Avería "casi" segura en tracción JD, cómo evitarla

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfinden »

Aquí os dejo una imagen del interruptor para conectar o desconectar el "truco".  Es un interruptor con un led rojo que brilla mucho para acordarte de que lo llevas...He hecho la instalación en el plástico del embellecedor justo encima de los pedales de freno porque así está justo al lado de donde están los cables que hay que trucar.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Pues sí Dynashift, es una coña y muchas veces parece que van al revés.  Desde luego no sé a qué agricultores preguntan cuando dicen que piensan en nosotros, desde luego yo no conozco a ninguno con el que hayan hablado
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Alfinden]Otra cosa, para que veáis la MEDIOCRIDAD, la INMUNDICIA, la FALTA DE RESPETO y de HONESTIDAD, la ESPECULACIÓN y la TOMADURA DE PELO, resulta que el 7430 lleva un sistema en las luces que cuando llevas los focos de trabajo y pasas de x velocidad, te aparece un mensaje en la pantalla del "ordenador" que te avisa de que posiblemente estés en carretera (por la velocidad) y que deberías de apagar las luces de trabajo y pasar a las de sólo carretera.¿Qué quiere decir esto? pues que el p*** tractor de los c*** y su ordenador detectan esa velocidad (me falta concretarla exactamente y os la diré), por lo que se podría programar con una FACILIDAD PASMOSA para que la tracción no se engranara por debajo de esa misma (u otra) velocidad.O sea, una p*** tomadura de pelo!!!  ¿No es para sospechar?[/QUOTE]

eso tambien me mosquea, sales del campo con las luces de travajo y cuando el tractor pilla 20 km/h se pone en el commancenter un mesaje de estos que parece echo con mala intencion y parece que estes haciendo un pecado y te pone algo asi al circular por carretera apague las luces de travajo, parece echa con prepotencia y es mas luego para sacar el p*** mensaje no puedes ver los dato del command ya que lo ocupa todo y ni metiendo intro, si no las apagas no se va el maldito mensaje, pero esque jd no sabe que tenemos caminos estrechos que no pasa ni un conejo por la noche y ningun veiculo y tienes que ir con el maldito mensaje hasta que llegas a la cotchera

tambien ay otro mensaje un poco mosqueador, que es algo asi el tractor se desplaza ni que el freno de estacionamiento este accionado  esto si al arrancarte olvidas el freno echado, pues que quiere decir que ahun que no lo saquemos ira igual si la verdad los injenieros de esta marca tampoco an echo unos menajes muy graciosos, y cuando sale un mensaje informativo y le metes intro en el cuadro de delante tienes que soportar la luz de informacion esa azul hasta que no pares el tractor.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

el mensaje de las luces dando al intro se apaga, al menos a mi se me apaga
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

A mí también se me apaga dándole al intro, pero la luz azul persiste hasta que apagas las luces. Ese sistema puede ahorrarnos alguna multa a los que llevamos alfalfa y salimos a la carretera, pero hay que reconocer que es un poco pesado.También hay otro mensaje que es cuando metes antes el inversor que la marcha...   Algo que no entiendo es que tenemos consumo instantáneo, pero no consumo/hora, que es muy facilico de hacer pero creo que tienen tanto miedo a ese dato que no lo ponen...Tampoco podemos meter la anchura del apero para que nos vaya contando las hectáreas/hora que hacemos, algo que llevo en un p*** NH 125 Tsa que vale la mitad que el JD.
Alfinden2009-06-11 23:22:09
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

eso es cierto alfinden el consumo instantaneo, para que? y el tajo de labor tampoco, vamos que les falta el tema de rendimientos. los 7030 waterloo si que lo traen
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Alfinden , tu que eres mañoso , puedes buscar el relé o lo que sea  que corta la inyección a 40km/h , le pones un interuptor para desconectarlo y ya lo tienes deslimitado totalmente , pasará de 60 km/h.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Soy maño, no mañoso... jejeje    Estoy en ello,  ¿corta la inyección con un relé?   Yo se muy poco de mecánica, pero si los que sabéis algo me vais indicando cómo pensáis que funciona el sistema, yo lo voy probando.Desde luego que si va regulado por un relé sería lo mejor y más fácil, pues como dices, sería poner un interruptor y viento...En teoría creo que el sistema funciona así:-La velocidad es medida por un sensor en alguna parte del tractor, supongo que en la transmisión porque por las ruedas yo no veo nada, así que por favor, dadme ideas.-Luego la "señal" es llevada tanto al velocímetro del cuadro principal (el de encima del volante) como al ordenador encargado de la gestión del motor.Mi idea es desarmar primero el cuadro del velocímetro y localizar el cable que lleva la señal a este.  Luego con el tester, localizarlo a la entrada del ordenador y por lo tanto, localizar el cable que viene del sensor de velocidad.  Lo que quería era probar a descocentar el cable que lleva la velocidad al ordenador,  y mirar si al ordenador le dejamos "ciego" lo que hace, porque teóricamente así no podría cortar la velocidad porque no sabe a cuánto está.Desde luego, la mejor opción sería localizar el cirtuito (ojalá fuera un relé) que corta la inyección cuando el ordenador se lo manda... eso sería lo mejor.Así que Jonderistas... dadme ideas
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

De momento, lo que voy es contentísimo con el truco de la tracción!!!  es más, llevando 25.000 kilos de peso entre tractor-remolque y bajando por una cuesta muy empinada, he ido sin tracción y al 7430 le importa UNA m***, llevar tanto peso.  Por supuesto con freno remolque al pedal.Cargando paquetes de alfalfa y el otro día un camión de trigo, NI UN TIRON ni  medio.  El otro día se me hubiera conectado la tracción unas 80 veces y al llevar este truco, ni una sóla vez... jejeje
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Te digo lo del relé por que he oido algo , que una averia de un relé en un 6930 la consecuencia aparte de otras cosas era el no corte de inyeccion.Seria cuestion de ir desconectando reles. je je.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Alfinden]De momento, lo que voy es contentísimo con el truco de la tracción!!!  es más, llevando 25.000 kilos de peso entre tractor-remolque y bajando por una cuesta muy empinada, he ido sin tracción y al 7430 le importa UNA m***, llevar tanto peso.  Por supuesto con freno remolque al pedal.Cargando paquetes de alfalfa y el otro día un camión de trigo, NI UN TIRON ni  medio.  El otro día se me hubiera conectado la tracción unas 80 veces y al llevar este truco, ni una sóla vez... jejeje
[/QUOTE]Me alegro muchisimo de que te funcione alfinden, despues del curre que le has dedicado, pues al menos ha merecido la pena, supongo que mandarias un correo a John Deere explicandole la modificacion, pero si aun no lo has hecho, deberias hacerlo.Un saludo, y felicidades por tu invento.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

[QUOTE=Alfinden]De momento, lo que voy es contentísimo con el truco de la tracción!!!  es más, llevando 25.000 kilos de peso entre tractor-remolque y bajando por una cuesta muy empinada, he ido sin tracción y al 7430 le importa UNA m***, llevar tanto peso.  Por supuesto con freno remolque al pedal.Cargando paquetes de alfalfa y el otro día un camión de trigo, NI UN TIRON ni  medio.  El otro día se me hubiera conectado la tracción unas 80 veces y al llevar este truco, ni una sóla vez... jejeje
[/QUOTE]Alfiden,se lo hiciste tú o lo llevaste al taller?yo estoy como tú,contentisimo,cuando quiero que se conecte le doy a la llave de la doble tracción y punto.
Jd69
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd69 »

[QUOTE=Pacom] [QUOTE=Alfinden]De momento, lo que voy es contentísimo con el truco de la tracción!!!  es más, llevando 25.000 kilos de peso entre tractor-remolque y bajando por una cuesta muy empinada, he ido sin tracción y al 7430 le importa UNA m***, llevar tanto peso.  Por supuesto con freno remolque al pedal.Cargando paquetes de alfalfa y el otro día un camión de trigo, NI UN TIRON ni  medio.  El otro día se me hubiera conectado la tracción unas 80 veces y al llevar este truco, ni una sóla vez... jejeje[/QUOTE]Alfiden,se lo hiciste tú o lo llevaste al taller?yo estoy como tú,contentisimo,cuando quiero que se conecte le doy a la llave de la doble tracción y punto.[/QUOTE] alfinden o no seria la cuesta muy empinada o no llevarias mucho peso, no digas lo que sabes que no puede ser o es que quizas tu eres de sitio muy llano y ves una cuesta de nada y le llamas mucha cuesta,perdona no me lo tomes a mal pero yo ando por muchas cuestas y siempre con traccion y alguna vez que e notado que se me queria ir erapor que se me habia olvidado conectarla, y cuando la conecto controlo todo.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

hombre nos esta diciendo que entre tractor remolque y carga solo son 25000 kl, otro gallo cantaria si fuesen 25000 de carga mas remolque, segun nos dice seran menos de 14000 kilos de carga descontando tractor , remolque, bamos un carga de m*** jeje para ese tractor ponle 20000 kilos de carga veras que ni con la traccion puesta se te suben de pajarita en cuesta.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Franc1]Te digo lo del relé por que he oido algo , que una averia de un relé en un 6930 la consecuencia aparte de otras cosas era el no corte de inyeccion.Seria cuestion de ir desconectando reles. je je.[/QUOTE]Pues macho... si es así dalo por hecho...jejeje  Lo malo será que ese relé además de eso controle más cosas, pero es un punto porque siguiendo cablecitos terminaremos dando con el tema.Miraré el manual y si no, tiraré de tester, en cuanto me quite algo de faena, que vamos a empezar a cosechar trigo y se nos junta con el alfalfa.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Pacom]
Alfiden,se lo hiciste tú o lo llevaste al taller?yo estoy como tú,contentisimo,cuando quiero que se conecte le doy a la llave de la doble tracción y punto.[/QUOTE]Es made in home, osea, en casita con un destornillador unas tijeras y poco más...  La verdad es que así es como si estrenaras tractor nuevo, hasta mi padre le está cojiendo cariño..  En serio, es de lo blanco a lo negro.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Jd69] alfinden o no seria la cuesta muy empinada o no llevarias mucho peso, no digas lo que sabes que no puede ser o es que quizas tu eres de sitio muy llano y ves una cuesta de nada y le llamas mucha cuesta,perdona no me lo tomes a mal pero yo ando por muchas cuestas y siempre con traccion y alguna vez que e notado que se me queria ir erapor que se me habia olvidado conectarla, y cuando la conecto controlo todo.[/QUOTE]No me lo toma a mal! por supuesto que no es una cuesta kilométrica y con un 20% de desnivel...  Soy del valle del ebro y casi no hay cuestas.  Son un par de bajadas que tenemos cuando vamos a la deshidratadora, y la carga es como dice Serie30, 25000kgs con tractor y remolque.  Si la cuesta es exagerada, hay que tirar de tracción, pero como es cuestión de darle a un botoncico... pues se le dá y solucionado.Si te lanzas a hacer la modificación y ves que la situación de la tecla no te conviene, es facilísimo ponerla en la consola de la derecha.  Yo le he puesto un interruptor con led, que brilla muchísimo y así me acuerdo de que la tengo ahí.  Pero te recomiendo que si tiras de pala o ves que pisas mucho el freno, hazlo porque te ahorrarás un pico.  (siempre  en el hipotético caso de que se rompa, claro)
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Muy bueno el invento..

En mi caso, lo de la velocidad no es por "corte de inyección"...

Símplemente el tractor detecta la velocidad y no le deja pasar de ahí.. bien sea no alargando el desarrollo (autopower en modo automático), o bien sea no dejando pasar de X rpm (dependiendo del desarrollo seleccionado en el momento de llegar a 41,5 km/h que es la velocidad limitada)... No sé si me explico...

Pero bueno.... si encontramos alguna forma de deslimitar los tractores será el descubrimiento del año

Pero yo bien creo que tiene más que ver con la centralita que gestiona motor/cambio, que con un simple relé... Ojalá me confunda... De ser lo primero habría que reprogramar la centralita, como se hace en los coches, y lo complicado sería encontrar un programa para ello...

Si alguien sabe de algún taller o persona que haga éstas cosas... ya sabe
SUPER POWER SYNCHRON
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

alfinden, me podrias decir tu que tienes montada la pala a este tractor, si te lo an ensanchado ya que por norma los tractores con pala los ensanchan lo maximo que esta permitido, y de ser asi como lo hacen, ya que estos bienen con llanta cerrada y no entiendo como lo hacen, y este tractor en concreto por mi opinion una ensanchada no le bendria mal ,ya que es bastante estrecho y muy alto.

saludos
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

El mío está ensanchado...

De atrás está al máximo, y de delante, un punto menos del máximo.. En los ensanches se juega con la llanta/disco y su forma de colocarlos para poner mas o menos anchura...

Yo lo que no sé es como venden éstos tractores sin ensanchar. Aquí, que yo sepa, como el mío, solo hay el mío y otro así de ensanchados.. Se gana una burrada en estabilidad y otra en maniobrabilidad...

Atrás, de esteriores, la anchura anda ahora sobre 2,65 creo, con rueda 650 de ancha....
SUPER POWER SYNCHRON
Responder