Tractores CLAAS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Tractores CLAAS
Pues mira en este preciasamente la cabra que salta no es verde oscura...
http://www.youtube.com/watch?v=0iSgLHJBZZA&feature=plcp
Estan bien para pasar el rato y ver las burradas que se hacen para probar nada.
- Alavin5
- Usuario experto
NO me creo na: ni que el jd montao en un claas de la misma potencia a 500 rmp menos, ni que el reparto de pesos de un claas sea "inmensamente" mejor..Pakito escribió: y cuando un John Deere da el maximo de potencia a 2300 rev, Claas te las esta dando a 1800. que tiren mas un John Deere, lo dudo y mucho, pon un claas y un john deere de igual potencia a tirar con el mismo apero y a ver cual va mejor, el reparto de pesos de un claas es inmensamente mejor que el de john deere..

más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pioner, no lo tenía entendido así como lo expresas.PIONIER escribió:Si , GIMA es una fabrica participada al 50% por massey y renault Ahora claas. De igual modo que renault no es que comprase motores DPS es que los desarrollaba en colaboracion con Jhon deere .
Lo que se, es que Gima pertenece al grupo Agco y abastece a MF y Class ahora, antes a Renault.
Sobre lo que Renault colaboraba con JD, me parece que na de na.
Como dicen. se los compraba y punto, si que a lo mejor, solicitaba algun retoque, pero nada más.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Deeregar escribió:Pues mira en este preciasamente la cabra que salta no es verde oscura...
ejem ejem, decias?
https://www.youtube.com/watch?v=bOfOz_kSneQ
https://www.youtube.com/watch?v=_4Vu3ZOBFrk
https://www.youtube.com/watch?v=0Rt3nPFs3o4
https://www.youtube.com/watch?v=mIbpoxaTYro
y toda la razon, eso hay que verlo trabajando.
y tambien me gustaria ver a john deere cuando llevaba diez años escasos en el mercado, que es lo que lleva claas ahora. lo que pasa que a mucha gente le duele que una marca nueva entre comillas, que se conoce solo por las cosechadoras y tema forraje, y que cumple ahora 100 años, este entrando poco a poco en el mercado mundial, pasito a pasito.
-
- Usuario Avanzado
yo no digo que sea mal tractor, sino todo lo contrario, pero les queda que pulir el sistema idraulico que lo tienen un poco abandonado
pedrito6800 escribió:yo no digo que sea mal tractor, sino todo lo contrario, pero les queda que pulir el sistema idraulico que lo tienen un poco abandonado
Los modelos nuevos creo que llevan el circuito hidraulico cerrado y han mejorado con los antiguos.
-
- Usuario experto
A ver Pakito, nadie creo que estamos criticando a los tractores de claas, es una marca mas a tener en cuenta a la hora de comprar tractor, lleva poco en el mercado, pero poco a poco va introduciendose, nadie lo desvalora, al contrario, es bueno para la competencia, sus tractores son de buena calidad, con defectos como todos, pero poco a poco va mejorando tanto materiales como componentes, y echando un vistazo a la familia que creo la marca es admirable como esta empresa a ido evolucionando a traves de los años de su historia.
Por otra, cuando pongas alguna comparativa al menos que sea en igualdad de condiciones porque tirar un 6520 con 110 cv si es del 2003 o 115 cv si es del 2006 compararlo con un 540 que tiene de nominal 135 caballos y le saca mas de 100 nm de par pues como comprenderas ahi poco que hacer, estos videos, sirven para lo que dije pasar el rato, y seguro que mas de algun tonto de estos le ha provocado alguna averia seria a algun trator, porque la cinematica de un tractor precisamente lo que no desea son tirones secos y bruscos como los de las comparativas, esto solo sirve para romper cacharros.
Por otra, cuando pongas alguna comparativa al menos que sea en igualdad de condiciones porque tirar un 6520 con 110 cv si es del 2003 o 115 cv si es del 2006 compararlo con un 540 que tiene de nominal 135 caballos y le saca mas de 100 nm de par pues como comprenderas ahi poco que hacer, estos videos, sirven para lo que dije pasar el rato, y seguro que mas de algun tonto de estos le ha provocado alguna averia seria a algun trator, porque la cinematica de un tractor precisamente lo que no desea son tirones secos y bruscos como los de las comparativas, esto solo sirve para romper cacharros.
vale la proxima comparativa la pondre con tractores de igual potencia, lo que no se si te diste cuenta que el otro video el john deere es un 115 cv y el claas un 105. pero bueno... eso es otro tema.Deeregar escribió:A ver Pakito, nadie creo que estamos criticando a los tractores de claas, es una marca mas a tener en cuenta a la hora de comprar tractor, lleva poco en el mercado, pero poco a poco va introduciendose, nadie lo desvalora, al contrario, es bueno para la competencia, sus tractores son de buena calidad, con defectos como todos, pero poco a poco va mejorando tanto materiales como componentes, y echando un vistazo a la familia que creo la marca es admirable como esta empresa a ido evolucionando a traves de los años de su historia.
si la cosa esta clara, asi no se prueba un tractor, pero hay mucho enteraillo por ahi suelto que habla lo que le parece y lo que no sea John deere ya no sirve y estan muy equivocados, cada cual que se gaste el dinero en lo que quiera que para eso es suyo.
Por cierto, ya que te veo puesto en el tema, que me puedes decir del sistema Boosst ( gestion de potencia ) de Claas??
¿para qué copias lo que acaba de decir deeregar? ¿acaso no se lee ya en su mensaje?
el sistema boost no es de claas sino de quien hace el motor y no es más qeu meter un chute gasoil en determinadas condiciones
el sistema boost no es de claas sino de quien hace el motor y no es más qeu meter un chute gasoil en determinadas condiciones
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario experto
Esta claro que para gustos los colores, cada cual invierte su dinero donde considera mas oportuno y para mi es tan honorable el que compra una marca u otra. Cada cual hace sus valoraciones personales, y a modo personal intento no descalificar nunca la compra del vecino me guste o no aquello que adquiere (si fuese rico tendria uno de cada color, jjeje pero no es el caso).
Pues el sistema boost o como se llame pues que quieres que te diga, sirve para sacarnos un kilito mas por los modelos que nos venden como de mayor potencia cuando simplemente es algo puntual que utiliza el motor en una situacion concreta, por lo cual, como no hagas 100% transporte, trabajos de toma de fuerza pues no sirve para nada, cuando el tractor tira no da ese extra. Prefiero tener menos caballos, mas cilindrada y mas par, todo lo contrario que hoy en dia nos ofrecen. Un cero para todos los fabricantes.
Pues el sistema boost o como se llame pues que quieres que te diga, sirve para sacarnos un kilito mas por los modelos que nos venden como de mayor potencia cuando simplemente es algo puntual que utiliza el motor en una situacion concreta, por lo cual, como no hagas 100% transporte, trabajos de toma de fuerza pues no sirve para nada, cuando el tractor tira no da ese extra. Prefiero tener menos caballos, mas cilindrada y mas par, todo lo contrario que hoy en dia nos ofrecen. Un cero para todos los fabricantes.
Hola muy buenas:
Ahora tienen prohibido poner la extra de potencia en todos los modelos que salgan nuevos, eso es lo que me comento el vendedor. Ponen la potencia de omologación, la potencia máxima, la potencia nominal y par motor. En cuanto si tira más un class o un JD, el pajero que viene por mi zonatiene un Arion 630 y un JD 6930 y dice que la diferencia está en la caja de cambios. El JD al tener menos velocidades muy pocas veces va a la velocidad que el motor le permite, por eso cuanto mejor esté escalonada la caja entre 4Km/h y 10Km/h mucho mejor. Por eso dice que el JD para coger la velocidad deseada tiene que ir a más revoluciones, con lo cual más gasoil y sino la continua perfecta, pero tiene la pega de la perdida de potencia.
Ahora tienen prohibido poner la extra de potencia en todos los modelos que salgan nuevos, eso es lo que me comento el vendedor. Ponen la potencia de omologación, la potencia máxima, la potencia nominal y par motor. En cuanto si tira más un class o un JD, el pajero que viene por mi zonatiene un Arion 630 y un JD 6930 y dice que la diferencia está en la caja de cambios. El JD al tener menos velocidades muy pocas veces va a la velocidad que el motor le permite, por eso cuanto mejor esté escalonada la caja entre 4Km/h y 10Km/h mucho mejor. Por eso dice que el JD para coger la velocidad deseada tiene que ir a más revoluciones, con lo cual más gasoil y sino la continua perfecta, pero tiene la pega de la perdida de potencia.
-
- Usuario experto
y donde esta la perdida de potencia en un cambio continuo en relacion con un semipower-shift o power shift?
andant escribió:¿para qué copias lo que acaba de decir deeregar? ¿acaso no se lee ya en su mensaje?
no compio, simplemente contesto al comentaro que hizo el. y cuando decia boost de claas me refiero a en general comparandolo a los demas tractores que lo tienen, se lo que es un sistema de gestion de potencia y se como funciona y no va solo al motor, sino que da potencia extra a caja de cambios, toma de fuerza e hidraulica.
Deeregar escribió:y donde esta la perdida de potencia en un cambio continuo en relacion con un semipower-shift o power shift?
yo he escuchado eso tambien de la perdida de potencia en los tractores con cambio continuo, no lo entendi eso muy bien pero los propios dueños lo dicen.
-
- Usuario Avanzado
hola,haber Pakito tanto como la caja de cambios, la toma de fuerza y la bomba idraulica , la menea el motor que por si solas no se menean
pedrito6800 escribió:hola,haber Pakito tanto como la caja de cambios, la toma de fuerza y la bomba idraulica , la menea el motor que por si solas no se menean
Ya, y?? es que no entendisteis mi pregunta o comentario. me referia a que si alguien puede explicar como funciona ese boost, se que el motor es lo que mueve todo.
-
- Usuario Avanzado
Hola
Cambiando de tema, alguien sabe si Claas llegó a fabricar alguna vez motores propios para sus máquinas. De ser así, cuando dejó de fabricarlos???
Cambiando de tema, alguien sabe si Claas llegó a fabricar alguna vez motores propios para sus máquinas. De ser así, cuando dejó de fabricarlos???
HAbra gente como Mabasa que aporte datos fiables a tu pregunta, pero no obstante yo solo he conocido montados en Claas motores Perkins, Mercedes y Cat.
Yo de lo que tengo entendido, los motores has sido comprados siempre, ademas pocos fabricantes de maquinaria son propios fabricantes de motores. YO se que aparte de Mercedes, Cat, Perkins, tambien monta John Deere (dps)
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Sobre esta pregunta si Class fabricó motores, me parece recordar, que se hablo en un hilo de este foro, no me acuerdo cual.
La respuesta, eso si me acuerdo, fué que Class nunca fabricó motores en serie para sus cosechadoras, siempre los compró a diferentes marcas, expresadas anteriormente (Mercedes, Perkins, Cat y ahora DPS.
La respuesta, eso si me acuerdo, fué que Class nunca fabricó motores en serie para sus cosechadoras, siempre los compró a diferentes marcas, expresadas anteriormente (Mercedes, Perkins, Cat y ahora DPS.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)