nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
AngelLexion
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por AngelLexion »

en mi zona ,  la mancha alto guadiana  el 80 % del maiz se riega con goteo y las producciones son  de 12000  16000 kg/ha.
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Toledano23 En el 3er. punto va bien pero lo que pasa es que cuanto mas alto o mas vertical valla la cinta de goteo o los plasticos de siembra directa (en le cultivo de tomate esparrago y demas) es mejor ya que se rompen menos veces. Por eso y teniendo pala pues va mucho mejor así, y a la hora de vaciar la tortilla pues le puedes poner boca abajo y sale en un pis- pas...
Y el agua se aprovecha mucho mas sin duda y mas comodo ya que con los programadores en las valvulas y en los filtros tan solo programar y al lio con no confundirse para poder sacar buenas cosechas. Jd77302008-11-07 21:21:07
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Thordo lo de salir en el espejo retrovisor es para que se vea que no hay trampa ni carton, ja ja  tendrias que disponer de 2 Kg/cm2 de presion  cosa que me imagino que lo tenr¡dra ya que parl los bartolitos hace falta eso y algo mas mejor y para que a las cintas le lleguen al menos con 0.5 hasta 1.2 Kg/cm2 unos filtros de anillas o de arena Mangeras generales de polietileno o de las de Bomberos que se les llaman y al lio.
Thordo y AngelLexion las producciones varian como siempre entre variedades y tiempo y demas y como no mucha suerte la media de mas de 30 Has nos ha salido co 17.700 Kg/Ha. y yo la firmaba para unos años esa media con todo lo que digan algunos de que si a 21.000 ó 22.300 Kg/Ha. como escuche el otro dia.
Que aunque no digo que no le salga a alguno cosa de la que yo me alegro pero para mi lo que me vale es la media de una explotacion no de 2, 3 ó 5 has. ya que yo he tenido bancales con producciones de 20.400 Kg/Ha. pero eso tan solo un bancal de 6 Has. 
Otra cosa es el precio que tiene el maiz.
Que lastima......Jd77302008-11-07 21:54:56
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

pues por  mi zona el maiz se tiene q surtir del cielo de momento no nos hace falta el riego pero aun estamos acabando de picar lo deste año q con tan mal tiempo lo vamos a tener q sacar en barca, venga un saludo
Perdi
Usuario Avanzado

Mensaje por Perdi »

Lo mejor para un domingo de resaca es......sacar estiercol con este bixo
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Pero tiene que salir muy caro el sistema de gotero, eso si se ahorara agua, con cuanta agua necesitas para sacar el maiz, y sabes que coste tiene por has el gotero, es cita desechable o son gomas que se aprobechan, yo he visto en Cordoba que recogen la gomas en rollos para el año que viene pero son gomas fuertes, no cintas.
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Clipper la cinta es desechable y como puedes ver en la foto que puse anteriormente lo enrrollamos con el recogedor ya llevan nudos, y como no algunas por no decir muchas picaduras de los ratones y demas animalejos como liebres y tal y ya es bastante con k te dure un año ya que las que hay que duran 5 años al recogerlas y tenderlas de nuevo se las maltrata y eso se acusa en la campaña siguiente por no decir de los goteros que se atascan de ova, limo y demas, por aqui alguno hace años la recogia esa de 5 años y a los tres, cuatro años pum fuera ya que no ganaba para arreglos, y eso si era cara que tela marinera.  
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Aun parece que hay m***...  mucha me parece pa la bobcat
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

ASI SE VE MEJOR
JD2035,JD2850 y JD7600
Lagunero6800
Usuario experto

JD2035,JD2850 y JD7600
Perdi
Usuario Avanzado

Mensaje por Perdi »

K dices ley...tendrias k verla trabajar,como pez en agua esta esa makina sacando estiercol.
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Porque regais con goteo el maiz?joder me parece muy trabajoso luego para recojer todos los tubitos no? no teneis llanas las tierras o porque lo haceis así? no os seria mejor un pivot?Por mi zona regamos por el pie, con una goma de plastico grande por el cabecero de la finca con un agujero abierto en cada surco y atada al final.De esta forma es muy comodo y por todos los surcos va el mismo agua.
Cuando el grajo vuela bajo....
Lagunero6800
Usuario experto

JD7730 QUE PONEIS UNA TRIPA POR CADA DOS SURCOS, EN MI ZONA AHY UNA EMPRESA QUE VENDE ESTE TIPO DE RIEGO, YO TENGO GANAS DE PROVARLO, PERO EL VEDEDOR NO ME HACE DE MUY BUENA GANA EL PRESUPUESTO POR HA PARA MONTARLO CON TODO LOS APETRECHOS QUE NECESITA, TU ME PODIAS DECIR CUANTO PUEDE SALIR MOTAR UNA HA MAS O MENOS, GRACIAS
JD2035,JD2850 y JD7600
Man59
Usuario medio

Mensaje por Man59 »

cylpal ese sistema tambien lo tengo yo pero si viene broza se tancan los agujeros y keda sin regar
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Perdi cuanto te costo la bobcat????
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Joder Lagunero6800 así si que se ven bien, gracias ¿te importaria decirme el tamaño que has usado para la foto? 
Cylpal que va se recogen que da gusto eso si que no tenga hierba esté segado bajito y o segado con el picador de abajo y el esparcidor trasero como es el caso este mio y da gloria, se hace sobre 1Ha./hra. + ó -  yo tambien  tengo ese tipo de riego de gravedad que tu dices pero en bancales nivelados a cero con manguras de 160 mm o de 200 mm para las besanas largas y agujeros de 14mm  que los tapo con tapones de corcho. 
Y esos agujeros Man59 no creas que se taponan así como así bueno si entra un pedazo de ova o trozo de rama o algo así pues claro que si, pero por las acequias nuestras suele venir limpia el agua o pones una caja cunera ( de fruta ) para colar algo y al lio. Pero este es un trozo de 22 has. completamente rectangular y no con mucha pendiente pero suficiemte para no poder regar al choriilo y encima tengo algunas contrapendientes y por eso es. Aparte esta finca la compre ya con ese sistema y la verdad es una gozada ya que se saca mas produccion así a goteo.
Lagunero si por supuesto un surco si y otro no y se casi se cala la humedad bien, al igual que lo tenemos en el tomate que va a 1.52 mtrs. Lo del precio no te sabria decir exatamente porque yo tan solo pongo todos los años la cinta ya que la otra instalacion como las mangueras generales, filtrado, red de tuberias y programadores todo ello automatizado las tiene la finca.Jd77302008-11-10 15:51:42
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

[QUOTE=Man59]cylpal ese sistema tambien lo tengo yo pero si viene broza se tancan los agujeros y keda sin regar[/QUOTE]Ami solo se me tapona algun agujero dando el primer riego que suele venir bastante m*** por las canaletas, luego los demas riegos una maravilla. Los agujeros les tapo con esponjas de colchones viejos, con las hojas bajas de las maices, restos de mazorcas de otros años....Cylpal2008-11-10 16:34:09
Cuando el grajo vuela bajo....
Lagunero6800
Usuario experto

LAS FOTOS NO TIENEN SECRETO UNA VEZ QUE LAS TIENES EN PORGAMA D LAS FOTOS Y CUANDO ESTAS PEQUEÑAS PICAS DOS VECES CON EL PUNTERO EN ELLAS Y SE VUELVEN GRANDES LUEGO SOLO ES PICAR CON EL BONTON DERECHO DEL RATON Y A AGROTERRA CON ELLAS.
JD2035,JD2850 y JD7600
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

cuando picais el maiz o lo cosechais para grano no estropean los tubos de goteo las cosechadoras y los remolques al pisarlos ?, un saludo
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Xan no llegan casi nunca con las cuchillas del picador ya que entonces las piqueras irian tambien arrastro y aunque los tocara no pasa nada por que se rompan las cintas ya que al recogerlas a la que se la ve rota se les echa un nudo y para arriba con el enrrollador.
El problema es para la máquina ya que como se le enrede la cinta en las cuchillas del picador agarrate a un buen cuchillo o cutter para quitarlas k pesan ya que se aprietan.
Responder