conseguido bien de precio que son 75 bobinas salen a 59,50€, las otras a 70€. Como estan los precios por ahí?
Prefiero meter mas plástico y asegurarme de que no se estropea ningún rollo, así mas o menos tengo para hacer 2200 rollos.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Santiou]Y como tanta diferencia??? 10 euros de diferencia..... A este paso no se a donde vamos a llegar. Yo aun no he tanteado precios, ni prisa que tengo....No te fias de que se conserven igual con la mitad de plástico....[/QUOTE]
Ya te explicaré las diferencias en otro medio. Los de 59,50 si te fijas en los precios que ha dado Curbeira y Josito está bien, porque este es de 750mm y sale como el de 500, pero no hemos podido comprarlo todo a ese precio, y los de 70€ digamos que es el precio normal.
Ya te explicaré las diferencias en otro medio. Los de 59,50 si te fijas en los precios que ha dado Curbeira y Josito está bien, porque este es de 750mm y sale como el de 500, pero no hemos podido comprarlo todo a ese precio, y los de 70€ digamos que es el precio normal.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Santiou]Y como tanta diferencia??? 10 euros de diferencia..... A este paso no se a donde vamos a llegar. Yo aun no he tanteado precios, ni prisa que tengo....No te fias de que se conserven igual con la mitad de plástico....[/QUOTE]
Si utilizase los rollos para hacer camas para el ganado les daria las vueltas que tu les das, pero como se los doy para comer no me fio
A nosotros aún nos rompe alguno al caer de la encintadora con las 22 vueltas que llevan, no me quiero imaginar con las que les das tu, tienes que tratarlos como huevos. Y no me digas que se te conservan bien gracias a la JD
Si utilizase los rollos para hacer camas para el ganado les daria las vueltas que tu les das, pero como se los doy para comer no me fio
A nosotros aún nos rompe alguno al caer de la encintadora con las 22 vueltas que llevan, no me quiero imaginar con las que les das tu, tienes que tratarlos como huevos. Y no me digas que se te conservan bien gracias a la JD
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Santiou]Y como tanta diferencia??? 10 euros de diferencia..... A este paso no se a donde vamos a llegar. Yo aun no he tanteado precios, ni prisa que tengo....No te fias de que se conserven igual con la mitad de plástico....[/QUOTE]
[/QUOTE]No he dicho que se conservasen mejor o peor en funcion de la maquina que los ha hecho, ni lo iba a decir.... Y si tratas de insinuar que el ensilado que yo hago, es estiercol comparado con el tuyo, pues bueno, que quieres que te diga yo.... podría discutirtelo o animarte a que vinieses hacer tu unos rollos aver si quedan mejor con la claas aver si efectivamente es la máquina tuya la que hace que haya que darles más vueltas....Y al tema de que se rompan o no, pues bien has visto que yo los trato incluso peor que tu y que la mayoría, porque los pongo en pilas en todos los sitios que los junto, los manipulo con pinzas, los monto al remolque, los transporto, los bajo, los apilo otra vez en donde me hacen falta y luego los voy gastando.... y ningun problema en cuanto a eso.Y si realmente me saliesen malos con las 12 vueltas que yo doy, pues el primer año hubiese tenido que comprar otra cosecha porque la mia no hubiese servido para nada, y este segundo año ya habría dado más vueltas y me habría callado. Y tanto yo como los que he encintado para otros, han salido buenos y bien. Meto hierba artificial, y natural, de buena calidad y de calidad media, y hasta hoy no me puedo quejar....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.