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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Estado actual en la construcción de neumáticos de tractor. Pueden manejar cargas elevadas y operar a presión reducida

Los neumáticos son uno de los componentes más importantes en tractores, como en automóviles y camiones. Transmite fuerzas de conducción y frenado, fuerzas verticales que caracterizan cargas y fuerzas laterales. Dichas fuerzas se transmiten por el contacto del neumático con la pastilla. Existen varias soluciones de diseño para neumáticos debido a las diferentes demandas de los usuarios individuales. Los neumáticos de tractor se dividen según la construcción en radiales y diagonales, también se dividen según el tipo de banda de rodadura, dimensiones o según la superficie sobre la que se moverá el conjunto.

El neumático es uno de los elementos más importantes de cualquier máquina . Su contacto con la almohadilla sirve para transmitir fuerzas verticales, longitudinales y laterales. Las fuerzas verticales caracterizan la carga de masa del propio vehículo, las fuerzas longitudinales de aceleración del vehículo y la fuerza de frenado, y las fuerzas laterales caracterizan, por ejemplo, el paso de un vehículo por una curva. Las funciones de los neumáticos son muchas, la línea recta mantiene el vehículo en la trayectoria deseada, la función de carga sirve no solo para soportar el peso del vehículo, sino también la carga o equipo adicional. Otras funciones importantes son la transmisión de la potencia motriz y la fuerza de frenado y, por último, pero no menos importante, las funciones de amortiguación. La función de amortiguación del neumático juega uno de los papeles principales en la operación. Gracias a que está lleno de aire de cierta presión, puede absorber desniveles y así aumentar la comodidad de conducción del operador.

Construcción de neumáticos
El neumático consta de varias partes, que gradualmente forman una sola vulcanización. La parte básica de cada neumático es el inserto del cable de soporte (como sugiere el nombre, es la parte de soporte del neumático). Según la construcción, dividimos las inserciones de cordón o esqueletos en diagonal y radial. En el caso de una carcasa diagonal, sus fibras textiles corren de un pie a otro y se cruzan en un ángulo de entre 30 y 40 °. Los neumáticos radiales, ahora más extendidos que los diagonales, tienen fibras colocadas en dos capas. Mientras que la capa inferior se guía perpendicularmente al eje longitudinal del neumático, la capa superior se cruza nuevamente, en ángulos entre 10 y 30 °. Los neumáticos radiales se utilizan más comúnmente no solo en automóviles y camiones, sino también en tractores.. Consiguen un mayor contacto del neumático con la pastilla y, gracias a un mejor agarre del neumático, consiguen una transmisión más eficiente de las fuerzas motrices y un deslizamiento reducido.
Hay un cordón de parachoques en el inserto del cordón, que está formado por capas de cuerdas de caucho y acero. Los neumáticos más pesados ​​tienen hasta cuatro capas. El cordón del parachoques, o parachoques, está ubicado entre el inserto del cordón y la banda de rodadura del neumático. Su función es estabilizar la banda de rodadura y aumentar la resistencia del neumático a los pinchazos. Absorbe las deformaciones resultantes al conducir el vehículo por desniveles. Como ya se mencionó, hay una banda de rodadura en el parachoques del neumático. Hay una banda de rodadura en la banda de rodadura, que siempre es específica para el uso del neumático. Hay varios tipos de diseños, las divisiones principales son simétricas, asimétricas y en forma de flecha. La banda de rodadura es la única parte del neumático que está en contacto directo con la almohadilla, cuando se mueve y cuando el vehículo está parado. Hay una pared lateral en ambos lados de las llantas, la tarea principal de las paredes laterales es la protección contra daños a la llanta, especialmente al inserto del cable. Los paneles laterales suelen estar hechos de goma. En el interior del neumático, hay una denominada goma interior sobre toda la superficie, que tiene la función de sellar el aire dentro del neumático y así evitar una fuga gradual de la presión de inflado. Para construcciones más antiguas, se utilizó el llamado alma. La última de las principales partes estructurales de los neumáticos es un talón con una cuerda de acero en el interior. La cuerda de acero se utiliza para sujetar las fibras de la carcasa a cada lado del neumático y también para encajar el neumático en la llanta y sellar esta unión. La cuerda suele estar hecha de acero de alta resistencia. El talón en sí tiene la función no solo de sellar el neumático en la llanta, sino también de la transmisión de fuerzas desde la llanta al neumático de modo que los dos componentes no giren entre sí. Para construcciones más antiguas, se utilizó el llamado alma. La última de las principales partes estructurales de los neumáticos es un talón con una cuerda de acero en el interior. La cuerda de acero se utiliza para sujetar las fibras de la carcasa a cada lado del neumático y también para encajar el neumático en la llanta y sellar esta unión. La cuerda suele estar hecha de acero de alta resistencia. El talón en sí tiene la función no solo de sellar el neumático en la llanta, sino también de la transmisión de fuerzas desde la llanta al neumático de modo que los dos componentes no giren entre sí. Para construcciones más antiguas, se utilizó el llamado alma. La última de las principales partes estructurales de los neumáticos es un talón con una cuerda de acero en el interior. La cuerda de acero se utiliza para sujetar las fibras de la carcasa a cada lado del neumático y también para encajar el neumático en la llanta y sellar esta unión. La cuerda suele estar hecha de acero de alta resistencia. El talón en sí tiene la función no solo de sellar el neumático en la llanta, sino también de la transmisión de fuerzas desde la llanta al neumático de modo que los dos componentes no giren entre sí.
El neumático en su conjunto, compuesto por las partes anteriores, consta de tres componentes principales. Hasta el 85% de los neumáticos están hechos de caucho. Otro componente son las fibras, ya sean textiles o de acero, que representan en promedio del 12 al 16% del producto. El tercer componente es el alambre de acero en el cordón, que representa aproximadamente del 2 al 3%. Al mismo tiempo, la construcción del neumático se puede realizar como una unidad compuesta reforzada. Se compone principalmente de polímeros, además de negro de humo, aceites, cuerdas y diversos materiales textiles.

La producción del neumático en sí es un proceso bastante complejo. Las principales materias primas como caucho, negro de humo, aceites, etc. se mezclan a una temperatura de aproximadamente 120 ° C. Mezclando las materias primas individuales en la proporción correcta, se logra la mezcla deseada. La elección de las materias primas puede influir en el resultado, es decir, si se trata de un neumático de verano o de invierno, u otras propiedades funcionales del neumático. Después de enfriar, la mezcla resultante se corta en tiras, que son el componente básico de los neumáticos. A continuación, se insertan todas las partes parciales aquí descritas en una máquina especial, se infla el producto semiacabado, después de lo cual se realiza la vulcanización en un dispositivo de prensado. Los componentes individuales están fuertemente comprimidos y el neumático adquiere su forma final, incluida la banda de rodadura. A continuación, se realiza una inspección cuidadosa, ya que el daño al neumático durante el funcionamiento puede provocar un accidente.

Dimensiones de neumáticos y llantas.
Las dimensiones son importantes para nosotros en términos de usar el neumático correcto. Cada neumático tiene un tamaño de llanta apropiado que debe mantenerse para mantener cierta confiabilidad operativa y para realizar la función requerida.
El diámetro exterior también determina el valor del diámetro total del neumático inflado a la presión prescrita. El ancho del perfil del neumático es igual a la dimensión de su versión inflada, que se mide fuera de los flancos del neumático. La altura de la banda de rodadura es un valor que indica la altura de la llanta desde el talón hasta el punto más alto de la llanta, que suele ser la banda de rodadura. El radio estático bajo carga nos da la distancia desde el centro del neumático hasta la almohadilla en la que se encuentra el neumático cargado. Los valores que caracterizan las dimensiones de la llanta incluyen las siguientes dimensiones: ancho de la llanta (distancia de los bordes opuestos), altura del borde de la llanta (dimensión que indica el peralte desde la superficie de apoyo de la llanta hasta su llanta), diámetro nominal de la llanta (diámetro de las superficies de apoyo del neumático). Esto último es importante para elegir el neumático adecuado. La mayoría de las veces se expresa en pulgadas.

Marcado de neumáticos
Uno de los parámetros más importantes de un neumático es su tamaño. La dimensión 480/65 R28 puede servir como ejemplo. La cifra 480 indica el ancho del neumático en milímetros, 65 es el llamado número de perfil, que se da en% y expresa qué porcentaje del ancho del perfil es la altura del neumático. Otro dato que describe las propiedades de un neumático es R, que indica si la construcción del neumático es R, es decir, radial o diagonal, lo que se indica con un guión. La siguiente figura 28 es información sobre el diámetro de la llanta respectiva en pulgadas. Esta designación a menudo se complementa, por ejemplo, con el símbolo TL (sin cámara) o TT (tipo con cámara), que significa un neumático sin cámara o con cámara de aire. Otros datos informados con frecuencia incluyen índices de velocidad y masa. El índice de velocidad SS determina la velocidad más alta a la que se puede cargar el neumático con el peso dado por el índice de carga LI.
Varias soluciones de diseño para neumáticos de tractor
Todos los componentes del tractor, incluidos los neumáticos, evolucionan constantemente. Los fabricantes de neumáticos desarrollan constantemente nuevas soluciones de diseño para lograr los mejores resultados posibles . Se trata principalmente de un esfuerzo por reducir la presión de los neumáticos, principalmente debido al efecto positivo sobre el rendimiento del tractor y su economía. Otro objetivo importante para el que hay un desarrollo constante es reducir la presión del neumático, que actúa sobre el suelo. La compactación constante del suelo tiene consecuencias adversas, como una menor infiltración de agua en el suelo y la recirculación de nutrientes en los cultivos o un empeoramiento de las condiciones del sistema radicular.


La razón principal por la que los fabricantes van en la dirección de reducir la presión de aire en los neumáticos es que el neumático desinflado tiene un área de contacto más grande con la almohadilla . Como resultado, el peso de la máquina o conjunto se distribuye en un área más grande, lo que reduce la presión ejercida por los neumáticos sobre la alfombra. El resultado no solo es una menor compactación del suelo, sino también un menor deslizamiento de los neumáticos, lo que aumenta la potencia de tracción del tractor y, al mismo tiempo, reduce el consumo específico de tracción.

Neumáticos Michelin Xeobib y Axiobib
El fabricante Michelin tiene una tecnología patentada llamada Ultraflex . Se basa en el funcionamiento a presión reducida de los neumáticos. Los neumáticos Xeobib fueron de los primeros en utilizar esta tecnología. Ha sido diseñado para tractores de gama media con una potencia de aproximadamente 200 CV. Su uso es universal, lo que significa que es apto tanto para carretera como para campo. La peculiaridad del neumático es que la presión máxima a la que podemos inflar este neumático es de tan solo 100 kPa.
Los neumáticos AxioBib se han desarrollado para tractores de mayor rendimiento. Estos neumáticos utilizan una presión de inflado de hasta 180 kPa. Su tipo más nuevo se llama Axiobib2 y el principal avance de diseño es que fueron desarrollados para tractores de 160 a 550 hp. El hecho de que también se puedan utilizar para las categorías de tractores de mayor rendimiento significa que se tuvo que innovar toda la construcción del neumático, no solo la carcasa, sino también la banda de rodadura. Según la encuesta, estos neumáticos pueden aumentar la tracción entre el neumático y la pastilla hasta en un 35% en comparación con los tipos estándar. El principal impacto de este resultado es un aumento del área de contacto, gracias a lo cual se acopla una mayor parte de la banda de rodadura, lo que conduce a una reducción del patinaje de los neumáticos y un aumento de la tracción del tractor.

Mitas SFT (neumáticos Super Flexion)
En 2019, el fabricante Mitas presentó una nueva línea de neumáticos para tractores denominada SFT . Está desarrollado no solo para tractores, sino también para cosechadoras . Gracias al flanco más flexible, el fabricante garantiza una alta capacidad de carga del neumático, incluso a baja presión de inflado. El objetivo es lograr una menor compactación del suelo y aumentar el agarre de los neumáticos, incluso con maquinaria pesada. El neumático tiene una capacidad de carga máxima de 12.750 kg a una presión de 280 kPa y una velocidad de 10 km / h. La velocidad máxima con este neumático es de 50 km / h.

Neumáticos Continental Tractor70 y Tractor80
Los neumáticos Tractor70 y 80 cuentan con una gran robustez y flexibilidad. Las innovaciones como el diseño especial de la cuerda del talón o el uso de material de nailon en la producción de la carcasa conducen a una mayor comodidad de conducción y una mayor capacidad para amortiguar los desniveles. Otras características positivas de este neumático son la posibilidad de reducir la presión de inflado (gracias al talón modificado) o un mayor agarre logrado por un mayor ancho del propio neumático. Estas modificaciones de diseño conducen a un uso más eficiente del tractor y un efecto más suave en el suelo.

Inflado central de neumáticos
El sistema central de inflado de neumáticos nos permite cambiar la presión de los neumáticos según las necesidades actuales. Por ejemplo, en el campo o en el campo, intentamos lograr las mejores propiedades de tracción posibles de los tractores y al mismo tiempo reducir la intensidad de la compactación del suelo.. Esto se consigue reduciendo la presión de inflado de los neumáticos, pero si el tractor va a circular por la carretera, es necesario volver a aumentar la presión de los neumáticos, consiguiendo así un menor consumo de combustible y un menor desgaste de la banda de rodadura. Y son estas tareas las que se encarga el sistema central de inflación. Su parte central es una fuente de aire comprimido, es decir, un compresor o un tanque. El aire comprimido debe suministrarse a través de una línea de alta presión a la válvula de la rueda respectiva. Dado que las ruedas todavía están girando, el diseño de esta conexión es difícil de aprender. La disposición más común consiste en suministrar aire comprimido a través del cubo de la rueda o desde el exterior de la rueda a través de una línea de presión.
El sistema central de inflado de neumáticos se puede controlar, como con el sistema CTIS + Inside. Este sistema fue desarrollado por Trelleborg junto con Dana. Los neumáticos no solo se inflan desde la comodidad de la cabina, sino que un sistema llamado Calculadora de carga de Trelleborg (TLC) calcula el valor de presión recomendado para las condiciones de funcionamiento dadas . Esto facilita al operador aumentar el rendimiento general y la economía del tractor. El principio de todo el proceso es tal que el software envía los valores operativos desde la cabina del tractor al dispositivo, donde el procesamiento tiene lugar en el sistema TLC. La unidad de control evalúa los datos recomendados y, si es necesario, controla el sistema de inflado central de todos los neumáticos. La conexión del inflado central desde el interior de la llanta evita cualquier daño en el conducto de aire.

La presión de inflado de los neumáticos no tiene que ser modificada por el compresor solo, que suministra aire comprimido al neumático. El diseño del sistema AirCell de Mitas se basa en un depósito de aire altamente comprimido ubicado directamente dentro del neumático. La presión del aire comprimido en el depósito es de aproximadamente 800 kPa, gracias a lo cual la presión del propio neumático se puede regular en el rango de 80 a 180 kPa haciendo pasar el aire fuera del depósito. La ventaja de este sistema es su conveniente ubicación, que asegura un cambio rápido en la presión de los neumáticos. El sistema AirCell puede aumentar la presión de los neumáticos en 100 kPa en aproximadamente 30 s.
30-12-20-- J.Janák
24h.
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Granjero en 1960 vs 2020: ¿era mejor antes?
En dos generaciones, la profesión agrícola ha cambiado drásticamente. ¿Mejor o peor? Estudio comparativo de este sexto y último episodio de nuestra serie web "2020 a los ojos de la redacción".

AGRICULTOR 1960 VS AGRICULTOR 2020: ELECCIÓN PROFESIONAL IMPLÍCITA VS DELIBERADA
En 1960, cuando nacías en una familia campesina, tenías muchas posibilidades de convertirte en uno a su vez. La profesión se heredaba mucho más fácilmente cuanto que la granja del abuelo era de buen tamaño y su rebaño se veía genial.
En 2020, cualquier joven que abrace esta profesión lo hace primero por gusto personal, después de haber estudiado unos años en una escuela agrícola y realizado prácticas profesionales. Esto induce inevitablemente a una percepción diferente de la profesión que generalmente se ha elegido a sabiendas.

VIDA FAMILIAR Y PROFESIONAL: CONFUSA / DISTINTA
El peso de las tradiciones y de la familia en 1960 era todavía muy significativo. Además, la carrera agrícola estuvo estrechamente relacionada con la vida matrimonial y el entorno familiar, tanto con los niños como con los abuelos.
En 2020, las instalaciones fuera de la familia se convertirán en la mayoría y las entre cónyuges serán mucho menos numerosas. Cuando este es el caso, el cónyuge goza de reconocimiento profesional y social, con derechos garantizados por la condición de operador pleno. Por lo tanto, el agricultor ya no está subordinado profesionalmente a su esposo.

DIFICULTAD: FUERZA MUSCULAR / NUEVOS RIESGOS
Antes, se requería fuerza física en todo momento. El agricultor estaba agotado por el ordeño manual y la preparación de los animales, agotado por el trabajo en el campo con el caballo y las labores de trilla entre los agricultores vecinos (aunque fue motivo de celebraciones muy esperadas). El trabajo también era difícil para las mujeres, a menudo movilizadas para hacer carritos de heno, por ejemplo. ¡La llegada de la rotoempacadora es desde este punto de vista un progreso considerable!

2020, la mecanización ha ocurrido allí. Ha revolucionado las prácticas. Los movimientos requieren menos fuerza muscular. Sin embargo, su repetición genera en ocasiones la aparición de trastornos musculoesqueléticos , observados en ordeñadores por ejemplo. La tendencia a especializar las explotaciones con rebaños que se han quintuplicado ha acentuado el fenómeno. También debemos señalar los riesgos insidiosos que pesan sobre la salud humana , como el trabajo continuo en edificios sobre el suelo donde la calidad del aire a veces se altera o la manipulación de medicamentos o fitoproductos.

CARGA MENTAL: SIMPLICIDAD / COMPLEJIDAD
Ayer, los agricultores no estaban libres de preocupaciones. Se temía que las cosechas fueran demasiado escasas o de mala calidad, o que la enfermedad estuviera agobiando a su rebaño sin productos veterinarios a la mano. Sin embargo, las necesidades de ingresos eran modestas, en consonancia con un estilo de vida más ahorrativo. Y la diversidad de las producciones de la finca , parcialmente vendidas directamente, garantizaba ingresos mínimos.

¡Los préstamos que pesan hoy sobre las cabezas de los nuevos criadores se están volviendo a veces dificiles! Además, subrepticiamente se han impuesto una serie de normas en todos los ámbitos: contabilidad, higiene, medio ambiente, fiscalidad, obligaciones laborales, etc. Hasta el punto de comprometer el desarrollo de un cierto número de criadores que admiten tener dificultades para soportar todas estas preocupaciones financieras o regulatorias.

AGRICULTOR 1960 VS AGRICULTOR 2020, TIEMPO DE TRABAJO: ESTILO DE VIDA VS TIEMPO LIBRE
En 1960, las GAEC recién se formalizaron. Y los servicios de reemplazo o grupos de empleadores no existían o eran muy pocos. Así, el cuidado diario de los animales esclavizaba al criador los 365 días de la semana. Nadie se quejó realmente de ello, al no haber saboreado el resto del fin de semana y el encanto del cambio de aires que ofrecen 1 o 2 semanas de vacaciones. Solo unas pocas horas de respiración dominical funcionó. Sin embargo, durante el día, supimos tomarnos el tiempo para tomar un vaso con nuestro vecino y hablar de la lluvia y el buen tiempo si no miramos nuestra estación meteorológica conectada en la pantalla.

Una forma de división del trabajo se ha arraigado en la agricultura como en otros lugares. De hecho, buscamos velocidad de ejecución con la esperanza de ganar en productividad laboral. La comparación con la tasa de trabajo de los empleados que llevan 20 años trabajando 35 horas semanales suele ser un reflejo. Es cierto que, por lo general, ya no trabajamos un fin de semana de cada dos en las granjas miembros e incluso uno de cada tres para los mejor organizados. Pero los días de trabajo apenas dejan un respiro.
31-12-20 --V.Demazel
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Mensaje por Manu1946 »

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BKT

BKT viene con cuatro nuevos tamaños en la serie de neumáticos Agrimax V-Flecto.

El primero ya está a la venta, el VF 710/70 R42. Los tres tamaños en proyecto son VF 750/70 R44, VF 710/75 R38 y VF 710/55 R38. Eso lleva la elección en esta serie a 22 tamaños de neumáticos.

El fabricante de neumáticos diseñó esta serie especialmente para tractores pesados. BKT está utilizando la tecnología Narrow Rim Option (NRO) por primera vez, lo que significa que los neumáticos flexibles no requieren llantas especiales, sino que simplemente pueden usarse con una llanta estándar. Los neumáticos VF pueden soportar un 40% más de peso que un neumático estándar del mismo tamaño o, con el mismo peso, cargar el suelo en proporción menor. El producto duraría un 10% más.
31-12-20
kker
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Mensaje por Manu1946 »

HÖLSCHER-LEUSCHNER

Con "Catch-N", la empresa alemana Hölscher + Leuschner ha desarrollado un sistema que acidifica el estiércol líquido producido en el establo y así reduce las emisiones.

La acidificación del estiércol es una de las medidas más efectivas para reducir las pérdidas de amoníaco en la ganadería y el uso posterior de este fertilizante. La empresa alemana Hölscher + Leuschner ha desarrollado ahora un sistema que se puede instalar tanto para edificios nuevos como para acondicionamiento en establos existentes. Los procesos para acidificar el estiércol debajo de las grietas ya se conocían desde la década de 1990, escribe la empresa. Sin embargo, los primeros sistemas de prácticas comerciales solo se han implementado en los últimos 15 años, principalmente en Dinamarca y en edificios nuevos. El sistema compacto “Catch-N” que ahora se ha desarrollado, por otro lado, ofrece la posibilidad de reequipar la acidificación del estiércol líquido en los establos existentes.

La idea detrás del proceso de acidificación del estiércol líquido es que un estiércol líquido acidificado a pH 5,5 se almacena en los canales de estiércol del establo. La orina y las heces que depositan los animales que caminan sobre los pisos de rejilla caen a través del piso de rejilla directamente al tanque de lechada acidificada. Las heces se rodean inmediatamente de estiércol acidificado, que por un lado evita la degradación microbiana de las fracciones sólidas (se produce significativamente menos metano) y, sobre todo, mantiene en solución el amoniaco de la urea en la orina debido al bajo pH en forma de amonio. o se une al amoniaco en forma de sulfato de amonio.

En comparación con los procesos conocidos hoy en día, el proceso "Catch-N" se caracteriza por los siguientes puntos:

El sistema se puede actualizar en sistemas existentes (establos antiguos)
Los canales de estiércol en los establos también se pueden utilizar como espacio de almacenamiento para el estiércol acidificado.
El sistema también se puede utilizar para enjuagar o inundar superficies sólidas, especialmente en el caso de puntos de venta (especialmente en agricultura ecológica).
31-12-20
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

FORD

Ford Motor Co.anunció el 4 de diciembre que su lanzamiento de la SUV Ford Bronco 2021 se retrasará desde la primavera hasta el verano de 2021.

Según la compañía, el lanzamiento retrasado es otra víctima más de la pandemia COVID-19, que Ford dice que ha alterado sus cadenas de suministro lo suficiente como para causar el retraso. La compañía se negó a nombrar qué proveedor se vio afectado específicamente, pero Detroit Free Press informó que la demora puede haber estado relacionada con los techos removibles del camión. Si bien algunos de los techos se fabrican en Wayne, Michigan, otros se fabrican en el extranjero.

Además de retrasar la producción, la decisión de Ford también significará que la versión todoterreno de transmisión manual del SUV Bronco tendrá un año modelo 2022 en lugar de 2021: originalmente estaba programado para entrar en producción en algún momento más adelante en 2021.

Según Ford, más de 150.000 personas han realizado reservas reembolsables de $ 100 para el SUV desde que se anunciaron planes para reactivar la línea durante el verano. El modelo 2021 será el automóvil más nuevo de la línea Bronco desde 1996.

Es poco probable que la demora cause problemas financieros directos a Ford, pero la causa de la demora (operaciones de proveedores afectadas por COVID) parece común en todas las industrias manufactureras. En la última encuesta del Institute for Supply Management, los ejecutivos de las industrias de electrónica, equipos de transporte, alimentos y bebidas, maquinaria y plásticos y caucho dijeron que sus proveedores estaban teniendo problemas para manejar la pandemia. Dos de esos ejecutivos de las industrias de equipos electrónicos y de transporte mencionaron específicamente a los proveedores con escasez de mano de obra como motivo de preocupación.

Los tres principales fabricantes de automóviles de EE. UU., Ford, General Motors Co. y Fiat-Chrysler NV, cerraron la producción nacional desde marzo hasta mayo de 2020 durante las primeras oleadas del brote de coronavirus. Desde entonces, los tres han reanudado los niveles normales de producción con precauciones de seguridad adicionales.
31-12-20--
IW pers.
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Mensaje por Manu1946 »

FORD - MAHINDRA

Ford Motor Co. y Mahindra & Mahindra han decidido no completar una empresa conjunta automotriz que las dos compañías anunciaron en 2019, según un comunicado de prensa en el sitio web de Ford Motor Co.

La decisión de descartar la empresa conjunta sigue a la aprobación del 31 de diciembre de 2020, fecha de vencimiento de un acuerdo definitivo que las empresas celebraron en octubre de 2019.

Las cambiantes condiciones económicas y comerciales durante los últimos 15 meses, incluidas las provocadas por la pandemia, impulsaron la decisión de las dos empresas, según el anuncio del jueves.

Ford dijo que sus operaciones independientes en India continuarán como están, mientras que la compañía está "evaluando activamente" sus negocios en todo el mundo en su esfuerzo por lograr un margen EBIT ajustado de la compañía del 8% y generar un flujo de caja libre ajustado "consistentemente fuerte".
31-12-20
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

JOSKIN

Joskin = los Pro-Days tienen lugar virtualmente
Debido al virus corona, Joskin está adaptando la organización de las jornadas de puertas abiertas. La vigésima edición del evento será 100% virtual.

Los Joskin Pro Days han existido durante 19 años seguidos. Cada año, en enero, más de 10.000 visitantes llegan al sitio belga en Soumagne para mantener contacto con el fabricante y ver las novedades de las máquinas.

En 2021 la empresa desarrolló una alternativa digital a este evento. El punto de encuentro no será en Soumagne, sino en www.joskin.com . Para esta ocasión, la web ha sido completamente rediseñada y existen diferentes vistas 3D de las salas de exposición. El usuario puede mirar alrededor de la máquina y recopilar información.

Además, los visitantes pueden z. Por ejemplo, también puede descubrir virtualmente la planta de galvanizado en el sitio polaco de la empresa.
1-1-21--M.Sohst

pro.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

5 hechos sorprendentes sobre los constructores agrícolas

Eres onocedor de fabricantes de maquinaria agrícola, ¿de verdad? Crees que los conoces bien y sin embargo te pueden sorprender estas 5 marcas del sector de equipos agrícolas. He aquí una selección de 5 registros inusuales de constructores .

# 1 / ¡UN RÉCORD DE VELOCIDAD!
563,42 km / h! Este es el récord de velocidad en tierra en diesel establecido por JCB en el lago salado de Bonneville en los Estados Unidos en 2006. Llamada Dieselmax Streamliner , la máquina estaba propulsada por dos motores JCB Dieselmax que desarrollaban 750 hp cada uno. Una velocidad no muy lejana a otra famosa máquina inglesa: el Spitfire, cuya primera generación en 1938 volaba a un máximo de 571 km / h (a 5800 m de altitud).
https://youtu.be/knWCChWyU2w
1-1-21--M.Freulon
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# 5 / VE A LA ANTÁRTIDA
¡Nos quedamos en la pólvora con un fabricante que no ha ido una vez, sino dos, a la Antártida! Massey Ferguson . A finales de 2014, un MF 5610 puso sus ruedas en el continente helado para un viaje de 2.500 kilómetros hasta el punto Sur90 (el Polo Sur). Un eco de la primera expedición liderada por Sir Edmund Hillary con un tractor de la marca en 1958.
https://youtu.be/6ZO1M10AD14


# 2 / UN MOTOR FUERA DE BORDA
Otro récord de velocidad para un motor diesel pero esta vez en el agua. Se trata del motor FPT Cursor C16 el cual desarrolla 1.700 cv montado en esta .....
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# 3 / NEUMÁTICOS MONSTER TRUCKS
El fabricante indio BKT es socio del programa Monster Jam. Si estos espectáculos XXL 4 × 4 siguen siendo raros en Francia, son de culto al otro lado del Atlántico con más de 780 actuaciones frente a 22 millones de fans.
Para adaptarse a estos colosos capaces de saltar 10 m. de altura, BKT ha desarrollado un neumático de 66 pulgadas: el neumático BKT Monster Jam .
https://youtu.be/OovPDmV8ATk

# 4 / SUELAS PARA BOTAS DE ESQUÍ DE TRAVESÍA
Es cierto que puede haber varias conexiones entre el esquí de montaña y la agricultura. Algunos esquís están hechos a base de madera o fibra de lino, pero aquí es el zapato en sí el centro de atención. Y más particularmente su suela. De hecho, proviene de la I + D de Michelin . El fabricante acompaña toda una gama de zapatos, desde deportivos hasta botas.
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KRAMP

Kramp: nuevo mono de invierno en la gama
Kramp está ampliando su gama de ropa de trabajo y ahora ofrece monos especialmente para los días fríos.
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Kramp ofrece un nuevo mono de invierno que se ha desarrollado especialmente para las condiciones de trabajo en la agricultura y la silvicultura. Según el fabricante, el nuevo mono de invierno ofrece una buena protección contra la lluvia y las temperaturas bajo cero.

Además de una mezcla de materiales contra el frío, un tejido elástico especial debe garantizar la libertad de movimiento. Según Kramp, el mono es transpirable, tiene la espalda elástica y las tiras reflectantes garantizan una buena visibilidad en la oscuridad. También se incluye una capucha desmontable.

El nuevo mono de invierno Kramp está disponible en tallas XS a 5XL.
1-1-21--M.Sohst
pro.

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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

El clima seco de América del Sur y la debilidad del dólar hacen subir el maíz, la soja y el trigo.

Los precios de los principales contratos de maíz y soja, cotizados en Chicago, volvieron a subir con fuerza el jueves 31 de diciembre de 2020 para la última sesión del año, mientras que el trigo, que subió con fuerza el día anterior, se mantuvo estable.

Tras un salto de 3,59% el miércoles 30 de diciembre de 2020, el precio del trigo, en máximos de cinco años, ralentizó un poco su curso (-0,04%).

"El precio de la soja sigue siendo competitivo pero está empezando a exagerarse", advirtió Frank Cholly de RJO Futures. Subraya que “el mercado en general está muy apoyado […] por la demanda, particularmente la de China”.

El dólar bajo también desgasta los contratos de granos que están denominados en dólares, haciéndolos más baratos.

El maíz, que registró un fuerte aumento (+ 2%), se benefició de que Argentina, un gran productor, acaba de terminar sus exportaciones para esta temporada agrícola ", lo que genera demanda de trigo. Americano ”y ucraniano, añadió Frank Cholly.

El clima aún seco en América del Sur, a pesar de las lluvias en partes de Argentina y Brasil, también está apoyando los precios.

La soja sigue subiendo
La soja siguió subiendo (+ 0,88%) a pesar del final de una huelga de tres semanas en los puertos argentinos el miércoles, lo que debería impulsar los envíos. “Con el fin del paro” que bloqueó 160 cargueros en los puertos de Argentina, “sin duda podríamos esperar una pequeña corrección en el mercado de la soja”, dijo el experto de RJO Futures . "Aún no se ha materializado, pero no debería pasar mucho tiempo ya que comenzarán a mover estos cargueros y la soja está sobrecomprada", agregó.

El corredor espera para principios de 2021 una posible corrección modesta en los precios de la soja, que, sin embargo, se mantendrán, según él, por encima de los 12 dólares el bushel, debido al clima seco que imperaba en América del Sur. lo que sin duda reducirá el volumen de la cosecha.

Generalmente en las materias primas, asegura el experto, "podemos ver inflación en Estados Unidos". "Nadie quiere hablar de eso, pero con la debilidad del dólar, el volumen de liquidez en el mercado, ya estamos viendo inflación en productos agrícolas, energía y metales", concluye Franck Cholly.

El bushel de trigo (unos 27 kg) para entrega en marzo terminó en 6.4050 dólares frente a 6.4075 dólares el miércoles, levemente un 0,04% menos.

Un bushel de maíz (alrededor de 25 kgs) para entrega en marzo terminó en $ 4.8400 contra $ 4.7450 el día anterior, un 2% más.

El bushel de soja (alrededor de 27 kgs) para entrega en enero terminó en $ 13,1525 desde $ 13,0375 en el último cierre, ganando un 0,88%.
1-1-21
AFP
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Hechos significativos en maquinaria en el año 2020

Febrero = cierre de la fábrica de Rabe. La marca alemana, propiedad del grupo francés Grégoire-Besson, cesa la producción de sus arados y herramientas de labranza. Rabe, durante mucho tiempo líder del mercado de arados al otro lado del Rin y muy popular en Francia, cierra permanentemente las puertas de su fábrica en Bad-Essen (Baja Sajonia, cerca de Osnabrück).

Marzo el Covid-19 cierra fábricas. Muchos sitios de equipos agrícolas detienen sus cadenas con el confinamiento, el momento de adaptarse a las nuevas medidas sanitarias.
Marzo todavía = Kubota se está posicionando en India. El fabricante japonés toma una participación en Escorts, uno de los gigantes indios de la maquinaria agrícola, con una participación del 10%.
participación en Escorts, uno de los gigantes indios de la maquinaria agrícola, con una participación del 10%.
De nuevo marzo = Kverneland en asociación con Mazzotti para pulverizadores autopropulsados. El fabricante noruego amplía su asociación con el especialista italiano, propiedad del grupo John Deere.

Abril = Kubota celebra su 130 aniversario. Fue con la construcción de tuberías de hierro fundido que la empresa fundada por Gonshiro Kubota inició su aventura. A partir de 1893, la producción se trasladó a Amagasaki, a pocos kilómetros de Osaka.
Abril nuevamente: la situación sanitaria provoca la cancelación de ferias agrícolas. Sima primero anuncia un cambio de fecha y luego cambia de opinión. Innov-Agri, Space y luego el Livestock Summit anunciarán su cancelación en los próximos meses.

Mayo = un concepto revolucionario de mes-ritmo. Un ingeniero alemán desarrolla una cosechadora con accionamiento eléctrico y tolva externa.
Pöttinger construye una cuarta fábrica. El grupo familiar austriaco acaba de colocar la primera piedra de un sitio dedicado a las rotoempacadoras y rastrillos hileradores de cuatro rotores.

Junio = Lemken deja de fumigar. Lemken cesa definitivamente la producción de pulverizadores convencionales, mercado en el que entró la firma alemana en 2010. El fabricante alemán reforzará su actividad de deshierbe mecánico y convertirá la fábrica de pulverizadores en un centro de producción de sembradoras.
Junio ​​de nuevo = New Holland apaga 125 velas. La marca New Holland, punta de lanza del grupo industrial CNH, celebra este año su 125 aniversario. Fue en 1895 en Pensilvania cuando Abe Zimmerman inició la aventura de la marca en la mazorca, ahora conocida mundialmente.
Todavía junio = Väderstad amplía su fábrica de piezas en Suecia.
Junio = Exel reorganiza sus fábricas. El sitio histórico de Evrard en Beaurainville estará dedicado a los vehículos autopropulsados, mientras que la fábrica de Berthoud producirá los vehículos montados y remolcados de Tecnoma.


Julio = final de una larga aventura para Jean de Bru. La empresa centenaria, miembro del grupo Eurotechnics, es puesta en liquidación forzosa por el Tribunal de Comercio de Carcasona (Aude).
Aún en Julio = Grimme se hace cargo de todo Asa-Lift. El gigante alemán de la mecanización de cultivos industriales acaba de hacerse con el 100% de la danesa Asa-Lift, de la que ya poseía el 70%.


Agosto = fin de jornada para la planta de Saint-Dizier. El fabricante chino Yto tira la toalla y abandona cualquier idea de producir tractores y componentes en la planta de Saint-Dizier (Haute-Marne). El proyecto para lanzar la marca de tractores Mancel se corta de raíz.

Septiembre = se acabó para Delaplace. La empresa familiar especializada en remolques y herramientas fue puesta en liquidación forzosa.
Septiembre de nuevo = Claas France inaugura su tecnopolo. Los equipos de Claas France se mudan a su nuevo lugar de trabajo en Ymeray, en el norte de Eure-et-Loir.


Octubre = Lemken celebra su 240 aniversario. Partiendo de una simple fragua, la empresa familiar alemana cuenta ahora con 1.600 empleados y 29 filiales.
Octubre de nuevo = Rabe comprado por el Zoomlion chino. El fabricante alemán, antes propiedad de Grégoire-Besson, fue adquirido por el inversor chino Zoomlion, peso pesado en la industria de la construcción en su país.
Aún en octubre = Mahindra se ofrece a Sampo. Líder mundial en tractor (gracias a la baja potencia) y transporte por carretera, el grupo indio ha finalizado la adquisición del 74,97% de las acciones del fabricante finlandés Sampo. Desde julio de 2016, Mahindra ya poseía el 35% de las acciones de este especialista en cosechadoras y equipos forestales.
Octubre = 20 años de cultivadores de rastrojo en Amazone. Este año, el fabricante alemán celebra el lanzamiento de su primera grada de discos, fruto de la compra de su compatriota BBG.
Octubre una y otra vez: JCB celebra su 75 aniversario. Fundada en 1946, la compañía británica se ha convertido en un peso pesado mundial en manipulación y construcción de materiales.
Octubre = Herramientas Maschio en colores New Holland. Para completar su oferta “full-liner”, New Holland firma un contrato con Maschio-Gaspardo para comercializar gradas de discos y descompactadores independientes con el traje azul de conductor de tractor.


Noviembre = Razol y Ferrand ofrecen a Suire. El holding francés CIG, que ya es propietario de Ferrand y Razol, acaba de completar la adquisición de Suire. El programa de adelgazamiento continúa para Eurotechnics Agri. Tras el cierre de la fábrica de Jean de Bru el pasado mes de julio, fue el turno de Suire de dejar el seno de la empresa Deux-Sèvres.
Noviembre de nuevo = CNH adquiere acciones de Zasso. CNH se convierte en accionista minoritario del fabricante suizo Zasso, especializado en el control de malezas eléctrico.
Noviembre = GEA revende el Japy francés. La alemana GEA especializada en instalaciones de ordeño vende el fabricante de tanques de leche Japy a un grupo financiero.
Todavía noviembre = Claas celebra los 25 años de Lexion Hybrid. Lanzado en 1995 en Agritechnica, el Lexion 480 con acelerador de flujo y rotor de separación tiene muchos sucesores en la actualidad, incluido el Lexion 8900.

Diciembre = Kuhn adquiere ferries brasileños. El grupo alsaciano acaba de firmar la adquisición de Khor, fabricante brasileño especializado en ferries y distribuidores de fertilizantes arrastrados.
Diciembre de nuevo = NH supera las 30.000 empacadoras grandes.
Diciembre = Innov-Agri se reunirá con usted en Outarville en 2021. La primera feria agrícola general desde el inicio de la crisis sanitaria, Innov-Agri se celebrará en Beauce del 7 al 9 de septiembre de 2021.
Diciembre todavía = John Deere y Deutz colaboran. El fabricante estadounidense John Deere y el fabricante de motores alemán Deutz AG trabajarán juntos para desarrollar conjuntamente un motor de tractor de menos de 176 CV.
1-1-21
LFA.
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Mensaje por Manu1946 »

FERTEC

Fertec consolidó su posición de liderazgo en el segmento de fertilizadoras en Argentina, con una participación de mercado de más de 40% de las ventas del rubro, según datos de la compañía.

La firma de Marcos Juárez (Córdoba), que en 2020 cumplió 15 años de existencia, actualizó durante esta temporada toda su línea de productos con la presentación de la renovada Serie 6.

Se trata de una línea de fertilizadoras desarrollada con un método único en el país, que le permite ofrecer un ancho de labor y coeficientes de variación que compiten con los principales players a escala global.

“Es maravilloso poder cerrar un año complejo como el 2020 con estos datos. Trabajamos muy duro para consolidar nuestro liderazgo del mercado, con el desafío extra de tener un producto nuevo que, como esperábamos, superó las expectativas de los usuarios y nos permite proyectar un futuro tan prometedor como desafiante”, resumió Luis Meineri, Director Comercial de Fertec.

“Con el respaldo del liderazgo en el mercado y los excelentes datos que la Serie 6 arroja en cada ensayo que realizamos, nos proponemos estar en el Top 5 de los fabricantes de fertilizadoras a nivel mundial en tecnología para nutrición de suelos y cultivos, con un gran crecimiento de nuestras exportaciones en los próximos cinco años”, agregó.

Grupo Nort
Otro hito alcanzado por la compañía en el año de su 15º aniversario fue la conformación del grupo económico Nort, que Fertec integra junto a las otras tres empresas nacidas en su seno: Agrix (Agricultura de Precisión), Luxion (transporte) y Ecomanagement (manejo de efluentes).
Esta nueva organización nace con el objetivo de afianzar estratégicamente cada una de sus propuestas de valor, asegurando el compromiso con la innovación, el desarrollo de nuevas tecnologías, el foco en la eficiencia y la sustentabilidad.

“Somos un grupo de empresas que ponemos el foco en la creación de valor, pero preservando el entorno y cuidando el medio ambiente. No nos interesa un negocio que se hace a cualquier precio. En estos 15 años hemos entendido que si combinamos producción y sustentabilidad, el potencial es enorme”, destacó Lisandro Tron, fundador de Fertec y flamante CEO de Nort.
1-12-21
maqn.


Fértil Tecnologías SRL
Ruta Nac. 9, Km. 443
2580 Marcos Juárez
Córdoba
Argentina

info@fertecsrl.com.ar
http://www.fertecsrl.com/
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Mensaje por Manu1946 »

MAS Fusiones y Adquisiciones 2020

25 compañías del sector de la maquinaria cambiaron de manos durante el año pasado. Mirá el informe completo.

Se fue el 2020 con muchas novedades en materia de traspasos de empresas en el sector de la maquinaria a nivel global.
En total, se reportaron 25 operaciones, según el relevamiento de Maquinac.
La cifra es algo inferior a la de 2019, pero igualmente confirma la tendencia hacia la concentración del sector.
Imagen
El siguiente es un repaso de las principales operaciones registradas.

Doosan. El conglomerado surcoreano compró Schiller Grounds Care (Estados Unidos), especializado en equipos para el mantenimiento de espacios verdes. La operación incluyó el traspaso de las marcas BOB-CAT Mowers, Ryan y Steiner.

Valmont. La multinacional adquirió la startup AgSense (Estados Unidos), especializada en tecnología para riego de precisión.

CropX. La empresa israelí adquirió CropMetrics (Estados Unidos), especializada en el desarrollo de sistemas de gestión de riego.

GRI Tires. La compañía de Sri Lanka Global Rubber Industries adquirió Axis Industrial Tyres (Australia), especializada en el desarrollo de neumáticos industriales.

Danfoss. Compró el negocio de equipos hidráulicos de Eaton.

Unverferth. La empresa norteamericana compró Force Unlimited (Estados Unidos), fabricante de fertilizadoras.

FPT Industrial. La filial de CNH Industrial adquirió la empresa Potenza Technology (Gran Bretaña). especialista en motores eléctricos.

Kubota. Compró 10% de Escorts Group (India), fabricante de los tractores Farmtrac.

Lely. La empresa holandesa compró Milkalyser (Inglaterra), especializada en el desarrollo de sistemas para controlar la fertilidad de rodeos lecheros.

Valmont. Adquirió la mayoría accionaria de Solbras (Brasil), especializada en energía fotovoltaica .

Rite Way. La empresa canadiense firmó una carta de intención para la compra de Morris Industries (Canadá), fabricante de equipos de siembra, labranza y forrajeras.

ZWL Holding. El grupo inversor de capitales asiáticos y alemanes adquirió al GB Group el control de la marca Rabe (Alemania), especializada en sembradoras, fertilizadoras y equipos de labranza .

Mutares. El grupo de capitales alemanes inició el proceso de compra de la empresa Sabo (Alemania), filial de John Deere dedicada a la fabricación de equipos para el mantenimiento de espacios verdes .

Lindsay. Adquirió la empresa Net Irrigate (Estados Unidos), especializada en en tecnologías de monitoreo y control remoto para riego.

DeLaval. Adquirió al grupo británico Avon Rubber la empresa Milkrite Interpuls (Inglaterra), especializada en equipos de ordeño.

Grimme asumió el control total de la compañía Asa-Lift (Dinamarca), especializada en máquinas para horticultura.

Valmont. Adquirió la empresa PrecisionKing (Estados Unidos), dedicada al desarrollo de soluciones digitales para sistemas de riego .

AGCO. Compró la empresa 151 Research (Canadá), especializada en el desarrollo de tecnologías de monitoreo para el almacenaje de granos.

Mahindra. Pasó a controlar el 75% de las acciones de Sampo Rosenlew (Finlandia), especializada en la fabricación de cosechadoras y equipos forestales. En 2016, ya había comprado el 35% de la compañía .

Zoomlion. La gigante china tomó el control de Rabe (Alemania), a través del grupo inversor ZWL Holding.

CNH Industrial. Adquirió una participación minoritaria de Zasso (Alemania), especializada en el desarrollo de tecnologías para el control eléctrico de malezas.

John Deere. Adquirió Harvest Profit (Estados Unidos), desarrolladora de softwares agrícolas.

Kuhn. Adquirió la empresa Khor Industrial (Brasil), fabricante de tolvas, fertilizadoras y otros implementos.

Yanmar. Le compró a International Tractor Limited (ITL), integrante del grupo indio Sonalika, la fábrica de tractores Solís ubicada en Turquía.

Husqvarna. Adquirió la empresa Blastrac (Estados Unidos), especializada en la fabricación de equipos de preparación de superficies.
1-1-21
maqn.
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Mensaje por Manu1946 »

FORTUNA

El nuevo volquete FTD 200 / 5.2 -HEAVY DUTY- ha sido desarrollado especialmente para el tráfico en obras.
Imagen
El nuevo volquete tándem de servicio pesado de tres vías Fortuna tipo FTD 200 / 5.2 -HEAVY DUTY- ha sido especialmente diseñado para transportes en el tráfico de obras. La placa de suelo de 6 mm de espesor, fabricada opcionalmente en acero de grano fino S355 o acero Hardox 450 resistente al desgaste, cumple los requisitos para el transporte de escombros de construcción pesada según la información del fabricante en combinación con los laterales abatibles de acero Hardox 450 resistente al desgaste. En la placa base están incorporados anillos de amarre giratorios que permiten mover la mercancía en piezas. También están disponibles para los laterales abatibles varias variantes de portón trasero, accesorios de acero y el Bordmatik hidráulico conocido de los camiones.

Fortuna ofrece diferentes sistemas de chasis, como una suspensión parabólica pesada de 32 t, suspensión neumática, una unidad pendular de 30 t o suspensión hidráulica. Son posibles diferentes neumáticos y, según Fortuna, las solicitudes individuales también se pueden implementar en cualquier momento.
2-1-21--M.Sohst
pro.

Fabricante = Fortuna Fahrzeugbau GmbH & Co. KG

http://www.fortuna.de
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Los tractores del 2020 en Sud-America

Recopilamos los lanzamientos del 2020. Todos los modelos de tractores presentados por John Deere, Case IH, New Holland y muchas marcas más.

El 2020 dejó una gran cantidad de lanzamientos. John Deere, New Holland, Massey Ferguson, Case IH y muchas marcas más presentaron nuevos tractores.

CASE IH Linea Puma LWB
JOHN DEERE serie 6M
HANOMAG Stark 500/4
GOLDONI Maxter 60 RS
NH TT 4.90
HANOMAG Stark frutero
MASSEY FERGUSON 8700-S
JOHN DEERE 9R
NH T9.700
KUBOTA 9540
MASSEY FERGUSON 7700-S
NH T7
----------------------------------
2-1-21
maqn.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

MERCADO DE TRACTORES FRANCES

El mercado francés de 2020 de tractores agrícolas estándar muestra una evolución significativa, en particular en lo que respecta a las cuotas de mercado de algunas marcas, como Fendt y New Holland. ¿Quién registró el mayor número de tractores nuevos en 2020? Primeras estimaciones basadas en inversiones de cuma.

Gracias a los datos de gestión de cuma, aquí hay una primera estimación de las cuotas de mercado de tractores de 2020 . Cifras provisionales que actualizaremos dos veces. Primero en enero, con datos de Axema, dando una visión de todo el mercado de tractores francés . Luego a fines del primer trimestre de 2021, una vez finalizados los estados financieros, con el fin de integrar todos los tractores adquiridos por la cuma en 2020.
Imagen
Comenzamos con John Deere, que sigue siendo el líder del mercado francés de tractores agrícolas estándar . Estimamos su participación de mercado en 2020 en cuma en 28.6%, un aumento de casi 3 puntos en comparación con 2019.

Luego, observamos que las 3 marcas del grupo AGCO tuvieron un buen año. En primer lugar, Fendt ha logrado el mayor progreso del año, pasando del quinto al segundo lugar. Con 5,5 puntos ganados, su cuota de mercado alcanzó el 17,3% en 2020. Por su parte, Massey Ferguson conserva el tercer escalón del podio a pesar de un descenso de 2,1 puntos. Estimamos su participación de mercado en 12,3%. Finalmente, Valtra avanzó 1,8 puntos y ganó un lugar en la clasificación. La marca es ahora la sexta fuerza de mercado con una cuota de mercado del 7,9%. Así, el grupo AGCO representa el 37,5% de las compras de nuevos tractores en cuma en 2020 .

Por el contrario, el año 2020 está resultando más complicado para el grupo CNH Industrial . Además, New Holland pierde 5 puntos y cae del segundo al quinto lugar en la clasificación. Estimamos su participación de mercado en 2020 en 10,3%. Asimismo, Case IH cayó 0,9 puntos (6,8% de cuota de mercado) y perdió un puesto en el ranking. Por tanto, el grupo CNH Industrial representa el 17,1% de las matriculaciones de nuevos tractores de la cuma en 2020 .

DISMINUCIÓN DE MATRICULACIONES DE NUEVOS TRACTORES EN 2020
Además, Claas sigue siendo la tercera fuerza del mercado. Con una cuota de mercado del 11% en 2020 , la marca ha bajado 1,3 puntos en comparación con el año pasado. Tenga en cuenta que detrás, la brecha se está reduciendo entre Deutz-Fahr y Kubota , con cuotas de mercado respectivas de 2,10% (-0,7 puntos) y 1,80% (+0,5 puntos).
Nótese que la línea “Otros” del gráfico agrupa a todas las marcas que alcanzaron una participación de mercado inferior al 1% en 2020 en la red cuma (McCormick, Landini, JCB, etc.).
Finalmente, estos resultados forman parte de un contexto de caída del mercado. De hecho, en diciembre de 2020, Sedima estimó que el número de matriculaciones de tractores nuevos disminuyó un 8% durante los primeros 8 meses de 2020 (en comparación con los primeros 8 meses de 2019).
4-1-21--M.Freulon
ent.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Un vehículo eléctrico sobrealimentado? Garrett ya tiene la solución......


https://www.msn.com/es-es/motor/noticia ... li=BBpm69L

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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

MASCHIO

Pesaje y modulación para Primo EW Isotronic
Con el control electrónico de distribución continua (DPAE) de una celda de carga, la abonadora Primo EW Isotronic de Maschio Gaspardo puede esparcir con precisión de 12 a 36 metros.
El italiano ofrece ahora un nuevo dispositivo Isobus en su gama de distribuidores de fertilizantes. El control desarrollado internamente está destinado a ser preciso e intuitivo, para un uso sin riesgo de error. Una vez insertada la tarjeta de recomendación y acoplada con la guía GPS, el nuevo Primo EW Isotronic permite una modulación de dosis continua y podrá cortar sus 8 secciones de forma continua.

El sistema de distribución consta de un agitador excéntrico de baja velocidad que transporta el fertilizante, sin dañarlo, a los discos esparcidores. El punto de caída del fertilizante en el disco se puede ajustar de acuerdo con varios parámetros (tipo de fertilizante, ancho de trabajo, etc.). Esta configuración es manual o eléctrica (Section Control Pro). En este último caso, el ancho de trabajo se gestiona desde el puesto de conducción o automáticamente según los datos del GPS.
La especificidad de este dispositivo es su sistema de pesaje que calcula continuamente la diferencia entre la cantidad de fertilizante que queda en la tolva y la cantidad teóricamente esparcida para tener siempre una precisión de esparcimiento óptima. Un sensor de inclinación, de serie, permite un funcionamiento con la máxima calidad de distribución incluso en zonas con colinas. Para ofrecer una gestión ultraprecisa de la distribución de fertilizantes, este nuevo modelo es como los demás modelos de la gama Primo, equipado con un sistema de doble trampilla eléctrica; el primero regulando la dosis de fertilizante a esparcir y el segundo la apertura y cierre general del suministro de fertilizante al disco.



El uso simultáneo de estas trampillas maximiza la precisión de esparcido en todo momento. Al cerrar la trampilla de ENCENDIDO / APAGADO (en la cabecera), la trampilla de control de dosis continúa ajustándose en proporción a la velocidad de avance. Cuando se reinicia el esparcido (después de haber realizado un giro en U), la trampilla dosificadora ya estará correctamente colocada, eliminando así los fenómenos de sobredosificación o subdosificación en las zonas donde se están utilizando máquinas de una sola trampilla. 'ajustar la dosis. La trampilla dosificadora y el tubo de descenso del fertilizante al disco tienen una forma de tres "ondas" que permiten una distribución uniforme de 0 a 640 kg / min.

Además, una aplicación intuitiva e innovadora "Mi Maschio Gaspardo" permite la configuración de todos los modelos de la gama en pocos minutos para un trabajo más fácil y preciso. La función "Spreader Smart Set" ayuda al operador a obtener todos los ajustes de Primo con la comodidad de su teléfono inteligente. Simplemente ingrese los parámetros de esparcimiento requeridos (tipo de fertilizante, ancho de trabajo y dosis requerida) para los ajustes correctos y un resumen rápido de las especificaciones del fertilizante que se está utilizando.
4-1-21--M.Bonaventure
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Mensaje por Manu1946 »

SPIDER


Spider presenta la segadora rotativa arrastrada

Spider presenta el Multicut. Esta segadora arrastrada está equipada con un Honda GXV390 con una potencia de 7,6 kW (10,2 CV). Hay siete cuchillas de corte debajo de la plataforma de corte. El Multicut tiene un ancho de trabajo de 154 cm.

La segadora está montada en una barra de remolque estándar y, por lo tanto, se coloca detrás de un quad, transportador o tractor. La barra de tiro se puede ajustar, de modo que la Multicut también pueda segar junto al vehículo tractor. Según el fabricante, esto es útil si desea cortar el césped debajo de árboles o paneles solares. Gracias a los neumáticos a ambos lados de la plataforma, la segadora sigue los desniveles del suelo, según el fabricante.
Imagen
Consumo
Las cuchillas se accionan con una correa trapezoidal y un embrague centrífugo. La altura de corte es regulable con un husillo de 5 a 20 cm. Según el fabricante, el motor consume alrededor de 1,5 litros por hora. La segadora mide 250 por 200 por 70 cm y pesa 140 kgs. El precio de salida es de 7.000 euros.
4-1-21--C.Flanders
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Mensaje por Manu1946 »

Nuevo tipo de pulverizador de campo: el pulverizador compacto

Es el vínculo entre el pulverizador montado y arrastrado , combinando las ventajas de ambas variantes, como promete el fabricante previamente desconocido.


Manipulación de la jeringa compacta
Según el fabricante, la especialidad del pulverizador es el diseño compacto y la conexión entre el tractor y el pulverizador. Esto significa que la combinación se puede dirigir como un vehículo autopropulsado y es muy ágil y fácil de usar en el campo. Hasta ahora, se reservaba un volumen de tanque de 4.000 litros para los pulverizadores arrastrados, pero estos alcanzan sus límites en áreas de pequeña escala. Por lo tanto, el área de aplicación del pulverizador compacto se ve donde se ha evitado el paso hacia el pulverizador arrastrado debido a la manipulación y donde se requieren maniobras precisas.
Imagen

Distribución de peso de la jeringa compacta
Como también informa el fabricante, el pulverizador compacto se puede accionar con tractores de cuatro cilindros a partir de aproximadamente 90 kW, lo que normalmente no es posible con grandes pulverizadores adicionales con depósito delantero debido a las cargas por eje admisibles y al peso total admisible. Las cargas por eje permitidas en el tráfico rodado y tolerables en el campo podrían, por tanto, cumplirse mejor.

Además, el peso se puede distribuir de forma variable entre el tractor y el chasis del pulverizador seleccionando la presión hidráulica del soporte elástico del brazo superior (principio del reforzador de tracción).

Conexión del brazo inferior del pulverizador compacto
Las máquinas que se accionan en los eslabones inferiores producen una experiencia de conducción bastante incómoda y esponjosa en comparación con las conexiones de cabeza esférica. Los polipastos obsoletos, en particular, a menudo muestran juego lateral, lo que provoca golpes en los puntales laterales al cambiar de dirección. Gracias al refuerzo de los brazos inferiores, incluso los polipastos muy desgastados se pueden conectar a la jeringa compacta sin juego.

Se evitarían impactos y picos de carga en los puntales laterales y el comportamiento de conducción sería más seguro, más agradable y más preciso. Esta nueva solución es solo una alternativa simple a los puntales laterales hidráulicos en el tractor para el pulverizador compacto.
Dirección y eje del pulverizador compacto en el campo y en la carretera
La dirección se controla activamente en el campo dependiendo de la posición de la dirección del vehículo tractor hacia adelante y hacia atrás. Debido al gran ángulo de dirección de 45 ° y la corta distancia entre ejes, la maniobrabilidad del tractor pretensado generalmente se puede aprovechar al máximo, dice el fabricante.

En la carretera, las ruedas siguen al vehículo tractor con dirección automática por razones de seguridad. Gracias al centrado mecánico de los muñones, las ruedas no se mueven ni siquiera a altas velocidades.

Hechos y cifras de la jeringa compacta.
Algunos datos importantes sobre la máquina mostrada:

Volumen del tanque: 4000 litros
Pluma plegada hacia atrás hasta 30 metros
Adaptación al terreno mediante chasis hidroneumático y soporte de brazo superior suspendido
Distribución de peso variable entre tractor y pulverizador
Conexión sin juego entre tractor y pulverizador gracias a la conexión especial del brazo inferior
Dirección del eje hasta un ángulo de dirección de 45 °
La dirección de seguimiento pura sin presión hidráulica es posible en el transporte por carretera
Dirección activa hacia adelante y hacia atrás en el campo similar a un vehículo autopropulsado de tres ejes

Desarrollador de la jeringa compacta: sigue siendo un secreto
Quien haya ideado la jeringa compacta aún no debería ser publicado. El video anterior estaba destinado a obtener comentarios de los agricultores. Debido al gran interés emergente y la retroalimentación positiva, se busca un socio del campo de la tecnología de protección de cultivos para el concepto patentado
4-1-21--E.Eckinger
aheu.

blob:https://www.facebook.com/30a9d377-a5e5- ... 3b23f06d93
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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