tractores antiguos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Zaratan37]hola a todos,es la primera vez que escribo en este foro,aunque os leo siempre que puedo.(y voy al grano) tengo un motansa nuffield comprado en el 69 y me gustaria restaurarlo,¿alguien me puede decir donde comprar luces y otras piezas para este tractor?
Gracias y un saludo a todos por el trabajo tan bonito y tan interesante que haceis[/QUOTE]
¿El modelo que tienes es igual que este?
Por si te sirve de algo, yo al mío le he puesto los faros de un Renault 5
Gracias y un saludo a todos por el trabajo tan bonito y tan interesante que haceis[/QUOTE]
¿El modelo que tienes es igual que este?
Por si te sirve de algo, yo al mío le he puesto los faros de un Renault 5
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
hola kalin63,no, el mio es mas antiguo(o mas viejo,puesto que no se donde esta la frontera entre viejo y antiguo)es mas redondeado que el de las fotos y al ser ingles lleva el volante y el asiento un poco a la derecha.Creo que se trata del modelo de los años 50,pero no estoy seguro.quizas ponga motransa al ser ellos los importadores,pero es igual al nuffield original.A ver si se poner unas fotos.
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
-
- Usuario medio
[QUOTE=Xixo123] El otro día estuve en los desguaces T. Casquero de Benavente (Zamora) y decir que me quedé impresionado de ver tanto tractor antiguo junto. Os dejo una foto de un John Deere apartado de la zona de despiece.[/QUOTE]
Xixo 123 no sabes la alegría que me has dado con esta foto, yo suelo ir bastante a casquero yt nunca lo había visto allí, pero hace cosa de unos tres o cuatro años le había perdido la pista, est tractor estuvo durante muchos años tirado en el exterior de Talleres Celes en Magañan o Magallan entre Benabente y León, estuve a punto de comprarlo entonces, me pedían 3000 euros, pero un buen día vaciaron todo aquello crraron el taller y creí que se lo habían llevado a la chatarra, lo cierto es que estaba bastante mal, el motor no es el suyo, era un Moexsa diesel bicilindrico de 20 CV creo, fabricación española y tenía alguna otra modificación, pero bueno al menos no lo han triturado y fundido.
Saludos.
http://www.bosende.com
Xixo 123 no sabes la alegría que me has dado con esta foto, yo suelo ir bastante a casquero yt nunca lo había visto allí, pero hace cosa de unos tres o cuatro años le había perdido la pista, est tractor estuvo durante muchos años tirado en el exterior de Talleres Celes en Magañan o Magallan entre Benabente y León, estuve a punto de comprarlo entonces, me pedían 3000 euros, pero un buen día vaciaron todo aquello crraron el taller y creí que se lo habían llevado a la chatarra, lo cierto es que estaba bastante mal, el motor no es el suyo, era un Moexsa diesel bicilindrico de 20 CV creo, fabricación española y tenía alguna otra modificación, pero bueno al menos no lo han triturado y fundido.
Saludos.
http://www.bosende.com
-
- Usuario medio
Me alegro haberte quitado esa duda de encima, al lado de éste tenían un Valmet desmontado, el Man que puso Parejo más arriba, un Saca con la chapa de IH (le faltaban piezas también), un Porsche verde, un Massey Ferguson rojo desgastado con una línea blanca en el capó con motor Perkins y un Volvo rojo. Pues sí que hubiera sido una lástima, no sé que tendrán estos John Deere que son una jodid... maravilla, al menos a mí me lo parecen, también será que les tengo más apego a los tractores americanos. Tanto cine americano de pequeño no tiene que ser bueno. Nos vemos en los foros. Para deleite de los que quieran ver más fotos de este John Deere pinchad abajo.Xixo1232009-05-07 02:47:11
-oOo-
[QUOTE=Leyland]Si el asiento de acompañante la hostia es, me parecia un motransa nuffield tambien a mi, por el el eje y las barras que van desde debajo de la cabina al eje lo que me ha despistado es el deposito del gas oil delante del volante, que creo que lo llevaban delante del radiador como el mio, puesto asi en el volante me pareceria mas un ebro 178o del estilo pero no lo se [/QUOTE] hola leyland yo tengo un nuffield parecido al del video,en lo que comentas del deposito de combustible,va delante del volante,incluso este es atravesado por el eje de la direccion
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
-
- Usuario dorado
Una pequeña nota, sobre los Guldner, seguramente os habreis fijado que encima del logo de Guldner, hay la marca Linde.
Esta marca la conocereis, ya que es la famosa fabricante alemana de las carretillas hidraulicas de su misma marca, asi como componentes hidraulicos.
Resulta que Linde, nace de Guldner. El año 1958 se constituye la base de esta marca de carretillas o sea el grupo: Linde AG Werksgruppe Fluforderzeu Hydraulic. En el año 1965 cambia el nombre a: Linde AG.
saludos.
Esta marca la conocereis, ya que es la famosa fabricante alemana de las carretillas hidraulicas de su misma marca, asi como componentes hidraulicos.
Resulta que Linde, nace de Guldner. El año 1958 se constituye la base de esta marca de carretillas o sea el grupo: Linde AG Werksgruppe Fluforderzeu Hydraulic. En el año 1965 cambia el nombre a: Linde AG.
saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
Tractor:
marca: Barreiros
modelo: 7000
motor: Barreiros Diesel SA
modelo: DH34
potencia:64 cv
potencia tdf:57.1 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 63.7 cv
cilindrada: 3547 cc
velocidades: 8 adelante 2 atras
ancho total: 1830 mm
alto total: 1540 mm
largo total: 3630 mm
peso: 2590 kgs
tdf: 540 rpm
neumaticos delanteros: 6x19 traseros: 14x30
fabricante: Barreiros Diesel SA
ciudad: Zaragoza
homologado el 17 de junio de 1969
solicitada por el mismo fabricante.
modelo: 7000
motor: Barreiros Diesel SA
modelo: DH34
potencia:64 cv
potencia tdf:57.1 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 63.7 cv
cilindrada: 3547 cc
velocidades: 8 adelante 2 atras
ancho total: 1830 mm
alto total: 1540 mm
largo total: 3630 mm
peso: 2590 kgs
tdf: 540 rpm
neumaticos delanteros: 6x19 traseros: 14x30
fabricante: Barreiros Diesel SA
ciudad: Zaragoza
homologado el 17 de junio de 1969
solicitada por el mismo fabricante.
-
- Usuario medio
-
- Usuario dorado
Gracias Biel, tus aportaciones son bienvenidas.
Este modelo de IH se fabricaron entre los años 66/71.
Montaba motor IH BD144, con cuatro cilindros y un cubicaje de 2360 cc (85.7x101.6), dando una potencia de 38 cv SAE a 1875 rpm, el torque lo tenia en: 149/1400 rpm. Marchas adelante; 8 y atras: 2, su velocidad maxima era de 24.5 km/h.
Un modelo muy popular, al igual 444,744,844,945,1046 etc.
un saludo.
Este modelo de IH se fabricaron entre los años 66/71.
Montaba motor IH BD144, con cuatro cilindros y un cubicaje de 2360 cc (85.7x101.6), dando una potencia de 38 cv SAE a 1875 rpm, el torque lo tenia en: 149/1400 rpm. Marchas adelante; 8 y atras: 2, su velocidad maxima era de 24.5 km/h.
Un modelo muy popular, al igual 444,744,844,945,1046 etc.
un saludo.
-
- Usuario dorado
Tractor:
modelo: 5000
motor: Barreiros Diesel
modelo: A60 H002
potencia: 52 cv
potencia tdf: 48.1 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 52 cv
cilindrada: 3340 cc
marchas adelante: 10 atras: 2
ancho total: 1727 mm
alto total: 1653 mm
largo total: 3590 mm
peso: 2280 kgs
tdf: de 540 rpm
neumaticos delanteros: 6x19 traseros: 12x36
homologado el dia 1 de agosto del 1969
homologacion solicitada por el mismo fabricante: Barreiros Diesel, Villaverde (Madrid)
modelo: 5000
motor: Barreiros Diesel
modelo: A60 H002
potencia: 52 cv
potencia tdf: 48.1 cv
potencia condiciones atmosf. normales: 52 cv
cilindrada: 3340 cc
marchas adelante: 10 atras: 2
ancho total: 1727 mm
alto total: 1653 mm
largo total: 3590 mm
peso: 2280 kgs
tdf: de 540 rpm
neumaticos delanteros: 6x19 traseros: 12x36
homologado el dia 1 de agosto del 1969
homologacion solicitada por el mismo fabricante: Barreiros Diesel, Villaverde (Madrid)
tractor lanz de 28 cv.
Más información de esta marca en alemán:
http://www.lanz-bulldog.ch/Parejo2009-05-08 01:49:57