fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

[QUOTE=Serggy]Aquí os dejo la Intro de la nueva serie 700 [TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=9gLiBMtNZAo[/TUBE][/QUOTE]
os dejo una pregunta,de verdad sin animo de polemica ,que pensais de la politica de fendt ,con las potencias en las nuevas series?
la serie 700 antes llegaba a los 180cv , y ahora ya son 240cv, estos caballos hace dos años solo lo daba la serie 900 y me parece que hay una diferencia abismal,es mi opinion solo me gustaria saber si os gusta esta politica, sobre todo que se astengan de opinar los que no razonen ,que sea un debate sano
Serggy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serggy »

[QUOTE=Molina] [QUOTE=Serggy]Aquí os dejo la Intro de la nueva serie 700 [TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=9gLiBMtNZAo[/TUBE][/QUOTE]
os dejo una pregunta,de verdad sin animo de polemica ,que pensais de la politica de fendt ,con las potencias en las nuevas series?
la serie 700 antes llegaba a los 180cv , y ahora ya son 240cv, estos caballos hace dos años solo lo daba la serie 900 y me parece que hay una diferencia abismal,es mi opinion solo me gustaria saber si os gusta esta politica, sobre todo que se astengan de opinar los que no razonen ,que sea un debate sano[/QUOTE]
La serie 900 antes llegaba a los 260cv y ahora a los 390cv
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

A mi esta politica me parece dar un paso hacía atras porque un tractor de 240 cv tiene que tener un poquito de cuerpo para aguantar de unos aperos propios par un tractor de ese tamaño.A mi en particular ese tipo de tractores me parecen fruteros grandes
Mf_390
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Mf_390 »

Desde mi punto de vista. Lo que esta haciendo Fendt es abrir el abanico de posibilidades al comprador y a la vez poder aclimatarse mas a sus necesidades, me explico. Para explotaciones que requieran trabajos mas versátiles, pala y ala vez potencia sacan la 700, para trabajos mas pesados 800   y luego la 900 para trabajos superiores. A mi personalmente no me parece ni bien ni mal la política que esta siguiendo Fendt, es mas igual es lo que ultimamente mas se estila. Solo hay que echar un ojo a los fabricantes de coches, Bmw por ejemplo. Te venden el X3, el X5 y el X6. Son coches con potencias altas y parecidas y sin embargo todos tienen su cabida el mercado.
En esta vida hay dos tipos de tontos. Uno el que es por naturaleza y el otro el que cuando van las cosas bien cambia
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Los de fendt saben mejor que nosotros lo que se hacen que no son tontosPero yo no le acabo de ver el rendimiento a un tractor de 200 cv con una pala o empajadora,me refiero a maquinas que usa un ganadero diariamente y que necesitan poca potencia,Hay vas sobrado con 100
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

si, buena comparación porque tanto fendt como bmw son vículos de lujo pal farde. jejeje
¿realmente crees qeu son necesarios 240 caballos pa pala??? con esos caballos tienes una cargadora brutal articulada  con cazo de 9 m3...más grande que la case o jcb más grande, teniéndote que ir a una volvo o caterpillar para semejante potencia, como una cat 966

. y una manitou con 90 caballos y 4 cilindros carga el doble que un tractor,

asin que.... creo que es ruinoso llevar esos caballos en tractor pequeño. Hay articulados de 180 caballos que enganchan ese serie 700 y se lo llevan a la rastra al ralentí en una marcha larga...y encima no es sólo que sean 240 caballos sino que lo sacan de un motor de 6 litros... y si es sólo para carretera, un fastrac corre mucho más con los dos ejes amortiguados, frenos camión....
En definitiva, mi opinión razonada es que andan cazando moscas...el 700 hasta 160, el 800 hasta 240 y el 900 para arriba.
 Argos2011-06-26 14:27:05
La información es poder.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

argos tienes toda la razón del mundo
Mf_390
Usuario medio

Mensaje por Mf_390 »

Pues perdonar que os diga pero yo personalmente prefieron un tractor de 180cv con pala que no uno de 100cv.  Estais invitados a que vengais a mi casa cuando ensilo la hierva el maiz. Yo tengo una manitou 732, un john deere 6820 con pala y un massey 390 con pala. Dejando a un lado la matiou porque esta claro que juega en otra liga.  Para la pala para mi un tractor grande. hay muchos trabajos que el de 100 se queda corto. Por lo menos para lo que hago yo en mi casa, empujar la hierva en el silo de zanja y el maiz. Hace falta peso y potencia. Para descargar las sacas de abono quimico hace falta un tractor en condiciones. Para cargar rollos... Esta claro que  hay trabajos que el de 100 lo hace pero no como el grande... y lo de que el bmw y fendt es de fardar..... desde el respeto te digo que eso denota envidia por tu parte. Esta totalmente fuera de lugar
En esta vida hay dos tipos de tontos. Uno el que es por naturaleza y el otro el que cuando van las cosas bien cambia
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

No me parece mal la idea , ya que algunos buscamos que con un tractor mediano se puedan hacer diversidad de trabajos , es decir sin tener que cargar con varios tractores puedas enganchar todas las herramientas , de esta manera amortizas mas rápido el tractor en horas y  no tienes que tener tanto invertido para tener una buena herramienta.Ejemplo tengo un 818 con el cual embalo con una roto empacadora que podría hacer con 100 cv , siembro con una Amazone de 3 m que igual podría hacer con uno de 100 o menos cv  tengo un chichel de 4.5 m , una grada de 32 platos  , un escampador y un volquete de 20T , todo lo hago con los 180 cv ,con la ventaja que el Fendt en trabajos de embalar o sembrar no pasa de 7litro hora. Luego tengo un tractor de 60 cv para cortar , la sulfatadora y varias cosas mas.Lo que es ruinoso es tener una maquina que no gestione bien su potencia. Por eso creo que cada uno tiene que buscar lo que mas le conviene. Cargarse de tractores para hacer 500 horas con cada uno de ellos , o buscar los justos y aprovechar bien sus características . Tube un 7920 que es estructura igual que el 7720/7820 , y para los trabajos livianos, era enorme y sobretodo largo  , hay gente que no necesita tanta envergadura ya que el lastre se lo das con pesos , el mio lleva sin agua en las ruedas 2000 kg.Lo de la pala , tengo una retro , pero para uso continuo , si fuese esporadico para cargar remolques de grano pondria una pala al fendt , con unos 9000 euros creo que la tendria y no tengo que gastar mas comprado una telescopica o retro para poco uso.SaludosPD esto es una opinión ,espero que se respete para mejora de este foro.

Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

El que cree que la gente compra una herramienta de trabajo  para fardar o chulear , no sabe lo que dice , y el que se compra una herramienta de trabajo para eso no sabe lo que hace. Un coche que para muchos es una maquina de lujo , si que se puede comprar para vacilar y se puede vacilar si lo pagas a toca teja , pero con crédito es un infeliz . Por eso estamos donde estamos y venga a darles la culpa al gobierno y los bancos.

Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

[QUOTE=Mf_390]Pues perdonar que os diga pero yo personalmente prefieron un tractor de 180cv con pala que no uno de 100cv.  Estais invitados a que vengais a mi casa cuando ensilo la hierva el maiz. Yo tengo una manitou 732, un john deere 6820 con pala y un massey 390 con pala.[/QUOTE]

tu lo dices... con un jd de 130 caballos te vale....¿o necesitas el de 180 que no tienes? pero entonces...¿para que tienes la manitou si con un tractor de 180 caballos te sobraban los 3 vículos que tienes¿?¿?¿?
La información es poder.
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

Supongo que también tienes envidia al del tractor de 180/240 del actual serie 700... asín que vende tus 3 vículos y quédate con uno multiamortizable ¿no? ahora luego no me vengas con que si la pala estorba para arar o que si pa picar la paja quiero uno pequeño o que si no carga la mitá que la manitou "porque juega en otra liga".....
Si repartes la tarea entre los 3 pueden ser usados porque el trabajo se reparte con lo cual valen poco, pero sigues teniendo una manitou que aunque usada carga el doble que el fendt, uno pequeño pal ganao que gasta la mitá que el fend 240 cvs, y uno para arar de 130...
asín que mf390 actúas en la vida real como un tio sensato pero escribes en el foro como un soñador...supongo que sigues la máxima de pensar cómo un hombre de acción, pero actuar como un hombre pensador...

La información es poder.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Muy bien pensado y expresado Franc. Añadir que lo díficil siempre, creo que es acertar; si uno lo supiera le bastaría para vivir mucho más tranquilo; después intentar mejorar en el día a día y con la experiencia. Entonces Argos, que le recomiendas a Mf_390?  El otro día pensé en ti Argos, en la rentabilidad que le sacas a tus máquinas y creaciones; quiero mirar ahora de hacer un experimento para con poca inversión tener una herramienta nueva/complemento para así poder abaratar costes en estos tiempos.Cordiales saludos a todos.

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

no  esta mal vuestras opiniones pero con esas dimensiones un tractor 240 si le cuelgas un vertederas lenkem o similar para 240cv no lo veo y la verdad¿ para quiere un agriccultor o un ganadero un bicho de 240 para trabajos de maniobras y rapidez en ellas,? me parece que nos estan metiendo uno en todas la escuadra ,por que el gasto de fabricar la serie 700 es la de un tractror de entre 140 y 180cv, y sin enbargo nos van a cobrar unoi de 240cv cuando la diferencia va ser abismal ala hora de pagar,he leido que el fendt de 180cv gasta 7l hora pues para hacer trabajo libianos es demasiado ,es que al fin y al cabo solo movaer 11000 kg, yo para cargar con remolque en el campo  tengo tractores de 100 a 125cv y los consumos son menos de la mitad,y no digo que sea mucho lo del 818 lo que pasa es que logicamentes  es muy grande
Estos alemanes nos hacen pagar demas por todos lados y luego nos dicen que tenemos que ser austeros en el gasto ,en definitivan tendran mas benficio al tener menos gastos,
y que coste que no es ir en contra de fendt,por que gusta muchisimo pero en mi limitacion ingeniera para cada potencia hace falta una dimennsion tractor,por que por ejemplo con uno de la serie 700 seria mas facil coger aceituna que con uno de la serie 900 logicamente por sus dimensiones ,pero es que para una maquina de bibradora no hace falta 240cv   asi que para una tarea de movilidad no hace falta un tracctor tan grande de cv y para esos cv el tartor es pequeño en dimensiones ,

Una cosa graccias a todos por tratar el debate con respeto y solo interesandonos el punto de visto mecanico y dejando fuera las camisetas de cada marca
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

[QUOTE=Mf_390]Pues perdonar que os diga pero yo personalmente prefieron un tractor de 180cv con pala que no uno de 100cv.  Estais invitados a que vengais a mi casa cuando ensilo la hierva el maiz. Yo tengo una manitou 732, un john deere 6820 con pala y un massey 390 con pala. Dejando a un lado la matiou porque esta claro que juega en otra liga.  Para la pala para mi un tractor grande. hay muchos trabajos que el de 100 se queda corto. Por lo menos para lo que hago yo en mi casa, empujar la hierva en el silo de zanja y el maiz. Hace falta peso y potencia. Para descargar las sacas de abono quimico hace falta un tractor en condiciones. Para cargar rollos... Esta claro que  hay trabajos que el de 100 lo hace pero no como el grande... y lo de que el bmw y fendt es de fardar..... desde el respeto te digo que eso denota envidia por tu parte. Esta totalmente fuera de lugar[/QUOTE]
Todo eso que haces tu con un 180 yo lo hago con un 110 y de sobras
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

[QUOTE=Argos]si, buena comparación porque tanto fendt como bmw son vículos de lujo pal farde. jejeje
¿realmente crees qeu son necesarios 240 caballos pa pala??? con esos caballos tienes una cargadora brutal articulada  con cazo de 9 m3...más grande que la case o jcb más grande, teniéndote que ir a una volvo o caterpillar para semejante potencia, como una cat 966

. y una manitou con 90 caballos y 4 cilindros carga el doble que un tractor,

asin que.... creo que es ruinoso llevar esos caballos en tractor pequeño. Hay articulados de 180 caballos que enganchan ese serie 700 y se lo llevan a la rastra al ralentí en una marcha larga...y encima no es sólo que sean 240 caballos sino que lo sacan de un motor de 6 litros... y si es sólo para carretera, un fastrac corre mucho más con los dos ejes amortiguados, frenos camión....
En definitiva, mi opinión razonada es que andan cazando moscas...el 700 hasta 160, el 800 hasta 240 y el 900 para arriba.
 [/QUOTE]
Dios Argos que bien has ablado
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

El mes pasado estubimos hechando fiemos, y yo para cargar el carro me lleve la Hitachi de 25T, ni TM ni JD 6630ni ostias, les doy a todos hasta el ojete, y mas descansado, si vas a cargar mucho una telescopica o una cargadora.Con las palas lo unico que haces es cargarte el tractor, si no vas a a cargar mucho es lo ideal.Yo esos cv en esas dimensiones solo los veo para trituradoras forestales o de piedras, pero con esos motores tan justosy las maquina para esa potencia con lo que pesa, p*** las hiban a pasar
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

a mi tampoco me gusta tantos cv en un tractor de cuerpo pequeño, pero vamos a lo de siempre, cuando sacaron el 415 parecía que era una locura.. pues se esta vendiendo bien, porque hay gente que necesita esos 150cv pero poco cuerpo (por ejemplo para trabajar entre arboles) y  no de forma permanente sino en contadas ocasiones, y no necesita estar todo el rato moviendo el peso y el motor de un bicho mayor, con el consecuente plus de gasoil.. pues a este perfil de cliente le encaja ese tractor, y me imagino que con lo que vale sacar una linea de producción de un tractor ¿no habrán estudiado antes si hay o no mercado?esto es como los coches, el audi de mi mujer de 4cil saca ahora más CV que en un motor TD5 (5 cil) de mi audi viejo (15 años y 320.000km, y va perfecto).. yo pienso que el motor de 5 cil durará más e irá más desahogado, pero quien sabe, los materiales y los diseños avanzan mucho, lo mismo dentro de 20 años está dando la cara..
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Como preguntaba Molina, sobre la politica de Fendt, sobre las potencias, la verdad, pienso, que estos de tontos no tienen nada de nada.
Aunque por lo que veo en los catálogos, el motor es el mismo,  con más par, por ejemplo el 718 tenía  780 máximo con ECE.-R24, y el 720 ,(que es el pequeño de los actuales, contra el grande de los antiguos) dispone de un par de 897. Esto nos lleva a la conclusión de que este motor puede dar esta potencia de sobra.
Me parece, que a partir de aqui. hacia atrás es un tractor diferente, pues leo, que el peso max admisible (con freno de mano mecánico), estaba entre los 11000 kgs del 712 a 12500 del 718, siendo en los actuales 700 (720-722-724) de 12500 kgs.
Por lo que leo los nuevos, montan la transmision ML180HD, còmpletamente diferente a los antiguos.
Como decíamos, antes, si sacan estas series al mercado, supongo que por algo será, y seguramente ellos lo saben mucho mejor, por los estudios de mercado etc etc,.
Podemos opinar, porque esto es libre, pero la idea que ellos tienen, del futuro de la mecanizacion. creo no se la haremos cambiar.
Y lo que siempre he notado, es que cuando sacan un producto o una idea, en cuanto la han lanzado al mercado, acto seguido, muchas marcas han copiado el mismo sistema. Por algo sera, digo yo, porque de punteros-punteros en tecnologia, sin ninguna duda: Fendt.
Y todas las hipótesis, que podamos hacer nosotros, no creo que a ellos les sirva.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

¿osea que no opinamos, confiamos en que los de fendt "no son tontos"y ya está¿?¿?¿? Pos si fueran tan listos no se habrían vendido a agco... ahora dependen de un grupo inversionista sin historia.... que  por supuesto sólo quiere vender.. y equivocarse se equivocan tos los marketinianos, sino, que se los digan a los del seat toledo anterior al exeo, que no vendió ni papa y casi quiebra la seat, o a la serie glk de mercedes que la van a sustituir tras su total fracaso de ventas por otro totalmente distinto en vez de rectas, curvas... o el zetor pintao de verde si los ingenieros lo hicieron, amen...y así... sigue... pero claro, seguirá habiendo forofos que nos juraran por su madre que el fendt 724 (240 cvs) gastará menos que otro de 50 caballos haciendo lo mismo... sacar par de un motor muy comprimido se saca mientras está alto de compresión... pero cuanto tardará en perder esa compresión sino tiene un pesado volante de inercia??Pero claro, "si ellos lo sacan por algo será" claaaaaaro... y aquí a callar. Su estrategia es fácilita: menos tractor menos kilos de hierro, menos motor, menos hierro, y ahora eso sí.... lastrao con pesas, aguas y ginebras hasta 12500 kilos o hasta el millon... habrá 415 seguramente porque valgan menos que el 716 o el 714, no por otra cosaCase y John Deere seguirán sacando modelos menos apretaos durante otros 200 años, mientras FEndt y Agco quebrarán y se irán al fondo de los abismos sin pasar siguiera a la historia...jejeje
La información es poder.
Responder