fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caterpillarules »

La verdad es que es un tractor bonito. Y para explotaciones medianas es muy buen
aparato.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Un tractor no tiene por fuerza ser bonito, para estar a la altura que esta, tiene que tener muchas cosas mas, como la calidad, tecnologia etc etc  y si es bonito pues mejor.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Fendt establece un nuevo record de consumo minimo de combustible:

Con 245 g/kw/h y una potencia de 280 cv, el tractor Fendt 828 Vario ha establecido un nuevo record mundial de consumo de combustible, ya que supone 56 gr.kw.h menos que la media alcanzada por todos los tractores probados hasta ahora en los ensayos PowerMix que realiza la Sociedad agricola alemana (dlg) que rebasan en condiciones de trabajo habituales.
La nueva serie 800 Vario abarca los primeros tractores que incorporan la tecnologia  scr de ahorro de combustible adaptada a la normativa sobre gases de escape de la fase 3B (Tier IV interim). Con esta solucion, los gases de escape se procesan con urea AdBlue reduciendose las emisiones de nitrogeno y de particulas, asi como el consumo de combustible y las emisiones de CO².
En las primeras pruebas PowerMix realizadas en 2005 se registraron valores de 280 gr.kw.h  considerados entonces como excelentes.
Hace tres años el Fendt 936 Vario logro un resultado de 261 gr.kw.h, un valor que ha vuelto a ser rebajado por el 828 Vario,

Copiado literalmente de Agrotecnica, pagina 16 de febrero 2011.

Balti
Usuario medio

Mensaje por Balti »

Para los Fendistas, el proximo Fendingüinos, sera el 6 de Octubre, en la demarcacion de Lleida, el sitio esta por concretar pero parace ser que sera a unos 40 km de Lleida ciudad direccion Barcelona.

Esto es tal y como esta en este momento, pueden que haya algun cambio.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Manu1946]Fendt establece un nuevo record de consumo minimo de combustible:

Con 245 g/kw/h y una potencia de 280 cv, el tractor Fendt 828 Vario ha establecido un nuevo record mundial de consumo de combustible, ya que supone 56 gr.kw.h menos que la media alcanzada por todos los tractores probados hasta ahora en los ensayos PowerMix que realiza la Sociedad agricola alemana (dlg) que rebasan en condiciones de trabajo habituales.
La nueva serie 800 Vario abarca los primeros tractores que incorporan la tecnologia  scr de ahorro de combustible adaptada a la normativa sobre gases de escape de la fase 3B (Tier IV interim). Con esta solucion, los gases de escape se procesan con urea AdBlue reduciendose las emisiones de nitrogeno y de particulas, asi como el consumo de combustible y las emisiones de CO².
En las primeras pruebas PowerMix realizadas en 2005 se registraron valores de 280 gr.kw.h  considerados entonces como excelentes.
Hace tres años el Fendt 936 Vario logro un resultado de 261 gr.kw.h, un valor que ha vuelto a ser rebajado por el 828 Vario,

Copiado literalmente de Agrotecnica, pagina 16 de febrero 2011.
 [/QUOTE]¿Qué motor lleva ese fendt Manu?
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Caterpillarules
Usuario experto

8345R – LÍDER EN CONSUMO Y EN PRODUCTIVIDAD John Deere tiene una larga trayectoria consiguiendo una excelente eficiencia en el consumo de combustible. El modelo 8430 probado según el código OCDE en el Laboratorio de Ensayos de Tractores de Nebraka (NTTL) en Abril del 2006, consiguió ya entonces un resultado record: - “El tractor 8430 fue el tractor de su clase con mejor consumo de combustible nunca antes ensayado en la NTTL, en una prueba de potencia nominal a la TDF, consiguiendo 253,05 CV (188,7kW) con un consumo de 228g/kWh”. En Agosto de 2009 los tractores de la serie 8030 fueron reemplazados por la Serie 8R: fabricados con la misma eficiencia en el consumo y montando motores John Deere PowerTech Plus de 9.0 litros. El modelo 8345R se presentó en Berlín con un argumento clave: una eficiencia en el uso de combustible similar a la de la Serie 8030 a la cual reemplazaba, y una nueva cabina que ofrece una comodidad sin precedentes en tractores de su clase. El modelo 8345R fue ensayado por la DLG (Alemania) en Noviembre de 2009. Los resultados probaron que los 8R tienen mejor aprovechamiento del combustible que la serie 8030, dando además más potencia que los anteriores. En este boletín compararemos en términos de Productividad y Eficiencia la Serie 8R con dos competidores directos: la serie 900 de Fendt y la nueva serie 8600 deMassey Ferguson con la tecnología de Reductor Catalítico Selectivo – SCR, basándonos en los resultados de los ensayos publicados en la revista PROFI. Algunos datos importantes: - El 8345R consiguió mejor resultado en el consumo de combustible que el 8530 en los ensayos a la barra de tiro y PowerMix, obteniendo una nueva marca de 255 g/kWh en el trabajo a la barra de tiro y de 259 g/kWh en la media del ensayo PowerMix. Al mismo tiempo, logró dar 21kW más de potencia, para llegar a los 222 kW en dicha prueba a la barra de tiro. - En el ensayo PowerMix realizado por la DLG, el 8345R obtuvo un resultado de 259 g/kWh: mejor que el Fendt 936 con 261 g/kWh y similar* a la eficiencia del Massey Ferguson 8690 con SCR cuyo combustible es el diesel y la urea a la vez. - El 8345R obtuvo un mejor consumo de combustible que el Fendt 936 y que el Massey Ferguson 8690, tanto en los ensayos a la barra de tiro a potencia max. como a nominal, consiguiendo mejorar en un 9% a la serie 8030. Nota: *El consumo medio de urea del 2,2% se ha sumado al consumo de diesel en el Massey Ferguson 8690. Nota: Referencias: Revista PROFI 09/2009 para el MF8690 y 07/2008 para el Fendt. Parte I: 8345R vs. 8530 Ensayo de consumo TDF (Nom.) TDF (Max.) Barra Tiro (Max.) Barra Tiro (Nom.) PM (media barra Tiro) TPM (media TDF) PM (media mixto) PM (media)  Parte II: 8345R vs. Fendt 936 Profi y Massey Ferguson 8690 Profi (Urea + Diesel). Ensayo de Consumo de Combustible El ensayo PowerMix es un excelente modo de representar las aplicaciones normales para las que se usa un tractor. Este ensayo obtiene el consumo específico de combustible en g/kWh y el consumo en l/h basado en la potencia a la barra de tiro y a la TDF medido con un dinamómetro, que va cambiando el nivel de carga que soporta el tractor. El PowerMix Medio (PM), representa la eficiencia media de combustible en los tres principales ciclos del ensayo: 1. PM medio a la barra de tiro: ensayo con diferente velocidad y condiciones de carga 2. PM medio a la TDF: ensayo con diferentes condiciones de carga y velocidad 3. PM medio mixto: ensayo con una aplicación para pulverizador o empacadora, donde se recoge una mezcla de la potencia a la barra de tiro, TDF e hidráulicos. Por otra parte, el ensayo a la TDF con régimen de motor máx. y nominal con el tractor estático, es un buen indicador general del rendimiento del motor del tractor. El ensayo a la barra de tiro, a régimen máx. y nominal, indica la potencia y eficiencia de combustible que el tractor tiene en condiciones extremas de carga. TDF (Nom.) TDF (Max)) Barra Tiro (Max.) Barra Tiro (Nom.) PM (media barra tiro) PM (media TDF) PM (media mixto) PM (media) Consumo Especifico de Combustible (g/kWh) 
 Parte III: 8345 vs. Fendt 936 Profi y Massey Ferguson 8690 Profi. Ensayo de Potencia Recogiendo todos estos datos obtenemos que… En el ensayo a la barra de tiro, el 8345R utiliza una media de un 5,3% menos de combustible que el Fendt 936 y que Massey Fergusson 8690. Cada 1.000 horas de trabajo en campo, un cliente que utiliza el 8345R principalmente para trabajos con la barra de tiro ahorraría hasta 2.140 € en diesel comparándolo con el Fendt 936, y hasta 1.725€ en diesel+urea en comparación con el Massey Ferguson 8690. Nota: Precios tomados en Alemania en Diciembre de 2009: Diesel (0,7€/l) y Urea (0,45€/l). Altos preciosen el combustible aumentarían las ventajas del uso del 8345R. “Nuevo John Deere 8345R: líder en Consumo de Combustible y líder en Productividad” 
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Leyendo estos ultimos posts me asalta una pequeña duda: Os dan Fendt y JD comision para que les hagais propaganda? si es asi, nada que objetar, y si la respuesta es no.........pues tampoco, pero eso en mi pueblo y seguramente en el vuestro tiene un nombre............ 
Caterpillarules
Usuario experto

Valentin, yo he puesto lo del JD parque se dice que gasta mucho, y por lo que se ve estan sacando buenos consumos.
Luego que cada uno compre lo que le salga de la punta. Yo ya se, y nadie me va ha decir lo que necesito.

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

me parece muy acertadas esas comparativas, para demostrar una vez más qeu la diferencia de consumo entre motores de hoy dia no van más allá del 5%... gracias a caterpillarules, sino manu nos la mete doblada sobre los milagros del motro deutz...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Valentin15:
Te lo voy a revelar, pero no lo cuentes, a mi me dan, a escoger un tractor de la serie 200/300, por la propaganda.

Acyl o Lupus/lobo, como quieras:
de doblada nada de nada, te lo he puesto bien clarito =  de la revista Agrotecnica, pag. 16 del mes de febrero del 2011, no me saco nada de la manga.
Ya me extrañaba a mi que no sacases el hocico, ja ja, al pues cuando hueles verde/rojo aleman, da la impresion que te excitas. je je. 

Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Alfinden:   Monta el motor Deutz.
Caterpillarules
Usuario experto

Hay que joderse, los dos morlacos el JD y el Sisu gastan menos que el motor de lavadora ese del Fendt.
Encima que no tira gasta. Uyuyuyyyy.
Estepees
Usuario medio

Mensaje por Estepees »

Caterpillarules como lleva como tu dices el motor de una lavadora pues los que lo tenemos aprovechamos para lavar la ropa jajajaja
Caterpillarules
Usuario experto

No os piqueis , que lo digo de coña.
A mi no me gusta el Deutz, pero lo que menos me gusta es la cilindrada.Fendt tendria que llevar Sisu, si no al tiempo.
Otra cosa que queria decir es que comparamos una marca como Fendt con una multinacional como JD que fabrica
desde tractores a maquinas forestales de 600000E. Cuando Fendt va, es porque JD ya le ha asfaltado la carretera.
Cierto es que Agco es un gran grupo, pero ni Agco entera gasta lo que gasta JD en investigacion y desarrollo.
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

Manu: la frase es de San Agustín y dice: "Si lo que vás a decir no es mejor que el silencio, cállate".
Aunque otros esudiosos creen que viene del "Cállate o dí algo mejor que el silencio" de Pitágoras.
Lo de bello suena a vello.
Saludos.Argos2011-03-24 01:29:29
La información es poder.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Pues todo lo que gasta Jd en investigación y desarrollo, segun Carterpillarules, desde luego a maq. agricola no va, ira a minas, quimicas o otras empresas donde Jd participa pero a tractores evidentemente no.
Caterpillarules
Usuario experto

No me fastidies.
Fendt en motores Deutz, John Deere JD , ni comparacion.
Fendt en hidraulica Rexroth( no es mala),John Deere Eaton Vikers, O sea nada (El Airbus A380 lleva esa hidraulica).
Cabinas no hay color, ergonomia, asientos, navegacion GPS...
JH, no desprestigio para nada al Fendt, pero las burradas que he visto hacer con JD no lo he visto con Fendt.

Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Hablamos de cosas diferentes, a mi me da igual que te guste Fendt o no cada cual tiene su gusto, pero Jd hizo grandes maq. agricolas en los 70 y a vvivir de las rentas hasta hoy, no es puntera, ni primera en tecnologias ni otras modas, quizas en el airbus si meta pasta , como te he dicho antes, pero en agricultura no, hasta hoy, y esto no creo que pase desapercibido para un consumidor grande de Maq. como tu, yo para cuando cambio el tractor ya han pasado 20 años y media vida.
Caterpillarules
Usuario experto

En GPS JD no tiene rival. Tambien tiene el control del automatico del tractor gestionado por la maquina enganchada. Contro hidraulico de enganches para maquinas de precision guiado por GPS.
JD le pega fuerte, y cuando pega campanazo con nuevos equipos y tecnologias tiembla todo.
Y que conste que yo he trabajado desde con el 716, pasando por el 820 al 936, y me gustan.
Responder