itv para cabinas no homologadas
hola chicos,aun no e conseguido ver como dije al de la benemerita pa que me explique bien lo del pirulo,pero no se me olvida,otra cosa,como españa es tierra de valientes me sumo a los problemas generales,e comprado un tractor,ademas viejo,un ebro 684e,aun no tengo los papeles,pero si el tractor,lo estoy poniendo en marcha,tiene cabina sin puertas,pero eso son cuatro latas mal puestas,si da miedo meterse debajo,son dos piezas,una sube 20cm por encima del guardabarros que te tapa las piernas y otra la que lleva las ventanas,pero ni postes ni na,empezare por pillar los papeles del tractor y mirar la fecha de matriculacion y preguntar en la itv si pasa asi o no ,porque un familiar de mi hermano tiene un barreiros por capricho y tiene una cabina como la mia y a pasado la itv sin problemas,ya os ire contando como me va,ahhh,si os enterais por ahi de unas ruedas traseras de 18.4/15.30 me podriais por favor dar un toque o mi correo bprmc@hotmail.com estan muy rajadas y man dicho en un taller que con esas no pasa la itv,asi que estoy pendiente si veo algo,un saludo a todos.
Hola, yo tengo un tractor massey ferguson de 74cv con pala que compre de 2ª mano y no lleva ni cabina ni arco de seguridad. Fui a pasar la itv y me hecharon pa tras por no llevar arco cuando hace 2 años me la pasaron sin problemas. Miro en la documentacion y en el apartado donde va lo del arco, nº de homologacion, etc no pone nada con lo cual pienso que ese tractor salio en su dia de la casa sin nada. ¿creeis que poniendo un arco hecho por un herrero pondrian problemas? me da miedo que me la pasen y a lo mejor dentro de dos años me digan que no por no estar homologada pero ya digo que en documentacion ese apartado no aparece relleno.
ayer estube en la itv preguntando por esto de la cabina o el arco,me dijeron que por estar matriculado antes del 79 no es obligatorio llevar ni arco ni cabina,ademas en los papeles,pone ,obligatoriedad estructura proteccion si no y tengo tachado el si ,asique ante la duda fui y eso es lo que me dijeron,que no solo no tengo que llevarla,si no que si pongo una tiene que estar homologada,mi tractor es ebro 684e matriculado en el 78,hoy lo llevo a la itv a las 14.20, luego os contare que tal,un saludo.
lo que os dije chicos,ni arco,ni cabina,ni na,a pasao sin problemas,lo mante en una grua y lo lleve,porque aun no tiene seguro,como la pasao bien ya estoy preguntando precios y man dao ,uno de 82 y otro de 88 euros,no lo veo caro pero como soy nuevo en esto de los tractores no tengo ni idea de los precios,podriais decirme como lo veis vosotros,el seguro esta al minimo de garantias,un saludo a todos.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
[QUOTE=BprBpr]lo que os dije chicos,ni arco,ni cabina,ni na,a pasao sin problemas,lo mante en una grua y lo lleve,porque aun no tiene seguro,como la pasao bien ya estoy preguntando precios y man dao ,uno de 82 y otro de 88 euros,no lo veo caro pero como soy nuevo en esto de los tractores no tengo ni idea de los precios,podriais decirme como lo veis vosotros,el seguro esta al minimo de garantias,un saludo a todos.[/QUOTE] estan bien es el seguro minimo
Soy de la España VACILADA.
holaaaa,pues a falta de que me termine la documentacion ando,me falta la cartilla agricola,que no me la dan porque no soy agricultor,pero estoy detras de un chanchullo con un amigo que me hace un contrato de arrendamiento de unos olivos,contrato que como le explique al funcionario del ministerio de agricultura y pesca,vamos a extinguir lo que tarde en darme la cartilla agraria,para poder echar gasoil agricola al tractor,segun ellos sacar la leña del campo con el tractor,no es una tarea agricola,si no de transporte,ya quisiera yo ver un trailer con 25.000kl de leña por medio de los olivos pecho arriba y con barro,o sino pa bajo,en fin ,ya os contare mañana que tal va el asunto,que seais buenos,un saludo.
ese metaqrilato lo podras comprar en las cristalerias, si no lo tienen pueden pedirtelo a fabrica,otra cosa sera que te pongan pegas en la itv,creo que deverias preguntarlo antes de instalarlo,ultimamente estan muy tiquismiquis,tambien tienes la opcion del desguace,la puerta entera y descuento por la tuya,o el esguro,si no te lo cubre,en el proximo recivo incluye la clausula de lunas,y por una vez aprovechate tu de ellos,aunque este mal hacerlo,un saludo.
hola chicos,pos ya tengo la transferencia del tractor hecha,solo me falta el seguro que esta en tramites ,y cuando pasen unos dias darle de baja al contrato de arrendamiento de mi amigo para no tener problemas con la cosecha ni mas historias,me costo ese tramite en hacienda 1,68cnt,imagino que la baja sera mas o menos igual,pero a sido una odisea por el jaleo de papeles,transferencias posteriores no tramitadas,una compra=venta de por medio sin facturas,un propietario que vende y el hombre ya murio,sin trnsferencia,otra a medio hacer firmada en el 2001,en fin,ya esta todo arreglado,como vea un papel tirao en el suelo doy la vuelta por otra calle,que esais buenos chicos,un saludo.
-
- Usuario experto
Yo puse el tractor a mi nombre, sin ser agricultor profesional, solamente tuve que llevar un papel firmado por el alcalde y el sello del ayuntamiento, en la que ponia que es publico y notorio en al localidad, que tengo tengo una explotacion familiar y que la cultivo yo, y con eso me hicieron numero de agricultor para que, si algun dia, compro otro tractor, al ponerlo a mi nombre, baste con el numero de agricultor
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
por aqui hay pocos desguaces de tractores , los que hay son todos viejos , si no todos sin cabina , y JD se ven poquisimos y del topo 717, ahora va habiendo ya se ven y hoy me he cruzado con un fendt vario y un JD de los gordos por carretera vaya direccion que tienen iba clavado , por aqui antes solo habia fiats - agrifull renault zetor sames - algun ebro y massey del año del pedo .
Soy de la España VACILADA.
hola chicos,yo intente ese paso del papel del ayuntamiento,pero en el ministerio me dijeron que asi no,que tendria que pasar de nuevo la itv y anotar en la ficha que el vehiculo no es agricola,por lo tanto no podria poner gasoil agricola,y tuve que recurrir al ,,,timo ,,del contrato,tampoco me fiava mucho de pasar el tractor como no agricola por si acaso algun dia tengo que venderlo y me encuentro otra vez con problemas de que no quieran pasarlo agricola,por viejo,por que se cumpla la fecha que ellos digan o cualquier historieta,de momento ya estoy legal,un saludo.
[QUOTE=Primi]No me pasan la itv de un mf de 80 cv, alguno sabe lo que puede valer una barra de proteccion antivuelco nueva en concesionario? no importa que la marca sea la misma era por hacerme una idea, gracias[/QUOTE] si no te pilla muy lejos cordoba,en el poligono,la torrecilla frente a correos,hay una compra-venta de tractores,casi todos son mf y tienen bastantes arcos de seguridad amontonados en el suelo,no se si es concesionario mf,intenta ponerte en contacto,por usados o por nuevos,un saludo.
-
- Nuevo usuario
hola buenos dias
en principio soy la encargada de la oficina de cabinas checa y puedo aseguraros que el problema de las cabinas me quita el sueño.
LLevo desde enero con el mismo problema y estoy bastante harta.
se por agustin el de la UPA que posiblemente a ultimos de este mes tengo otra reunion con la junta.
Ojala se solucione y arregle este problema por que esta perjudicando a mucha mucha gente en principio y despues a empresas como la mia que estan teniendo que reducir plantilla.
en principio soy la encargada de la oficina de cabinas checa y puedo aseguraros que el problema de las cabinas me quita el sueño.
LLevo desde enero con el mismo problema y estoy bastante harta.
se por agustin el de la UPA que posiblemente a ultimos de este mes tengo otra reunion con la junta.
Ojala se solucione y arregle este problema por que esta perjudicando a mucha mucha gente en principio y despues a empresas como la mia que estan teniendo que reducir plantilla.
-
- Nuevo usuario