Barreiros no clava las vertederas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Peñas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Peñas »

Si, es cierto.
Última edición por Peñas el 25 Jun 2014, 16:08, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Sea centro abierto o cerrado, el sistema de control de esfuerzo de una u otra manera lo q hace es actuar sobre la valvula de control del elevador, y esta valvula es hidraulica en todos los tractores.
En las series antiguas de john deere, el varillaje se ajusta desde afuera con un tornillo con contratuerca por el tapon para echar aceite a la trasera.
En las series mas modernas, pues mucho mas sencillo, porque dentro de la carcasa no llevan nada mecanico. Los sensores envian información al modulo de control, y este actua sobre la valvula de control electronicamente.

Saludos,
Dmpsao
Nuevo usuario

Mensaje por Dmpsao »

Por lo que he podido ver todo está bien. El dedo empujador, el muelle. He avanzado un poco el selector de profundidad que venía con unos precintos. La pieza que está dentro y que gira loca sobre el eje, entiendo que actua sobre los orificios de presión de aceite que hay en el eje. Todo sigue igual, con el selector de profundidad a tope, los brazos siguen como rebotando. El fallo debe estar en otro sitio. Hay como un registro, no se si se verá bien en las fotos, que no sé para que sirve, no le veo el sentido, es posible que sea para dar más presión de aceite?? Voy a intentar colgar las fotos que he hecho.

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Leyland]Eso tambien depende de lo que le des tu lopez....   Tu regulas el esfuerzo por ejeplo si esta muy duro le bajas esa palanca abajo y el tractor se bufa pero lo clava   Generalmente, al menos yo, lo llevo a mitad de recorrido Eso si, creo que si el tercer punto no hace presion en su enganche, no funciona [/QUOTE] en el tercer punto no tengo nada es un hierro con agujeros y tuercas , yo meti unos dientes en una tierra que tengo al lado de casa de andar las palas y camiones cuando la construian y me costo pero al final entraron eso si doble uno por los tornillos a ver si los puedo enderezar pero entrar entraron y lo baje hasta el final y no me dio la impresion que el tractor tubiera control de esfuerzo de ningun tipo..
Soy de la España VACILADA.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Pero el hierro con agujeros no ira soldado y vale, llevara algo que le haga empuje dentro al control
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Iyan2
Usuario medio

Mensaje por Iyan2 »

Si molesto en este post me lo decis sin malos rollos pero a mi me pasa algo parecido en mi barreiros, el mio directamente no baja los brazos, si  los sube pero para que bajen tengo k pisarlos y no bajan asta tocar el suelo como deberial, alguna solucion el tractor llebaba mucho tiempo parado un saludo sistema labramtic 58 
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Leyland]Pero el hierro con agujeros no ira soldado y vale, llevara algo que le haga empuje dentro al control [/QUOTE] hola leyland no se te escapa una jejeje hoy he quitado el tercer punto y tengo un hueco pero no presiona nada , pero ese hueco ya me dejo en la duda  investigare en la pagina jdparts a ver que llevaba alli ya que es un tractor de segunda mano .
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Hola Dmpsao.     Te voy a dar un consejo de sentido común que creo que no te lo ha dicho nadie. Mejor dicho, tres consejos.    1. Preguntale al anterior dueño, si le ha pasado alguna vez a él y qué hizo.    2. Pregunta a otros agricultores de tu zona que lo tengan o lo hayan tenido, a ver qué te cuentan.    3. Esos tractores eran muy conocidos. Había muchísimos de ellos, como los Ebro 160, MF 135, 147, 155, etc. Son los que había hace treinta años. Cualquier herrero o mecánico veterano de la zona los tiene que conocer bien. Pregunta por tu pueblo, alguien tiene que saber qué herrero o mecánico los arreglaba por allí.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Dmpsao
Nuevo usuario

Mensaje por Dmpsao »

[QUOTE=Ylex69]    Hola Dmpsao.     Te voy a dar un consejo de sentido común que creo que no te lo ha dicho nadie. Mejor dicho, tres consejos.    1. Preguntale al anterior dueño, si le ha pasado alguna vez a él y qué hizo.    2. Pregunta a otros agricultores de tu zona que lo tengan o lo hayan tenido, a ver qué te cuentan.    3. Esos tractores eran muy conocidos. Había muchísimos de ellos, como los Ebro 160, MF 135, 147, 155, etc. Son los que había hace treinta años. Cualquier herrero o mecánico veterano de la zona los tiene que conocer bien. Pregunta por tu pueblo, alguien tiene que saber qué herrero o mecánico los arreglaba por allí.[/QUOTE]

Gracias Ylex69, el único herrero que había en el pueblo ya se ha jubilado. El tractor lo compré a través de un desguace y no se implican mucho, solo me queda pillar algún agricultor de la zona haber si me puede echar una mano. Gracias de todas maneras.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Ese hueco creo que lo que hace es que cuando el tractor  tiene que tirar mucho de una herrameinta, el tercer punto presiona y al pesionar, el hierro con los agujeros,  presiona una valvula que hace que los brazos puedan subir y liberarse,   con la palanca regulas esa valvula segun tus necesidades, si la dejas abajo del todo se clava en cualquier sitio, y si le dejas arriba del todo el arado no hará mas que rozar   la tierra y no se clavara

Por eso yo creo que tienes el control de profundidad estropeado, o segun lo que dices que el hierro del tercer punto no presiona nada, que la valvula ha desaparecido del tractor,  fijate por ese hueco si hay como una botella hidraulica pequeña
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

[QUOTE=Iyan]Si molesto en este post me lo decis sin malos rollos pero a mi me pasa algo parecido en mi barreiros, el mio directamente no baja los brazos, si  los sube pero para que bajen tengo k pisarlos y no bajan asta tocar el suelo como deberial, alguna solucion el tractor llebaba mucho tiempo parado un saludo sistema labramtic 58  [/QUOTE]

Hola, en cualquier tractor al que no tengas nada enganchado a los brazos y le quieras bajar los brazos, no le bajan y hay que pisarlos, y lo de tocar el seulo puedes regularlo tu 
Iyan2
Usuario medio

Mensaje por Iyan2 »

muchas gracias leyland y muchas gracias dmpsao por no molestarte con mi pregunta, suerte con la averia Un saludo
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

EL 5500 un buen aparato, si señor!!!!!!!  Lo que pasa que eran algo duros de arrancar en invierno. Creo que va a 24 voltios, no????
ASTURIAS paraíso natural
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

[QUOTE=Dmpsao]
Hola, quisiera plantear un problema. He comprado un tractor antiguo barreiros de 40 cv, el cual lleva dos manivelas para elevación de las vertederas y tipo de terrenos. La manivela pequeña, que se supone que es para cambiar el tipo de terrenos, actua de igual manera en las dos posiciones, no quedándose el hidráulico fijo en ninguna y tengo el problema de que las vertederas que con el tractor viejo funcionaban perfectamente, con el barreiros no consigo que se claven en la tierra, solo va arañando. He probado con otra vertedera y me pasa lo mismo. Utilizo la espada o lanzadera (no sé como se llama) de las vertederas antiguas. He probado en todas las posiciones y sigo sin conseguir que se claven. ¿Puede ser que sea corta la lanzadera? Gracias por las contestaciones. Como vereis soy neofito en este tema y tengo poca idea.[/QUOTE]

Damsao, Has solucionado el problema???? Por lo que veo a ese hidraulico ya le han andado tocando, porque el precinto de la valvula de descarga ( tuerca gorda con chapita con agujerito) ya no lo tiene.

Esque ahora un vecino mio le ocurre lo mismo a un 70.70 que ha comprado. Le he docho que prueve a poner el tercer punto en el bulon que sujeta el enganche de remolque, para anular asi el efecto "de control" , para descartar a ver si es del sensor de control de esfuerzo.

El mio ya lo he abierto, se habia reventado un codo de la salida de la bomba, a ver si pongo fotos.

Peñas2010-02-16 19:16:29
ASTURIAS paraíso natural
Gadafi
Usuario medio

Mensaje por Gadafi »

yo tengo dos un 5055 y un r545 
Gadafi
Usuario medio

Mensaje por Gadafi »

al r545 le he cambiado la bomba del agua, ke tenia mucho juego y ya perdia bastante, se la he puesto nueva y ahora va como un tiro
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Dampsao, solucionaste el problema de clavar las vertederas con el BARREIROS???????
ASTURIAS paraíso natural
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Leyland]Ese hueco creo que lo que hace es que cuando el tractor  tiene que tirar mucho de una herrameinta, el tercer punto presiona y al pesionar, el hierro con los agujeros,  presiona una valvula que hace que los brazos puedan subir y liberarse,   con la palanca regulas esa valvula segun tus necesidades, si la dejas abajo del todo se clava en cualquier sitio, y si le dejas arriba del todo el arado no hará mas que rozar   la tierra y no se clavara

Por eso yo creo que tienes el control de profundidad estropeado, o segun lo que dices que el hierro del tercer punto no presiona nada, que la valvula ha desaparecido del tractor,  fijate por ese hueco si hay como una botella hidraulica pequeña [/QUOTE] hola leyland no habia visto tu respuesta , el tema es que sigo igual yo creo que esa pieza ya viene de la jd asi  sin agujero ya que no se ve soldado ni nada  parece de serie y el tractor no tendra control de profundidad... , el otro dia con los surcadores de 3 surcos  con una viga encima  de hormigon estaba abriendo unos surcos en tierra poco trabajada con terron de hierba y se me clabo tanto que el tractor no andaba  si se movian las ruedas eso si jeje tube que levantar los brazos y manualmente para liberarlo .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Peñas][QUOTE=Verdamarillo]Peñas, pero el control de esfuerzo, tanto en barreiros como en JD, actua al fin y al cabo de manera hidraulica sobre el elevador ¿no?[/QUOTE]

No exactamente, porque JD lleva circuito hidráulico de centro cerrado, y barreiros es abierto. en "teoria" el JD tiene que "responder" mas rápido ante un cambio en el terreno, es decir, si vas arando y pillas un picadero al hacer tiro la reja del arado actua al tercer punto, (o a los brazzos en JD) , automaticamente el elevador se sube. Eso era bueno para no doblar los formones, cuando se araba con arado de formon se sabia bien te tractor controlaba bien  y cual no, muchas veces solo es cosa de regular, porque con el tiempo las varillas de artuculación de dentro del elevador van cojiendo horgura y pierden precisión. Hoy dia no se como funciona por dentro un elevador hidraulico de un JD, Fend o McCormic. Y me gustaria verlo en algún manual.[/QUOTE] en jd el control de esfuerzo actua sobre los brazos y no sobre el 3er punto ???
Responder