Os presento mi MF 6485

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Biel
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Biel »

está la foto en esta pagina, no me sale para ponerla, es la cuarta foto que ha puesto el compañero Valdeconejo, el boton con ruedecita de la derecha del todo.http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... 8384&PN=21
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

esa última ruedecita de la derecha, os fijáis que está en posición en el medio, yo la llevo al fondo a la derecha y se enciende la luz, cuando levantas el apero hace que se encienda la luz del dibujo de abajo que convierte a los pistones que levantan el apero en amortiguador hidráulico para desplazamientos, da igual que estes trabajando como en carretera, te funcionará así automáticamente cada vez que levantes el apero. si lo paras al tractor con el apero levantado, al ponerlo en marcha queda desconectado (a mi me pasa en la gasolinera al poner gasoil) entonces pulso el boton de bajar y vuelvo a subir el elevador y lo único que hace es que se vuelve a conectar o desbloquea.el botón o ruedecilla de enmedio tiene varias posiciones de la 2 a la 5, la 5 es para trabajar para hacer más fuerza y la 2 para transporte, queda el apero más levantado, esta posición tb influye mucho en la númeración del control de profundidad, yo en transporte la llevo al 7 para que me quede plano al dejar el apero en el suelo, pero trabajando en la ruedecita con un 5 ya me sobra de profundidad.
Madre Teresa de Calcuta
Man59
Usuario medio

Mensaje por Man59 »

biel yo nunca lo llevo en esa posicion yo lo pongo al masimo pero que no llege a encenderse la luz, la suspension del apero la conecto yo en la tecla de abajo donde trae el dibujo de la amortiguacion
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

mirare en el manual a ver como es mejor Man59. saludos y gracias.
Madre Teresa de Calcuta
Jose45
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose45 »

En la rueda de la derecha, se regula la velocidad de descenso del apero, cuanto más la gires a la derecha más rápido baja, al llegar a la parte blanca, se pone en automático el control, se enciende una luz roja, y el apero desciende según el peso de este y la velocidad de desplazamiento. Un saludo
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=Biel]esa última ruedecita de la derecha, os fijáis que está en posición en el medio, yo la llevo al fondo a la derecha y se enciende la luz, cuando levantas el apero hace que se encienda la luz del dibujo de abajo que convierte a los pistones que levantan el apero en amortiguador hidráulico para desplazamientos, da igual que estes trabajando como en carretera, te funcionará así automáticamente cada vez que levantes el apero. si lo paras al tractor con el apero levantado, al ponerlo en marcha queda desconectado (a mi me pasa en la gasolinera al poner gasoil) entonces pulso el boton de bajar y vuelvo a subir el elevador y lo único que hace es que se vuelve a conectar o desbloquea.el botón o ruedecilla de enmedio tiene varias posiciones de la 2 a la 5, la 5 es para trabajar para hacer más fuerza y la 2 para transporte, queda el apero más levantado, esta posición tb influye mucho en la númeración del control de profundidad, yo en transporte la llevo al 7 para que me quede plano al dejar el apero en el suelo, pero trabajando en la ruedecita con un 5 ya me sobra de profundidad.[/QUOTE]

ah!!, es esa la ruedecilla a la que te refieres biel!, pero esas son del elevador trasero!, yo te habia entendido para el control de la amortiguacion del eje delantero, yo ya estaba pensando a que ruedecilla te podias referir.
esa "ruedecilla" es para lo que te dice jose45, pero no influye para nada en la amortiguacion como dices,  o al menos que yo sepa..., pero cuando paras el tractor  y lo arrancas de nuevo, como dices biel, para activar de nuevo la amortiguacion no te es necesario bajar y volver a subir el apero, o almenos influir en la tecla del reposabrazos, basta darle al interruptor blanco, como te dice el otro compañero, a no ser que este bloqueado.y dices que la "ruedecilla" del medio, la del control de profundiadad (del 2 al 5 creo que es) la cambias para realizar el transporte del apero?, eso no es necesario biel
un saludo
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=Man59]biel yo nunca lo llevo en esa posicion yo lo pongo al masimo pero que no llege a encenderse la luz, la suspension del apero la conecto yo en la tecla de abajo donde trae el dibujo de la amortiguacion[/QUOTE]

el unico problema que le veo a eso Man59 es que mientras lleves aperos ligeros nada, no hay problema, pero como le enganches un apero pesado, de talvez 3.000, 4.000, o mas kgs. de peso, cuando le deas a la tecla para bajar el apero vas a flipar en colores
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

hola Dani, la posición del 2 al 5 a mi me influye mucho en la profundidad, en la posición 2 va muy poco profundo el otro selector de profundidad (la rueda de reposabrazos que tiene hasta el 9 y después flotante o libre), conforme en el 5 con muy poco ya va el apero al máximo de profundo, esto lo leí en el manual y desde entonces lo hago así. para el subsolador que hace mucho esfuerzo y castiga bastante al tractor me va muy bien, aparte de necesitar que vaya el máximo de profundo.tenemos que leer más los manuales y compartir aqui. saludos y gracias Dani.
Madre Teresa de Calcuta
Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=Biel]hola Dani, la posición del 2 al 5 a mi me influye mucho en la profundidad, en la posición 2 va muy poco profundo el otro selector de profundidad (la rueda de reposabrazos que tiene hasta el 9 y después flotante o libre), conforme en el 5 con muy poco ya va el apero al máximo de profundo, esto lo leí en el manual y desde entonces lo hago así. para el subsolador que hace mucho esfuerzo y castiga bastante al tractor me va muy bien, aparte de necesitar que vaya el máximo de profundo.tenemos que leer más los manuales y compartir aqui. saludos y gracias Dani.[/QUOTE]

estoy de acuerdo contigo biel, todos los que estamos en este post tenemos MF, me parece a mi, solo falta que aparezca valdeconejo y alguno mas por ahi
respecto al control este, yo no te sabria decir porque aun no le he enganchado ningun apero que necesite control de profundidiad, como un arado..., pero claro que cuanto menos este ajustado este control menos sensibilidad tiene a la profundidad del apero, me imagino...
por cierto, viendo las fotos del MF de valdeconejo, veo que este le da "candela" al tractor, o por lo menos eso parece, porque tiene el autodrive ajustado para cambiar a 2.100 r/min. del motor...joer...
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto

ah!, se me olvidada, aqui teneis unas fotos del mio biel:

http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... 12011&PN=9

un saludo
Francisco Grande Covián
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Oye Dani ¿no le vas a poner un porta pesas al tripuntal delantero?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

una preciosidad de tractor Dani, enhorabuena y que te dé muchas alegrías y mucho tiempo. a disfrutarlo y cuidarlo. saludos a todos.
Madre Teresa de Calcuta
Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=Acyl]Oye Dani ¿no le vas a poner un porta pesas al tripuntal delantero?[/QUOTE]

pues lo compre sin contrapeso para el tripuntal, estoy pensando en hacer yo unas, porque le hacen falta acyl, una cosa, a que te refieres con un porta pesas?, a las propias pesas o a otro tipo de artilugio?
un saludoDani_villabona2009-09-22 02:01:23
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=Biel]una preciosidad de tractor Dani, enhorabuena y que te dé muchas alegrías y mucho tiempo. a disfrutarlo y cuidarlo. saludos a todos. [/QUOTE]

gracias biel 
Francisco Grande Covián
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

hombre si lo has comprado sin pesas, tienes dos opciones: comprarte un artilugio de esos que es una pesa gorda que valen más de 600 €, o comprar en algún desguace pesas de otros tractores y los juntas con una viga y te lo haces tu.
Dani_villabona
Usuario experto

[QUOTE=Acyl]hombre si lo has comprado sin pesas, tienes dos opciones: comprarte un artilugio de esos que es una pesa gorda que valen más de 600 €, o comprar en algún desguace pesas de otros tractores y los juntas con una viga y te lo haces tu.[/QUOTE]

600 € solo, cuando no sean más,que no pediran poco por ellas, depende del tamaño que la quieras claro, pero tambien tengo la opcion que tu dices, de hacerle un lastre asi algo apañado con contrapesas compradas de 2º mano. lo que habia pensado era de hacer una contrapesa con un bastidor para el enganche, y el resto, de hormigón, no se si eso funcionara...
un saludo
Francisco Grande Covián
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

buen artilugio Acyl, reciclado, más económico y el mismo servicio. enhorabuena. saludos Dani y Acyl.
Madre Teresa de Calcuta
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

una pregunta para biel, el liquido ese Wd40 lo pulverizas directaamente sobre el tractor, o sobre partes pequeñas? Y con que? gracias
Responder