Indignado con Agco
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4226
- Registrado: 22 Oct 2006, 21:18
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Mallorqueta
Si aparte en su trabajo de vender tienen sus trucos, que si no los conoces o eres muy cabezón sueles caer de lleno en esas "pinzas" que te ponen para terminar de decidirte. De todas formas Jose45, yo tb tuve problemas a la entrega del tractor por dos veces consecutivas y al final con una buena abogada me lo soluciono muy bien y rápido, también me cobro muy poco; lo que te da la sensación de ser David frente a Goliath y encima sin honda. Por eso es muy importante siempre seguir los pasos que te indique un buen profesional para evitar problemas o tener pruebas para poder reclamar si no cumplen con sus obligaciones.De todas formas aunque a nadie le gusta perder, casas tan grandes deberían tener más cuidado y en casos así, aunque se perdiese la ganancia de la venta, cambiar el tractor por otro nuevo ya que este vino mal ya de fábrica y después estudiar y repasar concienzudamente el fallo de este para evitarlo a posteriori.saludos y suerte Jose.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
Jd8530. Presumo de ser una persona paciente y prudente, pero pienso que todo tiene y un límite, llevo casi seis meses, con correos, burofax, un requerimiento notarial, etc..., no hacen ni caso, sólo dejan pasar el tiempo, el tractor no se puede desplazar, sigue con el mismo defecto.
No quieren hablar de acuerdos, se limitan a decir que el tractor puede funcionar. según ellos ese ruido es normal, si es normal, ¿por qué otros tractores no lo tienen?, ¿por qué lo han partido en tres ocasiones? ¿cuánto tiempo debe pasar para matricularlo?
No quieren hablar de acuerdos, se limitan a decir que el tractor puede funcionar. según ellos ese ruido es normal, si es normal, ¿por qué otros tractores no lo tienen?, ¿por qué lo han partido en tres ocasiones? ¿cuánto tiempo debe pasar para matricularlo?
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
pero jose, yo lo que no entiendo es como tienes el tractor pagado sin tener los papeles en tu poder, si fuera yo, trabajaria con el, si le salta un piston por el capo, que le salte pero no estoy parado y mientras tanto seguiria con los tramites con un buen abogado, que aunque digan lo que digan cuesta menos un abogado que un tractor.saludos y suerte.
claas los tractores se matriculan cuando se an pagado y jose los abogados lo primero que dicen es tienes razon queyo creo que latienes esto esta ganado pero aremos una prevision de fondo de x mil euros y tu a pagar gastos procuradores y las soluciones dentro de x tiempo seran a fabor o en contra pero para el letrado seguro que son a fabor el dicho dice vale mas un mal pacto que un buen juicio tu sabras lo que tienes que acer en fin tu eres el que paga
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4226
- Registrado: 22 Oct 2006, 21:18
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Mallorqueta
Si, la mayoría es como dices Jd8530, también puedes ir a Sanidad y Consumo, te asesoran gratuitamente, incluso perseguirán/sancionarán a la empresa si hay irregularidades y es un primer paso para ir arreglando las cosas sin desembolsar dinero, en última instancia si no se soluciona te ofrecen la alternativa de ir a juicio, pero mientrás ya hay muchos pasos hechos, sin tener que desembolsar dinero, y que la mayoria de veces también se suele solucionar antes de llegar a juicio.En mi caso tuve suerte con la abogada porque es vecina nuestra, me lo arreglo y después no me queria cobrar nada, le dí lo que creí bien pero viendo los honorarios de algunos abogados igual solo le dí una propina.También lo primero que te pedirán en cualquier parte los ingresos que hiciste para demostrar que el tractor esta pagado y la factura proforma del vendedor. puede ser una suerte que no esté matriculado a la hora de pedir que te lo cambien.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
[QUOTE=Jd8530]claas los tractores se matriculan cuando se an pagado y jose los abogados lo primero que dicen es tienes razon queyo creo que latienes esto esta ganado pero aremos una prevision de fondo de x mil euros y tu a pagar gastos procuradores y las soluciones dentro de x tiempo seran a fabor o en contra pero para el letrado seguro que son a fabor el dicho dice vale mas un mal pacto que un buen juicio tu sabras lo que tienes que acer en fin tu eres el que paga[/QUOTE] jd530 yo hasta ahora de todos los tractores , cosechadoras etc que han pasado por nuestra cas primeramente hemos dado una señal como es normal y luego cuando a estado transferido y entregado el vehiculo, hemos pagado el resto hasta entonces ni un duro, por lo que pueda pasar.saludos-
lo que es una verguenza es que nos traten asi un grupo que presume de beneficios y de ventas y que tenga que estar este hombre pidiendo asesoramiento joder que le cambien el tractor o que por lo menos le den la cara como hombres , y es que parece por lo que le dicen algunos que la culpa es suya y que casi le tiene que pedir perdon , ojo no tengo ninguna relaccion con agco ni mucho menos en contra y ademas si dicen que no le pasa nada que se lo queden ellos y lo utilizen en demostraciones de insonorizacion vamos que no hay derecho , lo que pasa es que saben que estamos solos y que cada uno hace la guerra por su ladp0, pero si tuvieramos unos sindicatos con par de ellos y se personaran como acusacion seguro,seguro que se lo pensaban antes de dejar jodio a un agricultor y lo que mas importante a una persona con su familia incluida,en fin jose te deseo de verdad que esta gente tenga verguenza y te lo arregle de verdad
Lo que ha ocurrido, es que por desgracia se han dado tres situaciones un tanto inesperadas y extrañas.
1º Una vez que haces el pedido del tractor, se firma un contrato y se entrega una señal, cuando recibo el tractor entrego un talón por el importe restante, y el concesionario, supongo paga a fábrica, y esta le manda los papeles al concesionario y así se supone que se inician los trámites de matriculación.
2. º El tractor me lo entregan con un defecto de fabricación, por lo tanto y puesto que no había trabajado, deberían haberlo cambiado por otro nuevo. Intentan repararlo en tres ocasiones, y no lo consiguen , posteriormente me quieren hacer ver que ese ruido es normal.
Si el concesionario no es capaz de repararlo, te traiga un técnico de fabrica para que lo examine, ¿dónde está? la de atención, servicio, eficacia..............
3º El concesionario cierra, según ellos, por razones empresariales, lo cual hace todo lo anterior más complicado.
Lo he intentado todo, he escrito a fábrica, al director de Agco Iberia, en Madrid, al servicio post-venta, he visitado en Madrid, al jefe de asistencia técnica, etc......, me dicen que están trabajando para solucionarlo lo antes posible, no lo dudo, pero han pasado casi seis meses.
1º Una vez que haces el pedido del tractor, se firma un contrato y se entrega una señal, cuando recibo el tractor entrego un talón por el importe restante, y el concesionario, supongo paga a fábrica, y esta le manda los papeles al concesionario y así se supone que se inician los trámites de matriculación.
2. º El tractor me lo entregan con un defecto de fabricación, por lo tanto y puesto que no había trabajado, deberían haberlo cambiado por otro nuevo. Intentan repararlo en tres ocasiones, y no lo consiguen , posteriormente me quieren hacer ver que ese ruido es normal.
Si el concesionario no es capaz de repararlo, te traiga un técnico de fabrica para que lo examine, ¿dónde está? la de atención, servicio, eficacia..............
3º El concesionario cierra, según ellos, por razones empresariales, lo cual hace todo lo anterior más complicado.
Lo he intentado todo, he escrito a fábrica, al director de Agco Iberia, en Madrid, al servicio post-venta, he visitado en Madrid, al jefe de asistencia técnica, etc......, me dicen que están trabajando para solucionarlo lo antes posible, no lo dudo, pero han pasado casi seis meses.
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
[QUOTE=Jd8530]clas el veiculo te lo entregan lo pagas y al cabo de tres semanas como minimo te dan la documentacion con el numero de matricula o te piensas que los concesionarios son tontos cuando el tractor esta matriculado ya es tuio aun que no lo pagues [/QUOTE] jd530 no te digo que lo hagan asi, lo que te digo esque yo, no lo hago asi nunca porque no quiero problemas luego, y como un trato es un trato, si lo quieren hacer asi se hace y si no, no compro asi de claro!! ya tuvimos un problema asi cn una cosechadora, algo parecido a lo de jose, que me quito varios dias de sueño, asique papeles por delante y euros, si quieren y si no ya saven donde esta la puerta.
[QUOTE=Kiko23]
Jose45, probaste a hablar con Juan Carlos como te dije? Que te comentó el? Si no le has llamado llamale que el es el dueño del concesionario e igual no conoce lo que te ha pasado.
Un saludo[/QUOTE]
Kiko23. Si me puse en contacto con Juan Carlos, me atendío supongo su secretaria, y me dijo que estaba fuera y luego me llamaría, más tarde me llamó otra vez y me dijo que había hablado con Juan Carlos y me pusiera en contacto con Alonso Maquinaria, en Don Benito, la expuse los problemas y la comenté que ya había hablado con la Gerente, personalmente , esta no da ninguna solución, se empeña en que el tractor funciona perfectamente (funciona sí, pero con un ruido). Con él personalmente no he hablado, no me ha llamado.- Gracias por tú interes. Un saludo
Jose45, probaste a hablar con Juan Carlos como te dije? Que te comentó el? Si no le has llamado llamale que el es el dueño del concesionario e igual no conoce lo que te ha pasado.
Un saludo[/QUOTE]
Kiko23. Si me puse en contacto con Juan Carlos, me atendío supongo su secretaria, y me dijo que estaba fuera y luego me llamaría, más tarde me llamó otra vez y me dijo que había hablado con Juan Carlos y me pusiera en contacto con Alonso Maquinaria, en Don Benito, la expuse los problemas y la comenté que ya había hablado con la Gerente, personalmente , esta no da ninguna solución, se empeña en que el tractor funciona perfectamente (funciona sí, pero con un ruido). Con él personalmente no he hablado, no me ha llamado.- Gracias por tú interes. Un saludo
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4226
- Registrado: 22 Oct 2006, 21:18
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Mallorqueta
has ido a la junta arbitral de consumo? o sanidad y consumo, así te evitas el abogado y su pago.Lo de ponerlo en el foro yo también lo comunicaria a la central de Agco Madrid y Agco Europa en Beauvois Francia.suerte.
Biel2009-02-24 16:40:00
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
Biel. Sí he estado, pero al ser autónomo, no se puden hacer cargo del caso, donde si se hacen cargo del caso es en la Union de consumidores y usuarios, por una pequeña cuota. El caso lo lleva un abogado que conozco desde hace muchos años y nos ha defendido en otras situaciones, por el momento siempre nos ha resultado bien. Un saludo.
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1115
- Registrado: 29 Ene 2009, 00:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Valle Esgueva(Valladolid)