compra de jd

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Serie30
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Franc1] [QUOTE=Serie30]haber franc1, tu hiciste en algun o varios comentarios que lo mejor que tenia el 6930 y que iva de maravilla era el auto power y las suspensiones.esto lo recuerdo muy bien, ahora no te contradigas, yo personalmente el auto power de momento bien, su vida sera buena o mala esto no lo puedo contestar.[/QUOTE]Perdona , donde me he contradecido . Sigo manteniendo lo dicho , lo mejor del 6930 que tenia era el auto power y la suspension . Pero eso no quiere decir que el auto power vaya como el Barrio de fendt o que sea el mejor sistema de caja continua.Ya sabes si tienes un auto power el peligro que tiene al ir todo automatico.Me explico:Cuando pones el acelerador a 3/4 , por que a tope es indomable.Y intentas conducir con la palanquita .Al llegar a un  "ceda el paso" o una rotonda o una curva muy pronunciada que tengas que tocar el freno. El tractor responde frenado y bajando rpm . Aaaaaaa , pero si se te ocurre dejar el freno antes de entrar en la curba rotonda o lo que sea por que ya tengas el tractor a la velocidad adecuada para realizar la maniobra . El muy cabron se encabrita y pretende ponerse a la misma velocidad que iva antes de tocar el freno sin tu hacer nada mas. Y si mueves la palanca no sabes donde la dejas , si muy corta o muy larga .Esto me dio a mi y a otros usuarios muchos problemas de sustos y alguna salida de carretera , este problema se lo comentamos a un ingeniero de JD que llevaba las pruebas del 7930 antes de que saliera al mercado y su respuesta fue que es como funcionaba y por carretera no se puede conducir con el acelerador accionado , sino que hay que hacerlo con la palanca y el acelerador en combinación.  Como el deutz de Molina.[/QUOTE]

si mi problema que jamas e probado el vario del fendt, ay no puedo opinar,

En cuando al auto power, solo digo que va bien de funcionamiento que de momento no a dado problemas, lo que es mas tosco, y brusco esto lo comparto, y que es muy peligroso también esto lo discutimos en su día en algun post, lo de llevar el auto mas el acelerador de mano a tope por carretera eso es un suicidio a mi parecer, a menos que sea una carretera muy recta, llana, amplia y no llevamos demasiada carga detrás...

Por no decir las sacudidas que echa al maniobrar en cabeceras que pega una salidas que pa que, en cuando saber la velocidad que te saldrá el tractor con la palanquita en alguna posición que no es al tope del F1 o F2 esto tiene la solución de poner en el commancenter la función que te informa en todo momento de la velocidad que alcanzara el tractor en la posicion que tengamos la palanca, el problema es mirar al commandcenter cuando el tractor va a salir desbocado y a la vez mirar al command, que en mi opinión esta muy mal ubicado ya que para mirar sacas y mucho los ojos de la carretera y con lo desbocado que sale te pega un tirón del copón.

en cuando a tu salud has notado mejoría, me refiero si tienes algun problem a de espalda, del JD al FENDT, lo digo por los tirones que pega al despegar, digamos lo así........Serie302009-10-26 11:44:48
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

[QUOTE=Verdamarillo] Por cierto, ahora que hablais de reparaciones ¿habeis notado ultimamente una mejoria con esto de la crisis en la rapidez de las reparaciones  o a la hora de pedir que venga un mecanico a ver el tractor?[/QUOTE]

No, los JD nunca se averían

Fuera de tonterías, hay más tractores en los talleres. No hay pasta para tanto nuevo y se aprovecha más el que se tiene, lo mismo he notado con la maquinaria.
VIVE Y DEJA VIVIR......
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Hombre, maicero, es que estamos hablando de las demas marcas a parte de john deere. JD no tiene mecanicos, porque no les hacen falta para nada.

Yo creo que no hay pasta para nuevo, pero creo que para reparar tampoco, vamos, que el cacharro que esta en el taller, es porque ya no anda, si no, no se acerca al taller ni por equivocacion.
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

Cierto es, no necesitan mecánicos. De todas maneras, a los precios que está hoy en día todo, sacar el tractor de la nave solamente para moverlo ya es un lujazo.
Volviendo al tema, lo principal a la hora de comprar un tractor es tener la convicción de haber hecho la mejor compra con arreglo a tus posibilidades y necesidades. Que a veces es toda una aventura (por las vueltas que se le da)   
VIVE Y DEJA VIVIR......
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Verdamarillo]

Si, yo tambien habia escuchado que algunos vendedores no querian ni vender esas transmisiones.

¿que problemas te ha dado el 7430 en esas 1000 horas? Si las quieres decir, claro, porque ya sabemos que ahi gente que prefiere callar.

Recuerdo tambien un caso que contaron aqui, era un Case que no se si estubo cerca de dos meses parado porque no podian arrancarlo. Contando esos casos aqui, es como aprendemos todos.[/QUOTE]De momento problemas con el sensor de presión del commonrail, sensor en el colector de escape y la famosa traccion que se conecta al pisar el freno desde 0km/h, aunque eso ya lo solucioné trampeando el circuito.Ahora me hace un ruido cuando paso por las 1500rpm, es como si rugiera el tractor entero  (cuando se pone la gestión del motor).  Veremos a ver si sembrando me lo sigue haciendo o no y al taller.Y sigue atento a la pantalla porque irán saliendo más fallos... lo presiento.  Ya ves que no me escondo para decir que no estoy contento con este tractor y llevo poco con el, y seguiré posteando todos los fallos que me dé.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Alfinden, los problemas de electronica como sensores, cables, etc son problematicos porque cuesta tiempo encontrarlos, pero una vez que se sabe lo que es, son relativamente baratos repararlos. Peor es si por ejemplo se jode el diferencial, un piston, la transmision, etc.

Eso es mucho mas caro.
Responder