Alquiler de tractor
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Alquiler de tractor
crees que un tractor alquilado a unos y otros haria 10.000 horas sin averias importantes? yo creo que no, aparte sumale ruedas, cambios de aceites y demas y no le veo yo tanto beneficio
aparte que para sacar esas cuentas tendria que estar alquilado todos los dias durante tres años
un coche de ese valor no lo alquilan por menos de 300 euros al dia y no tiene el desgaste qeu un tractor trabajando
aparte que para sacar esas cuentas tendria que estar alquilado todos los dias durante tres años
un coche de ese valor no lo alquilan por menos de 300 euros al dia y no tiene el desgaste qeu un tractor trabajando
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Un tractor echando obradas con un cultivador a 33 euros la hectárea sale a 82 euros la hora. En un día normal muy mal se te tiene que dar para no sacar 650 euros.
Quita 120 euros de gasoil, quita 60 o 70 euros que le des al tractorista y otros 90 del alquiler del tractor, mas o menos 300 euros.
Yo no digo que para estar todo el año así, pero para apañarte un mes cuando hay mas lio vendría muy bien. Lo malo es lo que se ha dicho anteriormente, disponibilidad del tractor, disponibilidad de un tractorista y que el tiempo te acompañe.
Quita 120 euros de gasoil, quita 60 o 70 euros que le des al tractorista y otros 90 del alquiler del tractor, mas o menos 300 euros.
Yo no digo que para estar todo el año así, pero para apañarte un mes cuando hay mas lio vendría muy bien. Lo malo es lo que se ha dicho anteriormente, disponibilidad del tractor, disponibilidad de un tractorista y que el tiempo te acompañe.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
-
- Usuario experto
Lo que yo he opinado es hablar por hablar. Pero comprar tractor, cada vez se lo pueden permitir menos personas.
In God We Trust
-
- Usuario medio
AMOS a ver, pero ¿creéis que una empresa de alquiler tiene el mismo sistema fiscal que un agricultor? ¿ que compensa igual el IVA? ¿ que tiene los mismos coeficientes de amortización? ¿ que no tiene unas tablas de depreciación para saber cuando quitarse de encima el aparato? ¿ que no tiene contratado un seguro de averías o garantía?
Una cosa es poder pagar un tractor y otra cosa muy distinta es que se pueda amortizar ( no contablemente) y sea adecuada su compra empresarialmente hablando.
Una cosa es poder pagar un tractor y otra cosa muy distinta es que se pueda amortizar ( no contablemente) y sea adecuada su compra empresarialmente hablando.
-
- Usuario experto
Pedrocre250 escribió:Un tractor echando obradas con un cultivador a 33 euros la hectárea sale a 82 euros la hora. En un día normal muy mal se te tiene que dar para no sacar 650 euros.
aqui a esos precios no te llama nadie, 45-50 euros la hora y no hay mas, si quieres lo haces y si no pues te quedas en casa pero nadie sale a 82 euros la hora
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
45 euros la hora igual si vas con un super 55 que si vas con un challennger?
-
- Usuario experto
un tractor de entre 120-150 cv, por un viñedo algo mas de 30
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Eso es poquísimo consaburense, aquí se cobra 30 cultivador, 33 sembrar con máquina, 40 vernetes, 60 vertederas, 17 el rulo, etc... todo eso por hectárea.
-
- Usuario experto
ya lo se, pero es lo que hay, mientras haya quien lo hace a ese precio o te amoldas o no haces nada
tambien hay quien arrienda tierras y le da la pac y dinero al dueño, otra cosa que no entiendo pero lo hacen...
tambien hay quien arrienda tierras y le da la pac y dinero al dueño, otra cosa que no entiendo pero lo hacen...
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Aquí además de la subvención hay quien da 50 euros, no te lo pierdas.
-
- Usuario experto
y luego a decir q la abuela fuma
-
- Usuario experto
Hay gente pa too!!!!! hasta para perder dinero. Luego se corren las voces como la pólvora...Pedrocre250 escribió:Aquí además de la subvención hay quien da 50 euros, no te lo pierdas.
In God We Trust
ya si esos precios es lo sullo , y yo cobraria el doble ...si por mi fuera ..el problema es que para ese tipo de trabajos , no hay corte ...es para domingueros que tienen 4 tierras y le haces una de las 4 y para de contar ..un tio con 600 has no le haces ese precio , si se lo haces to ...jejjjPedrocre250 escribió:Eso es poquísimo consaburense, aquí se cobra 30 cultivador, 33 sembrar con máquina, 40 vernetes, 60 vertederas, 17 el rulo, etc... todo eso por hectárea.
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
Depende de la tierra que sea y como sea,los derechos que tengas,los que no te de la reserva,y lo sobredimensionado de maquinaria que estesConsaburense escribió:ya lo se, pero es lo que hay, mientras haya quien lo hace a ese precio o te amoldas o no haces nada
-
- Usuario Avanzado
Es la mejor forma de entrar a trato cogiendo volumen de trabajo. Sino,no te desarrollas. Renovarse o morir. En otras zonas no se como sera,pero yo pago con 1000 kilos y el no poder justificar derechos en esa tierra. Lo que el cobre de pac no es asunto mio
-
- Usuario Avanzado
Todos sabemos que con algunos hay que llevarse bien,para que se acuerden de nosotros el dia que abandonen y alquilenpistaa escribió:ya si esos precios es lo sullo , y yo cobraria el doble ...si por mi fuera ..el problema es que para ese tipo de trabajos , no hay corte ...es para domingueros que tienen 4 tierras y le haces una de las 4 y para de contar ..un tio con 600 has no le haces ese precio , si se lo haces to ...jejjjPedrocre250 escribió:Eso es poquísimo consaburense, aquí se cobra 30 cultivador, 33 sembrar con máquina, 40 vernetes, 60 vertederas, 17 el rulo, etc... todo eso por hectárea.
-
- Usuario Avanzado
Y algunos lo hacen muy descarado y muy interesadamente
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Charli, estamos hablando de tierras de secano en Ciudad Real, que unos años con otros no dan una media de 2000 kgs, haciendo barbecho, no porque la tierra sea mala, sino por el clima. Si no tienes fijo la Pac y ademas pones 50 euros tu me dirás.
Pista, hay gente con 400 has que por el motivo que sea, si que quiere que se le hagan los trabajos.
Pista, hay gente con 400 has que por el motivo que sea, si que quiere que se le hagan los trabajos.
-
- Usuario Avanzado
Pues el porcentaje,ya sean 300 kilos o 500. Y la cuenta del porcentaje con la variable añadida de las oscilaciones de precio. Si sube el precio y llueve,bien pir los dos,y si cae el precio y no llueve nada mal para los dos. El problema es que asumimos lis riesgos nosotros,y la pac no la van a soltar. Hay que pensar bien las cifras del trato,pero como las aciertes te haces con toda tierra de los que alquilan.
Hay gente para todo,gente que no entiende de campo y da labores a hacer,pero a esos que lo dan todo a hacer,¿que les quedara limpio?,¿que pasara el dia que dejen de regalar dinero por superficie declarada??
Hay gente para todo,gente que no entiende de campo y da labores a hacer,pero a esos que lo dan todo a hacer,¿que les quedara limpio?,¿que pasara el dia que dejen de regalar dinero por superficie declarada??