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F6l913
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Mensaje por F6l913 »

Dani, tu has gastado alguna 36?
 
Y bueno, lo que no han cambiado en 30 años discrepo un poco. El sistema de trilla le han puesto un segundo cilindro opcional, antes la limpia era axial y ahora es por turbina longitudianl, le han puesto movimiento opuesto a las cribas, se ha aumentado su superficie, se han modificado los sacudidores....cabina...motor...transmission.... en fin muchos detalles
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Tony_mk3
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Mensaje por Tony_mk3 »

ombre algunas diferencias si que hay , pero lo que es la trilla base , sigue siendo lo mismo
 
joer dani macho tu si que eres segador profesional! jejejeje yo siegop el cereal en mi pueblo , luego una finca grande , luego otra finca en ciudad real , y despues a segar trigos de riego asta agosto , y despues se encierran las maquinas asta el maiz , que suele segar una maquina nada mas, por que el maiz desgasta mucho estas maquinas. pipas llevo sin segar ya 6 o 7 años , tengo un equipo de bandejas para el corte de 5,50 , pero esque en mi zona las pipas en secano salen a 600-700 kg y eso no es rentable....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Muchorastrojocom
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Mensaje por Muchorastrojocom »

1º a dani decierte q la 8xl la tienen o la tenian en 9 millones, de hay ya no se nada mas, a mi me regalaron lo q se supone q es la reforma famosa del eje pero ya no lo llege a poner como cambie la maquina, me dieron eje, bielas cojinetes y silenbloks, pero si puedes explicame un poco la famosa reforma por q no m quedo mu claro como iba a ir y q tal funciono, si no es mucha molestia.
 
 
2º a toni eso del molinete suele ser el motorcillo q va encima del corte q coge polvo y se engarrota quitalo de los tres tornillos de allen q lleva y luego te pones en un sitio comodo y quitas dos tornillitos q lleva y ya se t abrira pero cuidado con los imanes q alguna vez parten, una vez fuera lo soplas bien todo le echas un poco de aceite aflojatodo y lo cierras, q cerrarlo cuesta un poco por q los imanes tiran y asta q lo centras cuesta. una vez montado lo pruebas con una bateria y si va bien lo montas. un consejo q te puedo dar coje un guante de plastico o similar lo cubres el motorcillo y lo precintas lo mejor q puedas pa q no entre polvo a si suele durar un poco mas.
F6l913
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Mensaje por F6l913 »

[QUOTE=Tony_mk3]ombre algunas diferencias si que hay , pero lo que es la trilla base , sigue siendo lo mismo
 
joer dani macho tu si que eres segador profesional! jejejeje yo siegop el cereal en mi pueblo , luego una finca grande , luego otra finca en ciudad real , y despues a segar trigos de riego asta agosto , y despues se encierran las maquinas asta el maiz , que suele segar una maquina nada mas, por que el maiz desgasta mucho estas maquinas. pipas llevo sin segar ya 6 o 7 años , tengo un equipo de bandejas para el corte de 5,50 , pero esque en mi zona las pipas en secano salen a 600-700 kg y eso no es rentable....[/QUOTE]
 
Que tipo de cribas le pones para el maiz? Cubres el cilindro? Le pones proteccion a los sacudidores?
 
Hay alguno que a las deutz le quita la criba de abajo y cierra el paso de la retrilla para cosechar el maiz. Dicen que sale un poquito mas sucio pero que se saca mucho mas redimiento a la maquina.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Muchorastrojocom
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Mensaje por Muchorastrojocom »

yo f6l913 siempre e cosechado maiz con las fares y nunca e quitado eso. ni lo e oido pero en el maiz el rendimiento de por aqui no hace faltahacer muchos inventos ademas en el maiz parte del rendimiento es llevar un buen cabezal y las revoluciones de este adecuadas a la marcha de la maquina. respecto al cilindro tampoco le hago nada en los sacudidores el primer salto se suele rezorzar pero no hace falta el primer año. Muchorastrojocom2009-01-28 19:58:38
Dani5680
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Mensaje por Dani5680 »

[QUOTE=Muchorastrojocom]1º a dani decierte q la 8xl la tienen o la tenian en 9 millones, de hay ya no se nada mas, a mi me regalaron lo q se supone q es la reforma famosa del eje pero ya no lo llege a poner como cambie la maquina, me dieron eje, bielas cojinetes y silenbloks, pero si puedes explicame un poco la famosa reforma por q no m quedo mu claro como iba a ir y q tal funciono, si no es mucha molestia.
 
 
2º a toni eso del molinete suele ser el motorcillo q va encima del corte q coge polvo y se engarrota quitalo de los tres tornillos de allen q lleva y luego te pones en un sitio comodo y quitas dos tornillitos q lleva y ya se t abrira pero cuidado con los imanes q alguna vez parten, una vez fuera lo soplas bien todo le echas un poco de aceite aflojatodo y lo cierras, q cerrarlo cuesta un poco por q los imanes tiran y asta q lo centras cuesta. una vez montado lo pruebas con una bateria y si va bien lo montas. un consejo q te puedo dar coje un guante de plastico o similar lo cubres el motorcillo y lo precintas lo mejor q puedas pa q no entre polvo a si suele durar un poco mas.[/QUOTE]
 
Pues la famosa reforma no es mas que cambiar el eje de 35mm a otro de 45 mm con sus rodamientos y asientos. Nada mas. Yo creia que no iba a ir bien porque me parecia un poco de herrero q poner un eje mas gordo iba a quitar el problema despues de las vueltas que la dimos a la maquina, pero ya te digo 1300 horas y nada.
 
Estabamos quemadisimos porque en las otras dos topliner ni imaginabamos que se podia partir con lo buenas que nos han salido.
 
Por cierto tony os veo mas profesionales a los que segais maiz que a mi. jejeje
Muchorastrojocom
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Mensaje por Muchorastrojocom »

a mi m mandaron de madrid el mismo eje con los rodamientos lo unico q las bielas en vez de chapa eran de fundido
Dani5680
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Mensaje por Dani5680 »

Nos llevamos muy malos ratos pero la espera merecio la pena, de donde eres mucho rastrojocom en que maquina te paso lo del eje?
 
 
Muchorastrojocom
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Mensaje por Muchorastrojocom »

en la 4075 pero tengo una 65 y no da ni un problema ademas es la hts y va de coña y aun tengo la 36.10 q ya ni t digo, luego tengo mas maquinas pero la 36, la tengo super cuidada y esta muy chula ya subire unas fotos la tengo pintada de 4070 y esta mu chula ella cuando sale a segar no para, pero la 75 nos rompio la cabeza mucho y al fin la cambie por una cllas 540
Dani5680
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Mensaje por Dani5680 »

Entonces es verdad lo que me decian que alguna topliner tambien partia ejes.
 
Es muy raro que en mi caso que en dos topliner nada, y en la 5680 que es identica se partiera tanto, la medimos entera, la pusimos a las mismas rpm de trilla que la 75 cambiamos la polea de los sacudidores................Vamos que la pusimos mejor que un formula uno, al milimetro, todo ello con los mecanicos. Y la maquina seguia partiendo ejes.
 
Llegan ahora ponen un eje mas gordo y se acaba el problema! manda hue***
 
No se de donde puede venir el fallo, porque lo hay y lo sigue habiendo pero no me da la cabeza a entender porque dos maquinas del mismo año, dos 5670 una parte y la otra no.
Muchorastrojocom
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Mensaje por Muchorastrojocom »

el caso q es el mismo eje q la 36pero el problema es las cribas contrapuestas y q lleva mas cajon desde un principio tenian q haberlo puesto de 45 q es lo q hibamos a hacer por q nosotros hicimos lo q dices tu medir todo desarollos y nada en un dia de maiz se me partio 3 veces y ya al final la dejemos parada y hablemos con ramos de madrid y dijo q estaban probando una en africa y q nos mandaria la modificacion pero ya estaba en tratos por la claas y al final cambie,
Dani5680
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Mensaje por Dani5680 »

Lleva mas cajon, pero porque mis topliner no han partido ni un eje y con muchas horas de siega y esta que es identica los partia como churros?
Es muy raro que unas maquinas partan y otras no, porque si fuese como la reforma del aire, que eran todas, pero esto? No habre soñado noches con el p*** eje.  
 
Cuenta algo de la HTS, cuando compre la 80 entre los del conce y mi padre me convencieron para no ponerla con HTS, yo iba directo. Y no veas como me arrepiento, la proxima cae con ello.
Molina
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Mensaje por Molina »

dani estoy aqui leyendo vuestra conversacion de lo mas  interesante  que he visto en el foro nunca me podeis decir que es la hts
Muchorastrojocom
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Mensaje por Muchorastrojocom »

la hts es el modelo q lleva doble cilindro pa q me entiendas es como el turbo separador, pero q es como la lexion pero en vez de ser el primero aqui es el ultimo
Muchorastrojocom
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Mensaje por Muchorastrojocom »

la verdad q cuando empiezas de mañana con la hts no tienes q llebarla tan preta de concavos y se nota en tragar qse come mucho mas en humedo, tambien se le notan 4 o 5 litros mas, pero lo bueno q tiene es q lleva el variador del cilindro y el del turbo separador a la par. entonces va igualada y va de coña. el maiz lo pones a 600 vueltas o menos y desgrana entero todo. es igual pero el rendimiento sube, el dia q compres una con ts t daras cuenta.
 
respecto a lo del eje yo creo q fue una chapuza q quisieron hacer sin invertir en ingieneria, querian hacer una maquina de mas rendimiento q la serie 36 y q hicieron apretarle las tabas mas de lo q podian, y poco a poco an ido solucionando pero eso
Dani5680
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Mensaje por Dani5680 »

Este año en la zonda de santander ha traido uno una 75 HTS d importacion, lo malo es que solo lleva 5 metros de corte y no se aprecia bien, pero pienso que alli que a las 7 de la tarde cojen los trigos una correa de la leche y los centenos pasan de 2 metros de alto el doble cilindro tiene que ir de primera.
 Es un tipo a alemania empiezas a segar a las 12 del medio dia y eso de las 7 u 8 la cosa se pone cruda. Las maquinas sufren un monton porque ademas los trigos tienen unas producciones brutales sin regar. como dice mi maquinista "este es un trigo del 3" (Km/h)
F6l913
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Mensaje por F6l913 »

Por aqui habia una 4080 HTS y le quitaron el HTS y le pusieron los sacudidores de una 4075. No se cual era el problema pero la question es que lo han quitao.
 
Por aqui con los 6 metros de mi 3640 casi todos los trigos son del 3 o menos.
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Tony_mk3
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Mensaje por Tony_mk3 »

F6L913. para segar el maiz , le cambio la parrilla y le pongo barras protectoras alas barras del cilindro , y lo de la criba de abajo tambien lo ago , lo de la retrilla , no te se decir ciertamente , pero me parece que alguna vez si que lo emos echo. yo la proxima que compre es con hts tambien
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Dani5680
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Mensaje por Dani5680 »

Los maiceros podiais probar la RTX a ver que tal os va en el maiz!!
Muchorastrojocom
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Mensaje por Muchorastrojocom »

holas otra vez, f6l913 si la 3640 no va bien con 5.60 q no son 6 apaga y vamonos,  q la 3610 y la 4065 la llevo yo con ese corte y de momento no m a hecho feo, eso q dices q le tubieron q quitar el ts no se en q zona es pero yo lo veo q rinde mas a lo mejor no era problema de eso pero azte cuenta q la serie 35 y 36 ya venian sobre pedido con turbo separador,
 
respecto a lo de la rtx primero mesperare a q la pruben otros y ya veremos, por q los modelos nuevos asta q se atinan suelen dar alguna lata, pero puede ser un capitulo mas en deutz farh, y aasi a ve si levantan cabeza
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