GRADAS DE DISCOS RAPIDAS
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Seguro que mas de uno por ahi, cuando te vea, te llamara loco. Esperemos que llueva pronto, porque en algunas zonas todavia no a caido gota desde abril, a pesar de las semanas de tormentas que hemos pasado, a disfrutar del apero y que les hagas muchas horas, ya nos contaras virtudes y defectos del equipo e impresiones en el trabajo.
-
- Usuario medio
joer, a ver si vienen tambien los reyes por aquí, que envidia me das...
bueno, cuentanos detalles de esa maquina, que somos muchos los que nos gusta. Yo tengo estas dudas:
-los discos, se ven con mucho menos dentado que en la eurodisc, parecen diferentes.
-parece que tampoco lleva el deflector lateral para la tierra que lanzan los discos por el lado ¿no?
-los bujes ¿llevan engrasadores, o son sellados con aceite?
-Cuanto recorrido tienen los brazos en la vertical con los elastomeros?
-¿como se engancha a los brazos del tractor? parece que tiene una barra
-¿que son esas piezas como bulones que llevan los brazos del rodillo puestos hacia abajo, es para ajustar la profundidad del rodillo?
-¿como se regula la profundidad, con el rodillo, va descansando en él o algo así?
A disfrutarla...
bueno, cuentanos detalles de esa maquina, que somos muchos los que nos gusta. Yo tengo estas dudas:
-los discos, se ven con mucho menos dentado que en la eurodisc, parecen diferentes.
-parece que tampoco lleva el deflector lateral para la tierra que lanzan los discos por el lado ¿no?
-los bujes ¿llevan engrasadores, o son sellados con aceite?
-Cuanto recorrido tienen los brazos en la vertical con los elastomeros?
-¿como se engancha a los brazos del tractor? parece que tiene una barra
-¿que son esas piezas como bulones que llevan los brazos del rodillo puestos hacia abajo, es para ajustar la profundidad del rodillo?
-¿como se regula la profundidad, con el rodillo, va descansando en él o algo así?
A disfrutarla...
joer acyl deja a gustavo que se explique y hable de su jugete nuevo.. además los catalogos de la minidisc son un asco (me los he mirado porque tengo a tiro una usada que lo mismo se viene para casa), las fotos son malas que no se ve nada y apenas da más datos que el peso, medidas....y llevas razón, no me habia fijado pero lleva los bujes al otro lado ¿por qué?
el paniker cuando quieras, si no lo has leido te diria que cogieras su obra magna "Aproximación al origen" (unas 400pags, Editorial Kairós, que por cierto la fundó él), y ya verás como disfrutas.. una reflexión lúcida que con él tiempo se estudiará en las universidades, capaz de engranar la filosófía occidental y la oriental, con los ultimos avances en fisica o neurociencias.. pata negra y hecho en españa como las ovlac.. por cierto el pasaje aquel que me pusiste era del J. Salvador ¿no?
Firi2009-09-23 18:31:28
el paniker cuando quieras, si no lo has leido te diria que cogieras su obra magna "Aproximación al origen" (unas 400pags, Editorial Kairós, que por cierto la fundó él), y ya verás como disfrutas.. una reflexión lúcida que con él tiempo se estudiará en las universidades, capaz de engranar la filosófía occidental y la oriental, con los ultimos avances en fisica o neurociencias.. pata negra y hecho en españa como las ovlac.. por cierto el pasaje aquel que me pusiste era del J. Salvador ¿no?
Firi2009-09-23 18:31:28
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
firi,los discos de la minidisc son de 18 " , yo he pedido los de 20 " , en la eurodis son de 24" llevan un dentado como los discos de toda la vida .En la minidis en dentado es distinto , es un dentado muy pequeño como la moneda de un euro.
-no lleva deflector lateral ni lo necesita , la tierra la tira hacia atras no hacia los lados .
_Los bujes no llevan engrasador ,ni van bañados en aceite,llevan dos rodamientos conicos y un sellado especial patentado por ovlac(desmontare uno para comprobarlo)
_para comprobar el recorrido de las gomas en el suelo de la nave he colocado una madera de 14 cm y bajado un disco sobre esta cedia esta distancia mientras los demas tocaban el suelo
_Al tractor se engancha como un apero normal de enganche rapido con su barra y su tercer punto
_las piezas le das vueltas y ajustan la altura del rodillo que sirve de control de profundidad
-no lleva deflector lateral ni lo necesita , la tierra la tira hacia atras no hacia los lados .
_Los bujes no llevan engrasador ,ni van bañados en aceite,llevan dos rodamientos conicos y un sellado especial patentado por ovlac(desmontare uno para comprobarlo)
_para comprobar el recorrido de las gomas en el suelo de la nave he colocado una madera de 14 cm y bajado un disco sobre esta cedia esta distancia mientras los demas tocaban el suelo
_Al tractor se engancha como un apero normal de enganche rapido con su barra y su tercer punto
_las piezas le das vueltas y ajustan la altura del rodillo que sirve de control de profundidad
-
- Usuario Avanzado
El jugetito me ha salido por 12000 e ,lleva 4 m de trabajo.Lo llevo en un 6820 ,140 cv.
Como cayeron 28 litros hace unos dias tenemos buen tempero y el apero va de cine.Ahora estoy dandole a los rastrojos de pipas y a los rastrojos de cebada para resembrar.Estoy haciendo una profundidad de unos 5 cm y voy a 15 km hora , cuando llego a cuestas pronunciadas la velocidad baja a 10 km hora.
Donde hay mucha piedra pequeña (como el puño)lanza las piedras hacia atras a 1 m de altura(peligra la vida del artista)por lo que he desistido de usarlas en estas condiciones .
Yo piedras grandes no tengo por que las quito ,pero a 15 km/h meterse en un pedregal es de locos, en cuanto a las itas como las llamamos aqui es cuestion de aminorar un poco la marcha y pasa por encima como un cultivador normal.
LO MEJOR DEL APERO
--- El consumo
--- El rendimiento ,(minimo 4 Ha/hora)
--- Como queda , (lo mejor de este apero es como deja el terreno nada que ver con las gradas normales ni con el cultivador ,esto es otra cosa,personalmente me ha impresionado )
Como cayeron 28 litros hace unos dias tenemos buen tempero y el apero va de cine.Ahora estoy dandole a los rastrojos de pipas y a los rastrojos de cebada para resembrar.Estoy haciendo una profundidad de unos 5 cm y voy a 15 km hora , cuando llego a cuestas pronunciadas la velocidad baja a 10 km hora.
Donde hay mucha piedra pequeña (como el puño)lanza las piedras hacia atras a 1 m de altura(peligra la vida del artista)por lo que he desistido de usarlas en estas condiciones .
Yo piedras grandes no tengo por que las quito ,pero a 15 km/h meterse en un pedregal es de locos, en cuanto a las itas como las llamamos aqui es cuestion de aminorar un poco la marcha y pasa por encima como un cultivador normal.
LO MEJOR DEL APERO
--- El consumo
--- El rendimiento ,(minimo 4 Ha/hora)
--- Como queda , (lo mejor de este apero es como deja el terreno nada que ver con las gradas normales ni con el cultivador ,esto es otra cosa,personalmente me ha impresionado )
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Gustavommoya eres de motilla?, el año pasado en estas fechas me llamo alguien de por ahi para ver las fitosa, pero perdi el numero y no me pude poner en contacto con el, no serias tu?.La labor que deja la grada de este tipo cuando el tempero de la tierra es idoneo no tiene comparacion con cualquier otro apero, ademas es economica desde el punto de vista de la productividad, otra cosa sera cuando haya que cambiar discos y rodamientos 

-
- Usuario medio
buen apero gustavommoya,yo estoy detras de una de estas,pero solo profundizar 5cm me parece muy poco.
la eurodisc solo profundiza 3cm mas ? en las fotos puestas por lolin parece que hace buena labor.
de este tipo de gradas me gustan la eurodisc,fitosa y la de escudero cual profundiza mas??
Dinky2009-09-24 01:31:16
la eurodisc solo profundiza 3cm mas ? en las fotos puestas por lolin parece que hace buena labor.
de este tipo de gradas me gustan la eurodisc,fitosa y la de escudero cual profundiza mas??
Dinky2009-09-24 01:31:16
-
- Usuario Avanzado
Haber dinky la labor que estoy haciendo ahora es de 5 cm por que creo es la que me conviene en este momento pero se puede profundizar mucho mas segun catalogo de ovlac 12 cm minidisc , 15 cm eurodisc pero se puede dar mas profundidad de estos cms , de todas formas si buscas profundidad es mejor la eurodisc pues los discos son mayores y es mas pesada,pero si lo que quieras es rendimiento y economia es mejor minidisc.
deeregar no soy de motilla ,no fui yo el de las fitosa.
el inconveniente de estas gradas seguro que es el coste de cambiar platos y rodamientos que valdra una pasta , pero bueno tambien las golondrinas se gastan y lo que no va a cuestas va al hombro
deeregar no soy de motilla ,no fui yo el de las fitosa.
el inconveniente de estas gradas seguro que es el coste de cambiar platos y rodamientos que valdra una pasta , pero bueno tambien las golondrinas se gastan y lo que no va a cuestas va al hombro
- Acyl
- Usuario experto
Firi: me tomo nota a ver si lo compro o lo bajo... si era de https://www.youtube.com/watch?v=mgkk0Hdwmo8
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.