Otro Gallego mas!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Carlosgz]Mariño está a 4 kílómetros de donde vivo mas o menos y tiene un tvt y una fx 48 también, ademas de otros cnh, jajajaj. Si le preguntas a luismi ya te lo dice el, jajaj Por aquí también está otro de xesteda, "O ferreiro", así le llamamos nosotros. y no se si será el de la claas[/QUOTE]
Si o ferreiro es Alvaro de Xesteda
-
- Usuario Avanzado
haber que comop esta o pais?
aqui solo traballo eu ou que?
mira que escribis algo ahora con la de chollo que hay ya no doy seguido los temas, tenía 98 mensajes sin leer de este
estoy cisternando los prados de raigras que segue la semana pasada, con una carruxo de 5000 que me dejaron y el 80-66 se esta portando como un caballero no he tenido que poner le traccion para nada, cuanto purin de cocho se suele echar por hectaria para que retoñe el raigras?
otra pregunta para desbrozar xestas con dos cadenas iba de marabilla pero para el fento y las silvas es mejor cuatro? sera mejor meterle unas menos tronchas para que lo piquen bien? la desbrozadora es una ando de 1,70 de corte por si sirve de aclaracion,
Saludos a todos paisanos
PD confirmado pola NASA na que colleron o pulpo Pol o gallego que esta na lua onte tiña una alienixena a vinte uñas meu
aqui solo traballo eu ou que?
mira que escribis algo ahora con la de chollo que hay ya no doy seguido los temas, tenía 98 mensajes sin leer de este
estoy cisternando los prados de raigras que segue la semana pasada, con una carruxo de 5000 que me dejaron y el 80-66 se esta portando como un caballero no he tenido que poner le traccion para nada, cuanto purin de cocho se suele echar por hectaria para que retoñe el raigras?
otra pregunta para desbrozar xestas con dos cadenas iba de marabilla pero para el fento y las silvas es mejor cuatro? sera mejor meterle unas menos tronchas para que lo piquen bien? la desbrozadora es una ando de 1,70 de corte por si sirve de aclaracion,
Saludos a todos paisanos
PD confirmado pola NASA na que colleron o pulpo Pol o gallego que esta na lua onte tiña una alienixena a vinte uñas meu
A REJOCHEO
-
- Usuario experto
Depende de la epoca, es este tiempo te interesa que no queme para que vuelva pasto rapido, asique echale tirandillo, 20-25 mil litros ha va sobrado, luego en invierno cuando dejes para silo puedes meter bastante mas cantidad, pero en este tiempo, poca cantidad y muchas veces, despues de cada pasada de la vacas Y bien diluidas sino con el calor se te forma costra y adios rebrotes..Josito2072011-06-15 01:14:33
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Carlosgz] hujo, ponle las cuatro que queda mejor.
Hombre, yo exactamente no lo se. Nosotros andamos con la de 6000 o 9000, dependiendo de si la dee 9000 está libre o no, Y hectárea y media le hechamos como unas 8 o 9 cisternas de 6000 de purín de cerdos, a modo orientativo mas o menos.[/QUOTE]
54000 para 1,5hect yo le eche 35000 a una parcela de 0,6 y 45000 a otra de 0.7 pero no estaba nada espeso por que en la granja no tienen batidor de purin en el prado apenas se le ve solo se le huele
funciona bien el liquido de revolver el purin sin revolverlo mecanicamente?
Hombre, yo exactamente no lo se. Nosotros andamos con la de 6000 o 9000, dependiendo de si la dee 9000 está libre o no, Y hectárea y media le hechamos como unas 8 o 9 cisternas de 6000 de purín de cerdos, a modo orientativo mas o menos.[/QUOTE]
54000 para 1,5hect yo le eche 35000 a una parcela de 0,6 y 45000 a otra de 0.7 pero no estaba nada espeso por que en la granja no tienen batidor de purin en el prado apenas se le ve solo se le huele
funciona bien el liquido de revolver el purin sin revolverlo mecanicamente?
A REJOCHEO
-
- Usuario Avanzado
El de los cerdos si es bueno se ve, jajajaja. cuanto mas marrón mejor es y mejor aporte de nutrientes va hacer. Hombre, yo creo que te pasaste un poco. Si hechas demasiado el terreno absorbe demasiado nitrógeno y eso no es bueno. Una capa de purín de cerdo al año en cada finca yo creo que es suficiente. Despues durante el año acompañas con el purin de vacuno, del que producen tus vacas y listo. Nosotros una vez nos pasamos, le hecháramos de vaca y de cerdo, una capa de cada en una finca de 7 hectáreas de maiz, porque no nos acordábamos de que habíamos hechado el de vaca( un par de meses antes, pero estaba sin nada la finca) y vaya maiz que sa´lió, impresionante. Al final el silo en los análisis dio unos parámetros bastante buenos. Unas de nuestras mejores proporciones. Pero un hecho de estos por que pase una vez nada, pero siempre es malo
-
- Usuario experto
[QUOTE=Hujo] [QUOTE=Carlosgz] hujo, ponle las cuatro que queda mejor.
funciona bien el liquido de revolver el purin sin revolverlo mecanicamente? [/QUOTE]
En el liquido va el nitrogeno disuelto, que es lo que huele Lugo en lo solido iria todo lo demas, fosforo,potasio y todos los micronutrientes
funciona bien el liquido de revolver el purin sin revolverlo mecanicamente? [/QUOTE]
En el liquido va el nitrogeno disuelto, que es lo que huele Lugo en lo solido iria todo lo demas, fosforo,potasio y todos los micronutrientes
-
- Usuario experto
El purin de los cerdos hay que usarlo con precaución, porque como te pases abonando a lo loco llegará un momento que se quema todo, y lo digo porque a un tio mio hace años se lo regalaban y era tal la vagancia ya, que se llegaba a la finca se abria la tajadera y se estendía todo en el mismo sitio.... y luego pasaba lo que pasaba, acabaron por tener que levantar las fincas porque ya estaba todo absolutamente improductivo. Luego son una vuelta y sembrar de nuevo volvieron a producir muy bien.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
Son familia pero no es un deutz.No trabajo para terceros yo soy encargado de mantenimiento en una fabrica.Solo que en los ratos libres me dedico al tractor o a pasear,pero prefiero el tractor a mi me relaja un monton hechar 15 o más horas gradando o sembrando o ensilando.yebo desde los 16 años haciendo campañas, asta los 19 con la picadora por el tema del carnet de conducir luego me pase a hacer portes a empresas de servicios incluso estuve en leon portando silo de maíz 2 campañas,en esos tiempos me quitaba unas pesetas para gastar en santiago mientras estudiaba.Y ahora suelo coger las bacaciones en las campañas para hacer unos cuantos portes o sustituir un par de oras al que anda en la picadora.A tu tierra fui engañado porque pensaba que iba para Venza en Trazo.Ese dia me llamo el que nos pica el maíz y me dijo si le podía hechar una mano porque tenia que ir a sembrar con el Jd 7430 y solo le quedaba otro porte que era con el tractor que andaba mi hermano un Jd 6920 autopower y yo de buen corazon y porque me gusta le dije que si.Me coji el k 100 y le enganche el pottinger profi que era el remolque que tenia para el 7430 no se veia el tractor delante del picador y tiro para venza cuando llego los llamo y me dicen que estan en Portomouro y tiro para Portomouro llegue les allude a picar un par de fincas y a las 22 horas mas o menos aparecio el Melchor para ver si le podiamos picar el maiz y el dueño de la picadora le pregunto si era cerca. El Melchor dijo que era al pasar Rial y aceptamos pero para el dia siguiente.La casa es al pasar Rial pero desde Rial hasta la casa del Melchor casi hay 20 km o a mi me lo parece porque hice el camino de noche y la picadora coje 30 como muchisimo